sábado, 19 de septiembre de 2009

Ataques a estudiantes

Dos días dos ataques, uno el jueves y otro ayer viernes, ahora son más seguidos los hostigamientos y las agresiones verbales y físicas de parte de esos señores que dicen ‘mantener el orden’, pero son ellos quienes incitan al estudiantado. Sin embargo, a hay una cosa buena en los hechos tan brutales vividos ayer que a continuación relataremos: EL ESTUDIANTADO RESISTIÓ, NOS E QUEDÓ CALLADO, EL ESTUDIANTADO SE HIZO PRESENTE Y DEFENDIÓ EN MASA LO QUE CONSIDERAMOS INJUSTO Y REPRESIVO, ESE PODER QUE LES HA OTORGADO LA ADMINISTRACIÓN Y QUE A LA FUERZA SE QUIEREN GANAR ESOS CELADORES DE SEGURIDAD PRIVADA.

Ayer, 18 de septiembre de 2009, a eso de las 3:15 de la tarde la cúpula de celadores UIS sacaba arbitraria y brutalmente a unos estudiantes de la institución, alegando con uno de ellos que él no era estudiante, pero esto va más allá de ser o no estudiante de la Universidad Industrial de Santander, era un ser humano, y aunque no perteneciera a la Universidad merece respeto, pero si no respetan ni a los estudiantes, si no saben qué significa la palabra respeto cómo van a entender el ser humano.

Después de haber arremetido contra el primer sujeto, uno de estos títeres de Camacho ataca de manera brutal al otro joven, quien resultó siendo estudiante, y al cual tiraron al piso, lo golpearon, rasgaron su camisa e insultaron, porque supuestamente el muchacho le había faltado al respeto, pero es que el respeto se gana, no se exige y menos a las patadas.

Ante esta salvajada, los compañeros reaccionaron acompañando al estudiante lesionado como testigos de lo que había sucedido, pues los celadores se dirigían quien sabe a dónde con el compañero Báez, y pues la comunidad estudiantil lo custodiaba cuando estos que dicen ser la seguridad de la Universidad inician una provocación contra los estudiantes, agrediendo a unos compañeros, por fortuna los muchísimos estudiantes se solidarizaron. En ese momento llegaron otros celadores en moto, porque eso sí hay que aclarar, y es que ellos en gavilla son valientes y machitos y para agredir a los estudiantes no les tiembla la mano, y los estudiantes no se dejaron intimidar con sus amenazas y provocaciones.

Afortunadamente la provocación cesó dejando un sin sabor sobre el hecho; pero lo más curioso es que ayer no fue la primera vez que sucede un altercado con estos personajes, pues para nadie es secreto que ellos al mando de las políticas institucionales quieren cumplir su papel a cabalidad a través de actos violentos y represivos desde hace mucho tiempo, ya no podemos estar sentados hablando porque somos foco para estos sujetos, ya no hay libertad dentro de la Universidad, es innegable la forma en que nos están vigilando, nos esculcan, nos piden carné a diestra y siniestra.
Estos señores están convirtiendo a la Universidad en una jaula donde ellos son las aves de rapiña que hostigan minuto a minuto al estudiantado. Compañeros, esto no puede continuar así, debemos defender nuestros derechos, defender el derecho a la libre expresión y al buen trato para todos. Cómo es posible que pasen cosas como las de ayer y no pase nada, y que tal que hubiese sido un estudiante quien agrediera a un celador a ver qué no pasaba, pero como ellos hacen parte de la maraña corrupta paramilitar de la Universidad salen bien librados de esta.

No podemos olvidar los ataques que se dan después de coyunturas, se sienten con el poder de agredir a las personas, a los estudiantes que son la razón de ser de la Universidad y no ellos, los payasos agresores del circo gobiernista. Pues con la idea de seguridad democrática se legitiman. Pero todos sabemos que esa seguridad es para ellos, los directivos en este caso, pues a los estudiantes día a día los roban, día a día aumentan los jíbaros y con eso si nada pasa. Golpes e injurias a estudiantes, morbosidades con las estudiantes, seguimientos y amenazas son algunas de sus ‘tácticas’ de represión y hostigamiento.

Debemos estar atentos ante esta situación y denunciar, no podemos dejar que esto continúe porque cómo es posible que ya ni podamos entrar a la Universidad porque somos sospechosos hasta por vestir de cierta manera. Ni una agresión más, ya no más represión, ya no más hostigamiento, ya nos cansamos de soportar la grosería y el mal trato por parte de los celadores que solo buscan provocar constantemente a los estudiantes para justificar sus agresiones ante la comunidad. El espacio público es de todos y ellos no tienen ninguna autoridad legal ni mucho menos moral para reservarse el derecho de admisión y mucho menos clasificar al estudiantado, habrase visto semejante aberración.

LOS ATROPELLOS CONTRA LA VIDA, LA EDUCACIÓN Y LA LIBERTAD NO PASARÁN ¡ESTUDAINTESUIS PRESENTE!

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

14 comentarios: on "Ataques a estudiantes"

Anónimo dijo...

tan tragicos los hijueputas estos... uds cuanod han repsetado la vida... nosean tan maricones... si los celas hiceron eso fue por algo no seria una alma caritativa de dios los "estudinates" q dicen q son... ojala saquen a toda la parranda de basuqueros marihunas y guerrillos q dañan la universidad...

Anónimo dijo...

Parecen unas nenitas lloronas, mami ese celador me miro feo, lo que necesitan son pelotas, dejen de ser tan quejicas. Vaya usted a saber que andaban haciendo o tramando y los pescaron y como siempre en lugar de afrontar con responsabilidad las consecuencias de sus actos tratan de actuar como las victimas y echarle la culpa a otros.

Anónimo dijo...

aumentan los jibaros?? hptas si uds son viciosos, como si no estubieran contentos, y dejen de dar quejas lokas, no gasten tiempo, acaso escribiendo estas pendejadas algo va a cambiar??

Anónimo dijo...

En estos momentos se hace necesaria al accion revolucionaria por parte de los estudiantes para chocar contra quienes en le universidada representan la fuerza criminal del estado , es decir, los celadores de celaduria privada... a violencia reaccionari, VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!!!

Anónimo dijo...

Qué viva la libertad de expresión, abajo los celadores coartadores de libertad!

Anónimo dijo...

LOS SITIOS PÚBLICOS SON APRA EL PÚBLICO, INDEPENDIENTEMENTE DE COMO ESTÉN VESTIDOS, O ES QUE LOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE NINÑOS BONITOS ASÍ SEAN HIJOS DE PAPAS LADRONES, PERDÓN DE SEÑORES DE CORBATA MERECEN MÁS ESTAR EN UN SITIO PÚBLICO. SI ME VISTO COMO GAMINA SIGO SIENDO PERSONA Y MEREZCO RESPETO, ASÍ LE DUELA A QUIEN LE DUELA, LAS PERSONAS NO VALEN POR LO QUE TIENEN SINO POR EL 'SIMPLE' HECHO DE SER PERSONAS... Y DENUNCIAR LOS ATAQUES CONTRA LA INTEGRIDAD DE LOS ESTUDIANTES NO SE HACEN LAS VICTIMAS SON LIBERTADES QUE TENEMOS Y QUE QUEREMOS SEGUIR TENIENDO, ES MÁS ES UN 'DERECHO' ESO QUE LOS RICOS SE INVENTAR APRA INTENTAR APLACAR A LOS POBRES (HACIÉNDOLES CREER QUE LOS 'DERECHOS' LOS AMPARAN TODOS POR IGUAL) NO ES HACERSE LA VÍCTIMA, ES DECIR LA VERDAD, ÁRDALE A QUIEN LE ARDA... EL TERRORISMO DE ESTADO HA MATADO MUCHOS MA´S COLOMBIANOS QUE TODAS LAS GUERRILLAS JUNTAS (Y CON ESO NO JUSTIFICO A LA GUERRILA 'LO ACLARO APRA LOS IDIOTICAS QUE OPINAN ACÁ' PUES ESTO CREEN QUE CUALQUIER COMENTARIO ES UN DEFENSA A LA GUERRILA, PUE SNO ES UNA SIMPLE SUMA DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO QUE TENEMOS HOY EN DIA QUE NO DISMUNUYE COMO DICE URIBE SINO AUMENTA CON TODOS SUS FALASOS POSITIVOS Y LA MALDITA Y MAL LLAMADA 'LIMPIEZA SOCIAL')

Anónimo dijo...

Por los oprimidos, desfavorecidos, a los que se deja morir
Sus barrigas hinchadas, la muerte en sus caras por un interés mercantil
Y ahora tú debes de meditar ¿quién es el vándalo en realidad?
Terrorismo de estado, opulento y armado, decide quién debe vivir

Anónimo dijo...

A todos los caídos, a los detenidos, a los que resisten en pie
A todos mis hermanos que nunca han callado, que no se han dejado vencer
Los que han sido humillados, a los que han golpeado las fuerzas de seguridad
Los que siempre han sabido que hay gato encerrado en este sistema global

Anónimo dijo...

Sencillo, A VIOLENCIA REACCIONARIA... ¡VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!...

Donde estan los grupos politicos de la U? yo recuerdo muy bien en los años 2002 y 2003 que cuando ocurria un atropello de la celaduria dentro de la U, los grupos politicos salian en conjunto -capuchos y otros sin capucha- y les pagaban con la misma moneda a los celadores. Recuerdo tanto que a un celador lo amarraron en la ceiba todo un dia porque habia golpeado a un estudiante, que en ese momento igual decia el celador "es que no es estudiante".

Esta denuncia es buena, pero YO tambien quiero denunciar DONDE ESTAN LOS GRUPOS POLITICOS DE LA U??? los grupos eran garantes de que ningun atropello ocurriera en la U. Los que manejan esta pagina son un grupo politico de la U... ¿USTEDES DONDE ESTAN? ¿porque escriben tenemos que hacer algo? ¿no seria mejor que agitaran ustedes y citaran a los otros grupos para parar de una vez por todas lo que la celaduria privada viene haiendo?

me duele decir esto... pero lo que pasa hoy es culpa de nosotros mismos. Todos dicen tenemos que hacer algo, pero nadie tiene los pantalones para hacerlo y lo que es aun peor cuando alguno o algunos intentar hacer algo salen los otros a señalar como policias politicos. Y no es mentira, mire lo que paso con el tropel, unos lo hicieron y otros sacaron un comunicado titulado "tropel a lo burro" para macartizar. Lo mas cruel es que los que sacaron ese comunicado, la mayoria estaba capucho.

...COMO ME DUELE LA UIS DE HOY...

Anónimo dijo...

Todos llevamos un policia dentro o no les ha apsadoq ue en su vida cotidiana preguntan: ¿Adonde vas? salen de clase y dices: ¿ya hroa que vas a hacer? o esta caminando y alguien llama a tu amigo y dices: ¿quién era? Siempre lo quieres saber todo, eso es una actitud policiva o peor intentas restringir libertades imponiendo tus puntos de vista en charlas o debates o en simples trbajo universitarios... ojo a la gente no le parece una actitud grave la de los celadores PORQUE TODOS LLEVAMOS UN POLICIA DENTRO unos ma´s desarrollado que en otros, pero es evidente nuestra actitud policial , por eso decimos a cada rato: pero ahora si podemos viajar, y no ahcemos sino pensar que lo ma´s importante es la seguridad CUANDO NOS ESTAMSO MURIENDO DE HAMBRE, eso termina con la triste realdiad que ya ni nos importe que un compañero sea golpeado y que nuestr indiferencia sea tal que esperemos que otros actuen por mi, eso de que los grupos politicos, mano,eso no existe, lo que existe son unos manes reformistas que queiren sacar ciertas tajadas y beneficios... FUERZA HAY??

Anónimo dijo...

Q VIVA LA LIMPIEZA SOCIAL.. Q MATEN A ESA PARRANDA DE GERRILLOS URBANOS Y LADRONES HIJUEPUETAS.... LOS JIBAROS TAMBIEN PERO MUY PCOCOS PA Q LOS BURROS DEL AEROPUERTO NO SE APUÑALEN ENTRE SI POR UNA HOJITA DE MARIHUNA... QUE VIVA LA LIMPIEZA SOCIAL, LA MANO NEGRA, EL F12... OJALA ASI LA SOCIEDAD SE LIMPIE

Anónimo dijo...

mucho hp como eso de q viva la limpieza social acaso el derecho a la vida solo es de unos pocos por mas jibaros y marihuaneros son gente y como tal tienen derecho a vivir, q tal un dia por matar a un marihuanero lo maten a USTED, o q por matar a un vandido maten a su papà o algùn hermano que este cerca una cosa es uno querer q se acabe la venta y el consumo pero otra muy distinta es desearle la muerte a alguien eso tambien es pecado igual o peor al de las drogas..

Anónimo dijo...

muchos hps ahora ya encontraron la excusa perfecta para armar otro tropel yo me pregunto, ¿serà q como no alcanzaron a robarse los computadores la vez pasada esta vez si lo lograran malparidos capuchos si son tan valientes por q no dan la hp cara y debaten con la frente en alto acaso le tienen miedo a alguien y se hacen llamar revolucionarios un verdadero revolucionario no se esconde tras de una capucha, acaso el che guevara se encapuchaba,, acaso gorge eliecer gaitan y luis carlos galan se encapuchaban no señor ellos si eran revolucionarios de verdad su unico interes era el de transformar este pais, el de defenfer a hasta con la vida el derecho a la livertad y ustedes q es lo que hacen,solo arman alboroto cuando alguien los mira mal y luego arman un poco de papas bomba y salen a ocacionar destrosos y aparte ultrajan el buen nombre de nuestra universidad hps larguense pa'la mireda donde nadie los mire feo y asi no puedan armar alboroto,,disque revolucionarios sabra dios de donde sacaran plata para armar las papas mas bien no serà que alguien los financea para q solo se dediquen a desprestigiar a los q con mano dura luchan contra los que quieren acabar con la democracia , por q los delincuentes siempre han sido mal combatidos y ahora que si se les esta dando duro salen los disque defensores de los derechos de la libertad no sera mas bien los DEFENSORES DE EL EXPENDIO DE LA COCA.

Anónimo dijo...

desde pereira, un saludo.
desde la utp
debemos tener tenacidad para enfrentar el fascismo que se vive al interior de nuestras universidades, y si ellos actuan con represion nosotros con revolucion!!!
adelante compañero a luchar por lo que es nuestro y a no perder la perseverancia!!!

Publicar un comentario