jueves, 22 de octubre de 2009

Universidades públicas lograron más presupuesto, pero ¿ganó la educación superior?

Según se conoció, voceros estudiantiles, curiosamente convertidos en representantes de las directivas universitarias, y que participaron en la plenaria del Senado dijeron que las necesidades financieras ascendían a 605 mil millones de pesos y les pidieron a los senadores que si no era ese monto, le dijeran no al proyecto.

Lo cierto es que, a la luz de los comportamientos históricos, cualquiera hubiera sido la cifra aprobada , no resulta suficiente para las necesidades y expectativas de las IES. Auncuando se requieren más recursos, también es cierto que se pueden optimizar mejor los pocos existentes.

Por ahora, los rectores quedan tranquilos y pueden sentirse ganadores, el Ministerio de Educación se acomodará y se montará en el bus de la victoria, a pesar de que ha sido un mal defensor de la universidad pública ante el Estado, los congresistas sienten que le han cumplido a sus electores, el Gobierno baja la presión de estos días de sentirse acusado de repartir dinero entre los ricos (ref. Agro Ingreso Seguro), en descrédito de los pobres, y otra generación de estudiantes siente que contribuyó a hacer patria defendiendo los intereses de la universidad pública. Seguir leyendo

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Universidades públicas lograron más presupuesto, pero ¿ganó la educación superior?"

Publicar un comentario