domingo, 14 de junio de 2009

COMUNICADO MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES UIS


Los padres y madres de familia de estudiantes de la UIS, y frente a los acontecimientos sucedidos en la Universidad Industrial de Santander en los últimos días, nos reunimos en asamblea extraordinaria, el día 13 de junio de 2009, donde concluimos lo siguiente:

  • Solicitar la revocatoria inmediata del Acuerdo Nº 093 del 10 de junio de 2009 emitida por el Consejo Académico donde se cancela el primer semestre académico de pregrado presencial del año 2009, en la sede central y en la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander. Este acto administrativo es una medida desproporcionada y de una magnitud no calculada, que por un lado perjudica el proyecto de vida de nuestros hijos; afecta el componente económico de las familias, que en muchos casos mantenemos vigentes deudas con entidades crediticias; además que de manera indirecta afecta económicamente a miles de personas como los vendedores ambulantes, los dueños de residencias, de restaurantes, los taxistas y los transportadores públicos entre otros; profundamente. No se tuvo en cuenta el gran efecto negativo que una medida podía tener sobre una sociedad en crisis económica, donde el Estado se encuentra haciendo esfuerzos por mantener las fuentes de trabajo.

  • Solicitar el retiro del actual rector de la Universidad Industrial de Santander, el doctor Jaime Alberto Camacho Pico, porque consideramos que no tenemos seguridad por la vida de nuestros hijos, que han sido amenazados de muerte por grupos paramilitares. Además que se realice una investigación a cargo de los organismos competentes que aclare el papel del actual rector y las directivas universitarias con dichos grupos ilegales.

  • Solicitar el respeto al derecho de libre pensamiento y de protesta contemplado en la Constitución Política de Colombia.

  • Exigir a las autoridades universitarias derogar los actos administrativos por los cuales se iniciaron procesos disciplinarios en contra de los estudiantes.

  • Solicitar una reforma de los estatutos de la Universidad, que permita dar salida a la actual crisis, pues consideramos que a más de la situación coyuntural presentada, el problema es de carácter estructural. Además permitir dentro de la reforma que los padres de familia tengan asiento en el Consejo Superior del Alma Mater.

  • Interponer tutelas por violación al derecho de continuidad en la prestación del servicio público, ya que nosotros pagamos un semestre que fue interrumpido sin contar con la opinión de los diferentes estamentos.

  • Constituir la Asociación de Padres de Familia, como una organización sin ánimo de lucro, que vele por el desarrollo humano del estudiante UIS.

  • Solicitamos encarecidamente a las organizaciones estudiantiles optar por las vías que la Constitución y la Ley permiten y rechazar cualquier acto violento o generador de violencia, pues consideramos que la violencia así sea proveniente del mismo Estado, es generadora de más violencia.

  • Se invita a las directivas, gobierno nacional, departamental y municipal a garantizar la apertura de espacios de diálogo y debate que permitan buscar salidas a la actual crisis, que ha perjudicado a la sociedad de la región Nororiental de Colombia en dimensiones aún no contempladas.

  • Solicitar la presencia de organizaciones defensoras de los derechos humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, con la finalidad de verificar que las condiciones democráticas de mantengan, así como el respeto a la vida, integridad y dignidad de nuestros hijos.

Bucaramanga, Junio 13 de 2009

JUNTA PROVISIONAL DE PADRES DE FAMILIA UIS



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "COMUNICADO MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES UIS"

Anónimo dijo...

Jajaja ..

Esto si esta bien gracioso. Hay que hacer la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE LA UIS.

ASPAFUIS

Ahora minimo organizan un bazar y una venta de boletas para financiar la asociación.

Señores: Los NIÑOS ya crecieron y ahora juegan con Papas Bomba, cierran universidades y hasta reparten panfletos del ELN en las manifestaciones.

http://www.vanguardia.com/judicial/69-judicial/27345-estudiante-de-la-uis-con-medida-de-aseguramiento-por-rebelion-

Pilas .."¿ Sabe usted con quien anda su hijo en estos momentos ?"

Anónimo dijo...

Más ridiculo e infiltrado no puede ser ud!! definitivamente la gente siempre es que no tiene cerebro. Las papas no son un juego y la defensa de los estudaintes no es de los que tiran peidras solamente, es de todos. Y porque a uno le den medida de aseguramiento no significa que el resto seamos así. Además, Camacho es paraco no por eso todos los profesores lo son... aunque hay más de uno que tiene pensamientos muy parecidos. Deje actuar a la gente señor anónimo y no es ASPAFUIS sino ADEHUIS. Es una asociación para el desarrollo humano y acompañamiento de los estudaintes de la UIS. No sea tan escuelero.

Anónimo dijo...

Igual... si es un padre de familia el que paga la matricula... que esté atento a las situaciones...

Anónimo dijo...

Desde que sea una organizacion independiente, está bien. El hecho es que no se institucionalice.

Anónimo dijo...

Y desde cuando los padres de familia hacen asambleas??? que... ¿también van a hacer una marcha carnaval? Quiero ver eso para reirme a carcajadas.

Anónimo dijo...

riase si así lo queire... y de paso se va apra la privada... de una sálgase y deje luchar por la educacion pública a los que si queremos la Universidad

Anónimo dijo...

Este mensaje va para todas esas personas ignorantes que sin tener ninguna prueba ni justificacion culpan a los etudiantes de la uis de repartir propaganda de la guerrilla y de cerrar universidades,miren señores lean bien lo que sigue a continuacion : yo soy padre de uno de los actuales estudiantes de la uis y cuando tenia 17 años de edad cometi la brutalidad de incorporarme a uno de los mal llamados partidos de isquierda que existen en este pais y y aun sin tener yo ningun vinculo con esta universidad nos llevaban engañados con ideologia politica barata a infiltrarnos en las manifestaciones de los estudiantes con el unico fin de sabotear e iniciar los enfrentamientos con la fuerza publica.en estos enfrentamientos era donde se identificaban a los estudiantes mas "combativos" y luego se procedia a ganarse la confianza de ellos para luego invitarlos a reuniones "politicas" que se hacian en sitios clandestinos,reuniones en las que en varias oportunidades participaron miembros de la guerrilla.durante este periodo fue mucho los estudiantes que se dejaron engañar y se incorporaron a la guerrilla desertando de sus estudios. en estas manifestaciones yo vi morir por las balas de la policia a estudiantes del colegio santander y otros colegios que participaron en ellas como fueron pedro vicente rueda montañez y jorge eliecer ariza entre otros.todo lo anterior se los cuento para que no cometan este mismo error y se dejen influenciar y convencer por los grupos de extrema que tienen sus infiltrados en la uis. a mi lo unico que me quedo de recuerdos de esa epoca son las reseñas que tengo en la inteligencia militar y la policia por actos vandalicos y de extrema isquierda.
Por esto invito a los estudiantes a sigan en su lucha por reclamar sus derechos pero de una manera pasifica,no se dejn provocar por la "fuerza publica" porque ellos lo que buscan es pretestos para encarcelarlos y judicializarlos , sigan adelante con sus estudios y proyectos y animo si ustedes estan en esa universidad es porque son inteligentes y capaces. y les repito mucho ojo com las personas que se infiltran en sus protestas.
! LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UIS NO SE MENDIGAN !
! QUE VIVA LA UNIVERSIDAD PUBLICA SIN PARACOS NI GUERILLA!

Atte; W.E.M.

Publicar un comentario