jueves, 15 de octubre de 2009

Daniel LIBRE


La decisión fue tomada durante la audiencia de apelación interpuesta por la defensa. De esta forma, Daniel Rueda Otero, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Historia de la Universidad Industrial de Santander, recobra la libertad luego de 48 días de permanecer detenido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

"Es importante la decisión tomada por la juez. Decidimos que es desproporcional imputar el delito de terrorismo y esta es una forma de demostrar que lo ocurrido ese día no fue así. Él es una persona inocente de lo que se le acusa", expresó el abogado defensor y miembro del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Leonardo Jaimes.

El proceso de Rueda Otero continúa. "La decisión tiene como efecto que Daniel recobre la libertad, pero debe presentarse cuando la autoridad judicial lo requiera", expresa Jaimes.

Sobre la decisión tomada por la Fiscalía, el abogado de la defensa asegura que "no se cuenta con el material probatorio para juzgarlo por terrorismo".

Daniel Alexander Rueda Otero, de 24 años, fue capturado por las autoridades el pasado 26 de agosto durante la jornada de disturbios dentro y fuera de la Universidad Industrial de Santander, hechos que causaron pérdidas económicas al alma máter y suspensión de las clases.
Tomado de Vanguardia Liberal

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Daniel LIBRE"

Comisión de Medios dijo...

"Que vivan los estudiantes,
jardín de nuestra alegría,
son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría (...)"

NOS ALEGRAMOS MUCHO POR ESTA IMPORTANTE NOTICIA!
Compañero DANIEL, bienvenido a la libertad!

Publicar un comentario