martes, 28 de septiembre de 2010

Bienvenidos


A todos los estudiantes que este segundo periodo del 2010 se incorporan a la Universidad Industrial de Santander, les damos la BienVenida, desde esta la página de los estudianteuis. Donde sus opiniones sí serán escuchadas y donde todos y todas podrán participar en este portal que contribuye a la construcción de un movimiento crítico y político al interior de nuestra alma mater. Nuestra ideología: plural, todos los que piensen que esta sociedad no anda bien y que hay que pensar y actuar hacen parte del movimiento estudiantil. Queremos desearles a los estudiantes de primer nivel una feliz entrada y una, llamémosla, 'aterrizada'. Porque no es solo entrar como muchos ya les habrán dicho, el reto está en mantenerse. Tiene que saber que el camino será espinoso no solo por la exigencia académica sino porque las directivas que piensan que en vez de una académica la UIS es una empresa que debe generar dividendos y no servicios a la comunidad, esa administración que ayer con himnos y discursos baratos les dio la bienvenida no es más que una servil dirección del gobierno central que irá en detrimento de la educación pública... ya lo verán ustedes. Así que ellos si no dan las garantías tendrán siempre una voz de protesta que seremos nosotros los estudiantes, serán los trabajadores y los profesores que aún tiene dignidad. Así que estén alertas porque no solo la academia está en peligro, también el país... porque lo que pase en el país, sea con los corteros de caña, con los indígenas, sea con los trabajadores, con los empleados de la justicia, los conductores, los barrenderos, con los ingenieros, con la población etc., también es nuestro problema, porque somos nosotros los responsables del presente y del futuro: si entrar a la universidad es un privilegio sepan que también es UNA RESPONSABILIDAD.
El correo para que se comuniquen es: estudaintesuis@hotmail.com

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "Bienvenidos"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, excepto con: "Donde sus opiniones sí serán escuchadas" ... Lamentablemente ustedes sólo escuchan las opiniones similares a las suyas, a éstas sí les atribuyen pensamiento mientras las demás se critican como "Pensamientos de ignorantes", paran cuando quieren viendo a 1000 estudiantes afuera esperando entrar, pero eso sí, juran q' todos los apoyamos, no es así, no en sus métodos.

Anónimo dijo...

ask-...........mamertos,se quedarón en los 60´ , discursito que no varía..y mientras tanto, todos jodidos....por que no cierrán esta pagina mejor, y deján de llamarse "estudiantesuis", apuradito son 15 desparchados mantenidos de mamita, que utilizán el nombre de estudiantes UIS

Anónimo dijo...

d acuerdo con el comentario anterior, deberian rendirse y dejar q la uis se vuelva el sena, o algo asi como la universidad del pueblo, seria lo mejor para todos

Nicolás dijo...

Pues no nos rendimos y yo no sé quien la administra, lo que sí sé que es que soy ESTUDAINTEUIS parece el colmo que nos dividamos entre nosotros en público, Por qué no hablan de sus diferencias entre uds y aprovechamos mejor este espacio de comentarios (que no lo tiene la pagina institucional de la UIS ni otros blogs de parches políticos) para discutir y organizarnos. Vamos compañeros porque lo que se nos viene no es un SENA sino una UdeA llena de control social...

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo con aprovechar estos espacios que birndan ciertos estudaintes para discutir. A mi me parece preocupante lo de las cámaras no solo proque nos vigilen sino proque crean en los estudaintes primíparos o con pocos semestres en la UIS inconciencia, los invitan a practicar la 'ciudadanía' como una moda, mientras que eso de ser 'rebelde' ya no es moda, entonces que oso marchar,q ue oso ir a asambleas... Conciencia compañeros, un llamado a la conciencia, Las nuevas generaciones llena más huecas que nunca, por eso se necesita trabajo con la gente, pero un trabajo acorde con ellos, no con viejos métodos que son lo que nos tienen caídos (hablo de las papitas boom). Aclaro no de grupos sino de comunidad.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA DE UN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Cuando se habla de la universidad Industrial de Santander, solo se puede hablar de corrupción y tristeza. Si bien el problema de las drogas y su consumo, radica en un problema de salud publica, es triste ver como el tema es la excusa perfecta para la persecución a estudiantes y la estimación de quienes sufren el flagelo de la drogadicción. Si supieran los lectores que el rector de la UIS, llega a una facultad como la de ciencias Humanas, con escolta y protección como si en vez de estar pasando por una universidad, paseara por una zona de distención, donde los estudiantes somos tratados poco o menos que una guerrilla. No será que el señor Camacho, en vez de fuerza, nos demuestra un gran miedo….Si señores el rector de la universidad, le tiene miedo a los estudiantes de la UIS.
Siento como estudiante, que Camacho Pico, con campañas de este tipo (QUE NO SIRVE DE NADA) , utiliza los recursos públicos de la universidad de manera fraudulenta, y su lanzamiento en el edificio de humanidades con papayera y camisetas (al mejor estilo de una campaña política ), se constituye en una afrenta para obviar el problema real, de la falta de recursos para investigación, el aumento elevado de las matriculas, la falta de calidad académica que sufre la universidad y en especial la facultad de Humanidades.
La facultad de humanidades, pese a contar con un gran numero elevado de grupos de investigación, es tratada como la paria de las universidad, sometida a cánones propios de las ingenierías, escuelas como la de Filosofía y la de Historia, son escuelas con proyectos irrisorios al lado de recursos como los que cuenta la escuela de Ingeniería Industrial, la escuela del rector y sus lacayitos.
Por otro lado, no existen auxiliaturas, y las que existen son muy reducidas, los estudiantes nos vemos sometidos a una calidad académica pésima, puesto que nuestros profesores de cátedra en su mayoría , obedecen a vínculos clientelares, estos vínculos por lo general son influenciados por la cercanía de estos a una tendencia política de derecha, es de aclarar que no hay un problema con que existan profesores de derecha en la universidad…siempre han existido!, pero si existe un problema con que estos personajes posean graves problemas psicológicos, sean aberrados sexuales, maniacos depresivos, no cuenten con una formación académica adecuada, y somaticen todos sus problemas desde la posición de poder que les da el cargo de docente.

Anónimo dijo...

CONTINUA:::
Por otro lado en la facultad coexisten todas las tendencias de izquierda, que pretenden ser manipuladas por personajes estalinistas, quienes también desde una posición profesoral, utilizan la lucha estudiantil, con el fin de conseguir favores e intereses personales. Bajo el grito de “estoy amenazada”, estos personajes estigmatizan a estudiantes contrarios a una dirección de partido político, lo cual no enriquece la lucha universitaria, al contrario la debilita y genera grandes decepciones.
La pregunta es sencilla, una facultad llena de problemas, con casi el %90 de sus estudiantes trabajando en nada que tiene que ver con la investigación, ¿que calidad académica puede generar?, ¿Como pretenden generar calidad académica en la facultad de humanidades cuando la mayoría de sus estudiantes estamos trabajando para subsistir y pagar matriculas elevadas?
Sera que el señor Rector, con la platica que gasto en papayera y camisetas, no pudo haber generado un proyecto productivo para generar al menos un número de auxiliaturas?...Como estudiante de la universidad, es mi deseo investigar y apostarle al aprendizaje…pero eso de investigar a pie y leer mientras sirvo una mesa en el restaurante donde trabajo por casi 6 horas, me dificulta entender a Habermas.
Solo espero, que esta corta reflexión le llegue a esos compañeros, abanderados de la lucha política, a aquellos que sacan puestos, y pre-vendas con las coyunturas , haber si por fin se despreocupan por el ” acoso sexual” y el profesor que los mira feo. Que recurran a la bonita palabra llamada AUTONOMIA, para entender que la investigación y la falta de recursos para esta es un problema serio que atraviesa la facultad.
Que podemos decirle al señor rector, Camacho: la llegada con escoltas a la facultad de humanas, solo esconde tu conciencia sucia….si generaras caminos de bienestar en universidad, caminarías libremente y sin miedo por la universidad que administras.

ESTUDIANTES TODOS A LA LUCHA REAL, DEJEMOS A MAO EN CHINA, Al POLO CON PETRO, A CAMILO EN EL RECUERDO, Y EN GENERAL TODO PANFLETO TRASNOCHADO DE PROFESORAS DE LOS 70 .PARTAMOS DE NUESTRA REALIDAD , PARA ENCONTRAR LAS SOLUCIONES REALES.

Publicar un comentario