domingo, 20 de diciembre de 2009

CARTA DE RECLAMO, ACLARACIÓN Y EXIGENCIA DE RECTIFICACIÓN

Bucaramanga, diciembre 18 de 2009

COLECTIVO POR LAS MUJERES UIS

colectivodemujeresuis@yahoo.com

CARTA DE RECLAMO, ACLARACIÓN Y EXIGENCIA DE RECTIFICACIÓN

Al grupo Quiere La UIS.

“no necesito su aprobación

ni el vil metal con que me tientan

tampoco busco su comprensión

y endulzarles la oreja”

No necesito: Andrea Echeverry

Parafraseando el comunicado de prensa del lanzamiento del grupo “Quiere a la UIS ”, trabajo arduo, dados los problemas que presenta el texto en términos de contenido y forma, así como estilísticos, el Colectivo Por Las Mujeres UIS denuncia:

Dado los acontecimientos ya conocidos por todos los medios de comunicación frente a los problemas presentados de nuestra Alma Máter (http://www.youtube.com/watch?v=__3GajYSY8s, http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/28089-atencion-estudiantes-de-la-uis-marchan-hasta-la-gobernacion, http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=806399, http://www.semana.com/noticias-opinion-on-line/hedor-toma-uis/124212.aspx, http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/30995-uis-no-hubo-debate-se-disparan-las-tutelas-)

y que han generado anormalidad académica y caos institucional en nuestra universidad, sentimos la necesidad de crear un grupo liderado por mujeres y hombres integrantes de la comunidad universitaria bien llamado Colectivo Por Las Mujeres UIS; el cual hizo presencia ante la sociedad santandereana el 25 de noviembre del año en curso y cuyo objetivo es la defensa de los derechos de las mujeres en la UIS[1]. Recogiendo las voces y articulando con todas aquellas y todos aquellos estudiantes, profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores, egresadas y egresados, madres y padres de familia; y quienes de una u otra forma deseen participar y aportar a las decisiones del Colectivo, así como su interés y compromiso por defender los Derechos Humanos desde una perspectiva de género, el real ejercicio de la libertad de pensamiento, opinión y expresión; desde las prácticas noviolentas. Porque creemos que son esenciales el reconocimiento de la otredad y la pluralidad, el debate crítico mediante la apertura de escenarios alternativos para el diálogo en la construcción de una universidad pública que se comprometa con la resolución de los conflictos y desafíos planteados por nuestra sociedad.

Es por ello que invitamos a todas y todos a sentirse orgullosos de hacer parte de los colectivos de trabajo que estamos dando las luchas de resistencia frente a las políticas que buscan desmontar y desarticular cualquier iniciativa organizativa que disienta de los intereses del proyecto hegemónico de universidad. Como Colectivo Por Las Mujeres UIS trabajamos en la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación, y las garantías de no repetición frente a las violaciones de los Derechos Humanos con perspectiva de género, y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

Por ello queremos dejar en claro que NO HACEMOS PARTE DE LA PROPUESTA INSTITUCIONAL Quiere La UIS. Así mismo, denunciamos que de manera irresponsable, abusiva y antiética, estas personas colgaron en su blog y página Facebook, información alusiva a las acciones realizadas por nuestro proceso organizativo, alterando la esencia de nuestras acciones, agregando imágenes violentas que sólo ellos conocían. Exigimos el desmonte inmediato de toda la información relacionada con nuestro bello Colectivo. Ya que están difamando del grupo cuando nos incluyen en Quiere la UIS.

Les deseamos felices fiestas, si bien les contamos que ninguna de nosotras y ninguno de nosotros viste la camiseta de Quiere La UIS y ello porque: “dados los acontecimientos ya conocidos por todos los medio de comunicación…”.

COLECTIVO POR LAS MUJERES UIS.



[1] Los mínimos que compartimos:

Ser un espacio no institucional. En todos los casos propenderá por mantener la independencia institucional.

Desplegar una ética de solidaridad. Estaremos siempre del lado de la ofendida y agredida, no del agresor.

Desplegar un accionar político. No obstante, no somos una organización política.

Trabajar por el cambio y las transformaciones sociales.

Trabajar, promocionar y defender los Derechos Humanos.

Desarrollar nuestras acciones desde las prácticas Noviolentas.

No aceptar en este proceso personas agresoras.

Trabajar por el desarrollo de actitudes y políticas de género, privilegiando el cambio de la situación femenina.

Superar las visiones y accionar feministas a la manera tradicional.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "CARTA DE RECLAMO, ACLARACIÓN Y EXIGENCIA DE RECTIFICACIÓN"

Anónimo dijo...

Esos de Quiere la UIS como siempre con su hipocrecia difamando el movimiento estudiantil para que puedan seguir ganando prevendas de las directivas de la UIS. Solo hay que mirar sus lideres como Victor Perez que organizaba los tropeles antes de lanzarse como representante, Diego su lacayo quien lidera el grupo de saboteadores y que ya todos sabemos que coordina con paramilitares y con la seguridad privada para sus acciones.... a y no olvidemos al cara de miembro de ingenieria quimica que en el 2005 se la pasaba cerrando los edificios y ahora es el primer sapo que llama a los celadores.

Publicar un comentario