viernes, 4 de septiembre de 2009

Las bases gringas actuarán contra nosotros, el pueblo


Las bases gringas actuarán contra nosotros, el pueblo

En todo la avalancha que ha creado el anuncio de la instalación de las bases gringas en territorio colombiano a los analistas se les ha olvidado que, además de poder realizar acciones de ataque relámpago contra los países vecinos, la primera víctima de las mencionadas bases será precisamente el pueblo colombiano.

Es una verdad de perogrullo que ya las tropas oficiales del régimen narco-paramilitar -y las no oficiales, los narco-paramilitares-, no han podido ganarles la guerra a las FARC. Eso está más que demostrado por la cantidad de acciones que las FARC realizan y por la preocupación de los funcionarios de demostrar que las FARC ´están en su peor año´, que están ´comiendo raíces´, etc, acolitados por los grandes medios terroristas mediáticos en poder de la narco-oligarquía que todos los días publican especies inverosímiles sobre las FARC.


Igualmente es sabido que el Terrorismo de Estado de la Seguridad Nacional tiene como objetivo el ”enemigo interno”, es decir, los campesinos, indígenas, estudiantes, mujeres, obreros, políticos de izquierda, y cuanto se les atraviesen en el camino, y la guerra que adelantan desde hace más de 60 años -siguiendo las ”recomendaciones” de los halcones gringos de la guerra- siempre ha victimizado a la población civil, inerme, desarmada, que adelanta la lucha por sus reivindicaciones, lucha que busca frenar las políticas aplicadas desde el estado en seguimiento de las recetas neoliberales de las instituciones proimperiales como el FMI, la Banca Mundial, la OMC, etc, etc.


De igual manera, desde Santa Fé II el imperio estadounidense ha mostrado especial preocupación por Colombia, uno de los países que James Petras llama el ”triángulo bolivariano” con mucho acierto. Esa preocupación en vez de disminuir por el contrario se acrecienta cada día y los centros de poder gringos han pasado de manifestar su ”preocupación” a ”enfrentar la amenaza creciente de las FARC”, la cual ha sido manifestada por los generales del Comando Sur. Amenaza que se vé sobredimensionada por los apetitos del imperio sobre las riquezas de Venezuela y Ecuador, y más allá por las fuentes de agua de Suramérica.

No debemos olvidar que el pueblo colombiano, sus estudiantes, sus campesinos, sus obreros, saben que al momento de la represión desde esas bases no harán distinción en si eres ”guerrillero” o ”civil” porque según la óptica de la DSN todo ”aquel que no esté conmigo, está contra mí”.


Es por ello que saludamos el llamamiento de la Cumbre Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas y adherimos completamente a él. Llamamos a todos los colombianos, a todos las personalidades democráticas del mundo a manifestar su repudio a la instalación de las bases estadounidenses en Colombia ya que ellas en vez de solucionar el conflicto interno colombiano contribuirán en la profundización de la guerra en Colombia y elevará a la enésima potencia las violaciones de derechos humanos.


Ante los planes guerreristas de los halcones gringos, los colombianos le contraponemos nuestros más caros deseos de la paz con justicia social, soberanía, independencia y pluralismo. Los guerreristas deben recordar que el pueblo colombiano, como el heroico pueblo de Vietnam, enfrentará la maquinaria de guerra del imperio al precio que sea, incluso al precio de la propia vida.


tomado de http://www.redcolombia.org

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

4 comentarios: on "Las bases gringas actuarán contra nosotros, el pueblo"

Anónimo dijo...

Pa cuando es la marcha?

Anónimo dijo...

Esto parece que hubiera sido escrito por el payaso del Chavez.

Anónimo dijo...

no esto fue escrito por su madre hpta

Anónimo dijo...

siganse insultado y movimiento ira de c...

Publicar un comentario