miércoles, 30 de marzo de 2011

Encapuchados destruyeron cámaras de vigilancia en Universidad Nacional

La instalación de cámaras de vigilancia en la universidad nacional provocó fuertes disturbios protagonizados por decenas de encapuchados que hicieron formaciones con banderas e insignias de grupos al margen de la ley.

Un video conocido por Noticias RCN muestra el momento en que los revoltosos quemaron los equipos electrónicos. Los disturbios causaron un enorme trancón en los alrededores del centro educativo.

Las imágenes captadas desde el aire en medio de los disturbios que protagonizaron hombres encapuchados en la universidad nacional, muestra como decenas de personas realizan una formación en el patio central de la institución conocida como la plaza del "che". Dentro de la formación los encapuchados ondearon banderas y corearon consignas de grupos ilegales mientras a las afueras de la Universidad otro grupo se enfrentaba con la policía antimotines lanzando artefactos explosivos.

La protesta según las autoridades se originó por la implementación de nuevas cámaras de vigilancia en la institución que posteriormente fueron incineradas en pleno patio central por los mismos encapuchados que aparecen formados en filas al parecer simulando una parada de grupos al margen de la ley.

Los disturbios que se prolongaron por casi 3 horas ocasionaron el cierre de la carrera 30 a la altura de la Universidad Nacional y la parálisis en algunas estaciones del sistema Transmilenio.

Cuando las autoridades parecían tener la situación controlada, apareció un nuevo grupo de encapuchados que intentó incinerar las tanquetas de la Policía. Sin embargo la vía fue cerrada nuevamente por algunos minutos hasta recuperar el control de la situación. Finalmente fue restablecido el tráfico en la carrera 30 y las estaciones de Transmilenio volvieron a la normalidad, sin embargo los daños materiales en la universidad fueron millonarios.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

4 comentarios: on "Encapuchados destruyeron cámaras de vigilancia en Universidad Nacional"

Anónimo dijo...

falta una vision mas critica, no solo postear lo que dicen los medios de desinformacion masiva

Prensa Universidad dijo...

compañeros, el video que muestra RCN al igual que la foto que muestran ellos en el noticiero es de nuestra autoría. Tanto RCN como El Espectador cometieron plagio.
www.prensauniversidad.tk

Anónimo dijo...

uy no me parece terrible lo del plagio
ademas esa es una vision obstruida acerca de la situacion
que estan viviendo las universidades publicas acerca de la privatizacion
ademas para las camaras si hay dinero pero para otras cosas mas importantes como para la investigacion, laboratorios, salidas de campo,etc supuestamente si no hay recursos.
y quieren que nadie se manifiseste contra esto

Unknown dijo...

lo mejor fue cuando, literalmente, se tomaron un camión de coca-cola, para luego repartir gaseosas a los estudiantes!!

Publicar un comentario