jueves, 24 de febrero de 2011

Renunció rector de la Universidad Santiago de Cali



Después de dos semanas en que los 14.000 estudiantes de la Universidad Santiago de Cali pedían la renuncia del rector Hebert Celín, quien ocupaba ese cargo desde el 2001, ayer presentó  su dimisión ante el Consejo Superior de la Universidad.
El Consejo aceptó  la renuncia y de inmediato tomó  posesión en calidad de encargada la vicepresidenta  María Nelsy Restrepo, de acuerdo con los estatutos internos de la Santiago.
El estudiante de derecho, Alejandro Campo, uno de los líderes de esta protesta, llamó  a todo el estudiantado para que hoy retorne a clases en completa normalidad.
"Vamos a sentarnos con el Consejo Superior en una mesa de negociación. Mientras tanto, hay normalidad académica", dijo Campo.
Después de la salida del rector, buscarán ahora que el Consejo Superior se reforme. En la actualidad estáconstituido por 121 personas de las que hacen parte profesores, egresados, socios fundadores y estudiantes. La propuesta estudiantil es que queden solo 21 y que no haya manejos políticos en las elecciones para consejero.
Desde finales del año pasado el malestar se apoderó  del estudiantado al conocer resultados de una auditoría que advertía sobre los riesgos financieros que corría la Universidad al no responder por sus impuestos, al no pagar a tiempo la seguridad social; conciliaciones bancarias que no cuadran y sobre el manejo dado a las tarjetas de crédito empresarial.
Anoche estudiantes de medicina impedían el ingreso al bloque tres.
REDACCIÓN OCCIDENTE

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Renunció rector de la Universidad Santiago de Cali"

Francisca Troncoso Marulanda dijo...

Uno ya no sabe que pensar ni en quien confiar... pero la confianza en el otro, en nuestra Ciudad no se puede perder... Cali està sintonizandose con una nueva perspectiva ... He encontrado un grupo para quienes añoramos una nueva perspectiva en la Ciudad, una Comunidad que busca que los principios y valores se fortalezcan por una Ciudad Cívica, ¿te interesa?:

http://on.fb.me/h4Fusz

Yo me comprometo... ¿y tú?

Publicar un comentario