martes, 21 de junio de 2011

Necesitamos mano fuerte en la ‘UIS’


Editorial

El Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Rivera Salazar ordenó que las fuerzas militares y de policía ejerzan el control territorial de la Universidad Industrial de Santander, para evitar que se repitan los actos de barbarie que se produjeron la semana pasada y que ocasionaron incendios, destrozos y depredaciones al interior del establecimiento de enseñanza superior.

Los sujetos capturados al final de la jornada salvaje de la semana pasada serán juzgados como terroristas por la justicia ordinaria, como responsables de asalto a mano armada, daño en bienes ajenos, tentativa de homicidio y secuestro, toda vez que clausuraron las puertas de ingreso y evacuación de la Universidad Industrial, mientras destruían la sala de cómputo, que es el soporte tecnológico de todas las operaciones internas, contables y administrativas.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dio la orden de aplicar mano dura a los encapuchados que atacaron con bombas molotov a la fuerza pública, mientras internamente se consumaba el saqueo y la depredación de instalaciones académicas. La fuerza pública actuó, con las limitaciones propias de recientes jurisprudencias, que les han quitado autonomía para intervenir en situaciones de peligro, como la que se presentó la semana pasada en la UIS.

El Ministro Rivera Salazar escuchó a los representantes de los gremios económicos, de las organizaciones sociales y directivos de la Universidad Industrial, que deliberaron a puerta cerrada, buscando una solución a los graves problemas de orden público. “Se utilizarán las fuerzas militares y de policía, para evitar nuevos actos de barbarie; las clases continuarán con quienes quieran asistir a las aulas, bajo las garantías de seguridad que ofrecerá el gobierno”, expresó el ministro.

La destrucción de bienes comunes, que hacen parte de la dotación de laboratorios y los equipos del centro de cómputo, por parte de bandidos que la semana pasada se infiltraron entre los estudiantes de la UIS, que protestaban por la supuesta ley de reforma universitaria, es tema de preocupación nacional. “La Universidad Pública no puede ser escenario de conflictos, sino templo de la formación académica”, expresaron miembros del mando militar, que recibieron órdenes de intervenir para evitar que estos hechos se repitan.

El gobierno confirmó que existe una recompensa de cincuenta millones de pesos para delatar e identificar a los terroristas, que tomaron parte en la asonada. De ellos, varios son militantes de las guerrillas de las FARC, afirmaron los voceros del gobierno. Los daños materiales fueron avaluados en tres mil quinientos millones de pesos.

La junta consideró fuera de contexto la propuesta del Defensor Nacional del Pueblo, Wolman Pérez, para intervenir en el conflicto universitario, cuando se trata de una acción terrorista impulsada por la subversión, que debe judicializarse y aplicárseles a sus autores todo el peso de la ley. Así lo pidió el Ministro Rivera Salazar y los exigieron los representantes de los gremios. Con posiciones blandengues como las que propone el Defensor del Pueblo estaríamos rindiéndole homenaje a la anarquía. ¡Mano fuerte y nada mas!


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

38 comentarios: on "Necesitamos mano fuerte en la ‘UIS’"

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Anónimo dijo...

que bien otro articulo que genere odio..lo que faltaba

Anónimo dijo...

Creo que ninguno de todos los artículos de todo el blog propone algo mejor que las pésimas "soluciones" del gobierno. No están haciendo ni mierda, si quieren anarquismo, destruyanse ustedes mismos la cabeza, miren que hay buenas formas, las drogas, los golpes... pero la universidad dejenla quieta porque yo estudio para proponer mejores cosas.

Anónimo dijo...

Me parece excelente medida, eso es lo que necesita la universidad que nada debe nada teme y si realmente va a estudiar qué les importa que esté controlada por la fuera pública. Ya era hora de ponerle solución a esta problemática. Están es para estudiar no para hacer protestas y vandalismos y para que personas vandalicas invadan la universidad.

Anónimo dijo...

ya no hay chat??

Anónimo dijo...

listo el paquete de medidas de seguridad:

1. Francotiradores que apunten y disparen a la cabeza de los hps capuchos que al final de cuentas son guerrilleros

2. Plan de reacción inmediata, ante la aparación de capuchas, la fuerza de contingencia (capuchas negras) encerrara a los guerrilleros y les dara una zunda con desenmascarada includia

Es la unica forma de evitar que estas ratas acaben con todo.

Y a los bobazos estudiantes que "apoyan" a los encapuchados sigan asi, vitoreando sus retoricas y discursos de medio pelo, mientras les saquean la comida de bienestar, y les destrueyn lo poco que tienen, mientras sus padres rajandose el lomo en el campo o en el pueblo donde trabajan, porque la mayoria que apoya a los encapuchados son los que vienen de pueblos aledaños a bucaramanga.

Comuniquese y cumplase

Jaime Alberto camacho Pinzon
Comandante "Machete" bloque provincia de Velez

PD: no olvidar la investigación que se le sigue a esa otra rata

Anónimo dijo...

Excelente esquema de seguridad.... por una UIS libre de capuchos!

Anónimo dijo...

DEVUELVANOS EL CHAT HPTAS! :'( :'( :'( :'(

Anónimo dijo...

nadie les va a creer que se perdieron 3000 millones, se van a robar esa platica, se parece a lo que hizo el ex alcalde Ivan Moreno, quemó los archivos para que no les pillaran los robos.
Acabar el disfraz de democracia metiendo policia uniformada por que la de civil es la que expende vicio en el bosque, eso sería el colmo, por que ¿cómo pensar con una pistola al lado, como criticar cuando está la U llena de tombos?. Y quien va a responder por las violaciones de los tombos y los atracos y los desmanes de los tombos. Acaso alguien cree que ellos pueden defender a los estudiantes, si llevan años, matando,torturando, amenazando. Si la UIS se fascitiza que se alcen los estudiantes.

Anónimo dijo...

si no hace nada indebido no le ven a pegar su pepazo, si protesta inteligente y constructivamente nada de le pasara, si comienza a rayar paredes, lanzar papas y a atentar contra los estudiantes que le peguen su balazo por caspa.

Le tengo mas miedo a un hp encapuchado que a un pobre tombo.

Anónimo dijo...

Hey yo si me creo que los daños llegan a los 3000 millones, los hps capuchos incendiaron la división de servicios de información. En esas oficinas se encuentran equipos de alto rendimiento que son super caros, a parte la información que contenían tiene valor. Algunos de estos equipos eran nuevos.

Los vándalos también causaron daños en la fibra óptica del centic y para nadie es nuevo que la fibra óptica y su mantenimiento cuestan su billete largooo. Vandalos, destructores, bien merecido tienen que la tomba ahora se haga presente en el interior de la Universidad.

Anónimo dijo...

Eso ya lo sabía ¬¬

Anónimo dijo...

Y EL CHAT QUE SE HIZO???

Anónimo dijo...

Que paso con el chat?

Anónimo dijo...

Donde esta el chat. Donde queda la libertad de expresion que tanto profesan?

Anónimo dijo...

mchachos aca esta al direccion donde dicen a que correo enviar informacion y aque telefonos,, se les garantiza la proteccion de su ienteidad y los 50 milloncitos

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com/judicial/109575-tras-la-pista-de-los-infiltrados-en-la-uis

Anónimo dijo...

Les agradezco si publican la siguiente nota, no encontre un correo al que pudiera enviarla. Gracias.

Parte 1

21 de junio de 2011 – Acerca de la UIS
La UIS es hoy un caso paradigmático de que la cultura de la violencia solo puede dejar consecuencias nefastas, de que un solo día de vandalismo puede echar por la borda años de lucha estudiantil, de que la destrucción de los bienes de nuestra alma máter por cuenta de unos pocos es el caballito de batalla para militarizar la universidad y con ello poner en cuestión su sentido. La presencia de la fuerza pública no implica tan solo el tener unas condiciones adecuadas de seguridad para el cumplimiento de los objetivos misionales, lo que está en juego con aquella tanqueta en la entrada principal es la idea toda de universidad pública. Lo que en un principio fue la punta de lanza del proyecto modernizador de las élites colombianas (la universidad pública reservada para las clases media-alta y de ahí para arriba, con sus famosos bailes y reinados, sus canchas de tenis, sus amplios parqueaderos) es hoy una esperanza -y lamentablemente un privilegio- para aquellos que ingresan a nuestra institución y que encuentran en ella la posibilidad del ascenso social y de la transformación de su ser en procura de aportar al conjunto social, responsabilidad ineludible por la condición de ciudadanos.
Hay que retirar de tajo la confianza que de algún modo dimos o que nos fue arrebatada por los encapuchados de la universidad. Es una vía definitivamente agotada, desde hace mucho se ha dicho, desde hace mucho se ha demostrado. Una vía que por lo demás no se puede considerar legítima cuando se ha encargado de demostrar que arremete a diestra y siniestra por el hecho de que las condiciones de manifestar y hacer efectivo el disenso no son adecuadas ni en la UIS, ni de forma completa en un país imbuido en un conflicto político-militar que si bien no es el único factor que da razón de nuestra realidad, sí ha sido decisivo en la descomposición de nuestra sociedad. ¿La tan mentada AUDESA no fue acaso un movimiento que direccionó el accionar de diversos sectores en procura del interés de todos, que dio la cara y consiguió transformaciones importantes en Santander y llegó a constituirse como ejemplo nacional? Sí que lo fue, y pagaron un precio alto: asesinaron y persiguieron a sus miembros, unos cuantos echaron pal monte para salvar la vida ante la incapacidad de defenderse de una política sistemática de exterminio amparada en ese entonces bajo la doctrina de la Seguridad Nacional que los Estados Unidos lideraron e impusieron en América Latina para tener una plataforma que contuviera el avance del socialismo a mediados del siglo XX, doctrina que por lo demás aún continúa vigente y que goza de prestigio en la cúpula militar de nuestro país.

Anónimo dijo...

PARTE 2
En este sentido, el que las directivas de la universidad tengan un lastre, que a nadie que se tome el trabajo de recordar le es ajeno, que consiste en la poca transparencia y que esto comprometa de lleno al señor rector no es algo tranquilizante en términos políticos, en los jurídicos aún no se ha resuelto. Si de garantizar unas condiciones adecuadas se trata, es el derecho a la vida y a la divergencia el primero que es socavado con su presencia. Esta falta de condiciones las ha demostrado, como ninguna, la administración actual. En sus dos periodos solo se sientan a discutir propuestas cuando se han excedido los límites, cuando se presentan cierres prolongados, cuando la situación se les sale de las manos, cuando tienen a los medios de comunicación y al Gobernador presionando, como si los estudiantes, los profesores y los trabajadores fueran instancias de segunda mano. En otras, hacen gala de demócratas cuando se reúnen a intercambiar opiniones que no consiguen trascender. Ya el profesor Isaacs mencionaba en Vanguardia Liberal que no hay garantías de parte de la universidad; en la reunión del lunes 20 de junio que se realizó en el Ágora –de la cual subieron el video y luego fue eliminado del streaming de la UIS- uno de los miembros del sindicato manifestaba una posición similar, añadiendo que los esquemas de seguridad ante las amenazas de que eran objeto no eran concretos y que, sin embargo, para militarizar la universidad las medidas eran inmediatas.
De modo que esta gran familia que es la UIS debería poner orden desde adentro para no seguir de desastre en desastre, injustificables, por supuesto, de carácter histórico, también. Pero es difícil ocultar que con esta administración y el manto de duda que la rodea han escalado en frecuencia y gravedad. De momento, cuántos agacharán la cabeza para ser requisados por ser una amenaza potencial para quienes los rodean, cuántos impartirán y recibirán clase con tranquilidad porque tienen un policía al lado, porque tal vez hay decenas de cámaras dispuestas para protegerlos. Es un bonito reino del terror que le debemos a unos pocos, pero la indignación debería alcanzarnos para rechazar a ambos bandos.

Estudiante Facultad de Ciencias Humanas

Anónimo dijo...

vacioneesssssssssss muchahosssss

Anónimo dijo...

TODOS A DENUNCIAR! HABER KIEN SE GANA PRIMERO ESOS 50 PALITOS!!!

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE EL CORREO PA DENUNCIAR A ESTAS PERLITAS?

Anónimo dijo...

La Policía se compromete a resguardar la identidad de los informantes, quienes pueden denunciar a los responsables de los disturbios al correo electrónico nomasviolentosuis@hotmail.com y a los teléfonos 3108876242-6423530.

Anónimo dijo...

Listo, ya estan informados en este correo nomasviolentosuis@hotmail.com creo que esa plata es mia!

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTO DE DENUNCIAR Y MUY BIEN LA POLICIA.

VEAN COMO COJIERON A ESTE POBRE MK EN LA ENTRADA DE LA UIS, POR VISAJOZO Y NO COLABORAR CON LA AUTORIDAD JAJA.

http://www.youtube.com/watch?v=IGpVJ8k9Q90&feature=share

Anónimo dijo...

jajajjajaj mas tocado pareciera que lo fueran a violar

Anónimo dijo...

http://noticias.latam.msn.com/co/fotogaleria.aspx?cp-documentid=29226883

Anónimo dijo...

jajaja q mk tan tokado buena la tomba revisando todos esos indios con la muchilita y asi pinta de alzados

Anónimo dijo...

Caul abuso ese video parece que quisieron montar show y no les salio como esperaban... que pidan carnet no me da pena mostarlo m e da mas verguenza volver mierda la uis.. no mas capuchos,, que paso con el chat no agunataron las criticas, donde queda la libertad de expresion que dicen defender.. esta pinche paginase parece a la de rcn solo muestras noticas manipualdas donde est ala nota de los daños y robos en la uis, eso no lo muestran...

Anónimo dijo...

polarización... polarización... el fiel reflejo de un pais que ve con asombro como se matan entre colombianos... Lastima toda esas energías que se pierden para justificar mas gasto militar.
Nos vemos cretinos...sigan en sus escombros mientras se sigue muriendo mas gente por la ley 100 que el sida y dejan de entrar a las universidades mas gente que victimas por el conflicto armado.
Sigan trasladando esos odios a todos los rincones y hasta las universidades.

Anónimo dijo...

por favor por la seguridad e integridad de los compañeros señalados en los comentarios malintencionados...
eliminen la posibilidad de comentar los artículos

Anónimo dijo...

Tengo la lista.

Nariño, Caldas alias "el sabio", Jorge Lozano, una tal pola y el moso. Atrapen y fusilen a esas percantas revoltosas.

Anónimo dijo...

CUAL ES LA DEFENSA CONTRA ESTOS HPS, Y SEGURIDAD E INTEGRIDAD... AHORA SI MUY PREOCUPADOS POR ESOS VANDALITOS... ENTONCES DONDE QUEDA LA SEGURIDAD DEL ESTUDIANTADO CUANTO ESTAS JOYITAS HPTAS LES DA POR ATENTAR CONTRA LA UNIVERSIDAD Y DESTRUIR TODO Y HERIR A QUIEN SEA YA Q NO LES IMPORTA LANZAR SUS PAPAS BOMBA.

VI EL VIDEO DEL PENDEJO ALZADO QUE COJIERON EN LA ENTRADA DE LA U... EXCELENTE LA POLICIA, TODO QUE SE VEA SOSPECHOSO COJANLO... QUE IGUAL TODOS ESOS SON DE LA MISMA CALAÑA... MAL HABLADOS, PINTA DE LACRILLAS Y LAMPAROSOS PIKADOS DE LOKOS, DURO CON ELLOS, Y OJALA LA POLICIA ESTUBIERA SIEMPRE PRESENTE EN EL CAMPUS YA Q HAY MUCHA INSEGURIDAD EN LOS ALREDEDORES.... ESPERO Q CON ESTO SE CORRAN DE AHI EN LAS PORTERIAS DE LA UIS, ESE HPTA MERCADO QUE MONTARON ESOS HPTAS DE LOS MINUTOS Y VENTAS CULAS, QUE DAN TAN MAL ASPECTO A NUESTRA UNIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

excelente comentario compañero, Duro con ellos!!!!

Anónimo dijo...

WTF!

Anónimo dijo...

uffffffff........que miedo...............tan maricas.......pues denuncien ustedes............o tienen miedo.................disfruten las vaciones...........

Anónimo dijo...

Una vida en Colombia vale 50 millones???....la poca conciencia que tiene la sociedad colombiana es muy notable aqui, comentarios sin razon, y juzgamientos sin sentido, tal vez en alguna de las fotos no aparezca gente inocente, depronto algun "estudiante" hijo mio, o suyo o de cualquier persona, porque correria el riesgo ser un falso positivo mas, otro crimen de estado mas, que puede terminar en una fosa comun o vestido de militar baleado en un supuesto enfrentamiento armado.....

Anónimo dijo...

tan marica, nadie a dijo que se denuncian para que los maten, se denuncian para que paguen por el vandalismo y los robos que han causado!!! espero que ya los esten denunciando, por mi parte si dan papaya y conosco algun revoltoso de esos lo denuncio sin pedir nada a cambio

Publicar un comentario