lunes, 13 de julio de 2009

¿Se la jugará por esa opción para perpetuarse en el poder?

Contracolumna

Hay que mirar lo que puede pasar cuando entremos. De todo hay en este mundo y no estaría de más en pensar que Camacho diera el paso al costado. Pero, ¿eso si nos librará de su mala gestión y de la peligrosidad de sus amistades?, ¿eso sí erradicará el paramilitarismo en la Universidad?

Tomando un delicioso café al desayunar abrí la prensa y me encontré con una interesante columna en el periódico e inmediatamente después de releerla tuve que sentarme a escribir esta contracolumna. ¿Ustedes creen en la justicia colombiana? Yo no. El dinero mueve las conciencias de quienes dictan los fallos y no es que crea que la corte suprema no sea una entidad respetable, creo que si lo es, pero lamentablemente esta no es la que decide en los millones de casos de este país. El gobierno de turno pone la mayoría de los fiscales, la mayoría de los jueces y compra las conciencias de montones abogados, es una realidad lamentable pero cierta. Es de saber que hasta los tres nuevos juristas de las altas cortes fueron ‘recomendados’ por Uribe. Así las cosas, las justicia cada vez está más corrupta y de ningún modo puede un colombiano tener plena confianza en ella. Un caso particular sería un suceso regional, algo municipal que con unos pesos se pueda resolver sin mayor bombo. Si salen paramilitares, parapolíticos y narcos, ¿por qué no puede salir un rector de una universidad ileso de algún proceso? Inocente. Ese será el veredicto judicial para los cargos que se le han imputado a Jaime Alberto Camacho Pico insistido rector de la UIS.

Hoy un artículo muy interesante del ex rector Álvaro Beltrán en la prensa intenta generar una cortina de humo que absuelva la ‘honra’ de Camacho. Es un juego, no está intentando envolver en un mentira que nos puede resultar mucho más perjudicial de lo que creemos. Supongamos que Camacho, en un acto de ‘dignidad absoluta’ decide apartarse de su cargo mientras se le investiga como fue en un principio lo que se le exigía de parte de los estudiantes y demás detractores. Si llegase a suceder, el señor se ausentaría de su cargo año y medio o quizás dos y después VOLVERÍA limpio de culpa, totalmente inocente y con una afrenta que nosotros seguramente le tendremos que resarcir, dándole la razón y hasta pidiéndole disculpas en una acto conmemorativo. Imagínense ustedes semejante cosa. Ese señor no se quedaría quito apenas sea absuelto o declarado inocente el llegará nuevamente a la Universidad con el ego por los cielos a vengar la afrenta, con toda su máquina represiva y controladora y por supuesto a continuar con

Se irá de vacaciones extendidas y volverá muy contento porque el respaldo de Álvaro Uribe a través de la ministra y el viceministro de educación no es cualquier cosa. Es el poder encarnado y disfrutará de las mieles de ese tráfico de influencias. Descansará, tal vez estudiará en Alemania, aprovechará para consolidar su futura carrera política… en fin aprovechará el tiempito. Después de tanto escándalo será muy difícil que la verdadera justicia le condene y que Camacho diera un verdadero paso al costado que sería el paso que acabaría su carrera como administrativo y seguramente como político.

No sabemos bien que es lo que debería pasar con Camacho, tal vez salir culpable y que pagara su error, pero de no ser así por lo menos abramos los ojos y no permitamos que nos hagan la jugada de la víctima que regresa al hogar del que nunca se debió apartar por culpa de esos políticos liberales y de esos estudiantes anarquistas (si supieran que es el anarquismo no dirían semejante estupidez a cada rato, como si con eso nos insultaran) que no lo querían dejar continuar con su magna y loable labor de rector, esa sería la jugada perfecta que si no nos damos cuenta ahora nos la pueden hacer y ahí sí Uribe tendrá muchos más Jaques de los cuales sentirse orgulloso. Y no olvidemos que con quitar al ‘títere’ no erradicamos el verdadero problema, hay muchos detrás de la figura pública, que en caso particular es Camacho.

Que bueno sería que la justicia realmente lo investigara y se le hallarán las respectivas culpas tanto por omisión de información grave como por la ausencia de denuncia y por qué no por los presuntos nexos con jefes paramilitares. No nos quedemos esperando a ver que pasa, hay que actuar.

EstudianteUIS


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "¿Se la jugará por esa opción para perpetuarse en el poder?"

Publicar un comentario