viernes, 18 de junio de 2010

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO
El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander informa que, el pasado viernes 11 de junio, un grupo de personas atacó violentamente a tres miembros del cuerpo de vigilancia de la institución y les causó graves lesiones personales (en el rostro y las extremidades).

Entre los agresores fueron identificados algunos estudiantes de esta casa de estudios. Estas acciones execrables tenían el objetivo de perjudicar, sin justificación alguna, la integridad física y moral de ciudadanos que hacen parte de la comunidad universitaria. Los hechos ocurrieron en dos lugares diferentes de campus principal, cuando los servidores estaban cumpliendo con las labores asignadas a su cargo.

El Consejo Académico rechaza de manera enfática estos hechos que constituyen una violación a los derechos humanos, esencialmente al derecho a la vida. Las manifestaciones de violencia y barbarie de cualquier naturaleza son actos que no pueden ser tolerados ni aceptados como medio para dirimir los conflictos y las diferencias en la universidad o en cualquier ámbito de la vida social del hombre.

Frente a tales hechos de violencia, la Universidad Industrial de Santander, dentro de los procedimientos pertinentes, inició las correspondientes acciones penales y disciplinarias.

Bucaramanga, 15 de junio 2010.


COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO [+]

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

4 comentarios: on "COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO"

Anónimo dijo...

y mas encima amedrantando

Anónimo dijo...

Cuantas veces los celadores nos han amenazado y golpeado y cuando se colocan las denuncias en control interno las directivas no hacen nada siempre le dan validez a esos paracos o simplemente los mandan para la facultad de salud. Esos cerdos celadores mas de una vez nos han dicho que ellos son paramilitares pues ahi tienen la respuesta de los estudiantes, la justicia como siempre no actua y la tomaremos por nuestras manos, lo de la moto y el enfrentamiento que hubo es solo una muestra. Ya no más intimidación, ya no más paramilitarismo disfrazado de celaduria, la directivas son complices del paramilitarismo.

LUIS OTERO dijo...

Lo que le falto decir en el comunicado fue:

1. Que el celador (compañero de la institución) agredió verbal y físicamente (desenfundo el arma de dotación “revolver” y le apunto en la frente) al compañero que se disponía entrar por la carrera 30 y no quiso mostrarle el carnet, por ello lo amenazo.

2. En el comunicado también se les olvido escribir que ayer a las 10:00 am un grupo de tres personas (HOMBRES) con una edad que oscila entre los 35-40 años. Se encontraban en la plaza del CAMILO TORRES, observando a la comunidad estudiantil y al parecer serian inteligencia policial pues el corte militar (peinado) y su postura así lo demostraba. No es ilógico que estas personas estuvieran allí pues corrían rumores que el día jueves (ayer) se pudieran presentar disturbios en la universidad.

En su comunicado el consejo superior afirma:
“El Consejo Académico rechaza de manera enfática estos hechos que constituyen una violación a los derechos humanos, esencialmente al derecho a la vida.”

Como si ingresar inteligencia militar a la universidad no constituyera poner en riesgo la vida de la comunidad universitaria. Además me queda un gran interrogante:

¿CUAL ES EL PAPEL O LA RESPONSABILIDAD LABORAL DE LOS CELADORES DE SEGURIDAD PRIVADA QUE ESTAN EN LA UIS?

Anónimo dijo...

COMO BRINCAN CUANDO LES HECHAMOS POR EL SUELO SU "AUTORIDAD",
LES DUELE SOBREMANERA Q ILEGITIMIZEMOS SU VIGILANCIA, Q ROMPAMOS SU CONTROL, BIENVENIDOS A LA REALIDAD: LA OPRESION ENGENDRA RESISTENCIA¡¡¡¡¡

MAS SE HACE NECESARIO Q NOSOTROS TODOS, (BUENO, MENOS LOS MAMERTOS DE ELLOS SOLO ESPERAMOS NADA) PROPAGANDICEMOS LO REALMENTE SUCEDIDO, RECUERDEN Q UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES LA PUEDEN CONVERTIR EN "VERDAD"

Publicar un comentario