jueves, 18 de junio de 2009

El gobierno está detrás de un nuevo fortín político: la Universidad Pública

“No reconocer que hay un conflicto político por las rectorías de las universidades es como tapar el sol con las manos, así el Gobierno lo niegue, hay un interés en mantener y poner rectores,” Carlos Mario Lopera, director del Observatorio de la Universidad Colombiana.


Más vale tarde que nunca, aquí está un artículo muy esclarecedor de la situación de la Universidad Pública en Colombia.

Las universidades públicas se han convertido en el nuevo escenario de lucha política del Gobierno. La Ministra de Educación está haciendo todo lo posible por influir en la elección de los rectores, que se hace a través de los consejos superiores donde participan delegados del Ministerio, la Presidencia, el sector productivo, los estudiantes, los profesores y los exalumnos.

[...] En mayo, por ejemplo, se reeligió a Jaime Alberto Camacho como rector de la UIS. Un día antes de la elección, el Viceministro Burgos Mantilla llamó a Serpa y le anunció que el Consejo Superior había decidido que el rector sería Camacho. Por esta decisión, que se tomó por debajo de cuerda, Serpa decidió no participar en el debate de la elección. A juicio de Serpa todo fue una farsa. Los otros candidatos tenían un tiempo el día de la elección para exponer sus propuestas y de acuerdo a eso se tomaría una decisión. Leer artículo completo


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "El gobierno está detrás de un nuevo fortín político: la Universidad Pública"

Anónimo dijo...

ESTE VIERNES 19, 8 AM EN LA UIS, MARCHA PARA QUE LA UIS NO SE DETENGA, PORQUE VAMOS POR BUEN CAMINO Y CAMACHO Y SU CORTE DE EGOLATRAS SE VAN POR QUE SE VAN.

Publicar un comentario