domingo, 10 de julio de 2011

LA MORAL DE NUESTRO DEPARTAMENTO

LA MORAL DE NUESTRO DEPARTAMENTO
Ya vamos a cumplir más de un mes desde que en la Universidad Industrial de Santander, un grupo de estudiantes irrumpió en el campus bajo la modalidad del Tropel y realizo una protesta pública para llamar la atención a la ciudadanía Santandereana acerca de la situación financiera y humanitaria que vive la universidad, a causa de la rectoría de Jaime Alberto Camacho Pico.

El tropel surgió tras numerosos actos simbólicos denunciando la mala gestión del Señor Camacho, tras la expulsión de varios estudiantes, la persecución política al movimiento estudiantil por medio de procesos disciplinarios y tras la persecución ideológica y administrativa ejercida a través del cuerpo de seguridad encabezado por el jefe de planta física de la universidad Iván Rojas, quienes en varias ocasiones han agredido físicamente a estudiantes con la excusa de realizar una buena gestión.

La respuesta al tropel por parte de los gobernantes departamentales y el ministro de educación fue la salida anticipada a vacaciones, la militarización de la universidad y la puesta en marcha de una cacería de brujas disque para la judicialización de los autores de tan denominado tropel, no teniendo en cuenta que este tipo de eventos son eventos colectivos que no tienen una organización, si no al contrario son actos espontáneos motivados por la injustica a la que los estudiantes somos sometidos a diario en la universidad. Esta casería de brujas busca como en todos los casos la persecución y la estigmatización a los estudiantes, a quienes se nos ha tildado de vándalos, guerrilleros y terroristas, además de inculparnos por daños causados a la universidad sin tomar en cuenta a quiénes benefician los contratos y los seguros por los supuestos daños que causaron los estudiantes durante la actividad.

Esto como estudiantes nos causa mucho asombro el grado y los limites que ha causado este asunto, sobre todo a puertas de las elecciones regionales donde se juega la presidencia del consejo superior de la universidad con la Gobernación de Santander. Y es precisamente el motivo de este nuevo comunicado, recordarle a la ciudadanía el porqué los estudiantes protestamos. Santander nuestro lindo departamento, tiene por gobernante a la corrupción la prueba más fehaciente es la reciente detención del ex gobernador y presidente del consejo superior de la universidad Hugo Aguilar Naranjo por vínculos con grupos paramilitares, este gobernador fue quien designó en la rectoría a Jaime Alberto Camacho quien tiene una investigación abierta por los mismos cargos que hoy tienen a Aguilar en la cárcel.

No nos explicamos como un ex gobernador con una humilde pensión de policía es hoy por hoy dueño de las mejores tierras del departamento y uno de los hombres más ricos de Santander, no tenemos claro si fue el bloque de búsqueda o fue la gobernación quien le dio tantos dividendos lo que sí es cierto es que una pensión de coronel no dan para financiarles dos campañas políticas a sus hijos mimados.

No solo este personaje es símbolo de la corrupción de este departamento, la reciente noticia de la destitución del alcalde de Bucaramanga y su inhabilitación por 10 años en cargos públicos es otra muestra de los elefantes blancos de este departamento, Fernando Vargas un iguazo con ínfulas de empresario, que se viste de Armani mientras compra gordas de Botero para dárselas de hombre culto, no es más que otro ejemplo de los productos de esta tierra. El pobrecito alcalde que esta vez no supo robar, deja en evidencia como es que ha administrado esta ciudad y cuál es la administración que debe tener su supuesta universidad de pueblo. Que se puede esperar de un alcalde al que le toca contratar policía para cuidar una escultura porque su ciudadanía le reclama vehemente haber girado la plática de los damnificados del invierno para la compra de un gasto de lujo que ni siquiera representa a Santander, y enaltece la cultura paisa quienes con todo el respeto estarán cagados de la risa viendo a los santandereanos queriendo ser antioqueños. No estamos enalteciendo el chovinismo criollo al contrario nos cuestiona el saber si este departamento tiene o no cultura?, donde están los apoyos a los artistas Santandereanos?.

Y qué decir también del actual gobernador Horacio Serpa, el disque liberal que ordenó militarizar la universidad, y que tiene el peso y señalamiento por la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, Serpa se ha olvidado de todas sus orígenes políticos, de su militancia con el FILA y ahora no es más que un títere útil de paramilitares. Como se le ocurre salir a respaldar la gestión corrupta del iguazo Vargas?, Es que acaso el ser constituyente no le enseño que uno debe respetar las decisiones de los organismos vigilantes del estado?. Donde esta mamola para decirle no a la corrupción en la UIS, donde esta mamola para defender a los estudiantes hijos de Santander?.

Mas ahora como estudiantes nos cuestiona sumamente la “moral” con la que esta ciudadanía cuestiona nuestras acciones de estudiantes, cuando solo existen dos candidatos a la gobernación, el primero un Richard Aguilar , hijo de un paraco que se sirve de la maquinaria política del paramilitarismo y sus dividendos, para con clientela política comprar los votos de este pueblo de hambre, y el segundo un Luis Fernando Cote Peña, recordado el famosos escándalo de su amigo personal el diputado Orejanera, acusado de violación y por el escándalo que protagonizó él mismo en la universidad Externado De Colombia, donde le cancelaron la matricula por plagio a un trabajo académico.

Es este el ejemplo de que nos piden seguir como estudiantes, es por estos personajes que se nos tilda a los estudiantes de la UIS como guerrilleros, cuando se acude al tropel como legítima defensa ante el paramilitarismo del actual rector Jaime Alberto Camacho Pico?, por otro lado debemos ser repetitivos que los estudiantes no causamos daños a la universidad, pero exigimos que se vigile la entrega de contratos para la refracción de estos daños, a quien le queda el millonario contrato por el daño a la fibra óptica? Y de donde y cuando acá el rector de la universidad, conjunto el vicerrector administrativo se han convertido en hombres muy adinerados?, porque al igual que se investiga a los estudiantes disque por vínculos con la guerrilla por qué no se investiga a Jaime Alberto Camacho Pico, a Sergio Isnardo Villareal y Olga Cecilia González por enriquecimiento ilícito?.

Nosotros como estudiantes estamos siendo perseguidos, en donde miembros activos de la policía nacional utilizan la pagina de estudiantes UIS, para agredir a los estudiantes y con lenguajes soeces inculparnos de los errores de esta sociedad gobernada por delincuentes, cerrando nuestro debate y nuestra discusión, en una universidad militarizada al mejor estilo de un falso positivo, que el ministro de defensa Rodrigo Rivera utiliza en afán de mostrar resultados para avalar su gestión , que mundo tan pequeño de este ministro que cree que el militarizar una universidad es combatir a la FARC, que militarizar un centro de ideas es acabar con el terrorismo, que el perseguir a estudiantes es un resultado que se debe mostrar al País.

No dejaremos acabar el pensamiento crítico, defenderemos nuestras ideas, ante una sociedad injusta que se vende por la lechona de las elecciones, somos hijos de esta tierra, seres que nos auto-educamos ante la baja calidad académica a la que estamos sometidos, ante la falta de recursos de las universidades públicas, recordándole los años universitarios de nuestras directivas, que como estudiantes estos se beneficiaban hasta de vivienda para sus familias y auxilios estudiantiles, hoy para estudiar tenemos que trabajar como meseros, empacadores, vendedores de minutos, mientras estudiamos en una universidad que nos exige calidad académica cuando la mitad de nuestro tiempo lo tenemos que ocupar en nuestra supervivencia, en universidad descarada que se gasta el poco dinero que le es girado en gastos de representación y viajes a nuestros directivos, pero eso si no lo investigan los medios y el ministro Rivera.

Como estudiantes no consideramos que las elecciones en manos de estos personajes merezcan un solo voto, sin favorecer a ningún partido político incluyendo a el Polo Democrático, queremos que por fin la universidad se quede fuera de la politiquería y de la parafernalia de la falsa democracia, un discurso que solo le sirve a la clase política corrupta que se aprovecha de la ignorancia para elegir personajes y tener en la rectoría de las universidades payasos de cuello blanco como es Jaime Alberto Camacho Pico.

Nuestro deber es la crítica y para realizarla no necesitamos de ningún sector politiquero, nuestro deber es estar en contra del poder, por eso lo despreciamos, el poder ha corrompido la misma lucha estudiantil, por lo que lo único que queremos del poder es destruirlo.

Hoy y nuevamente nuestra voz, es para toda la comunidad de Santander, fuera Camacho Pico de la UIS, Fuera la policía de las universidades, fuera la bota militar de la universidad pública.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

49 comentarios: on "LA MORAL DE NUESTRO DEPARTAMENTO"

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

idiotas!!!!

Anónimo dijo...

que estos guerrillos de m.. al q no le guste lo q hacen entonces es paraco!!! pobres guevones,tanta vaina, siguiendo ideologias de muertos!!asi van a acabar matandose por ideas que ni al caso, no pueden cambiar nada quemando la u,por su culpa pagamos los q si queremos estudiar!! vallance al monte y asi le hacen un favor a la sociedad.
FUERA GUERRILLEROS!!! FUERA LAS FAC!! FUERA PARACOS!!!
QUEREMOS UNA UIS LIBRE DE BASTARDOS Q NO VAN A ESTUDIAR SINO JODER LA VIDA A LOS DEMAS!!

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ESTIMADAS GONORREAS HIJUEPUTAS, A VER SI PONEN EL CHAT DE NUEVO PARA SACARLES A RELUCIR A SU GRAN PUTISIMA MADRE PIROBOS GONORRIENTOS, ESPERO ATIENDAN MI SUGERENCIA

GRACIAS POR SU ATENCION Y COLABORACION

ATT: VAGO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Los que dicen querer estudiar: cómo para qué? Ah! claro, el sector productivo clama a gritos más idiotas útiles, acríticos, tan solo robots que por una miseria esten dispuestos a denigrarse laboralmente por un salario de mierda. Esan son las ganas de estudiar: graduarse y regalarse. PIENSE!!!!

Anónimo dijo...

Bien por cerrar ese chat, por lo menos para escribir en los articulos se les tiene que exigir pensar un poquito a los saboteadores, y tambien a los romanticos heroicos que solo piensan que con una via de hecho se puede arreglar todo.

Con respecto al comunicado, ¿porqué simplemente se queda en un articulo virtual?

Creo que comunicados como este deberian rotarse por toda la universidad, que le llegue a los directivos, a los profesores, a los estudiantes, a los agentes del inteligencia del estado, a los trabajadores, a la celaduria prvada, en fin que este comunicado llegue a todos. Si logramos equilibrar la balanza entre la informacion (acomodada y distorsionada) de los medios de comunicacion y el punto de vista de una buena cantidad de estudiantes de los cuales la mayoria prefiere callar (porque es cierto, de esos "22mil" varios MILES nos recogemos en este comunicado -somos intelectuales no acatamos la autoridad ni la fuerza, actuamos con la razon y nos averguenza ver como esta el país, el departamento, la UIS, nuestros barrios, etc-); si tan solo logramos equilibrar esa balanza, por fin lograremos que se abran esos espacios de discusion que necesitamos para tratar de cambiar esta m13rd4 de deshumanización.

Se me olvidaba, a los saboteadores les comunicamos que ya pueden pasar por su OPS a secretaria general.

A los estudiantes, no podemos seguir en silencio, el silencio es el complice absoluto de la impunidad y el arma de exterminio al conocimiento.

Anónimo dijo...

1.Creo que la vía virtual es valida , conjunto a la repartición de este comunicado, corrijan la ortografía por favor.
2. Hay que utilizar las redes sociales.
3 . Que buen comunicado, al fin algo que se ajuste a nuestra realidad de estudiantes UIS, por fin no se habla de Mao, de Marx ni de Anarquia,por eso los insultos la verdad duele mucho.
4. Felicitaciones, si bien a la mayoría no le gusta leer al menos queda una muy buena opinión de los estudiantes, estas opiniones me hacen sentir orgulloso de la UIS, porque los estudiantes podremos ser de todo,pero se tiene un discurso y unas ideas claras.
5. Reenvien este comunicado, a los correos de todo el mundo, si esta es la opinión de los estudiantes todo el mundo la debe conocer.

Anónimo dijo...

muchachos muy bueno esto, animo que eso son puros saboteadores infiltrados, son palabras majestuosas las puestas aquí, no hay mentira alguna, denuncias verdaderas.
no son ni guerrilleros ni terroristas!

Anónimo dijo...

Pendejadas...

Anónimo dijo...

Estos hps les toco quitar el chat, porque, claro como apoyan la libertad de expresión son imparciales y escuchan todos los puntos de vista.... compas revoluchos sigan asi, van a cambiar el mundo

Anónimo dijo...

ue escrito tan poco objetivo, parece que para uds (20 capuchos no comunidad universitaria) todo en el departamento es corrupción. Es bueno criticar pero no todo lo que los dirigentes hacen es malo!

Aterricen, no sé en qué mundo viven!!

Anónimo dijo...

Me encanta ver como los directivos, policias y administrativos visitan esta pagina, donde no bajan a los estudiantes de HPs. Señores que lenguaje tan bonito para con los estudiantes, afortunadamente ya la procuraduria esta encima de los contratos que se están feriando, esa es la molestia de estos señores, saber que se les estan destapando las ollas podridas. Estudiantesuis, sigan denunciando, y coloqueles otra vez el chat, para que se insulten entre ellos. Peliando por una libertad de expresión, cuando solo quieren el chat de estudiantes UIS para culpar a los estudiantes de todas sus cagadas administrativas, y de todas las frustaciones que tienen por que se les esta diciendo la verdad en la cara. Pidiendo objetividad cuando mínimo si son estudiantes pero de los que tienen 2 y 3 auxiliaturas, de esos que vienen a la UIS disque a estudiar pero también a mamárselo a los administrativos vendiendo a sus compañeros, esos que la universidad publica les pasa por encima, porque son unos completos luxer que se esconden detrás de un escritorio, burocratas repugnantes, a los que las niñas les huyen por tener las manos siempre cochinas,
Aterricen ustedes que están por estrellarse!!

Anónimo dijo...

Ese el problema del actual movimiento estudiantil, lanzar acusaciones temerarias, sin pruebas, creyendo que así movilizarán cuando lo que hacen es perder totalmente su credibilidad, si todo eso es cierto, lleven las pruebas a los órganos de control, no simplemente lancen rumores creyendo que así los acompañarán. Como no tienen pruebas lo que hacen es dejar en ridículo al movimiento estudiantil y no podemos tener la interlocución necesaria y el prestigio ante la sociedad Santandereana para en vez de solo hacernos las víctimas, quejarnos y señalar lo que se puede hacer mejor, realmente proponer acciones concretas y constructivas y sacarlas adelante.

Anónimo dijo...

Es cierto compañero, incluso este sitio desperdició la oportunidad de convertirse en el sitio de información independiente de los estudiantes por irse por el camino fácil y mediocre: publicación de comunicados con versiones sesgadas sin opción de contrastación y contra-preguntas; exaltación de lo trivial; chismes y rumores e incluso calumnias disfrazadas de opinión libre; publicación de datos sin verificación, en síntesis abandono de la investigación con un evidente sesgo político/ideológico que ha llegado en algunos casos a la censura cómplice. Esto no le ayuda nada a la organización de un movimiento estudiantil propositivo, pro-activo y líder, sino que nos llena de visitas de público ávido de chisme y de basura informativa, en vez de estudiantes buscando tomar partido a partir de información sólida, seria y veraz que una a todo el estudiantado, profesores y directivos (casi todos graduados UIS), de izquierda, centro y derecha, en la defensa de un objetivo único y común: la Universidad Pública.

Anónimo dijo...

Ustedes de verdad son del movimiento estudiantil?, de verdad creen que esta pagina solo difunde chismes e información sesgada, a mi forma de parecer no,la información es solida y veraz es producto de la vivencia diaria como estudiantes, el hecho de que conozcan el discurso de "compañeros" no los hacen participes de la lucha universitaria y como no conocerlo si los lideres de izquierda de los años 70 son nada mas y nada menos que nuestros directivos, lo que yo veo aquí es una gran preocupación porque estos disque "chismes" estén siendo investigados ante la petición de los estudiantes en esta pagina, lo que se nota es una gran ira (por eso los insultos) por la posible investigación por la adjudicación de los contratos a causa los supuestos daños que los estudiantes causamos en el tropel como por ejemplo el millonario contrato por de la fibra óptica, que casualidad la han dañado dos veces.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algo, esta pagina debe liberar la información no debe ser solo la opinión de ciertos comunicados , se debe publicar todas las opiniones de colectivos , estudiantes de centro-izquierda y hasta de derecha que se encuentran en la universidad, eso es lo que permite recobrar el carácter de universalidad de las ideas. No se quejen tanto por el chisme y mas bien cuestionense acerca de que si estas palabras son verdad, yo conozco el caso de personas con dos auxiliaturas, pero no pienso decir mi nombre por miedo a un proceso disciplinario, es que aquí estamos tratando con paramilitares y estos señores andan con el terror como armas. La libertad de expresión es un derecho y afortunadamente esta pagina permite ejercerlo anonimamente en salvaguarda de la seguridad de los estudiantes, si no les gusta que sea así, den las garantías en la universidad, desmilitaricenla y saquen a Camacho de la rectoria puesto que no es ningun chisme que este señor esta siendo investigado por paramilitarismo. Yo lo que veo como lector de estos comunicados que la universidad tiene una crisis terrible, una crisis de corrupción impresionante porque no tengo que ser de izquierda para ver como estudiante como mientras se gastan la plata en mas seguridad , en aparatos para la carnetización de la UIS, muchos de mis amigos incluyendome tenemos que guerrear para conseguir al menos para el bus, en vez de crear auxiliaturas de calidad, en donde no toque vender la conciencia, que permitan que muchos de nosotros como estudiantes terminemos nuestras carreras en 5 años como lo piden los directivos de la UIS.

Anónimo dijo...

Yo no participo de tropeles, ni mi interesa si el rector contrata prepagos o no, pero si me ha tocado sufrir cada semestre para pagar la tan elevada matricula cada semestre, por primera vez siento que los estudiantes, capuchos , terroristas o vándalos que publican estos comunicados, están hablando mi lenguaje, y no como una apología a la violencia, si no dando una opinión distinta a la que se encuentra en RCN. No me gusta que me traten como un delincuente sin serlo, no me gusta que me requisen en la entrada como si en vez de ir a estudiar fuera una carcel, viendo como el rector y sus directivas acabaron con todos los espacios verdes de la universidad,en medio del debate mundial por la crisis ambiental, cuando uno es gobernado por estupidos no puede si no esperar estupideces!!

Anónimo dijo...

Les dejo un dato que no es un chisme:
2000.000.000 millones del sistema de seguridad equivalen a 3333 auxiliaturas de $ 600.000 por semestre o 566 auxilituras también de $ 600.000 mensuales, Grande la cifra que facil hubiese sido auxiliar a los estudiantes capuchos de la UIS para que se pongan a estudiar y terminen sus carreras rapidito en vez de montarles la policia para generar mas odio y resentimientos.

Anónimo dijo...

Jejejjejeje la verdad considero que el papel de este imperio le esta saliendo bn, que lastima que las personas no puedad ser criticos y autonomos por simple vista, que necesiten que otros los orienten por ser incapaces de ver la realidad, de tanto tratar al pueblo de sarcasmos como los huevitos de oro y mas disminutivos para tratar al pueblo de mamertos se la terminaron creyendo, es pasable que haya gente pobre economicamente,pero no pobres de pensamiento, como dijo estanislao zuleta “ hace lenguas” (la opinion de la educacion – no hay q leer sino saber leer) como es posible comentarios en contra de un comunicado que deja claro lo que simplemente se ve, como nos enseñaron a un mundo de comercio, ahora vale mas dañar puerta que una neurona, ¿quien dijo que la educacion la hace la universidad? La universidad la hace el estudiante y hace tiempo que se la rebataron y haì si no pasa nada!!!
Porque no recordamos 1ro que no podemos ser maquinas por el simple hecho de haber nacido humanos....

Anónimo dijo...

En este blog o pagina como le quieran llamar, existe un banner que incita a que los estudiantes e incluso cualquier miembro de la comunidad exprese lo que piensa, sin importar filiación política, por tal razon publicamos todo lo que llega a excepción de textos con apologías a grupos al margen de la ley. Los invitamos a que envíen sus textos o lo que quiera que sea publicado a estudiantesuis@hotmail.com

Anónimo dijo...

buena por ese articulo almenos no tienen doble moral como lauguno malparidos chupamedias qque salen a relucir que se debe perseguir alos estudiantes presentes en la legitima protesta estudiantil y a sabran los dos diske m estudiantiles que saliron en vanguardia haciendo esas declaraciones y diciendo no a vandalismo pero no quieren la tomba adentro buena por poner u pos a favor del los estudiantes criticos no nos dejemos amenazar de infiltrados de esta pagina solo quieren sembrar miedo en las personas y que mas queda con toda este semestre que entar vamos gerriarla hasta que sacemos a esos asesinos del campus SACEMOS LOS TERRORISTAS SACEMOS A CAMACHO , ALOS TOMBOS, ALO PARACOS DE LA SEGURIDAD Y ALAS AUTODEFENSAS ESTUDIANTIL DE LA UIS MEJOR CONOCIDAD COMO "QUIERE LA UIS"

Anónimo dijo...

Que poca imparcialidad la que se refleja en este texto. Claro que esto es propio de los que dicen llamarce estudiantes revolucionarios.

Muy mal la forma de hacer revolucion, polarizando al estudiantado. Pendejos hagan algo que valga la pena.

Anónimo dijo...

yo opino que no deberian poner de nuevo el chat, ps lo que tengan que decir por el chat lo pueden decir tambn en un comentario aca... pero no deben poner el chat por q por lo menos estan haciendo que los que van a opinar se esfuercen un poquito en leer los textos y asi se esta aportando a la cultura, asi los policias que opinan van a pensar un poquito y tambn van a aprender a leer mejor... y ps muy bueno el comunicado, ojala no se quede solo en letras y pasemos a los actos, VAMOS A DEFENDER NUESTRA UNIVERSIDAD!!!!

Anónimo dijo...

Leyendo algunos comentarios, veo claramente la opinión de profesores (por su forma de escribir son evidentes), de estudiantes (algunos críticos, otros romanticos, otros en la luna, otros pagos para sabotear), de personas particulares (ciudadanos "limpios", tamales etc), lo que quiere decir que este medio a cumplido el objetivo para el que fue creado.

Solo se debe agregar la pildora de la MEMORIA, esa pildora que acomodan los profes a su antojo con sus nuevos estudiantes. La pildora de la memoria recuerda que esta pagina surgió cuando un movimiento estudiantil empezó a nacer desde las cenizas (claro despues de ese tropel del 2004 "tan HP" -expresión de una gran mayoria despues de que sucede un tropel y que concientemente se sabe que se pudo evitar-.

Por allá en el 2007, despues del silencio de dos años, de notar un acrecentamiento de represión, de ver cada mes mas infraestructura pero a su vez menos vegetación, menos espacios para los estudiantes y por supuesto menos pedagogia, los estudiantes se organizaron en mesas de trabajo y en medio de espacios asamblearios, crearon un pliego de exigencias. Pliego que entre otras cosas pedia aumento de profesores planta, vigilacia de planta, caracter publico del CENTIC -porque para los que no lo saben el CENTIC en sus inicios cobraba a los estudiantes por las horas de uso, como el LEA y ademas se proyectaba como un fuerte de virtualización de varios cursos de carreras de pregrado-, etc etc. Muchas cosas exigia el estudiante, entonces, algunos profesores la llamaron la lista de mercado mofandose de un proceso de varios meses de trabajo diario construyendo una propuesta de universidad para los estudiantes. En conlusion los directivas academicas y administrativas, como dicen nos mamaron gallo, nos reprimieron, nos disciplinaron y ya.

Durante ese proceso estudiantil, los estudiantes crearon esta pagina, para informar a los demas estudiantes y a la comunidad en general la opinión expuesta, la preocupación, la denuncia, las reivindicaciones, las exigencias, y ante todo las ganas de crear una verdadera UNIVERSIDAD.

Lo que como estudiantes se ignoró fue el deplorable estado en el que se encuentra esta sociedad, que hasta el sol de hoy ha permeado el pensamiento y la acción de los portadores del conocimiento (la comunidad universitaria).

Esta pagina entonces, surge de una coyuntura con reivindicaciones propias, es independiente y por eso no puede convertirse en el desahogo, el insulto y la descarga contra estudiantes. Ni tan poco la divulgación de ideas que van en contra de la idea misma de UNIVERSIDAD.

Lo que si se tiene que comentar es que a los estudiantes los han etiquetado, no les han dejado ver el matiz multicolor del movimiento estudiantil, por eso, la mayoria del pensamiento se ha derechizado, porque todo lo que inspire cambio es tildado de terrorista, de guerrilla, de comunistas, de demonio etc.

Y en ese orden, a las expresiones estudiantiles nunca se les reconoce la objetividad, el estudio cientifico pero si le dan credibilidad a la opinión de la periodista amarillista de vanguardia, le creen a un medio de comunicacion acomodado a un interes ó a un politico que esconde bajo su manga la corrupción. Por eso piden pruebas, pareciera que no les bastara con lo poquito que muestran en los medios de todo lo grade que hacen y roban. Caso AgroIngreso, caso alcalde de bucaramanga, caso expresidente del CSU de la UIS hugo aguilar, la llamada de camacho, etc etc.

Solo hay que ver las campañas institucionales para ver en que han convertido una universidad; "SOMOS GENTE DE VALOR", Es decir, los que no son comunidad universitaria no valen? y eso de que la Universidad es Pública? entonces no?. Aunque tambien se podria interpretar que tenemos precio, por eso valemos; ahhh entonces lo de la mercantilización no solo es educativa si no tambien humana?

Anónimo dijo...

Que buena pildora de la memoria,falta hacer una pildora de la memoria de la universidad que encontro Camacho con superavit, porque se tuvo antes de el un rector que se dedico a buscar recursos para la universidad publica y le freno los lujitos a los administrativos, aclaro que no es por hacer apología a Beltran porque el solo cumplió su gestión, pero me hace recordar que en ese tiempo la universidad no tuvo un solo tropel, los administrativos de esta universidad odiaban a este personaje, porque les hizo cumplir sus horarios y les obligo por control de calidad a cumplir sus gestiones, Camacho se sube a la rectoria para mermar las labores administrativas, y por eso hoy en dia tenemos un rector odiado por los estudiantes pero que se sirve de los administrativos lochudos de la universidad para adjuducarse contratos, hoy en dia la UIS tiene una burocracia impresionante, lenta y poco eficiente a si las cifras maquilladas digan lo contrario, Soy sindicalista de la UIS desde hace mas de 30 años y no escribo mi nombre por lo mismo que argumentan los estudiantes, yo veo en las escuelas como se le adjudican hasta 3 auxiliaturas a los mismos estudiantes que quieren la policia dentro de la universidad y como se dice que en la universidad los estudiantes no pueden tener 2 beneficios, profesores y administrativos se valen de chanchullos a traves de terceros para sacar la plata de las oficinas y tener a sus pupilos contentos poniendose la camiseta de quiere la UIS, en la UIS se deben hacer las cosas limpiamente, y ustedes los estudiantes deben poner las denuncias en la contraloria y fiscalia,y investigar un poco mas a sus mismos compañeros, a los que tienen ops y auxiliaturas con la universidad, donde estan las organizaciones, la Juco, los colectivos UIS demandando, a ustedes siempre los ha jodido quererse ir cada uno por su lado, buscar los puestos que tanto critican , por eso a visperas de mi jubilación veo la universidad acabada, porque los estudiantes acabaron perdieron el teson que antes tenian,los animo compañeros estudiantes a seguir defendiendo la universidad pero no como si fuera una pelea entre el papa Camacho y los hijos mimados, por eso no se les toma enserio.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe cómo se hace para que la procuraduría intervenga la UIS así como lo hizo con SOLSALUD y otras instituciones del Tuerto Gil?

Anónimo dijo...

1. Esta la Contraloria.
2. Esta la Procuraduria.
3. Esta la Fiscalia General de la Nación.
4. Todas estas organizaciones están en Internet y ahí mismo se reciben las denuncias.
5. Existen las famosas veedurias ciudadanas.
6. Estas organizaciones protegen a los denunciantes.
7. Se le debe escribir peticiones al mismo Gobernador, al ministerio de educación, y aprovechar la pagina de la universidad que publica la relación de los contratos.
8. Se deben mirar cuanto costaron las campañas Quiere la UIS, UIS libre de Drogas, y la ultima perla Somos Gente de Valor.
9. Pedir la revisión de los contratos que no necesitan licitación.
10. Pedir las cuentas de la administración del pozo petrolero de la UIS.
11. Pedir a la universidad la copia de los contratos por los arreglos dela biblioteca, el Luis A Calvo, la Sede Gutiguala ra,y los daños que se causan despues de los tropeles.
12. Se le debe pedir a planta fisica que publique la relación de gastos.
13. Mirar la contratación de OPS y auxiliaturas, tambien se debe mirar la gran cantidad de contratos y alianzas que no han sido liquidadas por la Universidad.
14. Todo esto se puede pedir porque son documentaciones publicas a través de un derecho de petición.
15 . Las armas están en los estudiantes, haber si dejamos de pasar quejitas y listas de mercado y nos preocupamos por lo importante.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, HAY QUE APROVECHAR QUE ESTÁN SALIENDO A LA LUZ PUBLICA TODOS LOS ESCÁNDALOS EN LA CONTRATACIÓN DE LAS ENTIDADES PUBLICAS. SE PUEDE COMBATIR EL PARAMILITARISMO ASÍ TAMBIEN , COMBINEMOS TODAS LAS FORMAS DE LUCHA.

Anónimo dijo...

". Muchas cosas exigia el estudiante, entonces, algunos profesores la llamaron la lista de mercado mofandose de un proceso de varios meses de trabajo diario construyendo una propuesta de universidad para los estudiantes. En conlusion los directivas academicas y administrativas, como dicen nos mamaron gallo", YO FUÍ DE LOS QUE LES MAME GALLO, POR QUE ESE PLIEGO DEL QUE HABLABAN,DABA MUCHA RISA, SI VAN HACER ALGO QUE SEA SERIO NO UNA VERGÜENZA EN DONDE PIDEN BOTONES PARA REMENDARSE LOS CALZONCILLOS ROTOS.
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL MAS QUE NADIE DEBE ACEPTAR LA AUTOCRITICA, Y SI HACE REIR MEJOR, NOS HACE FALTA RELAJARNOS MAMERTOS!! lA LUCHA ES DOLOROSA PERO SI NO DA FELICIDAD ESTAREMOS CONDENADOS A PERDER SIEMPRE.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: DESTAPANDO LOS NEXOS DEL PARAMITARISMO EN LA UIS

[http://www.colectivodeabogados.org/Destapar-los-nexos-del]

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: DESTAPANDO LOS NEXOS DEL PARAMITARISMO EN LA UIS.

1. http://www.colectivodeabogados.org/Destapar-los-nexos-del

Anónimo dijo...

ojala caiga todos los corruptos....

Anónimo dijo...

El próximo golpe es el destapar las ollas podridas que existen en la universidad: corrupción, negligencia, nepotismo, doble contratación, maquillaje de cifras, presupuestos inflados, y los estudiantes: pagando más matrícula, con menos auxilios, trabajando de meseros para pagar la comida y la matrícula.

Van a desear sinceramente que estuviéramos ocupados en armar tropeles.

Estudiantes UdeA dijo...

que buena labor compañeros, da gusto escuchar estas palabras tan crudas y a la vez llenas de fuerza y esperanza.
Debemos permanecer en pie, unidos y preparados para la lucha, cualquiera sea.

Ese es nuestro deber como estudiantes, resistir y vencer,
saludos desde medellín

Anónimo dijo...

muy bueno el comunicado, leanlo los que se dicen ser estudiantes, miren un poco el lado critico, esto es dedicado a aquellos imbeciles que dicen q solo quieren estudiar, pobres tontos acriticos, a los cuales la universalidad critica q representa la universidad, les paso por encima.

Anónimo dijo...

Un comentario más bien baladí: ¡Por favor! Si van a publicar este tipo de reflexiones cuya fundamentación resulta más bien insulsa, al menos tengan la decencia de revisar la ortografía. hacen quedar a los "estudiantes UIS" como una especie de sospechosa estatura intelectual.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente los comunicados no tienen ortografía lo que evidencia lo terrible que anda nuestra educación. Editenlo al menos, "fundamentación insulsa", que nos cuente que dice la procuraduria y la controlaría.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA? DONDE ESTAN
OMAR ANDRÉS GÓMEZ ORDUZ
RAMÓN ESAU ABRIL ESPÍNDOLA
LUZ NATALIA GÓMEZ FLÓREZ
ANA CAROLINA CASTRO MEDINA
ÓSCAR MAURICIO CARRILLO VIVEROS
CRISTIAN ANDRÉS OLIVEROS QUÍMICA
CARLOS ALFREDO AYAZO BARÓN
ESTOS SEÑORES SON LOS QUE TIENEN EL DEBER DE HACER LAS RESPECTIVAS DENUNCIAS A NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES: ESTOS SEÑORES SON LOS QUE TIENEN QUE PEDIR ESTA DOCUMENTACION PARA QUE SE INVESTIGUE A LA UNIVERSIDAD; Y LA MALA GESTION PALPABLE Y ADMINISTRATIVA QUE TIENE EL RECTOR; SEÑORES QUE NO SE TAPE EL SOL CON UN DEDO
ÁLVARO ENRIQUE RESLEN EUGENIO

Anónimo dijo...

Como no van a tener buena ortografía si está claro que estos pseudo revolucionarios solo están en la Universidad para causar daños no para estudiar.

Anónimo dijo...

OJO... en la UIS están apareciendo letreros de la Policia ofreciendo 50 Millones de pesos por denunciar a miembros del Partido Comunista o del MJB... Hasta donde está llegando esto??!!!... Muy mal que en la universidad esté comenzando este ambiente represivo, es directa y descarada persecución política...

Anónimo dijo...

que esperaban imbéciles que los recibieran a besitos en la puerta...maduren ya , o dejen la lucha estudiantil tirada y nos hacen un favor a todos, les estan dando todas las herramientas para sacar a Camacho y en cambio viven con complejos izquierdistas de inferioridad, porque creen que critican hasta la ortografia, las directivas estan cagados del susto porque se estan destapando las ollas en todas las entidades estatales,Y en la UIS ustedes con el complejo de persecución,,, ya dejen de vivir en la guerra fria y dejense de mamertadas que ustedes no son tan importantes, si no el supuesto MB de la Uis ya estuviera encanado, todos sabemos quienes son.

Anónimo dijo...

Que manada de imbeciles con ese discurso tan rayado que tienen no saben decir mas. No entiendo como se quejan diciendo que: "no hay plata para la educacion" y si se ponen a hacer daños por miles de millones a la universidad, ahi si no piensan que esa plata se pudo haber invertido en libros, o laboratorios o mas.

Anónimo dijo...

JEJEJE PURA MIERDA COMO SIEMPRE ... LOS DAÑOS BENEFICIAN A LAS ASEGURADORAS.. Y ACASO CAMACHO SE PUSO UNA CAPUCHA Y TRATO DE DAÑAR LOS SERIVIDORES DE LA UIS.."NO LOS ENCONTRARON" ..BABOSOS RESPETEN A ALOS ESTUDIANTES POR LO MENOS... LES RECUERDO QUE ULTIMO ESTUDIANTE MUERTO FUE POR UNA PAPA BOMBA TIRADA POR UN CAPUCHO..

Anónimo dijo...

ATENCION......disturbios en la u de Antioquia, a pesar del Smad estar a pocos metros, siete encapuchados se enfrentan a cientos de "hombres" del smad.Desde que el Smad està en la u de antioquia ha habido mas tropeles.

Anónimo dijo...

Es hora de empezar a pensar en una HUELGA NACIONAL ESTUDIANTIL...

Anónimo dijo...

OJO: La manada de la ACEU, la Juco y el MOIR (OCE)yá se arrodillaron y se bajaron los pantalones. El próximo martes
en la mañana(10 P.M) se reuniran con el Gobernador Serpa Y con Sergio Isnardo y Olga Cecilia.

Anónimo dijo...

OJO: La manada de la ACEU, la JUCO y el MOIR (OCE) yá se arrodillaron y se bajaron los pantalones. El próximo martes
en la mañana(10 P.M) se reuniran con el Gobernador Serpa Y con Sergio Isnardo y Olga Cecilia.

TEMAS: Mamertismo, acuerdos para las Elecciones al Superior y al Academico, Entrega de gabelas y recompensass. Y para una foto para la memoria de su cooperación estudiantil.

Anónimo dijo...

Que oportunismo el de algunos al pretender asociar la presencia de la policía con represión contra propuestas reivindicatorias (que claro que muchas pueden ser justas o bien intencionadas) o contra el movimiento estudiantil (el movimiento público, que puede poner la cara ante los estudiantes, no el clandestino) para victimizarse y tratar de casar ingenuos como adeptos, conseguir simpatizantes además de solidaridad. Se pide carné por causa de VÁNDALOS, JÍBAROS, GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY (INCLUYENDO PARAS) Y VIOLENTOS, no por ideas, opiniones, etc. que siempre han existido y existirán en la universidad pública. Si no hubiera jíbaros, vándalos, paras, guerrilla, papa bomberos y violentos y solo queden la comunidad críticos, propositivos, proactivos y pensante, con aversión a la violencia, como lo debe ser un universitario, la policía se va y santo remedio, porque tenerla ahi cuesta y quisieran tenerla en otra parte. Los verdaderos enemigos de un movimiento estudiantil pensante, crítico y especialmente MASIVO, son los violentos, radicales y fanáticos que creen que su visión de sociedad es la única correcta, que los que no la comparten son facistas o terroristas, y que con sus métodos de presión asustan y alejan a la gran masa del estudiantado, deslegitiman al estudiantado, causan que la sociedad los estigmatice, los asocie con violentos y por ello no los reconozca como interlocutores valiosos y propositivos a la hora de enfrentar problemas y diseñar soluciones. Si la papa bomba se va de la UIS, quedarán las ideas, las propuestas, las soluciones y serán oídas por alguien, en vez de no poderse oír por el eco del vandalismo, o desestimadas por los prejuicios que comportamientos violentos causan en la gente, en fin los violentos solo provocan que se macartice al movimiento estudiantil. Un movimiento estudiantil de ideas y acciones simbólicas y pacíficas, no de violencia, sería considerado por la gran masa de la sociedad a la hora de tener que decidir ante un asunto. Así mismo, la rebeldía inmadura de interpretar detalles como fines, de gastar energía en bobadas, distrae de lo importante, causa que la gente gaste su energía en cosas superfluas en ves de cosas de fondo. Ahora la energía de todos contra la presentación del cané, ahi se van a desgastar, y cuando de verdad haya que trabajar sobre algo importante, como las cosas de actualidad (conseguir acompañamiento parlamentario para una contra propuesta o ajuste de ley de educación, etc.,), ya todo mundo mamado y cansado se vuelve indiferente, o no camina, porque asocia a los líderes de la propuesta con los que cierran.

Anónimo dijo...

Continuación...

Lo grave de esto, es que los que pertenecen a una y otra opción, que actúan con medios diferentes y posiciones diferentes, sacan (a veces a conveniencia) las mismas banderas, aunque no las compartan del todo, confundiendo al estudiante del común. Si el movimiento estudiantil que arriba llamaron público (los que elegimos cuando votamos, que son muchos: 1 por escuela: 27, uno por facultad: 5, uno por consejo académico y superior: 2; total: 34 representantes que pueden dar la cara, si no contamos las juntas de los centros de estudios) no se separa clara y explícitamente, sin ambiguedades, de los violentos que actuan clandestinamente, con la cara tapada, para imponer medidas de hecho (cierres, papabombas y tropeles en vez de asambleas, debates y foros). Decir que no apoyan la violencia, pero no decir nada en contra de los violentos, o incluso insinuar que son así por razones válidas, es hipocresía y es lo que no ha permitido que Colombia salga de un espiral de violencia que no tienen ningún país vecino aunque estemos mejor en indicadores macro-económicos (no es que estemos bien, existe muchísimo por mejorar, pero la violencia solo engendra mas violencia y nosotros como universitarios tenemos el cerebro para idear la manera de salir de este espiral y tenemos esa responsabilidad con los menos afortunados que no tienen el privilegio nuestro de estar en la UIS). Si los ACEU, FEU y otros EU no deja de poner a la UIS como escudo para sus metas propias, lo único que lograrán, como hasta ahora, es ser un factor divisor y de discordia, cada uno intentando que la UIS le trabaje para su propio reconocimiento, para su propios fines políticos, de tener a la UIS para demostrar indicadores de gestión externamente.

En conclusión:

- Si el movimiento estudiantil (los que elegimos), no se separa clara, decidida y explícitamente de la violencia, nada se logrará.
- Si los violentos no se van de la UIS, nada se logrará.
- Si las asociaciones, sindicatos y ONG que se meten en la UIS no entienden que su papel no es protagónico o de liderazgo sino de acompañamiento a los líderes estudiantiles, sin buscar réditos electorales o políticos para si mismos, sin involucrarnos en sus propias luchas contra el gobierno u otros partidos e ideologías o para usarnos en sus conflictos laborales que terminan apenan les suben el sueldo, si no entienden que solo deben acompañarnos para trabajar para el mejoramiento académico y científico de la UIS, nada se logrará.

Queremos que no nos manipulen las directivas, pero si nos dejamos manipular de grupos violentos, clandestinos, partidos políticos, ONGs y asociaciones externas que nos usan de carne de cañón en el logro de sus propios fines y fingen que les interesa nuestra suerte, nos animan a pelear con policías asalariados pero no nos asesoran para plantear proyectos y propuestas para una mejor UIS.

Publicar un comentario