viernes, 12 de junio de 2009

Documentos necesarios para interponer la tutela


Para los que asistieron esta mañana a la asamblea frente a la Catedral y para los que no fueron pero consideran arbitraria y represiva la decisión del consejo directivo les contamos que uno de los mecanismos que utilizaremos para revocar el acuerdo 093 (que nos cancela semestre a los estudiantes de pregrado) es LA TUTELA. Interpondremos una tutela masivamente con la ayuda de todos. Pronto se terminará de escribir el documento que todos podremos reenviar y cambiarle los datos personales para que el martes muy puntualitos vayamos al Palacio de Justicia. Esta iniciativa liderada por estudiantes de derecho y apoyada por la asamblea en pleno no dejará de la lado la Toma de la Sagrada Familia pues la considera justa, simbólica y efectiva, mostrándole al pueblo santandereano la problemática por la que atraviesa la Universidad Pública a la que le invierten sus impuestos. Además, no podemos olvidar quienes son los gestores de estas decisiones: el consejo académico y su presidente, el rector, por eso exigimos su renuncia y en protesta seguiremos en la Catedral. No olvidemos que UIS es un compromiso de todos.

A continuación enunciaremos los requisitos que deben ser adjuntados a la Tutela por el derecho a la educación que nos están violando:

  • 4 copias del texto de la tutela (a penas esté terminado de redactar, este blog lo posteará)
  • 4 fotocopias de la cédula de ciudadanía
  • 4 fotocopias del carné por ambos lados
  • 4 fotocopias de la liquidación (1er semestre de 2009)

Continúa la invitación para que nos hagamos presentes en la Catedral hoy, mañana y durante todo el fin de semana. Apoyemos la justa causa.

Seguiremos informando.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

29 comentarios: on "Documentos necesarios para interponer la tutela"

Anónimo dijo...

que estupides malditos muertos d ehambre paguen el nuevo semestre y estudiaen aqui nadie se ha dado cuenta que esta mierda ya habia sido pensada hasta la toma de la iglesia que imbeciles y creen porque son de una universidad publica son muy inteligentes ahi s even lo ignoranteas que son se dejan llevar d eunos pocos Camacho siga firme ocn su decision y hagase respetar porque si no dentro de poco hasta los mismos estudiantes vana decidir los aseadores de la universidad y eso no se puede permitir sino les gusta el mecanismo vayanse pero entiendan que un sistema jerarquico es necesario lean e instruyensa porque dan pena y lastima pelagatos.

Anónimo dijo...

El ignorante es usted que no sabe usar los signos de puntuación.
Además usted me va a dar los $900.000 que pago de matricula!!!!!!!!!
No todos somos como usted que paga la mínima.

Anónimo dijo...

Que va, ese tipo ni es de la universidad, porque con esa manera de expresarse se nota que es un resentido que no le alcanzó el puntaje para entrar a la UIS. Por gente como esa es que este país va de mal en peor.

Anónimo dijo...

q man mas tonto, a lo bn q es muy bruto.
no toda la gente tiene pa pagar mas plata gomelo de mierda

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO, SOLO PIENSA EN TENER EL MEJOR CELULAR Y GANARSELA FACIL CON LO DE LOS PAPIS; SIN SUDARLA SOLO PONIENDO LA MANO Y QUIEN SABE QUE MAS

Anónimo dijo...

pues a mucho pesar el alumno de los 900.000 pago mas que Ud. muerto de hambre no pago la mínima pues pase papeles legales no como muchos otros que dicen quieren y respetan la universidad y en realidad parecen ratas y trafugas al momento de pasar papeles falsos como emancipaciones imaginarias, o arreglos familiares de cuotas alimentarios por 5.000 pesos, y si soy estudiante de la uis, mi puntaje para mi carrera fue el mejor, pase de primero lastimosamente cuando presente el examen no me alcanzo para el Andres Bello pero no me siento inconforme y ahora para sus ignorantes y batracias cabezas jajajajajaja trabajen y paguen no lloren cancelado el semestre esta, lo que están haciendo es tomándose la iglesia que de por si eso ya estaba planeando y hacer la misma táctica de la distrital, pero con que cara lo van a hacer si ustedes humillaron a los administrativos, se encapucharon y con actos de albañilería pusieron un muro, que falta de personalidad y seriedad me da pena en estos momentos llamarme estudiante uis ojala con la cancelación todo quede olvidado que tristeza de ustedes y pena ante todos los verdadero críticos si dan, pues la gente ya entiende su jugada y los pobres ignorantes que no la entienden andan por ahí poniendo tutelas y haciendo estupideces pasando por ignorantes porque como siempre el pobre tras de pobre de bolsillo es POBRE DE MENTE…… Muchas Gracias

Anónimo dijo...

ahh y les transmito un comentario de otro estudiante que ve la realidad ahi les va "COORDINADORA JAIME ACOSTA CERRABA LA UNIVERSIDAD, AHORA NOS CANCELARON SEMESTRE Y RESULTA QUE AHORA PIDEN POR MEDIO DE TUTELAS EL DERECHO A LA EDUCACION!! MAS CONTRADICTORIOS NO PUEDEN SER?" para que se den cuenta que ignorantes quedan poco criticos abundan y objetivos escansean

Anónimo dijo...

Rechazo el comentario del paraquito del primer comentario y estoy seguro q el no es un estudiante UIS... mas tinte de tombo pa donde... Por otro lado quiero hacer un llamado a los personajes de los otros dos comentarios por una clara discriminacion q se ve a personas de bajo estado socioeconomico o q no han podido ingresar a la U, para el ultimo caso le hago la critica al personaje del ultimo comentario de q por favor deje ese chovinismo innecesario hacia el hecho de ser estudiante UIS (Con esto no estoy diciendo q dejemos de apoyar la lucha por una UIS verdaderamente publica y al servicio del pueblo), si, muchos estudiantes no ingresan a la UIS por haber obtenido un puntaje bajo en el icfes, pero hay q mirar a q se debe y es precisamente a este sitema educativo q va en decaaimiento cada dia mas y mas, sin contar q muchos asi como no tienen dinero para pagarse un preicfes, tampoco lo tienen para pagar una inscripcion de un elevado costo, como los es la inscripcion de ingreso a la UIS y no por el hecho de no haber ingresado a la UIS, no quiere decir eso q sea una persona de pensamiento reaccionario, de hecho estarian aun mas dispuestos a luchar por una universidad al servicio del pueblo, que sea amplia y q verdaderamente permita el ingreso a todos aquellas personas a las cuales se les ha negado; no podemos relacionar el hecho de un bajo puntaje del icfes con una falta de pensamiento critico, ni con unas bajas capacidades intelectuales... y con respecto al otro comentario q aun me hace falta por hacerle una critica quiero expresar q por el hecho de tener un costo de matricula baja, no quiere decir q a el no le afecta la cancelacion o le vale un huevo; o es q acaso no sabemos q el costo de la matricula esta directamente relacionado con el ingreso economico y su capacidad de pago y q asi como al q paga un minimo como al q paga $900.000.00 o mas, le es una perdida esta situacion porq es q si analizamos esas personas q pagan un minimo en la mayoria de los casos viven con un ingreso economico tres o cuatro veces menor q a duras penas les permite vivir con lo necesario y q estan cada dia en la incertidumbre de quiza dejar q tener q estudiar y salir a trabajar para poder sobrevivir y me atrevo a decir q a estas personas se les hace mas dificil conseguir ese minimo de la matricula q lo q para el otro compañero lo es el conseguir esos $900.000.00, asi q pido q cuide sus comentarios... porq aunq yo no pago el minimo si pago menos de trescientos mil y se todo el esfuerzo sobrehumano q hacen mis padres para conseguir ese dinero y no por el hecho de pagar un bajo costo de matricula soy ajeno a esta problematica; de hecho lucho con mas aguanta por hacer de la UIS una mejor universidad; UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO.

FUERA CAMACHO Y TODAS SUS DIRECTIVAS PARAMILITARES DE LA UIS!!! ///FUERA!!!///

CONTRA EL PARAMILITARISMO EN BARRIOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES... ES JUSTO REBELARSE!!!

NO A LA CANCELACIÓN DEL SEMESTRE

Pd: me excuso de si a alguna persona no le gusta el hecho de una falta o incorrecto uso de la puntuacio pero no estoy con el tiempo para revisar el texto q escribi

Anónimo dijo...

Al del mensaje de las 20:28 le digo q es gracioso escucharlo decir esas palabras de ser el mejor y le digo q le felicito por haber tenido el suficiente dinero para haber pagado una educacion de calidad pero tambien le digo q ha pesar de eso conozco personas de una situacion economica no muy privilegiada q pasaron entre los primeros diez estudiantes para el ingreso a medicina en momento en q el corte estaba por encima de 60 asi q no te las vengas a dar de niño rico con infulas q no te quedan y no vengas a hablar de una persona pobre depctivamente y con un caracter totalmente discriminativo y xenofobico... Pobres de mente aquellos q verdaderamente no saben hacer un analisis materialista y dialectico de una situación, sino q hace un análisis desde un punto de clase privilegiada

Anónimo dijo...

...pobre depctivamente...

correccion comentario anterior:

...pobre despectivamente...

recalco... no me jodan por la puntuacion y ortografia es algo q en estos momentos es de poca importancia y aunq parezca de ignorante no lo es... se q a muchosles da rabia el hecho de atropellar el idioma y a ellos pido disculpas pero prefiero seguir escribiendo y extenderme en mis comentarios q tomar ese tiempo para hacer una correción ortografica de los mismos.

Anónimo dijo...

...ortografía... y YA!!! No hago mas correcciones si alguien lo quiere hacer bien pueda.

Anónimo dijo...

Ay! estudiantes UIS,como abrí el debate sobre los signos de puntuación!!!(y eso que estudio ingeniería)Estoy de acuerdo con varios es lo que menos importa en este momento, simplemente el primer comentario me indignó en sobre manera!! como alguien puede decir semejantes disparates!! eso no cabe en la mente de un estudiante!!.
No he ido a la primera asamblea, sin embargo estoy enterado.

ACCION DE TUTELA!!!VAMOS A TERMINAR NUESTRO SEMESTRE!!!!!!

Anónimo dijo...

compañeros el dia sabado 3 de junio habra algu tipo de actividad en la cual podamos participar ....o alguna de tipo informativo

Anónimo dijo...

Definitivamente, qué estupidez! En lugar de pavonearse sobre quién tiene más plata, quién es el "más" inteligente, o pelear pendejamente, derían hacer algo por la Universidad. No estoy a favor de ninguno de los dos bandos; estoy a favor de los muchos estudiantes neutros afectados por toda esta situación. Tal vez se logre más con un poco de respeto y tolerancia que con tontas discusiones groseras y hasta fuera de lugar. Un estudiante inteligente no hace comentarios bajos e indecentes para lastimar o fastidiar a otra persona; por el contrario, sabe pensar y analizar que lo último que se espera del otro es provocación. Un poco de respeto nos vendría bien últimamente.

Anónimo dijo...

Recalcitrante el petardo ese que se lamenta por no haber sido Andres Bello: ese minimo debe ser "Felix" o "Camacho"... infiltrado de mierda. Y tras de todo cobarde porque si lo que tiene en medio de las piernas le pesara habria ido a una asamblea a decir lo que escribe aqui, y nunca lo he visto.

OMRR.

Anónimo dijo...

tan "inteligente" y mirando todo desde el punto de vista economico, de clases sociales. los pobre son pobres por causa de los ricos q los explotan, y tener dinero no es sinonimo de sabiduria y transparencia por el contrario entre mas plata tenga habra pisoteado a mas gente o robado al pueblo (sin generalizar pero en su mayoria SI!)
pobre pendejo con estiercol de cerebro gomelo de mierda
si ud no es deacuerdo con la universidad largo de ak por q ella siempre a estado colmada de estudiantes pensantes q revolucionan la educacion del pais y si eso siempre se a sabido pa q se matriculo en la revolucionaria UIS fuera reaccionario
VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!!!!!!!!!!!
FUERA CAMACHO DE LA UIS!!!! fuera fuera fuera
jajajajaj y me da es lastima de lo pendejo q es ese gomelmo, gracias a Dios de q nunk he conociso gente asi

Anónimo dijo...

Me parece tardia la decision de instaurar una accion de tutela ahora cuando las cosas se ponen mas tensas..Se puede pensar que los del consejo ya sabian que podiamos hacer una accion de tutela masiva,y ya tienen argumentos como impugnar esta accion si llegase a fallar a nuestro favor..Van a mostrar fotos,los videos de vanguardia que muy gentilmente los mismos estudiantes se dejaron grabar(se nota la primiparada de los dos compas que aparecen ahi)donde demuestran que tambien algunos estudiantes violaron el derecho a la educacion..y eso es algo que aunque nos duela aceptar es legalmente valido..ahora lo dijo la Profe que hablo en la asamblea,este sr camcho tiene mas de 20 demandas instauradas localmente..por supuesto todas ellas dilatadas en el juzgado. por eso lo demando en bogota por paramilitarismo y concierto para delinquir y sin embargo eso toma tiempo..la tutela falla en menos de 10 dias..PROPONGO que se reconcideren los puntos a exigir..Dando prioridad a que no se nos cobre nuevamente el semestre que es lo mas seguro que nos acepten en el juzgado, y despues internamente hacer efectivo los estatutos de la U,para sentar un debate con distintas instacias sobre la permanencia del sr camacho..Exigir que se deroge el acuerdo no creo que se de y menos que salga camacho por la via de la tutela..lo que si es mas seguro es que no se nos cobre nuevamente el semestre que tanto afecta a las clases mas desfavorecidas..PILAS PELAOS SEPAMOS APROVECHAR LA ACCION DE TUTELA Y NO NOS DESGASTEMOS MAS EN ALGO QUE YA SABEMOS, NO SE NOS VA DAR..

Anónimo dijo...

Ademas los profes se les paga el semestre y muy seguramente muchos se van a oponer que por el mismo sueldo terminen trabajando 2 o 3 meses mas..asi ke es para tener en cuenta

Anónimo dijo...

Llamado a los compas de derecho..por si el algo mi propuesta les sirve..muchachos pensemos en un interes comun y no el individual..camacho puede salir por otros medios no desperdiciemos nuestra unica arma qque tenemos para ayudar a los que mas se ven afectados,,RECONCIDEREN LOS PUNTOS A EXIGIR..

Anónimo dijo...

Esto sin duda es una medida extrema... perjudica desde estudiantes hasta a la economía de la región.. La uis no es solo de los estudiantes...son miles de personas que dependen de ella... y es el PRINCIPAL centro de educación superior de la región... A DEFENDERLA... y para quienes hacen comentarios de mal gusto... si se nota el resentimiento... ser egresado UIS pesa aquí y en la conchinchina.. lo demás debe demostrarse...

Anónimo dijo...

apoyo los ultimos comentarios, hay que hacer una revision bien profunda de lo que podemos y no podemos exigir a corto y a largo plazo por medio de las acciones y mecanismos que nos permiten la proteccion de derechos. yo creo que lo primero que podemos exigir es un reembolso o un mandato de algun tribunal o juzgado para que no nos cobren el semestre o que se deroge el acuerdo 093, pero la idea de que al mismo tiempo se pida por la renunica de camacho es utopica, por que el fue elegido legalmente por una mayoria de un consejo y a mi entender revocar tal desicion llevaria un proceso muy dilatado y alargado. hay que ver que lo primordial en este momento es que no se afecte el tiempo y la parte economico de los 19000 estudiantes uis de los cuales muchos viven en pueblos y otras ciudades y una desicion como la tomada de cancelar semestre afecta el minimo vital de muchos, la educacion y hasta la vida digna. pero si queremos una salida de camacho y su cupula eso se necesita mas tiempo y ademas es necesario reformar el estatuto de la uis para que la eleccion de un proximo rector sea totalmente democratica y participativa.

Anónimo dijo...

con esto ultimo no quiero decir que debamos hacer oidos sordos a la corrupcion, el daño fiscal y la famosa llamada "felix" que pone en peligro la integridad fisica de miembros de la comunidad uis, pero si dijo que eso conlleva investigaciones y procesos que dilatarian demasiado la urgencia de derogar el acuerdo093 si actuamos como se esta planteando la accion de tutela que es tomar como un todo estas problematicas.

Anónimo dijo...

DEL LIMBO A LA OSCURIDAD

Terrible situación esta en la que nos hemos sumido, Todo es lamentable, Yo particularmente soy -anticapucha y todo ello- pero ahora que sucedieron todos estos desmanes, empecé como a reflexionar, por ejemplo yo decía: "que pasa que este sr. se lance a una reelección, si todos sabemos que ese tipo no tiene ninguna probabilidad.... quien va a ser tan necio de reelegir a un tipo con tal antecedente?, así sea que jurídicamente no se halla probado nada, estoy seguro que aquellos que votan salvarán su responsabilidad NO REELIGIÉNDOLO" pero una vez pasada la elección me di cuenta que yo no tenía ningún olfato para estas cuestiones y que aquellos a quienes yo suponía de necios estaban menos equivocados de que se suponía.

Empecé entonces a preguntarme sobre los evidentes intereses que se manejan por debajo de la mesa, sobre todo por parte de empleados de planta –muy posiblemente decanos y altos cargos administrativos.....-

Además cuando yo digo que la cuestión es de todos, me refiero a que esta comunidad universitaria a pasado tantos años y nada que se modifican esos estatutos, en especial lo que atañe a la elección del rector. Ahora bien, uno como estudiante se pregunta: ¡ si en este país donde uno vota directamente para elegir al mas insignificante de los personajes "el Presid. de la Junta de Acción Comunal del Barrio", así como para elegir al mas importante de todos "el Pres. de la Republica" –no importando quien sea PARA estos momentos- !!, ¿cómo es entonces que para elegir a un señor de estos –rector- en un país que se entiende como democrático y participativo y además en una organización de carácter público; no puedan los estudiantes, profesores, trabajadores y demás servidores elegir directamente a su jefe o representante máximo???, yo considero que la forma como por muchos años se ha concebido la elección del rector uis es, no sólo es un atropello contra el modelo democrático participativo que se sigue en Colombia, sino, y peor aún, constituye una ofensa, contra la inteligencia de la comunidad universitaria, es decir una afrenta a quienes conforman la academia, ¿será que profesores y estudiantes de esta comunidad no poseen la capacidad de raciocinio para elegir libremente?, y talvez en razón de ello nombran un comité máximo que actúe por nosotros, presumiendo talvez una incapacidad, como si fuéramos interdictos o algo parecido???...

Terrible situación… Por todo esto considero que la cuestión –UIS- no es una cuestión de encapuchados sino que pasó la línea; es mas, no se trata de los inconvenientes que de ultimo momento han surgido, creo que se trata de una cuestión de todos y no de ahora sino de siempre, puesto que dichos estatutos siempre han estado ahí acomodados para montar rectores al antojo de intereses particulares o políticos…

Comprendamos de una vez: NO SÓLO SE TRATA DE REVOCAR LA ELECCION DE UN PERSONAJE QUE EVIDENTEMENTE QUITA LEGITIMIDAD Y QUE REDUCE O MINIMIZA LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL MAYOR CENTRO DE EDUCAION DEL NOR-ORIENTE COLOMBIANO,

NO SÓLO SE TRATA DE REVOCAR EL ARBITRARIO ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO –“simbiosis perfecta de la Cosa Nostra”- QUE LLEGÓ A SUS EXTREMOS CON TAN TEMIBLE Y ESPANTOSA DECISIÓN.

SINO QUE LOS ESTATUTOS DEBEN SER LA CAUSA POR LA CUAL NO DEBEMOS DESFALLECER HASTA EL FINAL… SI QUEREMOS QUE SE RESPETE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA ¿CÓMO ES QUE PERMITIMOS LA IMPOSICION DE UN RECTOR? ¿ACASO NUESTRA PARTICIPACION DEBE ESTAR SUPEDITADA A UNA REPRESENTACION? ¿CUAL SERÍA EL INTERES PRIMIGENIO AL REDACTAR ESTOS ESTATUTOS? ¿ACASO SOMOS INCAPACES?

Espero fervientemente que el clamor por el cual algunos compañeros se sacrifican, exponiendo incluso sus vidas, pueda traernos, no sólo la destitución de este polémico, oscuro, investigado y presunto PARA, sino también y como ya lo dije: LA MODIFICACIÓN A LOS ESTATUTOS, una modificación que permita LA PLENA PARTICIPACION, no a medias.


Att…
C.A.L.- Humanas

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior principalmente por que creo que da en el punto correcto al plantear el problema a resolver mas alla de todos los inconvenientes: llamadas rector-paramilitar, cancelacion de semestre etc.
mas sin embargo difiero en unas cuestiones. primero la capucha es necesaria en un pais donde hay una alta estigmatizacion y en donde el estado reprime no solo con la fuerza armada, sino con grupos al margen de la ley; segundo y esto es mas una aclaracion, la representacion que tenemos los estudiantes en el consejo es casi nula, por que la unica es la del representante estudiantil (nataly reyes), nuestras demas elecciones, es decir, los representantes por facultades y escuelas no tienen ningun voto y la mayoria del consejo superior lo forman otros entes que pueden tener intereses particulares, sumado a esto existe un representante de los gremios "INCREIBLE PERO HAY MAS POSIBILIDAD DE PARTICIPACION DE INTERESES ECONOMICOS QUE DEL PROPIO ESTUDIANTADO Y LA SOCIEDAD". asi y todo esto lo que trato de decir es que ni representacion tenemos en esa decision, por lo menos que los demas representantes de los estudiantes tuvieran voto, pero ni eso. y ademas lo mas logico seria como dice el autor del comentario anterior , que asi como se elige en una comuna y a un presidente por medio del voto de tdos, el rector de una u publica deberia ser elegido igual, se le acepta de una privada pero en este caso no. por ello dijo que hay que aprovechar esta coyuntura para marcar un hito en la historia dfe la uis y reformar el estatuto..

saludos

Anónimo dijo...

Dejemos el maltrato, las groserias y mantengamos la cordura para dar solución que realmente convenga a la UIS, todos pueden opinar con respeto, de lo contrario no se involucre. No se necesitan personas parcializadas, ni emocionalmente débiles. solo aquellos que son capaces de actuar con objetividad, imparcialidad y mesura mantenien la equidad. de lo contrario dejar y esperar de los que si pueden en nombre de todos. Eso debe ser una consecuencia del consenso, del dialogo y no de la imposición de ninguna de las partes.

En cuanto a los estudiantes que llevan muchos años, no todos los casos son iguales. Diversas circunstancias llevan a ello: Madres cabeza de familia siendo estudiante y trabajadoras, otros que cancelan y regresan, otros que siguen de manera continua con pocas materia para poder trabajar, otros son retenidos en sus proyectos de grado, etc. Ese aspecto no debe criticarse, sino intervenirse; es parte de la problematica interna, no la imperante en el momento.

Muestren su respeto y amor con dignidad, altura tanto estudiante, directivos, administrativos, profesores,otros.

Respetuosamente,

Estudiante UIS.

Anónimo dijo...

pues me ha llevado poco mas de 15 min leer todas las opiniones aca expresadas, aunque hay algunas fuera de lugar debo reconocer que los que realmente quieren que la U siga adelante los que estan dando su opinion objetiva y abiertamente.

y sinceramente espero que quienes estan redactando el documento hayan leido estos comentarios para que piensen en cuales son nuestras prioridades, asi que deberian pensar primero en el no pago del semestre y despues con mas calma y tiempo podremos encontrar una solucion no solo a camacho sino al estatuto que elige a nuestro rector

gracias por su atencion...
un estudiante preocupado

Anónimo dijo...

La verdad, considero que el mecanismo idoneo no es la tutela, y se lo dice una estudiante de derecho de 10 semestre.....Y por lo mismo y tanto, jueces y magistrados del palacio de justicia ya tienen montado un bosquejo de la no prosperacion a los derechos exigidos por los mas de 1.000 estudiantes que tutelaron a la uis (y que ademas, esta super mal redactada la tutela) Considero, que lo mas apropiado es buscar otro mecanismo de tipo "legal" que nos lleve al cumplimiento integral de nuestros objetivos. Mil gracias

Anónimo dijo...

...y bueno que paso con la Tutela que apenas hoy llego al foro, muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Jóvenes estudiantes:
Yo soy una persona mayor y no tengo nada que ver con la UIS, pero me intereza lo que allí ocurra. Me llama la atención la discusión sobre el costo de las matrículas, alguno de ustedes me puede decir cuanto cuesta la matrícula minima en la UIS?
En el 2010 si pudieron estudiar los dos semestres académicos?muchas gracias a quien desee responderme. Suerte y luchen por su educación es lo único que realmente vale la pena en esta vida. atentamente Zoraida Plata.

Publicar un comentario