El COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO como voceros estudiantiles en la Mesa Territorial de Garantías para defensores y defensoras de Derechos Humanos en Santander, rechaza y condena el ingreso de la Fuerza Pública a los distintos centros y comunidades académicas del País.
El día ayer 15 de septiembre miembros del conocido Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Medellín irrumpieron en horas de la tarde al interior del campus central de la Universidad de Antioquia, ocasionando pánico y terror en dicha comunidad universitaria. Y desalojando violentamente a los estudiantes que se encontraban de forma pacífica en la plazoleta central y en el bloque administrativo de la universidad.
Lo anterior es una evidencia más del abuso de autoridad por parte de este Escuadrón de la Policía, el cual está hoy involucrado directamente en la muerte de varios estudiantes colombianos entre ellos Johnny Silva, Oscar Eduardo Salas, Jaime Alfonso Acosta y Nicolás David Neira. Casos que hoy se mantiene en la total impunidad gracias al virulento legado de la Inseguridad Democrática.
La administración en cabeza del actual Rector Alberto Uribe Correa, y el Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos están nuevamente colocando en riesgo la vida e integridad de los profesores, estudiantes y trabajadores de dicha ALMA MÁTER, ya que se le está dando un tratamiento de guerra a la protesta social al interior de la universidad, y así mismo se está calificando de terrorismo a las validas solicitudes y legitimas exigencias que tiene la comunidad estudiantil en lo que se refiere a la cuestionada carnetización mediante una Tarjeta Integrada Personalizada (T.I.P)
BUCARAMANGA, 16 de septiembre de 2010
0 comentarios: on "COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA: DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA A LA MILITARIZACIÓN DEMOCRÁTICA"
Publicar un comentario