jueves, 28 de julio de 2011

Relatoría Asamblea Martes 26 dejulio. Lea y entérese de lo que sucedió


Compañera, compañero. El ambiente oscuro, intimidante, de vigilancia y control al estilo “Gran Hermano”, es algo que sólo podemos desafiar y finalmente vencer, si nos organizamos y asumimos una actitud de resistencia.

Relatoría Asamblea General de Estudiantes realizada el martes 26 de julio de 2011

Ante la actual arremetida de vigilancia, control y represión a la cual vienen siendo sometidos los estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Industrial de Santander y considerando que no se trata de una situación meramente coyuntural, se tomó la decisión de trabajar por llevar a cabo una Asamblea General de estudiantes, espacio donde las bases estudiantiles confluyeran para hacer denuncias, propuestas y así mismo tomar determinaciones en conjunto respecto a todas las medidas de control que entraron en vigor con el re inicio de clases.

La Asamblea tuvo por objetivo la discusión acerca de la situación de la puesta en marcha de todo un paquete de medidas de represión, las que incluyen la insultante militarización de la Universidad en la que más de cien miembros de la fuerza represiva de la policía ocupan el ingreso de la Universidad, así como un número no definido de agentes infiltrados del Estado, abiertamente reconocidos por el Ministro de Defensa. Esta militarización va de la mano con la instalación de cámaras de vigilancia de alta tecnología –y costo–, así como la obligatoriedad de presentar el carné de miembro de la Universidad a todos quienes hagan parte de la comunidad, medidas que atacan de raíz la esencia histórica de la Universidad como un espacio de desarrollo de lucha de ideas, dentro de las cuales pueden y debe estar aquellas que cuestionan de fondo el injusto orden social actual.

Siendo las ocho y media de la mañana del martes 26 de Julio, en la plazoleta ubicada frente a Biblioteca central, las intervenciones iniciaron haciendo denuncia pública de los entrenamientos militares que se estaban llevando a cabo dentro y fuera de la Universidad el pasado domingo 24 de Julio. Por otra parte, haciendo un cuestionamiento directo al estatuto de la Universidad donde en palabras textuales “se propende un ambiente de respeto y crítica” se denunció el ambiente represivo y hostil al cual nos enfrentamos los estudiantes con el simple hecho de entrar y salir de la Universidad. Se recalcó en varias de las intervenciones también, que esos personajes que el jueves nos esperaron “vestidos de blanco” atacaron y agredieron física y verbalmente estudiantes que se rehusaron a mostrar el carné en la entrada. Los hechos del jueves 21 de Julio, que resultaron con varios estudiantes heridos por artefactos explosivos lanzados por la policía –uno de los estudiantes tuvo que ser remitido a la clínica por que se le incrustaron balas de goma en su cuerpo– y no por parte de los estudiantes como los medios lo quisieron hacer ver, y un estudiante detenido e injustamente judicializado tras las mentiras de la policía y los medios, dejan atrás esa “cara amable” y demuestran el verdadero carácter que tienen estos individuos como defensores de los intereses del estado, de la actual para-administración y su naturaleza al servicio de las clase dominantes.

Un aparte importante en las intervenciones fue la discusión presentada sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de Junio. Por una parte algunos compañeros decían sentirse indignados y llamaban a rechazar los hechos que afectaron una parte de la Universidad. Por otro lado, el mensaje más fuerte y contundente que se recogió fue que estos hechos en realidad sirvieron como excusa –y no son la causa– para instaurar estas medidas represivas que hoy deben combatirse. Parte de un edificio quemado, el robo de aparatos electrónicos etc. ¿son acaso comparables con la vida de los estudiantes y profesores que en el 2007 figuraban en listas para ser ejecutados por medio un denominado “Plan Pistola”? O como mencionaba un compañero en una intervención, ¿son acaso esos tan renombrados 3000 millones en pérdidas para la Universidad su mayor déficit cuando invierten 800 millones de pesos en cercarla con un muro y alambre de púas, al mejor estilo de una cárcel, o cuando la suma del contrato por solo 9 meses en vigilancia privada asciende a 1500 millones? Todo esto, sin conocer siquiera la suma de dinero “invertida” en la instalación de cámaras (visibles y no) por toda la Universidad

Todo hace parte de un plan represivo que no solamente se ve en la Universidad Industrial de Santander. Ya los compañeros de la Universidad de Antioquia llevan un año comprometidos con la lucha en pro de sacar a la fuerza represiva de la Universidad, entre otros muchos. De este plan hace parte la persecución de profesores y estudiantes, por medio de expulsiones y amenazas, así como la instalación de cámaras mucho antes del 15 de junio. Hay que tener claro sin embargo, que la conciencia no debe crearse en torno a la coyuntura que en el momento acontece. Es primordial elevar las miras a la ciudad, al país, al mundo entero. No solo en la universidad se están viendo las medidas de la denominada “seguridad ciudadana”, los barrios cada vez más infestados de “para-vigilancia”, cámaras en cada esquina, la desinformación de los medios masivos de comunicación que solo sirven para dividir y segregar al pueblo, al estudiantado. Como así mismo, deslegitimar las medidas legales y los mecanismos que ellos quieran imponer. No es en vano que a un llamado para acompañar una reunión el 27 de Julio en la Gobernación, el estudiantado presente en la asamblea haya ignorado. La movilización del estudiantado (expresada en varias intervenciones y propuestas), debe ser a la calle, a los barrios. La Universidad pertenece al pueblo y a él nos debemos, los profesionales que aquí se forman deben ser conscientes que hay una relación entre esta batalla que hoy estamos dispuestos a dar y una construcción de un mundo, de una sociedad diferente.

Las posiciones en las intervenciones aunque variadas, apuntaban al trabajo por la construcción de un movimiento estudiantil organizado, que lucha y se afirma en contra de cualquier medida represiva que afecte tanto al estudiante como a las masas en general. El llamado en general es a dejar la pasividad de lado, rechazar todas las medidas que coarten la libertad de pensamiento, de disentimiento, de crítica. A construir un verdadero movimiento estudiantil que represente los intereses del pueblo, sea científico y busque la verdad.

PROPUESTAS

1. Pupitrazo en la entrada de la Universidad (Acto efectuado al culminar la Asamblea el martes 26 de Julio)

2. Cartel gigante con la exigencia: “Fuera policía de la UIS”

3. Hacer una movilización interna por la Universidad y entrar a los salones que se encuentren en clase, plantear la problemática y generar discusión.

4. Entrar a la biblioteca sin presentar carné.

5. Mitin en la entrada todos los días a las 8:00 am y a las 2:00 pm promoviendo no mostrar el carné para ingresar a la Universidad.

6. Hacer una consulta popular dentro de la Universidad. Recoger firmas.

7. Reunión de los centro de estudios para generar debate, crítica y conciencia.

8. Hacer carnés de papel en donde en vez de la foto se pongan fotos de obreros, indígenas, líderes revolucionaros etc. Para presentar a la entrada.

9. Hacer una “serenata” en la entrada de la Universidad que sea llevada a cabo por compañeros que no sepan tocar instrumentos, y que produzca un sonido desagradable, y que sea parte del rechazo a la militarización de la Universidad.

10. Buscar la forma de implementar una mesa de trabajo de Derechos Humanos. Hacer un llamado a la corte penal internacional para socializar la problemática.

11. Disfrazarnos de presos (camisetas blancas con rayas negras) para entrar. Así mismo, dados hechos de discriminación presentados por la forma de vestir de los compañeros –una celadora, en un acto del más brutal fascismo impidió la entrada a un compañero con el elitista argumento de que venía mal vestido– implementar el día del “Mal Vestido”.

12. Huelga General. Con un nivel de concientización amplio, se propuso hacer una jornada de no hacer actividades académicas en la universidad hasta que la fuerza policial y militar esté fuera.

13. Movilización del estudiantado en general a las masas. Marchas cuyo trayecto deje de ser la gobernación. En cambio pasar por los barrios, las plazas de mercado, calles concurridas etc.

14. Elaboración de pre-grabados por parte de los estudiantes, en los que se denuncie la situación de represión que se está viviendo. Estos videos serían enviados a los medios comunitarios de comunicación de las provincias y de los barrios. Los representantes de estudiantes en las sedes podrían hacer el llamado en sus provincias, para que los pobladores vean los videos.

15. Creación de comités de trabajo por facultad. Esto se llevó a cabo el martes tras la culminación del pupritazo. La organización fue por facultades. Se denominaron Comités de Resistencia por Facultad. Cada facultad se reunió y se trazó diferentes objetivos y se concertaron diferentes propuestas.

16. Recopilar en un documento las propuestas y la relatoría de la asamblea realizada el martes 26 de Julio.

Compañera, compañero. El ambiente oscuro, intimidante, de vigilancia y control al estilo “Gran Hermano”, es algo que sólo podemos desafiar y finalmente vencer, si nos organizamos y asumimos una actitud de resistencia. Los Comités de Resistencia por Facultad ya echaron a andar, y pintan enérgicos y con un bello ímpetu, no te quedes por fuera, te esperamos con tu inconformismo, ideas y creatividad… Sin exageración, ni hipérbole, este es un momento que la historia juzgará a esta generación como la que permitió la inundación de la Universidad en el fango del oscurantismo y el miedo, o como la que la defendió y entregó a las nuevas generaciones una Universidad vibrante, abierta y revolucionaria.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

25 comentarios: on "Relatoría Asamblea Martes 26 dejulio. Lea y entérese de lo que sucedió"

Anónimo dijo...

Necesitamos asambleas todos los días muchos carteles, música y arte, no podemos permitir esto!
No es justo, que para salir también me exijan 'registrarme', no lo es!

Anónimo dijo...

No tengo problema con presentar carné... hay problemas mayores no se desgasten en una pendejada!!!

Anónimo dijo...

De ninguna manera se debe permitir la presencia de fuerza publica en los espacios academicos, mas alla de las acciones violentas se puede rechazar la medida con actividades pacificas que sienten precedentes... tienen mucha razon al decir que la historia juzgara nuestra generacion dependiendo de las medidas que tomemos como comunidad!... UNIDAD ES LO QUE NECESITAMOS

Anónimo dijo...

jejejje, que chiste esta relatoria, dice muchas cosas pero no se habla de nada de fondo

Anónimo dijo...

¿En cuántas Universidades públicas del país se exige presentar carné? si no se exigiera la identificación, entonces, ¿Para qué demonios se tiene una entrada para visitantes?
El estado y la Universidad implementaron lo que creyeron era mejor. A mi me parece absurdo algunas cosas, pero si de verdad nos dedicaramos a reflexionar y buscar soluciones, en vez de simplemente rechazar las soluciones implementadas, tendríamos mejores argumentos para HACER UNIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

Presentar el carné es una solución? No sea tan bobo, el jíbaro del bosque lo siguen dejando entrar y tiene más de 35 años... es a uno el estudiante normal y pobre al que se la montan y de vez en cuando a algun estudiantepirobo, bueno un poco pirobo porque si fuera realmente pirobo entra por la 30 en el carro y ni mu le dicen... que tal que en el carro entrara droga o armas... ahhh pero es pirobo entonces a ese no le digamos nada, pero uno, un pobre pingo si motémosela para que se de cuenta que debe estar es con la derecha, con la policia porque sino cooperas con nosotros ESTAS EN CONTRA NUESTRA y entonces nosotros los estudaintes del común tendremos que seguir soportando requisas, insultos, improperios con nuestras compañeras, manoseos, miradas señaladoras y uno que otro puño y bolillazo.

Anónimo dijo...

punos y goles son respuesta a insultos, a cualquier persona sea quien sea no les gusta que sean insultados, si no hay respeto no hay paz.
que sacan haciendo actividades pacificas si siguen tratando mal, todos tenemos un limite y en cualquier momento explotamos.... que importa el carné van aprobar la ley 30 y parece q ya no les interesa eso

Anónimo dijo...

los del ESMAD parecen perros mirando las peladas, y si les da por violar a alguna? con tantas armas e intimidación no es de extrañar

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que la solución sea mostrar un carné... qué poca capacidad para entender. Lo que digo es que si dejaran esa estúpida actitud de víctimas resentidas, y se dedicaran a proponer y reflexionar, sería mejor para todos. Pero lo único que saben hacer (la historia lo corrobora) es hacer manifestaciones mediante marchas, siempre criticando una decisión (nunca proponiendo una diferente), y si no se les escucha, vuelven mierda la Universidad. Después se quejan del billete que se gasta en estas medidas.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de muchas de las medidas que se nos impone, pero también en contra de la ineptitud del movimiento estudiantil a quienes jamás les he visto realizar una proposición que valga la pena. Siempre ha sido la misma MIERDA.

Anónimo dijo...

En todas las "asambleas" pasa lo mismo, se para un "estudiante" (muchas veces nadie lo conoce) inconforme, expone la problemática, JUZGA cualquier medida (la que sea) como represión, convoca a una reunión por facultades, nombrando al que se pare al frente, sea de la facultad o no... a eso le llaman democracia? Compañeros, los invito a reflexionar sobre "las medidas" que se están tomando por parte y parte; por parte de la Universidad: mas policía, mas seguridad, mas cámaras, y los que se dicen llamar "estudiantes" buscan como entorpecer dichas medidas para buscar justificación, la solución está en no mirar como se protesta, sino mirar que soluciones legales (no peleando, dialogando) se pueden implementar a fin de que tanto estudiantes como directivos estén de acuerdo. Antes de juzgar, dialogar. Si se usa el diálogo como medida de solución de conflictos, ya verán que no habrá necesidad de cámaras ni, policía, incluso de carné.

Anónimo dijo...

Lo que se está viviendo actualmente es una pelea de niños chiquitos, un chino malcriado que vuelve la casa mierda, que se roba las cosas, y demás... que hacen los padres?, si, desconfiar! ahí está el problema, a mas pataletas, mas bolillo, y así seguirá siendo, hay que formar espacios realmente críticos para dejar de juzgar y buscar soluciones que nos beneficien a todos.

Anónimo dijo...

"Antes de juzgar, dialogar. Si se usa el diálogo como medida de solución de conflictos, ya verán que no habrá necesidad de cámaras ni, policía, incluso de carné."

No se pudo con esta administración.

Es que la UIS se volvió tan tola la "Tolerancia" que se podria hacer una analogia entre los estudiantes hablando en un idioma y los administrativos hablando en otro.

Es que los profesores solo escriben acá en este blog de los estudiantes, no los he visto interesados por lo que se esta viendo en el centro del conocimiento del nororiente colombiano. Su silencio es complice de todas las medidas.

Es que los administrativos tambien escriben aca para mofarse del mov estudiantil y seguir con su idea de universidad para los sectores economicos al mejor estilo de una empresa.

Es que el problema interno que muchos no reconocen pero viven en la incertidumbre, es un problema de dificil solucion.

Por ello a mi pensar, los "grandes sabios" de la UIS tomaron la decision mas "inteligente" y fue militarizar; lo que se les olvidó es que el conocimiento permite muchas mas alternativas.

Ahora la resistencia empieza a crecer y con ella una organizacion de estudiantes mas diversa.

Por que la entrada de la UIS hoy esta de color NEGRO con lobos habrientos de estudiantes, pero al interior la dignidad a todo color del estudiante con toda sus expresiones.

Seguimos en Lucha, Unidad y Acción.

Anónimo dijo...

Seguimos en Lucha, Unidad y Acción??? lucha, siempre con los tombos no tienen otra cosa en la cabesa. Unidad, de quienes? de los 20 pelagatos que no se quieren graduar. Acción, muy bonitas las acciones de estos pseudo revolucionarios, gracias a estas acciones la porteria esta de negro como lo describen.

Estudiantes LUIS dijo...

jajajajajajaja, está buenas las propuestas, jajajajajaja me recuerdan las propuestas que hacíamos con Estudiantes Luis :p

Anónimo dijo...

Todos los que critican la asamblea puedo apostar sin temor a equivocarme rara vez van a una....siempre dicen "la asamblea es una payasada, es un cirno, no sirve"...pues compañero, amigo, estudiante, LO INVITO A QUE PARTICIPE, LO INVITO A QUE AGAMOS LA ASAMBLEA PRODUCTIVA, LO INVITO A QUE PROPONGA!!!...estoy seguro que muchos de los que comentan aca tienen mas de 3 neuronas, han leido 1 libro, tiene exelentes propuestas(pues critican las planteadas) entonces...si no le gustan las asambleas y sus resultados ayúdenos a recuperar la asamblea critica, propositiva y que de resultados, puesto es la que necesitamos; no le de miendo hablar, no se quede callado, si le da miedo digale a un amigo que hable X ud, para hacer una denuncia o proponer algo no se necesita se un lider o ser conocido como lo dijo la persona de 5 comentarios atras, solo se necesitan pelotas, estoy seguro que si tiene la razón la gente lo va a apoyar y acompañar, pues apesar de nuestros diferentes puntos de vista, todos tenomos algo en comun... QUEREMOS NUESTRA UIS!!!

Anónimo dijo...

FORTALEZCAMOS LA LUCHA CONTRA LA REFORMA A LA LEY 30 DESDE LOS COMITÉS ESTUDIANTILES DE RESISTENCIA

EN LAS DISCUSIONES Y ACCIONES POR FACULTADES LLEVEMOS EN PARALELO LA LUCHA POR LA DESMILITARIZACIÓN Y CONTRA LA REFORMA A LA LEY 30

PERO NO PODEMOS LUCHAR CONTRA LO SEGUNDO SI SEGUIMOS VIGILADOS Y CONTROLADOS

ahh y PILLEN EL VIDEO DE LAS CAMARAS EN LA UDEA, LOS ESTUDIANTES LOGRARON IDENTIFICAR LAS CAMARAS ESCONDIDAS Y EL ESMAD ENTRÓ A QUITAR LAS Q LOS ESTUDIANTES NO ALCANARON A INHABILITAR

Anónimo dijo...

La vigilancia no es problema, si hacen las cosas bien, si no destruyen cosas, si no arman tropeles la tomba no deberia ser un problema.Pueden hacer asambleas y discutir los problemas sin ningun problema, no entiendo que les puede impedir hacer una protesta (Una protesta razonable).

Anónimo dijo...

Estos son los cerdos fascistas que dicen cuidarnos y protegernos:


http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/115103-policias-y-militares-de-alias-sebastian-costaban-200-millones-de-pesos-me

http://www.vanguardia.com/judicial/115089-detuvieron-a-mayor-r-sindicado-de-asesinar-a-thelma-hernandez

Anónimo dijo...

Que bobada esta asamblea, ofendidos porque se cansaron de que fuera el territorio donde solo un tipo de ideas era permitido y forzado a punta de papas bombas y cierres, la policia no tiene nada que ver, lo mismo que si estte o otro rector, tropel hacen por cualquier cosa, por nepal, por bush, por cualquier cosa. Nada tiene que ver un carnet en esto, jueputa, tanto que dicen que luchan por cosas de importancia y estan en una rebeldia de adolescente malcriaddo en vez de proponer soluciones a problemas serios..

Anónimo dijo...

pelear contra asalariaos uniformados para arreglar los problemas del pais, ja ja, que risa me da, estudien y ejerzas su profeción con honradez y calidad y ahi si arreglamos el pais, todos los que estan ofendidos con el cartnet, cuando se graduen, si es que se graduan, ahi si se ponen de picaros a a hacer todo lo que critican ahora

Anónimo dijo...

dialogo pa cual conflicto, si no se estan pidiendo cosas por los estudiantes sino cosas politicas, tumbar a un rector es lo que quieren, no estan pidiendo algo concreto, como un proyecto, sino maricadas imposibles, dialogo en que insultan al otro y le piden la renuncia, por eso dan bolillo, porque con alguien con una papa bomba en la mano que se le dice, que se argumenta, dejen la maricada y pedir imposibles, y redacten proyectos concretos pa sacar adelantes

Anónimo dijo...

A los muchachos q se paran en la entrada de la 27 a obligar a los demas a no presentar el carnet y a gritar hptasos y gonorreasos a los y las policas (otros pobres guevones de los muchos q tiene este pais, a quines no le ha quedado de otra para sostenerse economicamente) SIGUEN PERDIENDO EL TIEMPO ATACANDO EL EFECTO mientras la cuasa de todo este mierdero esta en otro lado...q pensaran los directores de este circo al ver q su estrategia de desviar la atencion del estudiantado para seguir adelante con cosas como la ley 30 les funciona perfectamente? ajajajaja cagados de la risa los hptas y nosotros ocupados mentandole la madre a uno tristes tombos...jajaja

Anónimo dijo...

Que oportunismo el de algunos al pretender asociar la presencia de la policía con represión contra propuestas reivindicatorias (que claro que muchas pueden ser justas o bien intencionadas) o contra el movimiento estudiantil (el movimiento público, que puede poner la cara ante los estudiantes, no el clandestino) para victimizarse y tratar de casar ingenuos como adeptos, conseguir simpatizantes además de solidaridad. Se pide carné por causa de VÁNDALOS, JÍBAROS, GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY (INCLUYENDO PARAS) Y VIOLENTOS, no por ideas, opiniones, etc. que siempre han existido y existirán en la universidad pública. Si no hubiera jíbaros, vándalos, paras, guerrilla, papa bomberos y violentos y solo queden la comunidad críticos, propositivos, proactivos y pensante, con aversión a la violencia, como lo debe ser un universitario, la policía se va y santo remedio, porque tenerla ahi cuesta y quisieran tenerla en otra parte. Los verdaderos enemigos de un movimiento estudiantil pensante, crítico y especialmente MASIVO, son los violentos, radicales y fanáticos que creen que su visión de sociedad es la única correcta, que los que no la comparten son facistas o terroristas, y que con sus métodos de presión asustan y alejan a la gran masa del estudiantado, deslegitiman al estudiantado, causan que la sociedad los estigmatice, los asocie con violentos y por ello no los reconozca como interlocutores valiosos y propositivos a la hora de enfrentar problemas y diseñar soluciones. Si la papa bomba se va de la UIS, quedarán las ideas, las propuestas, las soluciones y serán oídas por alguien, en vez de no poderse oír por el eco del vandalismo, o desestimadas por los prejuicios que comportamientos violentos causan en la gente, en fin los violentos solo provocan que se macartice al movimiento estudiantil. Un movimiento estudiantil de ideas y acciones simbólicas y pacíficas, no de violencia, sería considerado por la gran masa de la sociedad a la hora de tener que decidir ante un asunto. Así mismo, la rebeldía inmadura de interpretar detalles como fines, de gastar energía en bobadas, distrae de lo importante, causa que la gente gaste su energía en cosas superfluas en ves de cosas de fondo. Ahora la energía de todos contra la presentación del cané, ahi se van a desgastar, y cuando de verdad haya que trabajar sobre algo importante, como las cosas de actualidad (conseguir acompañamiento parlamentario para una contra propuesta o ajuste de ley de educación, etc.,), ya todo mundo mamado y cansado se vuelve indiferente, o no camina, porque asocia a los líderes de la propuesta con los que cierran.

Anónimo dijo...

Continuación...

Lo grave de esto, es que los que pertenecen a una y otra opción, que actúan con medios diferentes y posiciones diferentes, sacan (a veces a conveniencia) las mismas banderas, aunque no las compartan del todo, confundiendo al estudiante del común. Si el movimiento estudiantil que arriba llamaron público (los que elegimos cuando votamos, que son muchos: 1 por escuela: 27, uno por facultad: 5, uno por consejo académico y superior: 2; total: 34 representantes que pueden dar la cara, si no contamos las juntas de los centros de estudios) no se separa clara y explícitamente, sin ambiguedades, de los violentos que actuan clandestinamente, con la cara tapada, para imponer medidas de hecho (cierres, papabombas y tropeles en vez de asambleas, debates y foros). Decir que no apoyan la violencia, pero no decir nada en contra de los violentos, o incluso insinuar que son así por razones válidas, es hipocresía y es lo que no ha permitido que Colombia salga de un espiral de violencia que no tienen ningún país vecino aunque estemos mejor en indicadores macro-económicos (no es que estemos bien, existe muchísimo por mejorar, pero la violencia solo engendra mas violencia y nosotros como universitarios tenemos el cerebro para idear la manera de salir de este espiral y tenemos esa responsabilidad con los menos afortunados que no tienen el privilegio nuestro de estar en la UIS). Si los ACEU, FEU y otros EU no deja de poner a la UIS como escudo para sus metas propias, lo único que lograrán, como hasta ahora, es ser un factor divisor y de discordia, cada uno intentando que la UIS le trabaje para su propio reconocimiento, para su propios fines políticos, de tener a la UIS para demostrar indicadores de gestión externamente.

En conclusión:

- Si el movimiento estudiantil (los que elegimos), no se separa clara, decidida y explícitamente de la violencia, nada se logrará.
- Si los violentos no se van de la UIS, nada se logrará.
- Si las asociaciones, sindicatos y ONG que se meten en la UIS no entienden que su papel no es protagónico o de liderazgo sino de acompañamiento a los líderes estudiantiles, sin buscar réditos electorales o políticos para si mismos, sin involucrarnos en sus propias luchas contra el gobierno u otros partidos e ideologías o para usarnos en sus conflictos laborales que terminan apenan les suben el sueldo, si no entienden que solo deben acompañarnos para trabajar para el mejoramiento académico y científico de la UIS, nada se logrará.

Queremos que no nos manipulen las directivas, pero si nos dejamos manipular de grupos violentos, clandestinos, partidos políticos, ONGs y asociaciones externas que nos usan de carne de cañón en el logro de sus propios fines y fingen que les interesa nuestra suerte, nos animan a pelear con policías asalariados pero no nos asesoran para plantear proyectos y propuestas para una mejor UIS.

Publicar un comentario