sábado, 20 de junio de 2009

Mensaje de aliento desde Ecuador

Guayaquil, 19 mayo del 2009.

Coordinadora Estudiantil Jaime Acosta:

Fraternos compañeros:


Primero un saludo solidario y consecuente a los estudiantes en general de la Universidad Industrial de Santander, y a La Coordinadora Estudiantil Jaime Acosta. A los compañeros dentro de la pacíficamente tomada catedral de la Sagrada Familia y al campamento instalado frente a la misma.


Con mucha tristeza vemos como hace mas de 50 años nuestro país vecino Colombia se desangra en una cruenta guerra, teniendo que ser sus hijos; nuestro hermano pueblo colombiano el que ha tenido que pagar el precio más alto.


Vemos al otro lado de nuestra frontera a uno de los gobiernos más vergonzosos que ha tenido Suramérica, condenamos la actitud fascista de este régimen de Álvaro Uribe y su mando paramilitar en todas las instancias de gobierno, pocas veces en la historia de nuestros pueblos se ha visto presidente mas arrodillado y entregado que el que tiene el pueblo colombiano, gobierno que comete atropellos políticamente incompatibles con la democracia, que comete masacres, ejecuciones extrajudiciales, legitima el paramilitarismo, asesina luchadores sociales, desaparece estudiantes, regala sus recursos naturales, persigue sindicalistas, etc.; todas estas prácticas no hacen más que avalar el carácter terrorista y fascista de este gobierno. Los pueblos latinoamericanos han sabido escribir en páginas doradas sus más difíciles episodios de lucha y confiamos que este será un buen ejemplo de combatividad y buen término.

En nuestras jornadas de lucha hemos tenido que afrontar muchas arremetidas sangrientas trayendo a la memoria una de las paginas mas teñidas de sangre que ha tenido nuestro movimiento estudiantil cuando en la ciudad de Guayaquil durante la justa lucha por el libre ingreso a la universidad en una toma en la misma fueron masacrados una treintena de jóvenes hace ya 40 años, conquistándose así el actual libre ingreso.


Ahora como ayer los estudiantes universitarios se ven en la necesidad de combatir la anti democratización de la universidad, la violación a la autonomía



universitaria y en esta ocasión que nos convoca como la paramilitarizacion de la misma. Reconocemos su iniciativa de llevar la problemática estudiantil a las calles, de sacarla de las cuatro paredes educativas y estrecharla con la sociedad utilizando en esta vez manifestaciones pacificas sin negar las que nos condicione el enemigo que llagan a ser violentas.


Desde nuestros espacios naturales les hacemos extensivas nuestra solidaridad afectiva y efectiva y unas muy sinceras felicitaciones independientemente del desenlace que tenga esta acción y declarándoles desde ya; triunfadores de esta lucha que es también la lucha de los estudiantes y jóvenes ecuatorianos y latinoamericanos por una universidad con las puertas abiertas al pueblo y de frente a la sociedad constructora de las más fuertes ideas de justicia, critica y democrática, hacia una verdadera reforma universitaria libre del terrorismo de estado y de el paramilitarismo.


Sabemos que este pueblo colombiano el mismo de la tierra de Gaitán de María cano, Policarpa, Galán, Jaime Arenas, Camilo torres, Pedro Antonio Marín, desaparecidos, presos políticos y de miles y miles de conocidos y anónimos; saldrá bien librado de esta lucha, que sabrá sortear los obstáculos que el terrorismo de estado les coloque en el camino, este estudiantado y el pueblo todo defenderá los más caros intereses del mismo hasta llegar a la historia.


Desde la tierra de Alfaro.

Desgraciado del pueblo donde la juventud es sumisa con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar el mundo” Juan Montalvo.


JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR

Secretaria de Relaciones Internacionales



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

11 comentarios: on "Mensaje de aliento desde Ecuador"

tenseiga dijo...

comunistas tenian que ser, todavia aferrados a unos ideales que a lo largo de la historia de los pueblos que los han abrazado han sufrido tan horribles consecuencias, ideales que han probado ser un fracaso en toda la extension de la palabra

Anónimo dijo...

POR LO MENOS ELLOS, LOS COMUNISTAS TIENEN LAS MIRAS PUESTAS EN ALGO MAS AMPLIO QUE SOLO SUS UNIVERSIDADES Y SOLO SU PAÍS, ELLOS RECONOCEN LA PROBLEMÁTICA A NIVEL MUNDIAL Y SE SOLIDARIZAN CON LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO EN OTROS PAÍSES. MUCHAS GRACIAS A ELLOS POR ESTAS PALABRAS DE ALIENTO QUE INCITAN A SEGUIR EN LA LUCHA, EL PROBLEMA EN LA ACTUAL COYUNTURA ES CAMACHO, Y ES LA SOLUCIÓN SACARLO A EL Y A TODA SU CÚPULA PARAMILITAR.
¡ FUERA CAMACHO DE LA UIS ¡

Anónimo dijo...

hola.. sera que si pueden sacar a camacho. porque asta hora no se ha hecho nada... solo ruido pero lo mismo porque no se ha logrado nada...

Anónimo dijo...

y ud qué hecho?? ni ruido me imagino... que falta de sesos decir que lso procesos que mal o bien se armen son solo ruido...

Anónimo dijo...

HAY TENIAN QUE SER ECUATORIANOS, GUERRILLEROS HIPOCRITAS, ARREGLEN PRIMERO SUS PROBLEMAS, CAMACHO FUE ELEGIDO LEGALMENTE OJO LEGALMENTE, ADEMAS SE DEROGO EL DECRETO QUE ERA LO QUE QUERIAN, SABE QUE, PIDANLE PLATA AL MONO JOJOY Y FORMA LA UIS FARC PERO APARTE Y YA NO JODAN MAS

Anónimo dijo...

Estúpido, por gente que suelta tanto la boquita es que estamos como estamos, ud es que es bruto o se hace, el no es legitimo, si de legalidad estamos hablando entonces: Uribe es legal, Mancuso es legal (porque se acogió a justicia y paz) hugo Aguilar es legal (porque fue gobernador)... la ley es lo de menos... ellos mandan porque TÚ obedeces. Abajo los títeres de Uribe y su gobierno narco-paramilitar en la Universidades públicas

Anónimo dijo...

anparemonos sobre la legalidad, es lo mejor que ha creado la huanidad, nos sirve para taparanos son ella y lavar nuestra conciencia pues mientras la ley diga que no somos delicuentes pues no lo somos aunque hayamos matado, violado y torturado a toda una generacion y tengamos amedrantada y arrodillada a la actual...viva la legalidad...que nos arropa y NADA MAS, eso si, tengalo claro NADA MAS

Anónimo dijo...

caballero si vivimos bajo unas leyes debemos obecerlas y cumplirlas, gustenos o no, si no vayase a un lugar donde sea la utopia que busca, corea del norte, venezuela o nicaragua

Anónimo dijo...

A esta basura la llaman ustedes palabras de aliento???
Minimo la hicieron ustedes mismos, porque no creo que esten enterados los ecuatorianos de lo que pase en la UIS por muy comunistas que sean.
Estudien ya y dejen de joder.

Anónimo dijo...

estupideces... jajaja porq sera q os putos revolucionarios de la UIS no se consiguen una bequita pa venezula, ecuador, nicaragua, cuba, china, corea del norte... nose alugn pais de utopia para ellos?? y asi nos dejan en paz... mmmm claro me imagino q no pueden por q al pensar e revolcuion no estudian al noe studiar no consiguen becas todo es tan obvio parranda de vagos hijueputas! ejen estudiar!!! aqui un compañero de doble itulacion en FRANCIA apoyaa los 19.000 estudiantes q en realidad quieren clase!!!

Anónimo dijo...

yo tmabién tengo doble titulación y en Francia el pensamiento social es muy distinto al suyo... allá sí se peinsa en colectivo y defendiendo siempre la carta de derechos humanos (que no permite paramilitarismo en ninguan parte porque eso es criminal). No será que su doble titulación es en derecho de animales en Estados Unidos???

Publicar un comentario