sábado, 29 de agosto de 2009

EL COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO SE PERMITE INFORMAR A LA OPINION PÚBLICA LOS SIGUIENTES HECHOS:



EL COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO SE PERMITE INFORMAR A LA OPINION PÚBLICA LOS SIGUIENTES HECHOS:

El día miércoles 26 de agosto de 2009 siendo aproximadamente las 10:00 am se inicio una protesta estudiantil motivada por los "presuntos o supuestos" vínculos del actual rector de la Universidad Industrial de Santander Jaime Alberto Camacho Pico con grupos paramilitares, y por la cancelación de matricula por (2) dos semestres académicos a 6 estudiantes de pregrado, producto de procesos disciplinarios fraudulentos, viciados e ilegítimos.

Un grupo de estudiantes cubiertos su rostro se dirigió hacia la entrada principal de la universidad donde se produjo un enfrentamiento con integrantes del escuadrón móvil antidisturbios-ESMAD y con efectivos de la Policía, el cual duró alrededor de 6 horas. Durante dicho choque ocurrieron graves violaciones de derechos humanos, tal como fue el ingreso de la Policía Nacional por orden del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez al campus universitario en la ciudad de Bucaramanga, disparando gases lacrimógenos de forma indiscriminada y no autorizada por las leyes internacionales (disparan gases lacrimógenos con un ángulo de tiro menor a los 30 grados) y dirigiéndolos especialmente a los cuerpos de estudiantes que se encontraban al interior de la Universidad y en sus alrededores.

Esta violación de DDHH produjo varios heridos que sufrieron contusiones al ser impactados por dichos gases, también hicieron uso de armas no permitidas, tales como el lanzamiento de granadas aturdidoras y artefactos industriales que expulsan balines y perdigones.

En dicho enfrentamiento siendo aproximadamente las 4:00 pm, la estudiante de la Facultad de Ciencias LAURA ISAACS, fue detenida en predios de la Universidad, exactamente en la portería de Carrera 30 (donde no había enfrentamientos con la fuerza pública en ese instante). Al momento de la detención, agentes de la policía dispararon sus armas de fuego en 4 ocasiones como mínimo contra el estudiantado que se encontraba presente y golpearon brutalmente a la estudiante, la cual fue trasladada por miembros de la misma Policía Nacional al Hospital Universitario de Santander de Bucaramanga.

Alrededor de las 4:30 pm cuando ya no se presentaban ningún disturbio, ni enfrentamiento en las afueras de la Universidad, ocurre una persecución por parte de la fuerza pública al interior de la Universidad, siendo detenido arbitrariamente el estudiante de la carrera de Historia DANIEL ALEXANDER RUEDA OTERO, quien también fue golpeado indiscriminadamente, a tal punto que tuvo que ser llevado al Hospital Universitario de Santander-HUS. Dicho estudiante es acusado de terrorismo y de otros delitos, y en este momento se encuentra recluido en la cárcel modelo de la ciudad de Bucaramanga.

Debido a los hechos descritos anteriormente y teniendo en cuenta que la actual rectoría se ha planeado la vergonzosa tarea de continuar con la bandera de la persecución política a toda voz disidente que no esté de acuerdo con su nefasto gobierno universitario. Y que el actual gobierno nacional, junto con los distintos órganos de poder al interior de la universidad (Consejo Superior, Consejo Académico, Consejos de Facultad) no descansarán en ejecutar mas represalias contra el estudiantado y en continuar con el plan de tratar de vestir al movimiento estudiantil como terrorista y guerrillero, un método ya tradicional para seguir desviando y ocultando la realidad de la paramilitarización en nuestro claustro universitario.

Instamos y convocamos a las organizaciones sociales, corporaciones de abogados, organizaciones defensoras de derechos Humanos, ONGS y a los distintos colectivos estudiantiles se exija:

-La libertad inmediata para el estudiante Daniel Alexander Rueda Otero de la carera de Historia, el cual fue retenido y golpeado brutalmente por miembros de la Policía Nacional el día 26 de agosto dentro de la Universidad Industrial de Santander alrededor de las 4:30 pm, siendo trasladado al Hospital Universitario de Santander de Bucaramanga debido a los fuertes golpes ocasionados por efectivos de la Policía.

-Se haga responsable penalmente a los miembros del Consejo Superior y del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander en cabeza del rector Jaime Alberto Camacho Pico, por lo que pueda acontecer con la vida de los 6 estudiantes que van hacer suspendidos por 2 semestres académicos a partir del mes de octubre de 2009. Estudiantes que fueron mencionados en la conversación entre el rector y el jefe paramilitar de nombre Felix en julio de 2007, y los cuales vienen siendo amenazados y declarados objetivo militar por miembros del denominado grupo paramilitar Águilas Negras.

-Se brinden medidas de protección a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria que se encuentran hoy amenazados por estos grupos al margen de la ley.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

19 comentarios: on "EL COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO SE PERMITE INFORMAR A LA OPINION PÚBLICA LOS SIGUIENTES HECHOS:"

Anónimo dijo...

FIRME LA ENTRADA, CLARO Q A LA PROXIMA BOTENSE CON TANQUES DE GUERRA, LANZACOHETES, Y TODOS LOS JUGUETES PA ACABAR DE UNA VES POR TODAS CON ESTOS CAPUCHOS HPTAS. lololololololololololol

Anónimo dijo...

Bueno, es de aclarar, que si bien s cierto muchos no estamos de acuerdo con la acccion realizada por los compañeros el dia miercoles, los compañeros detenisdos en este momento necesitan nuestro apoyo y nosrsos como sus pares se lo debemos dar o es que todavia pensamos como las abuelitas que los de la uis son unos delincuentes y en carcl la gente se reforma...
Si fuera por eso porq ue no esta en la carcel todos los parapoliticos...ya hecha la critica vine el momento del replantemianeto, pero todos juntos ni un compañero para las fauces carclearias!!!

Anónimo dijo...

LOS IGNORANTES QUE NO ESTUVIERON ESE DIA Y NIEGAN LOS HECCHOS FAV0R ABSTENERSE DE COMENTAR. LES ARDE MUCHO LA REALIDAD Y NO LA QUIEREN ACEPTAR, NI SI QUIERA CON FOTOS

Anónimo dijo...

Aquí nadie se debe abstener de hacer las críticas qeu queira.. adelante compañeros.. den sus opiniones y relexionemos sobre la situación. Es muy preocupante lo de la detención porque sea loq ue sea, son compañeros nuestros y la cárcel no es la solución a los problemas.. la educación debe hacer aprte del proceso de cambio...

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA LOS COMPAÑEROS DETENIDOS
NO MAS FALSOS POSITIVOS

Anónimo dijo...

Mucho idiota el que en verdad se cree lo de los 16 policias heridos, y siempre solo muestran uno...

venga a lo bien le seguimos creyendo a la policia y a los medios de comuniación?.. ¿a lo bien?

Anónimo dijo...

POLICIA NAZI_O_ANAL DE LOS PARACOS

Anónimo dijo...

MARCHA MUNDIAL CONTRA URIBE EL 4 DE SEPTIEMBRE / GLOBAL MARCH AGAINST URIBE
viernes, 04 de septiembre de 2009
Hora: 12:00 - 15:00
Bucaramanga
PLAZA CIVICA LUIS CARLOS GALAN HASTA EL PARQUE DE LAS PALMAS

El mundo entero ya se canso de Álvaro Uribe.

Por que el verdadero pueblo no reeligiría a este payaso.

Por que estamos cansados de la actual dictadura de Álvaro Uribe, estamos cansados de tantas mentiras, estamos cansados de tantas injusticias, estamos cansados de tanta pobreza...por que queremos un país libre... donde en verdad reine la democracia.

Por que el pueblo no puede caer en la demagogia. Política de este sujeto que desde que subió al poder ha llevado al país de un estado social de derecho a un estado de derecho y de un estado de derecho a un estado de opinión utilizando el llamamiento al nacionalismo queriendo decir esto, que el estado de opinión esta por encima de la constitución lo que equivale a vivir bajo la dictadura de las mayorías. Esta idea de la dictadura de las mayorías no es nueva, estos fueron los cimientos filosóficos del fascismo y el nacionalsocialismo.

Estamos cansados de tanta corrupción
Estamos cansados de tantas mentiras.
Estamos cansados de tantas injusticias.
Estamos cansados de tanta pobreza.
Estamos cansados de tanta manipulación.
Estamos cansados de los crímenes de estado
Estamos cansados de que nos arrodillen
Estamos cansados de que nos tilden de terroristas
Estamos cansados de la usurpación de nuestras tierras
Estamos cansados de las políticas bélicas, violentas y reaccionarias de este sujeto.

Por que queremos una Colombia libre, soberana y en paz... donde en verdad reine la democracia.

Por estas y por muchísimas razones más. Hoy digo NO MAS ALVARO URIBE VELEZ.
EL VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE será el verdadero pueblo el que le dirá a Uribe NO MÁS. Nos reuniremos en una gran marcha de carácter pacifico, para corear una sola voz, la de no mas Uribe, no mas dictadores, no mas a este gobierno corrupto, no mas, a la farsa de referendo reeleccionista. NO MAS URIBE

Anónimo dijo...

la verdad en vez de estar insultando, a los capuchos y hechandoles la culpa, debemos mirar que la responsabilidad del enfrentmamiento es de cada uno de nosotros, y si les molesta lo que los capuchos hacen por que no los detienen, miren que con estar hablando mal despues de los hechos no logran nada.......... uis no es uno.....ni 10 capuchos.

Anónimo dijo...

Ehhh que bien una marcha en contra de Uribe y no seguiendo al 'iniciativa' de un estudainte de privada con un grupito en facebook que inocentemente no queire ni a las farr y anora no quiere a chavez... que payasada eso... utilizando las herramientas de expresión del pueblo las elites... que belleza.. todos contra Uribe... y pues si le da AH1N1 ... porecito... jajaja

Anónimo dijo...

convocar una asamblea para tratar todos estos temas!!! esto ya nose puede seguir permitiendo.. fuera camcho pero ya!! hp paraco!!!

Anónimo dijo...

usa la capucha: porque algo bueno debes tener en la cabeza!!!

Anónimo dijo...

HOY MARCHARON LOS QUIERE LA UIS A LA MARCHA NO ASISTIERON MAS DE 17 PERSONAS YO SOY QUIERE LA UIS Y CREO QUE ESTO SE DEBE A QUE CONFIAN EN QUE NOSOTROS LOS 17 QUIERE LA UIS TOMAMOS LAS DECISIONES DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UIS, POR ESO DECRETAMOS QUE NO VAMOS APERMITIR NINGUN CIERRE PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS REPESENTE A 1500 ESTUDIANTES POR ESO DECIMOS QUE SOMO 21000 CONTRA UN FOCO DE 2000 CAPUCHOS ENCAPUCHADOS SI 17 CONTRA 2000 PERO A NOSOTROS NOS FINANCIA NUESTRO SEÑOR CAMACHO Y FELIX EL INDOMABLE

Anónimo dijo...

TERRORISTA TAMBIEN SON ELLOS
Terrorista no solo son lo casi 200 encapuchados y las cerca de 3000 personas que estaban dentro de la universidad, terrorista tambien son los parapoliticos, los desgraciados que hicieron los falsos positivos, los ladrones de cuello blanco que matan de hambre al pueblo, terrorista tambien aquel que no hace nada por el pais, que esta sentado esperando que los demas hagan algo, terrorista tambien vicki davila y la fm, todos tenemos algo que ver en este conflicto.

Anónimo dijo...

ESTÁ MUY BUENO EL INFORMATIVO, PERO PORQUE NO CUENTAN LO QUE LE HICIERON AL CAMPUS UNIVERSITARIOS LOS PRÓCERES ENCAPUCHADOS?? LA INFORMACION HAY QUE DARLA COMPLETA O NO DARLA, CUENTEN TAMBIÉN CUANTOS POLICIAS HIRIERON CON LAS PAPAS BOMBAS, SI QUIEREN HACER REVOLUCIÓN VAYAN Y AYUDEN A COMBATIR EL HAMBRE Y LA MISERIA NACIONAL, RIDICULOS!!!!

Anónimo dijo...

ME DA DOLOR VER QUE LOS ÚNICOS, GUSTENLE A QUIEN LE GUSTE, LOS ÚNICOS QUE FUERON CAPACES NUEVAMENTE DE SACAR EL TEMA DEL PARAMILITARISMO Y DEL PARACO QUE TENEMOS DE RECTOR EN LA UIS, FUERON LOS CAPUCHOS, O SI NO QUE ALGUIEN ME RESPONDA QUIÉN ESTABA HABLANDO AL RESPECTO??? AH??? NINGUNO, NINGUNA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UIS, NINGÚN COLECTIVO, TODOS SE SENTARON A HACER NADA, DIGO Y REPITO TOOOODOS!!! Y CLARO CUANDO ALGUIEN AHCE ALGO, ENTONCES SALEN A SEÑALAR Y A CRIMINALIZAR TODA FORMA DE PROTESTA QUE NO SEA COMO LA DE ELLOS, ES DECIR, SENTADOS SIN MOVER UN SOLO DEDO SINTIENDOSE IMPOTENTES E INCAPACES Y NO HACIENDO NADA AL RESPECTO, EN ESE SENTIDO RESCATO Y ALABO LA PROTESTA ESTUDIANTIL DEL MIERCOLES 26 DE AGOSTO, ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO PARA QUE DE NUEVO SE ENCIENDA EL AMBIENTE Y EMPECEMOS A HACER ALGO PARA SACAR AL PARACO DEL CAMACHO Y A SU CÚPULA, ADELANTE Y DEJEN LA CRITICADERA SIN SENTIDO...ALGUNOS ESTÁN DOLIDOS NO POR EL TROPEL O LOQ UE ESO PUDO DESATAR COMO LA CAPTURA DEL COMPAÑERO DANIEL, ESTÁN DOLIDOS MÁS BIEN PORQUE NO TUVIERON EL PROTAGONISMO DE SIEMPRE, PORQUE ALGUIEN SE LOS QUITÓ, POR ESO ESTÁN DOLIDOS. ESO ES TODO.

Anónimo dijo...

jajaja me da risa su apreciacion o es que a eso se le llama traajo y hacer algo, sumerce debe ser que no estudia y por eso no nos ha visto salonear todo este tiempo ni las actividades de denuncia que s ehan hecho, deberia leer un poco y hable con claridad, digacon calma nosotrso los capuchos...

Anónimo dijo...

SALONEANDO???? JAJAJA,,,YO SI ESTUDIO EN LA UIS, Y NO SE POR DONDE HABRÁN SALONEADO PORQUE PARA SU INFORMACIÓN TENGO CLASES EN EL CAMILO CONSTANTEMENTE Y ALGUNAS EN HUMANAS, Y NO HE VISTO NADA, SALVO UNA VEZ A LOS DE "QUIERE LA UIS", Y SÍ, YO ME HE PUESTO UNA CAPUCHA VARIAS VECES PARA PROTESTAR, NO ME DA PENA DECIRLO. OPORTUNISTAS!!!

Anónimo dijo...

no le da peno decirlo y jajaj aparece como anonimo jajaja vaya payaso igual ke todos los encapuchados jajajaj

Publicar un comentario