viernes, 31 de julio de 2009

La lucha continua


Durante cerca de dos horas, un grupo de 10 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, lideró una nueva protesta en contra de la actual administración de la institución, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. En esta ocasión, dejaron a un lado su ropa y decidieron salir con el rostro cubierto, pero completamente desnudos y sólo con una capa de pintura negra en sus cuerpos.

La jornada, que comenzó a las 11:00 a.m. en el edificio Camilo Torres, contó con la compañía de una ‘papayera’ y otro grupo de alumnos que apoyó la manifestación por casi toda la UIS hasta llegar al emblemático ‘Caballo de Bolívar’. El grupo de nudistas estaba compuesto por 6 hombres y 4 mujeres, que, a pesar de ocultar su identidad, expresó: “Lo que queremos mostrar es que si (Jaime Alberto) Camacho sigue como rector, vamos a quedar así, desnudos”.

La razón de esta nueva manifestación sigue siendo la misma desde el pasado 4 de mayo, fecha en la que se dio a conocer a la opinión pública una grabación del rector de la UIS con un presunto miembro de un grupo al margen de la Ley.

“Seguimos en la misma tónica que venía la UIS. Nosotros tenemos el derecho a estudiar, pero también tenemos el derecho a la vida. No podemos permitir una administración relacionada con paramilitares”, dijo uno de los estudiantes que decidió desnudarse. Por su parte, una de las mujeres que acompañó la jornada agregó: “Ha habido 44 amenazas a profesores, trabajadores y estudiantes. Con esto estamos manifestando nuestro rechazo y solidaridad con las personas amenazadas en febrero de este año y exigir la renuncia o destitución de Jaime Alberto Camacho y toda su cúpula”.

De la misma manera, los alumnos indicaron que también se desnudaron como una muestra de rechazo a la suspensión por un año aplicada por el Consejo Académico a seis de sus compañeros: “No entendemos por qué sancionan a estos estudiantes simplemente por el hecho de pararse en una asamblea y el hecho de tener un pensamiento crítico en la universidad”.

Hay rumor de ‘tropel’

Si bien durante los últimos días la comunidad universitaria ha escuchado explosiones de algunas ‘papasbomba’ en rincones de la UIS, y ciertos rumores señalan sobre la posible realización de un ‘tropel’ por parte de algún movimiento estudiantil, voceros de la Coordinadora Jaime Acosta señalaron que ninguno de los 11 grupos allí representados dirige o apoya dichos planes.

Sin embargo, un vocero estudiantil, integrante de la Coordinadora, aseguró que sí han conocido información de este tipo y que incluso desde hace algunos días los funcionarios de la institución comenzaron a recibir un correo electrónico que anunciaba disturbios en la mañana de ayer.

Un fragmento del mensaje conocido por esta Redacción decía: “Se rumorea que mañana (ayer) habrá un tropel en la UIS y que es probable que la Facultad de Ciencias Humanas sea uno de los focos de la actividad indeseable. Se trata de una manifestación de los procierres, ahora encapuchados, que quieren paralizar la vida universitaria por la fuerza”.

Sobre dicha comunicación, el vocero expresó: “Los estudiantes plantean que no se hagan choques con la fuerza pública y la dirección de la Universidad es la que plantea que se hagan con esos comunicados… Esos estudiantes que salieron hoy desnudos no están haciendo ningún acto de violencia. Los argumentos siguen, las ideas siguen, la imaginación de nosotros sigue. No nos la pueden arrebatar”.

tomado de vanguardia.com

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

20 comentarios: on "La lucha continua"

Anónimo dijo...

Mire, perro HPS POLITIQUERO DE MIERDA,,,WALTER DUARTE, ELQ UE UD SE HAGA EL MARICA Y EMPIECE A TENER UNA POSICIÓN PACIFISTA Y MAMERTA, NOP QUIERE DECIR QUE EL RESTO DE 10 GRUPOS (SI ES QUE SON 10) NO QUIERAN NI ESTÉN PLANEANDO TROPEL, DEJE LA MARICADA BOBO MARICA, EL TROPEL ES JUSTO Y NECESARIO,,,O ACASO QUIERE JUSTIFICACIONES???? UD MISMO QUE SE HA ENCAPUCHADO Y HA TIRADO PAPAS BOMBA AHORA NO SE HAGA EL MARICA, DEJE ESE DISCURSO TAN MAMERTO, MÁS BIEN DEDIQUESE A HACER VERDADERA REVOLUCIÓN ANTES DE IRSE A ESCONDIDAS A DAR ENTREVISTAS A LA GENTE DE ESPECIALES PIRRY, BOBO PANTALLERO!

Anónimo dijo...

uyyy si, eso es cierto, yo no se walter que es lo que quiere, en la coordinadora no todos piensan como él,,solo hay algunos que le siguen el jueguito ese que lleva, será que ahora busca armar un nuevo "QUIERELAUIS" pero donde el jefe sea él? Ojo con eso compañeros, no se dejen engañar, ese discurso pacifista y anti-papas ¿¿¿desde cuando ah??? los capuchos han salido las ultimas veces tiraron papas,,,y eso no los hace criminales, es más, si recuerdan, verán que la última asamblea esa donde salio una propuesta de pupitrazo que no se hizo,,,en esa asamblea los capuchos hicieron presencia y quedaron muy bien parados o yo les pregunto, ¿¿¿ACASO ALGUNO DE LOS QEU HABLÓ LOGRÓ DEJAR CALLADOS A LOS CAPUCHOS, ALGUNO LOS AVERGONZÓ CON LAS PALABRAS??? NO!!! CIERTO? entonces,,,es hora de desenmascarar al payasito del walter si no, de una vez les digo algo,,,,la des-coordinadora se va a reventar y después que walter no salga a dar señalamientos como otras veces,,,porque ahí si les aseguro que la imagen de ese man se la vamos a joder, asíq ue señor Walter "el señor de las cámaras (de tv)" EL QUE TIENE RABO DE PAJA,,,YA SABE. vemos.

Anónimo dijo...

si dejen la pensejada si ban a hacer temblar los pantalones del rector para que se largue de una buena vez debemos portarnos como gente seria y madura y si se cierra la uis que dure cerrada mas de un dia y no solo la sucursal bucaramanga sino la del socorro y las demas sedes de la uis miren en giron ya lograron pribatisar las escuelas veredales y quien dijo nada pues nadie los pocos que lograron y quisieron marchar fueron muy pocos en comparacion con los afectados
!!!!!!!!!compañeros queremos que nos pribaticen la uis tambien!!!!!!!!! NO PUES HACER TEMBLAR AL RECTOR, AL PRESIDENTE Y A TODO EL QUE QUIERA PASAR SOBRE EL PUEBLO NO PODEMOSDEJARNOS PISOTEAR
HOY SON LAS VEREDAS DE GIRON MAÑANA LA UIS
no digo que armemos boche pero si que se sienta nuestra voz de protesta
que pasa compañeros donde quedo el sentido de pertenencia que nos caracteriza
UIS NO ES UNO SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LA LUCHA

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo uñltimamente el rector se sienta en su silla y se dise haci mismo les "mame gallo" a esos hp chinos pues mamola hp la uis no se rinde compañeros debemos hacer algo y proto en fabor de la educacion publica recordemos que la mayoria de nosotros estudio en colegio publico y sabemos como son las cosas,
no dejemos que nos qiten ese derecho pensemos en nuestros hermanos, primos vecinos amigo etc e incluso en quien no conocemos ellos tambien tienen el derecho de estudiar en la universidad todo a anormalidad academica paremos para hacernos sentir seamos serios no nos dejemos asustar por las amenasas ni por una nueva cancelacion ya sabemos que ellos no son serios pues que ellos sepan que nosotros si somos serio
ES JUSTO REVELARSE POR LA EDUCACION PUBLICA ES JUSTO REVELARSE

Anónimo dijo...

Pero cual es la puta marikada con los tropeles, ¿acaso quieren que cierren la universidad?. Donde esta el amor a la UIS si van a mancharla con una cortina de injusicias como lo es un tropel. Ya se sabe que la solucion es seguir pacificamente, la lucha no es contra los estudiantes sino contra las directivas; no permitamos que cierren la universidad, los estudiantes no tenemos la culpa.

Anónimo dijo...

walter cuanto le pagaron hp para que dejara las cosas asi malpàrido paraco ya figura en la nomina del rector

compañeros walter esta de parte del rector el se VENDIO al hp paraco de camacho

el paro de actividades es necesario por nosotros y por los que bendran despues nonbos dejemos mangonear
denbemos pelear por nuestros derechos
y sacar a ese hijodeputa de camacho

todo los estudiantes de la uis (los de salud tambien) estan combocados por la coordiandara jaime acosta para que el lunes a las 8 de la mañana en el burladero para que walter nos diga de que lado esta

si querian hacerle ver el infierno al rector porque lo tienen ahora en un paraizo

queremos una explicacion

por fa alos de salud estar presente es importante estar todos unidos

Anónimo dijo...

ahhhhhhh bueeeeeee.......... ahora que walter se volteo, luego que victor ya se habria volteado. como les gusta la cortina de humo para satisfacer intereses personales y llenarse el bolsillo, lo mas patetico es que hasta los mismo miembros de la coordinadora lo denuncian, tremenda organizacion y lealtad la de ese grupo y como siempre mil mamertos que lo siguen. yo no se muy bien como es el movimiento estudiantil, segun decian en esta nota son como 10 pero si de algo estoy seguro es que son una lagrima todos ellos y lo mas patetico son los borregitos de esos grupos que se han ganado disciplinarios siguiendole el jueguito disque a un lider mas torcido que quien sabe que. en serio mejor dejen estudiar si esta es la supuesta organizacion de los "movimientos". suertesssss

Anónimo dijo...

insultando y diciendo quien se voltio y quien no, no se soluciona nada. los tropeles no son buenos porque primero aun no se ha organizado nada, los estudiantes no nos hemos organizado bien no podemos pelear con alfileres mientras ellos tienen espadas. la lucha tiene causas justas pero no se va solucionar de un dia para otro todo tiene un proceso y cerrar ahorita la u, no va ha servir de mucho porque aun no se tiene nada en concreto y eso quedo muy claro en la ultima asamblea. me parece bien el trabajo que se esta haciendo ahorita con las asambleas por escuela y por facultad, dejemos que siga este proceso, porque cerrar ahorita sera solo pañitos de agua tibia y sí se esta provocando division entre los estudiantes. LA PROBLEMATICA DE LA UIS NO SOLO IMPLICA CAMBIO DE RECTOR SINO MUCHAS COSAS MAS Y ESO NO VA A SOLUCIONAR EN UN ESTE SEMESTRE, HAY QUE ORGANIZARNOS COMPAÑEROS PARA CUANDO SE VAYA A PELEAR SEA TAMBIEN CON UNA ESPADA Y NO CON ALFILERES

Anónimo dijo...

Lo que pasa realmente es ke los pateticos estudiantes ke vienen de colegios privados o tienen buenos Recursos Economicos y tienen el suficiente dinero para pagar cualkier valor por su semestre kieren seguir estudiando y estudiando sin pensar en los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 ke no cuentan con los recursos para pagar semestres mas costosos...
Si la cosa sigue asi y no se hace nada por el miedo ke nos cancelen semestre vamos a terminar estudiando en una universidad PRIVADA todo por los pateticos ke solo kieren estudiar estudiar y estudiar para al final largarsen del pais y vendersen a multinacionales...
Claro Podemos Seguir Estudiando por un semestre Pero Despues Ke Poco a Poco Se Privatizara La UIS... Necesitamos Union Entre Los Estudiantes Para Luchar Por Una Universidad De Todos Y Para Todos

SE NECESITA LA REBELION SE JUSTIFICA LA REVOLUCION!!!

Anónimo dijo...

CLARO COMO NO SE PIERDE PLATA CUANDO CIERRAN, COMO NO SE PIERDE PLATA EN UN SEMESTRE DEL AÑO Y LO QUE TOCA PAGAR DE ALIMENTACIÓN, ARRIENDO, TRANSPOR TE Y OTROS GASTOS ESO QUE ES. CLARO QUE LOS ESTUDIANTES PERDEMOS PLATA Y MAS LOS QUE NO SOMOS DE BUCARAMANGA. Y SI APOYAMOS PERO ES QUE USTEDES SOLO QUIEREN HACER SONAR PAPAS Y ESO YA SE HA HECHO Y QUE HA PASADO PUES NADA AUN CAMACHO SIGUE AHI, SEAN CREATIVOS QUE EL TROPEL YA SE HIZO Y NO SIRVIO.

Anónimo dijo...

si nesecitamos medidas mas drasticas tomemonos la universidad nadie entra nadie sale paremos actividades en todas las sucursales de la uis en santander los miembros de la coordinadora que se pongan los calsones y dirijan la toma de la uis eso hara que el gobernador se de cuenta que nosomos ningunos bebitos y que no ayude a sacar al paraquita cabron de camacho y su comitiba y los que no son de la ciudad que se ballas para que no gasten dinero y los que son del area metropolitana apoyen
miren comapñeros todos sus puntos de vista son balidos pero diganme usted poueden pagar uinversidad privada
no sierto y si nos dejamos terminaremos privatisados
ya el centic no es de la uis
pronto la biblioteca tampoco y los comedores los ban a quitar para construir nuevos edificios
quienes pierden si no se actua ya

compañeros que pasa no nos dejemos dividir la cancelacion del semestre solo tenia como proposito asustarno y dividirnos y parese que lo consiguio ellos legalmente no pueden volver a cancelar semestre ya que no se puede castigar a nadie por un criemn ya pagado y el tiempo perdido ya se perdio no nos dejemos meter los dedos a la boca luchemos unidos como hace 2 años no nos dejemos que bucaramanga tiemble cuando la uis se pare como lo hacia antes que se escuche nuestra vos y nos paren volas
SE NECESITA LA REBELION SE JUSTIFICA LA REVOLUCION!!!

Anónimo dijo...

COMO QUE PRIBATISARON LAS ESCUELITAS DEL CAMPO EN GIRON NO QUE HP NO PUEDEN DEJAR SIN EDUCACION A LOS NIÑOS MAS POBRES

NO PODEMOS AHY QUE HACER ALGO Y PRONTO COMPAÑEROS

YA SOY DE UNA VEREDA Y NO ME DA PENA DECIRLO Y ME DUELE QUE NO SE HAGA NADA POR LOS MAS POBRES LOS CAPESINOS LOS PARACOS LOS ESTORCIONAN Y AHORA LES QUITAN LA EDUCACION NO PUEDE SER

Anónimo dijo...

miren riquillos de mierda si no les importa la uis ballanse hijosdeputa para la unab o la udes o cualquier roto donde con su platica puedan comprar a todo el mundo y dejenos a nosotros pelear por lo nuestro por lo que queremos

y alos de la coordinadora coman mierda manada de hipocritas bendidos

demuestren con quienes estan y luchen por la justicia y la verdad

tomemosnos la uis como dicen en el comentario anterior eso nunca se ha hecho es novedoso y valeroso
demostraremos mas resistencia que las directibas ellos tendran que seder y
sacar a camacho y solucionar los demas problemas rapido

yo voto por la anormalidad tomemosnos la uis
desde que no allan bonches
el esmad no tendra que meterse y por ende no abran eridos

ni dada por el estilo sera una toam pasifica que durara 3 dias donde nadie saldra de la u
ni entrera nadie

los que quieran apoyan podran colaborar con su presencia fisica o no intentando entrar a la universidad

Anónimo dijo...

A mi me parece que si se debe hacer algo, pero no un tropel, porque eso es lo que siempre se ha intentado y no ha funcionado. Simplemente lo usan como excusa para llamarnos guerrilleros...pero a decir verdad, si deberíamos hacer sentir el movimiento, porque después de tanto revuelo que se hizo con la toma de la catedral y los campamentos en el parque Santander, el hecho de que ahora estemos tan "calmados" o de que se permita la permanencia de Camacho en la UIS, hace que el movimiento pierda credibilidad. Queremos a Camacho fuera y debemos seguir haciendo lo posible por lograrlo, pero recuerden que nosotros somos los estudiantes, los del conocimiento, los inteligentes....así que ahora la cosa es idearnos la manera de presionar de una forma más efectiva, y pues buscar todas las formas legales que nos puedan servir, porque si ellos juegan a citar apartes de la constitución y del reglamento de la universidad....pues nosotros tambien somos Colombianos y miembros de la universidad, imposible que todas las reglas los favorezcan solo a ellos....debemos buscar bien....porque si en verdad somos los más desfavorecidos, también somos los que le damos sentido a la universidad...o a ver muestrenme la primera universidad sin estudiantes!!!!.....

Anónimo dijo...

el problema es que esta manada de conformistas y que les vale guevo no colaboran ademas dejen de pedir cierres estupidos que tampoco lograran nada señores calmemonos y unamosnos e inventemos formas de ejercer presion y dejen de tenerle miedo a un puto tropel si bien es cierto que no estamos de acuerdo con un tropel no podemos descartarlo dejen la cagadera por que hay tanqueta nueva o por que dira serpa ademas el que dice que tomemonos la universidad que el esmad no entra como que nunca supo que paso en la universidad de caldas verdad la anormalidad se puede reflejar de muchas frmas diferentes a un estupido cierre que solo le servira a camacho y su corte

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo
desidamos que hacer el lunes
tomemonos la uis como dicen en los comentarios anteriores

yo estoy deacuerdo con el cierre indefinido y con la toma de la univerisidad

Anónimo dijo...

Ideas, más malas ideas que seguiran llevando al movimiento estudiantil revolucionario de la UIS al fondo del avismo en cual se encuentra sumergido.

Anónimo dijo...

DONDE KEDA EL AMOR Q SENTIMOS POR LA UISSSS SI TANTO AMOR LE TENEMOS A NUESTRA UNVIERSIDAD BAJEMOS DE ESE PEDESATAL DONDE ESTA EL MALDITO DE CAMACHO QUE SE CUENTA Q A NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NO NOS VA A SEGIR MAMANDO GALLO ESE HP LO UNICO Q ESTA HACIENDO ES ROBARSE LA PLATA DEL PUEBLO Y NOSOTROS SI KEDAMOS COMO LOS TERNEROS MAMANDO

BAJEMOS A CAMACHO DE ESE PUTO TRONO DONDE UN DIA SE MONTO Y QUE SE DE CUENTA Q UIS NO ES UNO QUE UIS SOMOS TODOS QUE TODOS TENEMOS LOS PANTALONES EN EL PUESTO PA Q NO NOS SIGAN MAMANDO GALLO

Anónimo dijo...

BUENO PARA EMPEZAR, QUISIERA EXPRESAR MI REPUDIO POR ESOS MAMERTOS, TANTO ROJOS COMO ANARQUISTAS, TANTO "REVOLUCIONARIOS" COMO REVISIONISTAS, TANTO RADICALES COMO PROGRESISTAS, TODOS ME DAN ASCO POR IGUAL, LUCHANDO POR UNA HUMANIDAD TAN PÉRFIDA COMO SUS PROPIOS IDEALES... LA DEFENSA AL ESTADO ES UN AXIOMA RACIONAL DE CUALQUIER CIUDADANO LIBRE, Y ESA LIBERTAD ES GARANTIZADA SOLO EN UN ESTADO CUYO SISTEMA ECONÓMICO SEA CAPITALISTA... QUE RISA ESOS QUE ME DICEN FASCISTA Y NI SABEN QUE ES EL CORPORATIVISMO Y LA AUTARQUÍA JAJAJA EN FIN MAMERTOS DE MIERDA...

Anónimo dijo...

POR CIERTO... LO VERDADERAMENTE GRAVE AQUÍ ES EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS SANTANDEREANOS CON SU REGIÓN, NUESTRA CULTURA ESTA SIENDO PISOTEADA Y BURLADA DÍA A DÍA, NUESTRA MEMORIA OLVIDADA, NUESTRO ORGULLO REGIONAL EN EL PISO... NUESTRO COMERCIO ASESINADO POR GENTE DE OTRAS REGIONES... ¿DONDE ESTA EL ORGULLO DEL SANTANDEREANO? BRAVO SANTANDEREANO, SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRÁS... ATT: UN NACIONALISTA PRO CAPITALISTA ANTICOMUNISTA QUE QUIERE A SU REGION.

Publicar un comentario