martes, 6 de octubre de 2009

Bellezas del FMI

¿El mejor ministro de América Latina?

Siempre es que el descaro se paga. Ayer fue condecorado este señor, mañana Uribe será nominado el nobel de paz? Hacer cada día más pobres a los colombianos mecece este premio? Perdón, no es eso lo que le premian, sino su SERVILISMO a las políticas del FMI y del BM (entidades propias de la globalización) que muy al pie de la letra ha cumplido teniendo a los clase media y baja cada día más en la olla, con 17.7% de colombianos en la indigencia y 46% en la pobreza, con el índice más alto de desempleo, con un brecha casi invisible entre lo que es el empleo y elsubemepleo, con el país que más pobre está en materia de seguridad social (salud y saneamiento básico) donde no hay plata para mejorar la calidad de la educación. Sin contar las bellezas de que los ricos sigan siendo más ricos, porque plata para Agro Ingreso Seguro (subsidios no reembolsables) para los ellos si hay. HOLA!! ¿hay alguién en casa? ¿El mejor ministro de América Latina?

Tras un sondeo realizado por la revista europea Emerging Markets, inversionistas, economistas, banqueros y agencias calificadoras destacaron la labor del Ministro Zuluaga en la cartera de Hacienda de Colombia. El funcionario recibió el premio en Estambul (Turquía), durante el desarrollo de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Bogotá, 5 oct (SP). La publicación Emerging Markets, del Grupo Euromoney, eligió al Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, como el Ministro de Hacienda del año en América Latina.

Las nominaciones para la entrega de este reconocimiento están a cargo de inversionistas, banqueros, economistas, agencias calificadoras y académicos de todo el mundo, que cada año participan en


En una ceremonia especial, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, recibió el premio como Ministro del Año en América Latina, entregado por la publicación Emerging Markets. Expertos de la economía destacaron la labor del funcionario en el desempeño económico del país. Foto: MinHacienda.

la elección de los más destacados dirigentes de los mercados emergentes que realiza la publicación europea.

Posteriormente, en la ceremonia especial ‘Annual Awards Reception Finance Minister and Central Bank Governor Ofthe Year’, Emerging Markets presenta los ganadores durante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que este año se realiza en Estambul, Turquía.

Allí el Ministro Zuluaga recibió el premio que lo ubica como uno de los jefes de la cartera de Hacienda más destacados del mundo, por la importancia que dicho reconocimiento representa entre los más criticos analistas y expertos económicos del mundo.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Bellezas del FMI"

Publicar un comentario