viernes, 18 de junio de 2010

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Seguimos esperando la comunicación o información de los compañeros que realizaron el cierre y de esa manera no quedarnos únicamente con la visión de la institución.


Hoy, viernes 18 de junio, un grupo de estudiantes bloqueó el acceso al campus principal de la Universidad e impidió la realización de la jornada de votaciones prevista, dentro del proceso de elección del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, para la sede central y la Facultad de Salud. Ante esta situación, el Consejo Electoral, encargado de regular el proceso, sesionó de manera extraordinaria e hizo las siguientes precisiones:

1. La Universidad ha ofrecido todas las garantías para el desarrollo de los eventos derivados del proceso de elección del Representante de los Estudiantes al Consejo Superior, propuestos y pactados con los candidatos y sus respectivos veedores.

2. Las fechas de realización de las jornadas de votación fueron propuestas y aprobadas por los candidatos y sus veedores en reunión del Consejo Electoral.

3. En las Sedes Regionales, el proceso de votación se desarrolló con absoluta normalidad.


En consecuencia, se recomienda continuar con el proceso electoral, teniendo en cuenta lo siguiente: 1. La jornada de votaciones del viernes 18 de junio en la sede central y en la Facultad de Salud se llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio; y 2. La jornada del sábado 19 de junio se realizará tal como estaba previsto. Así las cosas, el escrutinio de los votos tendrá lugar el lunes 21 de junio a las 4:00 de la tarde, una vez haya finalizado la jornada de votaciones.


La Dirección de la Universidad invita a la comunidad estudiantil a acudir a la convocatoria en los términos aquí señalados y a ejercer el derecho a elegir su representante ante la máxima instancia de decisión institucional.


Bucaramanga, 18 de junio de 2010.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

6 comentarios: on "COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA"

Anónimo dijo...

Se le habia olvidado el segundo comunicado:



El Consejo Electoral, reunido hoy 18 de junio de 2010 en la Sede UIS-Bucarica, por motivo del cierre del Campus Central de la Universidad por parte de algunos estudiantes que impidió el inicio del proceso de votaciones para la elección del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, ha determinado continuar con el proceso electoral con base en las siguientes consideraciones:

1. La Universidad ha ofrecido todas las garantías para la elección del representante de los estudiantes al Consejo Superior, las cuales fueron propuestas y pactadas con los mismos candidatos y sus respectivos veedores, como son:

* Permiso académico institucional para los candidatos y sus respectivos veedores en todo el proceso.

* Permiso académico institucional a todos los estudiantes en las fechas y horas programadas en los foros.
* Edición especial del periódico Hecho en la UIS, con una página para cada candidato, que incluyó nombre, escuela, foto, propuesta y eslogan. Esto fue usado solo por 8 candidatos que presentaron sus propuestas oportunamente.
* Espacio en la página web institucional.
* Radio: entrevista a cada candidato, con duración de 5 minutos, que han sido presentadas en las ediciones de la mañana y tarde en las dos emisoras institucionales: UIS AM y UIS FM.
* TV: entrevista a cada candidato, con duración de 1 minuto, que han sido presentadas en el programa Actualidad UIS y TRO. Solo tres candidatos grabaron este espacio.
* Boletín de Prensa electrónico de forma periódica dirigida a la comunidad universitaria.
* Dos pendones para cada candidato de 120 X 75 cm.
* 50 afiches para cada candidato.
* 10.000 volantes tamaño media-carta, para cada candidato.
* Nueve pasacalles institucionales invitando a los estudiantes a la elección, 4 en la sede principal, 1 en la Facultad de Salud y 4 en las Sedes.
* Para la participación en los foros de las sedes, la Universidad garantizó el transporte, alojamiento y alimentación para cada candidato y su respectivo veedor.

2. La fecha de realización de las elecciones fue propuesta y aprobada por los candidatos y sus veedores en Reunión con el Consejo Electoral, como consta en el Acta No. 2 de mayo 19 de 2010.

3. En las Sedes Regionales, el proceso de elección se ha desarrollado con absoluta normalidad, a las 10 de la mañana fueron reportados 60 votantes en la Sede Barranca, 11 en la Sede Málaga, 37 en la Sede Barbosa y 42 en la Sede Socorro.




Por lo tanto, el Consejo Electoral recomienda a las directivas universitarias que la jornada electoral del viernes 18 de junio en la sede central y en la Facultad de Salud sea realizada el lunes 21 de junio, y el escrutinio a las 4 de la tarde del mismo día. Las elecciones del sábado 19 de junio se realizarán normalmente.

Se solicitará a la dirección de la universidad emitir un comunicado que le permita conocer a los estudiantes las decisiones adoptadas y de esta manera garantizar la difusión de la información mediante los diferentes medios de comunicación.


Germán Moreno Arenas Pascual Rueda Forero

Presidente Secretario

Anónimo dijo...

Que tristeza ver como estamos sin libros, sin laboratorios, sin presupesto para investigación y la universidad gasta tanta plata en patrocinar toda esta mano de legulellos, que jugando al representante cree poder llegar a una transformación social. Que pereza!!! primero fue Petro,,, ahora los representatitos.

Estudiantesuis dijo...

Uy tenemos un directivo entre nuestro lectores... que bien,,, la pagína de los estudiantes es pluralista... gracias por su aporte, 'compañero'. Solo que pues para mejorar la publicaciones envie sus correo y publicaciones a estudiantesuis@hotmail.com... y le publicaremos...

Anónimo dijo...

Si, eso es cierto... pero por qué no se hicieron visibles antes?? porqu é esperar hasta el dia d ela s elcciones... eos si me da más tristeza a mí... hacer esperar que se gasten todo ese platal de nuestros recurosos en patrocinar las cmapañas y ahcer los tarjetones... eso si es triste... rpqoué no abren la boca antes?? porque no debaten sobre esto??

Anónimo dijo...

pues para su información camaradx no soy directivo, el hecho de criticar la platica que la univesidad gasta jugando a la democracia, no me hace directivo. Lo de la publicación lo voy a pensar, me parece muy interesante poder juagarme el mugre cada semana con " mamertos", cada semana son mi diversión . Sobre todo porque me encanta criticarlos, me encantan ver como sufren por cada uno de mis comentarios, ponerles el dedo en la llaga cada vez que pierden, porque como siempre lo hacén y matarón a Jaime Garzón toca divertirse con ustedes porque no hay mas!!
Enfermos todos por el poder, peleando entre si por cargos burocratas, deveria darles verguenza creerse el adalid de la revolución , revoltosos de cafeteria!
Si acepta lo que escriba le enviare algo escrito por mi!responda publicamente si se atreve. Quiero como estudiante UIS, ver hasta que punto llega su libertad de expresión.

guest dijo...

Escriba compañero, que se le publica...

Publicar un comentario