jueves, 7 de abril de 2011

El Eterno Camino del Reformismo


Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso. M. Bakunin



El Eterno Camino del Reformismo


En estos días vivimos una coyuntura en todas las universidades públicas del país por cuenta de una Ley que se propone ahondar el control del sistema financiero en la Educación, y lo que es más importante seguir usando la Educación como medio de adoctrinamiento, de servilismo y sumisión, cosas que el Estado necesita para mantener el control y evitar cualquier forma de rebelión.

Esta situación ha servido para que algunas organizaciones se tomen la vocería del estudiantado y se proclamen la defensa de la Educación Publica, centran toda su energía en decirle No a una reforma, como si eso fuera lo importante, simplemente nos ponen en una situación de escoger el mal menor, y resultan quiéranlo o no aceptando las migajas que el Estado quiera ceder y de esta manera acabar con la coyuntura y por tanto todo a lo que aspiraban, el protagonismo y la publicidad para sus organizaciones, el reclutamiento de estudiantes con conciencia social pero confundidos política e ideológicamente; para de este modo incrementar la cantidad de miembros y fortalecerse, pero realmente ¿que buscan? ¿Realmente aspiran a un cambio radical en nuestra sociedad? ¿Construir un mundo sin explotadores ni explotados teniendo como bases una sociedad jerarquizada, individualista y capitalista? sus prácticas solo reflejan una posición burguesa que solo busca aprovecharse de las coyunturas y morir con ellas, solo buscan abonar el cultivo electoral para las próximas elecciones y seguir manteniendo la burocracia y la estructura del Estado vigente, dicen buscar construir un nuevo país, una sociedad diferente pero ¿construir edificios sobre arenas movedizas?

Necesitamos un cambio radical de la sociedad que no parta de reforzar las estructuras del Estado sino buscar abolirlas y poder organizarnos autónomamente sin necesidad de partidos políticos, intelectualoides y autoproclamados salvadores.
Abogamos por la Revolución Social.
El Estudiante debe tomar conciencia y no solo librarse de las cadenas de opresión que el Estado nos ha inculcado desde que nacemos, la religión, la educación, el dogmatismo sino también librarse de las cadenas de aquellos que dicen defender los intereses del pueblo y solo buscan sus propios intereses.
Necesitamos organizarnos, pero no bajo el manto de la burocracia y el Estado, una organización libre, del pueblo y para el pueblo.

Nadie quiere más algo, que lo que construyo con su propio trabajo y esfuerzo.


Black Block



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

5 comentarios: on "El Eterno Camino del Reformismo"

Anónimo dijo...

que el comunista que escribió este panfleto me diga qué entiende él por 'Estado'.

Anónimo dijo...

Eso no lo escribió un comunista, por lo menos lea la firma e imagine quienes somos los que validamos esto.

ignacio dijo...

bueno, a los anti-demócratas que escribieron esto, que entienden por 'ESTADO'

Comunista dijo...

Pues es verdad, se necesita que los comunistas escriban más, y que dejen bien claro que la lucha es contra el estado y en éste país, para mayor claridad, contra el estado burgués-terrateniente, que no es otra cosa, que el complejo aparato mediante el cual la clase (en "nuestro" caso 2 clases) oprime a otra y cuya dictadura llega al punto más álgido al endulzar las "pildoras" con las que nos mata y refueza su dominio, es decir las elecciones, las cuales no son más que la legitimación de su dictadura, la cual algunos por ingenuidad y otros por posición de clase siguen llamando democracia, así, sin apellido, OLVIDANDO o peor HACIENDO OLVIDAR que en realidad es democracia liberal, o sea DEMOCRACIA BURGUESA Y DICTADURA PARA LAS DIVERSAS CLASES QUE COMPONEN EL PUEBLO (el cual NO es una clase, NO existe la clase popular, pilas con eso).

Asi que Ignacio tiene razón, si ya hemos abierto los ojos ser antidemocrata burgués es solo un paso en el camino por la democracia popular: LA NUEVA DEMOCRACIA, que sólo se logra mediante el derrocamiento de la burguesía y los terratenientes con la Guerra Popular

ignacio dijo...

bueno, al comunista que respondió se le nota que sólo lee panfletos del siglo XX y no se ha echado una leída de teoría general del estado. Se la recomiendo mijo. Y prefiero una democracia corrupta que una dictadura como la cubana, ejemplar en derechos humanos, libertad de expresión, y poca represión 'del estado'.

Publicar un comentario