martes, 2 de junio de 2009

Violación al derecho a la educación y típicas patrañas contra los estudiantes


Es inaudito que la Universidad Industrial de Santander esté cerrada. Sigue cerrada y no sabemos por qué. Al principio se decía que era un ‘cierre preventivo’, que las manifestaciones estudiantiles no son muy recomendables que digamos porque debilita la gobernabilidad de turno, en este caso en pequeña escala a Camacho reelegido ilegítimamente, y a gran escala a Uribe Vélez, porque no debemos olvidar que fue la presidencia de la República en pleno quien eligió a Camacho (viceministro de Educación=gobierno, Representante del ejecutivo=gobierno, gremios económicos a favor de las políticas de gobierno, egresados y profesores a favor de la seguridad democrática… en fin).

Ahora el problema que nosotros vemos grave es la excusa que dio el consejo académico comandado por este señor Camacho donde afirma que la Universidad no se abrió la semana pasada porque se tenían informaciones de que las FARC harían eventos y entonces supuestamente, ¿la UIS no se puede abrir por eso? nos están diciendo en la cara que porque protestamos somos guerrilleros de civil como repite a cada rato Uribe Vélez. Es eso, ¿cierto?
Es un hecho entonces que la orden de que esté cerrada la Universidad es de más arriba que Camacho, la orden de cierre es del gobierno de Uribe Vélez, porque no existe una razón lógica para que la U siga cerrada, porque esos cuentos de que no se puede garantizar la seguridad de la comunidad es una vil mentira. Es la típica excusa de que las FARC nos dominan y pobrecitos los profesores y los administrativos con los estudiantes revoltosos. ¿Acaso se garantizó la seguridad cuando en 2007 Camacho habló con Félix? no, cierto. Entonces, ¿ahora cuál es la diferencia? Acallarnos cada día más, hacernos bajar la guardia. Pero es que es tan difícil olvidar que tenemos un rector paraco

Es tan risible y a la vez causa una sensación de rabia con impotencia esta situación. Ver como estos señores degradan de la manera más asquerosa la lucha estudiantil marchándola con la sangre de los muertos del conflicto interno. Señalándonos de guerrilleros de las FARC para que la gente del común siga amasando su imaginario de que los estudiantes de las universidades públicas somos unos terroristas. Por de bajeando las causas de nuestro inconformismo y nuestro legítimo derecho a pensar diferente a como ellos quieren que pensemos. Antes éramos comunistas, ahora somos terroristas. Y así quieren que dialoguemos…

Continuando, cerraron 2 días: viernes 22 y martes 26 de mayo. Listo, hasta ahí represión ‘normal’ de la rectoría. Pero aún así sigue siendo un atropello contra los estudiantes que tenemos el legítimo derecho a la protesta, a la manifestación. Pero bien, el señor Camacho cerró. La mayoría de los estudiantes durante la semana pasada esperábamos una señal de apertura, pero no fue así. Convocó consejo y se radicó el acuerdo 087 donde permitió la entrada de los estudiantes de posgrados y a los estudiantes de pregrado que tuvieran matriculada la materia Proyecto de Grado II. Eso es grave, pero es comprensible, a Camacho no le importan los estudiantes, excepto los que le generen dinero y pues esos son indiscutiblemente los le sirven con sus contratos a multinacionales y los que estudian posgrado que pagan muchos millones…

Vamos para dos semanas, con menos de 30% del semestre cursado y nada pasa. El cierre indefinido de las clases para los estudiantes de pregrado, que somos el motor y la esencia de la de la Universidad en todo el sentido de la palabra, es una arbitrariedad desde cualquier punto que se le mire. Nos están violando el derecho a la educación. El estado policivo comandado por Álvaro Uribe demuestra que es más importante el impuesto para la guerra y su famosa política de seguridad democrática (que recientemente repartió más dotación a sus muchachos del ESMAD) que dar aunque sea el dinero pactado en la Constitución para salud y educación. Ellos, los ricos y este estado son quienes mantienen amordazada la Universidad y a su mayoría de miembros atada de pies y manos su ‘libertad de expresión’.

¿Ustedes que piensan? ¿Será que el día que Camacho declaró cierre indefinido (22 de mayo) tiene algo que ver con la visita, ese mismo jueves, del ex asesor de la presidencia José Obdulio Gaviria? ¿Coincidencia?, ¿cosas del destino? Nada de eso, todo encaja. Ellos le temen al levantamiento del inconformismo que se concentra en los centros de pensamiento… es inevitable.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

4 comentarios: on "Violación al derecho a la educación y típicas patrañas contra los estudiantes"

Anónimo dijo...

dejen tanta pendejeda, que primero arman el alboroto y despues no salen con nada, claro como no les importa porque una cosa es cierta la farc le paga a unos titeres que tiene en la universidad, que se hacen llamar estudiantes y que llevan mas de 10 años en la u y no tienen ninguna preocupacion en salir como las farc le manda su platica pero, a uno si le toca duro pa pagar un semestre y quiere salir rapido, en cambio a ustedes que les importa y no contentos se arrastran a un grupo de primiparos ingenuos que no saben ni donde estan parados les lavan el cerebro y ahi los tienen envueltos con el cuento y ademas los ponen de escudo, porque finalmente esa es la mision meter mas gente a la guerrilla, que tristeza ..........dejen estudiar y no nos afecten mas..........

Anónimo dijo...

y el cierre no es culpa de los estudiantess.....nosotros queremos estudiar , es culpa de los infiltrados de la farc en la universidad..........y todos saben quienes son pero por miedo nadie se mete ni dice nada, hacen lo que se les da la gana y nos tienen asi jodidosss

Anónimo dijo...

nuestra universidad estaba abierta y ustedes la cerraron ahora mire haber como no la abren...

Anónimo dijo...

No sena incocientes, si hubiese gente de las FARC la Universidad ya estaría estallada, Lo que ay en la UIS son unos cagados que no tiene norte... por eso necesitamos estar unidos todos los estudaintesUIS y demostrarle a Camacho que somos más los estudaintes de la UIS que lo queremos fuera y que se reanuden las clases...

Publicar un comentario