LEY 30
TITULO PRIMERO
Fundamentos de la Educación Superior
CAPITULO I
Principios
Artículo 1° La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional.
Artículo 2° La Educación Superior es un servicio público cultural, inherente a la finalidad social del Estado.
Artículo 3° El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior. Ley 30 completa
PROYECTO DE LEY 2370 DE 2010
"Por el cual se modifica el esquema de financiación de la educación superior, definido en la Ley 30 de 19992 y se dictan otras disposiciones"
Recomendación: antes de mirar la parte de la financiación a la Educación superior, es importante mirar y analizar detenidamente el modelo de educación que ellos están planteando; pues de ahí parte todo. Ideológicamente que proponen ellos y que proponemos nosotros. Ese debe ser el debate inicial, antes de entrar a hablar de la plata. Además, hay que establecer claramente para qué es el dinero, si directamente va a parar a las arcas de calidad de la Universidad pública o no. Invitamos entonces a la lectura y reflexión y posteriores propuestas
11 comentarios: on "Elementos para el debate"
Importante empezar a leer... el debate de ideas es indispensable a la hora de luchar... gracias compas
miren: “Esta fue una decisión tomada durante la asamblea estudiantil, que realizamos para discutir la reforma a la ley 30, que reglamenta la educación superior pública en Colombia”, aseguró un miembro del Consejo Estudiantil.
Así es que se toman las desicones, con todos no un grupito X haciendo lo que los estudiantes no le han dicho, quién sabe quién les diría que hiceran eso, pero estudiantes no fuimos... eso si sé... me da rabia ver como joden todo menos al gobierno...
esa fue la declaración de un estudainte en la Unipaz en barranca, si ven, como es que se hacen las cosas... qué tal
Ni ley 30, Ni reforma, Ni mierda
mmmm me duele ver como mis compañeros y muchos de mis docentes no tienen ni puta idea de que es la reforma ala ley 30!!! detodas formas gracias por la lectura, y propongo una asamblea informativa o repartir chapolas o algo pues creo que es un tema importante y que hasta el mas indiferente debe analizar pues esta en juego la educacion publica del pais.
Estoy deacuerdo se deben propiciar espacios para el debate de la ley 30 y el TLC que firmo el paraco del presidente. no podemos dividir el movimiento estudiantil es necesario que se den esos espacios y algo muy importante es vincular a la facultad de salud independientemente de los problemas de su falta de colaboracion es importante que se vinculen propongo hacer un foro o alguna jornada en la facultad y en la principal . espero propuestas att ESTUDIANTE UIS
a Estudiar, para poder luchar!
basta ya, de anarcos sin sentido ni estudio...
que solo piensan en beber y fumar!!!
la accion directa se justifica no en lo que creemos, sino en lo que podemos demostrar, argumentar y convencer!
¡No queremos ser estudiantes! ¡Somos maleantes!.
Panfleto anónimo-fragmento
No tenemos las cosas claras. Pero OJO, eso no quiere decir que vayamos a permitir que vengan listillos a aclararnos a nosotros y a decirnos quienes somos y que queremos y qué no queremos. No admitiremos vanguardias revolucionarias que vengan a encabezar nuestra revuelta con sus ideologías. Y no vamos a permitir, tampoco, a los líderes sindicales ni a los sindicatos en sí mismos. No os vamos a dejar, os lo avisamos, no vamos a permitir ningún intento de manipulación, ni vamos a dejar que recuperéis nuestras luchas para el Sistema, llevándonos por los inofensivos cauces de la democracia. ¡Abajo la democracia! ¡no más diálogo!
Insurgimos en nuestro ambiente como lava de volcán. Queremos irrumpir, no esperar a florecer como las plantas. Queremos lucir el doble sin resignarnos a durar la mitad de tiempo. Somos utópicos, somos unos ilusos. ¡Ilusos! ¡Habéis dejado de soñar! Os habéis hecho mayores, sois tan adultos como un universitario invadido por el tedio con veintipocos años. Nosotros nunca hemos dejado de ser niños. Aún somos salvajes y nos resistimos a que nos domestiquen.
Mordemos.
Somos utópicos y salvajes.
Seguro que pensáis que estamos locos, ¿verdad? .
Este panfleto es un virus. Se extiende y fluye por el mundo sin límites tejiendo redes de deseos subversivos. Puedes formar parte de él. Es más, puedes ser él. Difúndelo, fotocópialo, regálalo a tus seres queridos. Crea sueños.
Salvajes
Madrid, diciembre de 1998.
No, no están locos, solo que lo que sucede en Europa no es lo mismo que sucede en Colombia, somos una colonia y nuestra subyugación tiene matices distintos, por eso es que hay que aterrizar las teorías a nuestra realidad, no hagan lo mismo que la derecha que trae importadas esos sistemas extranjeros y las aplican tal cual y por eso es que estamos como estamos...
teorias, jajajaja, es una antiteoria, es un antimetodo.....
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