jueves, 25 de noviembre de 2010

La Universidad está para-militarizada

¿por que se invierte mas en arma y menos en educación?
¿por que el gobierno nacional, regional y local no se ha pronunciado contra las denuncias del paramilitarismo en las universidades?

Para nadie es un secreto que las universidades están permeadas por grupos paramilitares al servicio del narcotráfico y de estamentos de poder económico y político nacional e internacional. grupos que han cometido tan terribles crímenes de lesa humanidad contra la población civil indefensa: desplazamiento de campesinos, indígenas, afro colombianos para adueñarse de sus tierras, masacres a comunidades rurales y urbanas, asesinatos, genocidio contra lideres y opositores al gobierno central -que nos pone a pensar- sobre la realidad maquillada, ¿por que defienden al gobierno central y regional?, ¿por que no llaman los políticos a los paramilitares "terroristas" o "narcoterroristas"?, violaciones a los derechos humanos es otra constante en el accionar de estos grupos, en contubernio con entidades militares y de inteligencia, a saber: ejercito, das, policía....

en nuestro caso particular; la universidad, se esta convirtiendo en una trinchera de los grupos paramilitares en donde persiguen cualquier expresión inconformismo social dentro de esta, valga decir: trabajadores, profesores y estudiantes, en mayor medida contra el estudiantado pensante, critico y consciente. se nos hace imprescindible hacer un breve recuento histórico que reafirme nuestra disquisición.

-caso de la universidad de córdoba
en la cual el ex rector Víctor Hugo Hernández, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia, fue llamado a juicio por la fiscalía 52 delegada de la unidad de derechos humanos, por su vinculación directa en el homicidio agravado del profesor Hugo Alfonso Iguaran cotes. por su parte un paramilitar confeso haber apoyado al ex rector en la elección de este al cargo. y también mencionar al otro ex rector en libertad a pesar de los innumerables pruebas en su contra Claudio Sánchez parra.

-caso universidad industrial de Santander
el señor Jaime Alberto Camacho pico aun en el cargo de rector a pesar de las pruebas concretas que lo vinculan con grupos al margen de la ley . el 4 de julio del 2007, se tiene como fecha de la conversación del rector Camacho con un paramilitar que se hacia llamar "felix", este le exigía un listado de estudiantes, profesores y trabajadores -que se oponen al modelo educativo de mercado y a las nefastas, retardatarias políticas del gobierno nacional- para realizar un plan pistola. en la conversación Camacho le promete darle la lista lo antes posible.

queda mas que en evidencia la infiltración paramilitar en los claustros universitarios y en los centros de estudio, en donde queda demostrado una clara intención de los políticos locales y nacionales(estigmatizando, criminalizando, denigrando al estudiante)para extinguir y escindir el movimiento social de las universidades, con el fin único de convertir en empresas a las universidades, en productos al estudiante, vendidos al mejor portor (transnacionales) y no se avanza en solucionar los problemas de la sociedad.

¿por que se invierte mas en arma y menos en educación?
¿por que el gobierno nacional, regional y local no se ha pronunciado contra las denuncias del paramilitarismo en las universidades?

Colectivo laTrocha


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "La Universidad está para-militarizada"

Anónimo dijo...

Muy buen articulo... La rta la tenemos que dar nosotrso al igual que la accion, ellos, los paraso mejor la derecha se han tomado todos estos espacios por que nosotros se los hemos cedido con nuetsras pugnas internas y negligencia, politica. Es necesario que los compas que se dicen revolucionarios dentro y fuera de la universidad tengan el caracter para luchar al lado del publo y por el pueblo y llamando a la gente a la lucha cuando ellos quieren realizar una denuncia.

Anónimo dijo...

ah si la universidad esta lleno de paracos, si como no, hps si en la universidad hubiera paramilitares ya hace rato hubiesen matado un centenar de mamertos , y tendria a los Zuniga, y los maoistas refugiados en Suecia o en Nepal....

Publicar un comentario