sábado, 5 de febrero de 2011

Denuncian nuevas amenazas en la UIS


“Por esto declaramos objetivo militar a los guerrilleros facinerosos… que quieren meter y reclutar a la guerrilla estudiantes de la UIS y Sena (…) los tenemos vigilados, sabemos dónde viven, cómo se mueven y con quiénes andan y hablan”.
Estas son algunas de las líneas que hacen parte de la más reciente amenaza contra tres miembros de la comunidad de la Universidad Industrial de Santander. El mensaje fue enviado al correo electrónico del Sindicato de la institución por personas que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas.
La amenaza, enviada el pasado 26 de enero, fue enfocada directamente contra tres personas, con nombre propio (que el periódico prefiere reservar). Entre los señalados en la comunicación se encuentran una docente de la Escuela de Historia, un estudiante de Licenciatura en matemáticas y un abogado egresado el año pasado de la Institución y quien se desempeñaba como vocero de los estudiantes.
La denuncia fue presentada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol, por medio de una carta dirigida a la Fiscala General de la Nación, Viviane Morales, en la cual informaban de la situación, pero también solicitaban iniciar las investigaciones pertinentes.
Según se dio a conocer, la misiva también fue dirigida al Presidente de la República, el Vicepresidente, Ministro de Defensa, Ministro del Interior y de Justicia, así como al defensor del pueblo, la Procuraduría, la Gobernación y al rector de la UIS.
Sobre el hecho, Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la UIS, aseguró estar al tanto y sostuvo: "nosotros institucionalmente conocimos la amenaza que llegó al correo del sindicato e inmediatamente activamos el protocolo que la institución ya tiene establecido para esto".
De acuerdo con Camacho Pico, "se enviaron 14 comunicaciones a diferentes entidades, como la Defensoría, la Policía, secretarios de Gobierno municipal y departamental... Como consecuencia de esto se convocó al Comité de Derechos Humanos de la Universidad, el cual se reunió ayer (jueves)".

El rector explicó que el comité es una instancia interna que "no tiene competencia sobre esquemas de seguridad. Lo que hace es reunir a los miembros de la comunidad universitaria con distintos entes para informar sobre el hecho, y que se puedan tomar las medidas respectivas".

Tomado de Vanguardia Liberal

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Denuncian nuevas amenazas en la UIS"

Anónimo dijo...

Otra prueba reina del Para-Uribismo ¿Quieren mas?

[http://www.caracoltv.com/noticias/justicia/video-207575-mancuso-presiono-a-sacerdote-jeusita-para-la-gente-votara-uribe]

Publicar un comentario