sábado, 15 de enero de 2011

La esencia del bosque ha desaparecido


El bosque, con la mitad de los árboles cortados y el resto totalmente cercenados, deja de ser el espacio verde de nuestra universidad para darle espacio a ostentosos edificios de paredes blancas.

El bosque como espacio de descanso y libre expresión deja de serlo ahora al uniformizarlo con los opacos colores de sus sillas, mesas y tableros... con una pintura de aceite que maquiavélicamente hace más difícil la tarea de embellecerlo nuevamente con colores... (pero no imposible)

El sol se filtra por todas partes, ya no hay sombre en el antiguo y espeso bosque. Ahora es solo un terreno más, llano de leña lista para convertirse en cenizas de la tristeza que le va a dar a sus troncos ver como su espacio pronto será el escenario de un nuevo bloque de cemento y piedra, otro edificio.


Mataron los colores, desaparecieron la sombra que daban los espesos árboles. Enmudecieron el trinar de las aves, impidieron la vista al horizonte y a la realidad con ese inmenso muro del desprecio; extinguieron el aire puro y a cambio nos han dado el sonido de las motosierras, de las mezcladoras, de las volquetas...
Ha desaparecido el bosque...

Elízabeth UIS

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

6 comentarios: on "La esencia del bosque ha desaparecido"

Anónimo dijo...

Si hace falta el olor a bareta.........los jibaros en sus negocios,,,,el man que vende brauni de marihuana, el que vende las goticas pa los ojos,,,,hasta el man que juega con un frisby..

Anónimo dijo...

a sii eso era muy chimba, uno lo pegaba con gusto x alla! eso es universidad publica! verdadera tolerancia al consumo de la mata q no mata!

Anónimo dijo...

la cosa no es de amrihuana o no... la cosa es de espacio público.,,, por favor!! no confundan la tolerancia al consumo con el significado de espacio público... porque si fuer así los consumidores de la mata deberían tolerar a quienes les dicen que no la consuman...

Anónimo dijo...

ahhh pero es q el bosqe era una chimba pa pegarlo, ahora no sirve ni pa pegarlo ni pa estudiar xq como dice en el articulo, pega un hpta sol!

Anónimo dijo...

CULPA DE LOS TONTOS "REVOLUCIONARIOS" QUE SE LA PASABAN FUMANDO ALLA Y NADA MAS, AL VER CAMACHO QUE ESTOS TONTOS DE LA U , QUE SE CREEN REVOLUCIONARIOS NO HACEN MAS QUE FUMAR MARIHUANA NO ENCONTRO MEJOR MANERA DE JODERLOS QUE QUITARNOS EL ESPACIO VERDE QUE TENIAMOS, POR QUE SENCILLAMENTE EN LA U NADIE PROTESTA NADIE HACE NADA Y LOS QUE DICEN HACER SON SOLO UNOS POCOS TONTOS...EN LA UIS MANDAN LOS DIRECTIVOS NO LOS ESTUDIANTES , ESTUPIDOS COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

.." estupidos compañeros, "bareta", "pegarlo"...????
Dolorido y estéril debate el que yace lineas atras.
Compañeros, que la escencia de la Universidad Pública no abandone nuestros corazones y que el verdadero sentido de formacion integral este a cargo de cada uno con miras a responder ante el compromiso con la sociedad. Que se note nuestra calidad como gente UIS.

Publicar un comentario