domingo, 14 de febrero de 2010

Para Álvaro Uribe 8 años no son suficientes



EL MANDATARIO, QUE aún no ha dicho públicamente si pretende ser o no reelegido para ejercer su tercer mandato, ya empezó a dar algunas puntadas al respecto, dijo que dos períodos de gobierno no son suficientes para resolver los problemas de violencia del país.

Ocho años o dos períodos de gobierno no son suficiente para recuperar la seguridad y la paz del país, aseguró el presidente Álvaro Uribe a punto de culminar su segundo mandato y sin decisión pública si buscará o no su tercer mandato.

"Ocho años es poco tiempo para que un país, que en 200 años de vida independiente solamente ha tenido 47 años de paz, es poco tiempo para recuperar la seguridad", dijo Uribe en una entrevista con la Emisora de salsa La Z.

"Ocho años es apenas un principio, un país que tiene que reducir la pobreza, que está logrando grandes avances en educación, en salud... es un país que con ocho años apenas empieza a recuperarse", agregó el mandatario en la entrevista.

La Corte Constitucional analiza desde esta semana la constitucionalidad o no del referendo reeleccionista, que fue aprobado por el Congreso de la República el año pasado, en medio de críticas y de desacuerdos.

Si la Corte falla a favor del referendo este deberá convocarse para el mes de abril a más tardar debido a que el 28 de mayo serán las elecciones presidenciales y para los uribistas el tiempo se agota.

Si por el contrario se pronuncia en contra, esto representaría el entierro definitivo de la eventual segunda reelección del presidente Uribe, porque los fallos de la Corte Constitucional son inapelables. Leer más

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Para Álvaro Uribe 8 años no son suficientes"

Publicar un comentario