viernes, 15 de octubre de 2010

12 de Octubre


Los EstudiantesUIS recuerdan también el 12 de octubre, que el show mediático del rescate de los mineros ocultó. Sin embargo miles y miles de indígenas, campesinos, estudiantes, obreros, movimientos sociales y todo aquel que siente que aún seguimos siendo colonizados marchó para gritar que sabemos que ni la falsa independencia, ni las falsas creencias de autonomía podrán evitar la revolución. Y pensar que hace dos días salió un consejal bogotano hablando d elas millonarias pérdidas d elas empresas con los trancones en la capital, solo tal vez la marcha del 12 de cotubre no le simpatizó para nada:

En las horas de la mañana se ha mpedido el paso vehicular en la Avenida NQS a la altura de la calle 26, en el puente vehicular, sentido sur – norte.
Los estudiantes del SENA que realizan una marcha y que tienen como destino la Universidad Nacional se acostaron sobre el asfalto. Se recomienda tomar rutas alternas como la carrera 24, la carrera 35 y la carrera 50.

En estos momentos es habilitado el paso vehicular en la calle 45, sentido oriente – occidente tras el arribo a la carrera 30 de la marcha de otros estudiantes del SENA que avanza por este corredor vial de la localidad de Teusaquillo. Los 200 marchantes sobrepasan la carrera 30.
Por otra parte, cerca de 20 mil integrantes de comunidades indígenas, comunidades afrocolombianas y organizaciones de campesinos marchan por la calle 45 con carrera 21.

En este momento está bloqueado el tránsito por la calzada occidente oriente de la calle 45. La gigantesca marcha tiene como destino final la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. Las manifestaciones transcurren de forma ordenada y no se han presentado desordenes.

Aquí una nota que nos han enviado indígenas luchadores.

12 de octubre no se olvida
Jueves, 14 de Octubre de 2010 10:41

Hace 518 años que las tierras americanas fueron invadidas por europeos enviados por los Reyes de España; a raíz de esa invasión millones de personas murieron en guerras, esclavizadas o por enfermedades desconocidas.

Nuestros pueblos vivieron una larga noche de 300 años de dominación colonial, una noche de saqueo desmedido, de discriminación y de muerte sin fin. Hace doscientos años hubo rebeliones y levantamientos;muchos indios, negros y mestizos pobres se mantuvieron en la resistencia y gracias a esa lucha se logró la Independencia pero en el fondo la situación no cambio. Criollos y algunos mestizos sustituyeron a los gachupines quienes han seguido explotando y humillando a nuestras gentes.

Hoy a 518 años, la mayoría de los gobernantes de los países latinoamericanos, incluso aquellos que se llaman de izquierda o progresistas, han pactado con las grandes compañías norteamericanas, europeas y chinas, y nuestrras tierras siguen siendo saqueadas y nuestros derechos violados.
La mayor enseñanza de estos 518 largos años, ha sido que mientras nuestros pueblos esten divididos somos fácil presa del invasor.
NOTAS REBELDES recuerda a todas aquellas y aquellos que han ofrendado su vida en esta larga noche, en defensa de los derechos de nuestros pueblos y grita 12 de Octubre No se Olvida¡¡¡¡


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "12 de Octubre"

Anónimo dijo...

Qué viva la Minga social y comunitaria

Publicar un comentario