jueves, 31 de marzo de 2011

Disturbios en universidades Pedagógica y Distrital

Hay caos vehicular en la carrera 11 con 72 y en la Circunvalar con 25.

En estos momentos, unos 15 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional sostienen una confrontación con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). La protesta, al parecer, se debe a un acto de solidaridad con los universitarios de la Nacional, que ayer protagonizaron un acto similar por la instalación de cámaras internas en las instalaciones del campus.

Los estudiantes de la Pedagógica han lanzado papas explosivas, a lo que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos. Dos tanquetas del Esmad hacen presencia en el lugar. Aún no se reportan personas heridas.

La calle 72 está cerrada desde la avenida Caracas hasta la carrera 9a. Al igual que la carrera 11 entre calles 72 y 74. Las autoridades de Tránsito recomiendan tomar como vías alternas la carrera 7a. y la avenida Caracas.

En la Universidad Distrital sede La Macarena también presenta alteración de orden público. La avenida Circunvalar, a la altura de la calle 25 se encuentra cerrada. Como vía de escape está la carrera 7a.

REDACCIÓN BOGOTÁ


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

5 comentarios: on "Disturbios en universidades Pedagógica y Distrital"

bliz dijo...

La fuerza publica sigue atacando de manera brutal...no hay respeto por la vida, como viles cerdos atacan y destruyen todo, encierran a los estudiantes (no encapuchados), les arrojan gases, bombas que aturden y conducen la tanqueta para disiparlos....toman a las mujeres y se las llevan...seguramente un falso positivo màs de este paìs...Atacan la educación la vida y la pisotean...

Anónimo dijo...

El ESMAD no dejó evacuar la Universidad Pedagógica, hubo mucha gente afectada por los gases, incluyendo mujeres embarazadas que no pudieron salir debido a la multitud tratando de evacuar por la carrera 13, Atacan a estudiantes que no están encauchados, a la gente que va pasando por ahí, no hacen distinción alguna. Y todo gracias a la reforma de la ley 30. Nos van a privatizar las universidades!

Anónimo dijo...

pienso que las protestas (pacificas o no) no son el camino para evitar la reforma de la ley 30, obviamente para esto existen vías de derecho mucho mas ordenadas y efectivas, lo único que hacen los estudiantes con esto es estigmatizarnos mas a los estudiantes que si queremos ayudar. estoy seguro k el 80% de los protestantes del dia de hoy no sabian k estaban haciendo, y los k van a salir el 7 tampoko lo saben. sin en vdd kieren cambiar este pais tan podrido soliciten la asesoría de un buen abogado y hagan valer sus derechos de la manera correcta... en el momento en k se abusa del derecho k se tiene a la protesta ese derecho desaparece por favor pensemos un poko una protesta, una marcha un carnaval por defender los derechos no sirve, nunk ha servido y JAMAS va a servir para hacer valer nuestros derechos no todos los estudiantes somos revoltosos

Anónimo dijo...

O sea no hay que quejarse?...solo contar con un buen abogado

Anónimo dijo...

1. La protesta es legítima! (No es por las cámaras compañeros, es por la Reforma a la Ley 30... Qué pasa?)
2. La protesta (Pacífica o no) es un acto político.
3. De acuerdo con el comentario anterior. De ser así, espero a que mi abogado me dé de comer.
4. No es "K" es QUE...

Publicar un comentario