lunes, 8 de agosto de 2011

Autonomía Universitaria en discusión: Un exprofe de cátedra que aún piensa como estudiante de la UIS


Es tanto lo que se dice estos días sobre la legitimidad de esto o aquello en el entorno universitario... Las circunstancias de alguna manera obligan a tomar algún partido...Me gustaría intervenir en mi calidad de egresado, ex-profe cátedra y grato transeunte de ese lugar lindo y complejo que es la UIS.

¿Es necesaria toda una tertulia semiológica para discutir la idea de Autonomía Universitaria en este particular momento de la historia de la UIS?

Como suele suceder, a veces uno se preocupa mas por la forma que por el fondo. A mi me indigna lo que ha pasado en la UIS. Y qué bueno que me indigno a miles de kilómetros de ella. Me indigna lo que sucedio el 15 de junio, la mejor muestra de que los movimientos estudiantiles se quedaron sin propuestas y sin ideas y también sin control frente al oportunismo de personas que cada cual y sin señalar grupos, busca dar su golpe protagónico, a veces de manera funesta como en el caso aludido.

Me indigna, como estudiante que fui y como profesional con "sensibilidad de estudiante" que los espacios de discusión sean vilmente vapuleados por elementos que se arrogan la vocería del pleno y cometen actos que hieren el sentido común. También da rabia que como quiera que haya sido, hubo gente que, con intenciones que todo el mundo especula y nadie puede demostrar en concreto, se metió a generar esa atmósfera guerrerista que plenamente justificaría la participación de la fuerza pública.

Entra la fuerza pública, un día, dos días... semanas... ¿Calma?

Muy a título personal, y ahi la alegría de estar lejos en este momento, admito que a mi me llenaría de soberbia como estudiante o como docente tener que agachar la cabeza y mostrar un carnet a un efectivo del ESMAD. A mi las iniciativas militares se me han antojado siempre las mas mediocres y las menos comprometidas con la búsqueda de solución de los problemas de la sociedad. Claro, ante las armas y la corpulencia de esas máquinas del control que son esos pobres funcionarios del ESMAD, pues cualquier dialéctica se reduce a madrazo susurrado al guardar el carnet, ya adentro, ya habiendo sido autorizado para ingresar a la institución que cada vez mas se erige inexpugnable, autista, ajena.

Hay un problema en la UIS. Creo que es un problema que no se ha manejado bien desde hace mas de dos años en que comenzó toda esa inestabilidad, que las llamadas grabadas por el rector, que el paramilitar, que si, que no... En la última época la reforma a la Ley 30, que buena, que pésima... ¿Ha habido espacios para conocer el estado actual de las investigaciones sobre el tema "llamadas a Alias Félix"? ¿La comunidad universitaria en su totalidad tiene certeza de la transparencia y veracidad de esas pesquisas judiciales? ¿Ha habido una discusión amplia, documentada, orientada por conocedores del tema, en lo que respecta a la reforma a la Ley 30, tan rechazada por una gran parte de la Comunidad Universitaria nacional, tan defendida por el Gobierno Santos?

No se hasta dónde se han llevado a cabo verdaderos hechos de diálogo entre representantes estudiantiles y directivas para discutir sensatamente lo que está pasando. ¿Existe una delegación estudiantil válida y respetada, representativa de aquellos que rechazan todas las aparentes "injusticias administrativas" y rechazan actos ruines como aquella parada militar de encapuchados? ¿Algún estamento, algún elemento de la Universidad está procurando acercamiento entre esas partes reconocidas institucionalmente y al tiempo contrapuestas?

Creo que en la UIS el diálogo es una especie en via de extinción. Será joder, lo que quieren los estudiantes. Será encubrir, lo que quieren las directivas. Será hacer terrorismo e infiltración lo que quieren algunos mamertos... Todo mundo tiene una versión al respecto... ¿Y cuándo se pueden poner de acuerdo o al menos visibilizarse y convivir "a lo bien" esas versiones?

Yo no se si la Autonomía Universitaria, tal cual se la pregona, apareció en la Edad Media o en el Mayo del 68. Tampoco me importa. Lo que si se, de lo que si creo estar seguro, es que sin diálogo abierto y constructivo una situación como la que está viviendo la UIS es insostenible. Algunos dirán que no hay nada de qué hablar y se equivocan. También dirán que no hay porqué hacerlo y ahi la equivocación es en grado sumo.

Dialogar. Usar las flamantes estrategias de argumentación con el ánimo de resolver esa confrontación que ya hace desconfiar a todos de todos, y que justifica en si la lógica militar, que nada tiene que ver con el ámbito académico.

Autonomía Universitaria, según lo define fulano o sutano, es una cosa u otra. Mientras sea más importante que haya efectivos policiales, que plantear condiciones de dialogo en la Universidad, pues por mucha definición que se utilice, se estará actuando sin criterio académico, ajeno al espíritu que nos han legado esas mentalidades que de algún modo tratamos de comprender para seguir la idea de crear y recrear el conocimiento.

Con militares a la entrada una Universidad pierde eso que la hace diferente de cualquier intittución gubernamental donde hay que cuidar tres o cuatro cabezas que mandan, reprimiendo y hostigando 18 mil que son sospechosas por definición.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

47 comentarios: on "Autonomía Universitaria en discusión: Un exprofe de cátedra que aún piensa como estudiante de la UIS"

Anónimo dijo...

Mostremos el carnet y la policia se va, provoquen a la policia y se queda y nos distrae de proponer soluciones y alternativas a los problemas del pais

Anónimo dijo...

Mostremos el carnet, la policía se va, pero cuando no podamos hacer nada por defender la universidad pública,cuando aprueben la ley 30, cuando una vez más el gobierno pase por encima del bienestar social. Ese día la policía se va tranquila, o bueno les dan la orden de irse tranquilos, cuando sea tarde para que nos escuchen. No podemos seguir pensando que un carnet es el problema, ese es el caramelo y nos lo comimos con gusto.

Anónimo dijo...

¿Alguien duda que la Ley 30 la van a aprobar?, claro que la van a aprobar, no ve que la aprueban en el Congreso no en la portería de la UIS, ¿creen que un disturbio en la portería de la UIS hace que se ajuste un artículo, se modifique otro y se elimine acusotro de esa ley? ¿Se tiene alguna contra-propuesta preparada para llevar a traves de alguna organizacion estudiantil nacional al esas instancias? ¿alguna discusión ha mirado que es bueno, que es malo, que es regular del proyecto del gobierno? ¿para lo malo se tiene redactada una alternativa? ¿para lo regular se tiene una propuesta de ajuste? ¿O solo gritamos como autómatas, no policia, no ley 30?

¿a quién le sirve atizar este pseudo-conflicto con la policia?
1. A los extremistas radicales de izquiera y derecha, que pueden mostrar iniciativa y resultados ante sus patrocinadores.
2. Al Gobierno, porque, con razón, nos puede señalar de vándalos, antes a unos pocos, ahora a bastante mas, y todo por esa lucha baladí contra un detalle insignificante y que es un mínimo de convivencia en comunidad como es identificarse, lo que no nos deja tiempo de proponer. Nos estamos rebajando nosotros mismos, como universitarios, como seres con conocimiento y oportunidades superiores a los de la mayoría de la población, al mismo nivel de un cuerpo de choque que viene es a garantizar el cumplimiento de una disposición usual en un mundo donde el libre acceso, que sería ideal, es aprovechado por traficantes de droga y radicales para hacer de las suyas en el campus.
3. A las directivas, que como nunca antes tienen apoyo externos ¿cuando Serpa y dos ministros habían respaldado a la dirección de la UIS asumiendo por ellos el costo político de una decisión fuerte?

En fin, esta situación, esta resistencia exagerada a una medida que se sabe que es pasajera, no pueden tener al ESMAD por siempre por que es costoso y entre más resistencia, más se justifica tenerlo, les sirve a todos menos a los que quisiéramos cambiar a colombia de otra forma, con ideas, con propuestas, con trabajo. Porque si la quiere cambiar con medidas de hecho, ¿que hace aquí?, el monte lo espera, ya sea con los paras, la guerrilla o las bacrim.

Anónimo dijo...

Extremistas radicales de izquierda? Resistencia exagerada?, Me huele a los policias de civil que se hacen llamar OCE, como siempre mamertiando y señalando.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el ultimo comentario.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario en que le se formula la pregunta ¿a quién le sirve atizar este pseudo-conflicto con la policía?
Ttiene mucha razón al decir se favorece al gobierno y a las directivas de la universidad porque se esta desviando la atención de los verdaderos problemas y se dan mas movidos para generar mas represión hacia el estudiantado. Y por supuesto el conflicto favorece a esos radicales que siempre vemos en las revueltas y que también creo solo favorece a aquellos grupos que patrocinan y fomenta esos conflictos.

Anónimo dijo...

Hay que protestar por la ley 30. Es posible que la aprueben pero si los estudiantes no se hacen sentir va a salir algùn polìtico de la unidad nacional a decir: "ah si ve los estudiantes entendieron que la ley 30 es lo mejor, consensuamos con ellos, estamos en democracia"

Anónimo dijo...

Creo que es mejor hacerse sentir con propuestas que escupiendo policias o rayandole la ropa a celadores....

Anónimo dijo...

Se presentan condiciones similares a las de la marcha carnaval de 2007.Amanecerá el jueves y veremos. Marcha contra la militarización de la Universidad y contra Jaime Alberto Camacho Pico y secuaces.

Anónimo dijo...

Y hoy había dos tanquetas en lugar de una, tome pa'que lleve jajajajaja.

Anónimo dijo...

Justicia divina, tomen pa que afinen tombos jajajjajaja. Ricos los ladrillitos ?

Anónimo dijo...

Atentos conoced la historia para no repetidla... no nos dejemos provocar, no permitamos que unos cuantos nos dañen la justa protesta que no es por el carné es por la militarizacion de todas las formas de expresión, no es el cané, ni la policía, que no podamos ahora ni respirar con ese nuevo reglamento de disciplinario, es prohibido pegar carteles, prohibido, hablar en publico, prohibido soñar prohibido todo. Así las cosas cómo carajos vamos a protestar? eso es delito no solo en la U sino en el país, dan carcel por salir a la calle según el proyecto de Ley de Seguridad ciudadana,muy aprecido a la supeusta ciudadania que implanta dia a dia la UIS y las demás universidad pblicas otrora cr´ticas de las polciitcas lesivas del estado apra con su pueblo. Así que compañeros, no nos dejsmo creer que solo un carné, eso es lo de menos, pero tampoco dejemos de protestar con nuestras armas: los libros, el arte y la ciencia. No nos dejemos provocar de la policia pero tampoco dejemos que se nos infiltren unos cuantos supuestos revoluchos, la lucha es nuestra de la gente no de los seudolíderes que tergiversan neustra manifestación.

Anónimo dijo...

Por andar provocando a la policia les clavaron su reglamento.. tomen por violentos!

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿qué medidas tomamos contra con los delicuentes que periodicamente nos visitan?, que vienen armados hasta los dientes, paralizan la actividad académica cuando se les antoja, nos aterrorizan, atentan contra nuestra integridad física, nos roban, destruyen nuestra universidad y afectan grandemente a muchas familias que viven alrededor del campus universitario... Estos delincuentes han demostrado hasta la saciedad que el diálogo no es su primordial interés... Parece que olvidáramos esta triste realidad de años atras de nuestra universidad, me parece que en este caso no se puede ser tan romántico... Se requieren soluciones reales que busquen evitar que episodios de violencia como el último se vuelvan a repetir... No estoy de acuerdo con todas la medidas tomadas, es incomodo presentar el carnet, preferiría que no estuviera el ESMAD... Pero ¿hay alguna mejor? ... y no nos vayamos por las ramas del "romanticismo" de perdirle milagros al dialogo y la participación... pues estos delicuentes utilizan armas de verdaderas que destruyen ($3000.000.000=) y matan, con los que se puede dialogar, la gran mayoria de los estudiantes de la UIS, no son los que nos han tenido atemorizados por años ni los que queman urnas en elecciones para luego decir que no hay participación ni dialogo...

Colectivo Informativo Susurro dijo...

1. http://www.youtube.com/watch?v=S9rNzgdXEXY

Colectivo Informativo Susurro dijo...

No olvidamos:

1. http://www.youtube.com/watch?v=S9rNzgdXEXY

Anónimo dijo...

El dialogo siempre es necesario y nunca falta, pero en mi opinión cuales son los factores que afectan fundamentalmente el dialogo:

1. Falta de cultura de participación de todos nosotros. En mi escuela han citado foros y no va nadie, porque cualquier cosa de corto plazo importa mas que una discusión macro a largo plazo. Solo hacemos los que nos da una nota o algun rédito hoy mismo.

2. Nuestros representantes en los consejos de escuela, facultad, etc. Ellos todas las semanas están donde se toman las decisiones en la UIS y no informan nada, no hacen reportes, no rinden cuentas. Tan fácil hoy con las redes sociales hacer un blog y llamar la atención de ese blog en Facebook u otra herramienta para comentar acerca de la agenda de las reuniones semanales, de las decisiones que se toman, de la información que les llega, pero nada, silencio total con sus representados. Aunque su calidad depende también de todos nosotros, no les exigimos información a ellos, no elegimos bien, no nos lanzamos a representantes, muchas veces se elige con un solo candidato y siempre de la misma cuerda ideológica.

3. No tenemos clara la diferencia entre democracia representativa (la de la UIS y la nación) y la confundimos con democracia participativa directa, la cual solo funciona con comunidades pequeñas donde una asamblea, con reglas establecidas previamente, puede decidir por toda la comunidad. En un pais, con millones de habitantes, o en la uis, con 2000 estudiantes, es inmanejable un esquema de democracia directa consultando todo en asambleas que entre otras cosas no tienen esquema y reglas para su realización y pueden ser manipuladas fácilmente por minorias organizadaa. Así como en Colombia no se deciden todas las cosas por referendo, porque es impractico, sino por decisión de los representantes elejidos por todos (el congreso), aquí el dialogo se debe dar todas las semanas con nuestros representantes ante los consejos, ellos deben informarnos semanalmente de lo que ocurre en ellos, deben re-alimentarse de vez en cuando con reuniones masivas, denunciar si no están dialogando con ellos, si sus argumentos no son tenidos en cuenta, si sus iniciativas no son apoyadas. Solo veo que aparecen en momentos de crisis pero no en la cotidianidad y no cuentan públicamente y masivamente cómo es su labor de representación.

Comunidad Universitaria dijo...

PARTE 1
Es interesante el debate, sin embargo, es claro que quienes se oponen a la presencia de la policia carecen de argumentos. Basta oir la afirmacion de algunos de ellos que todo lo del 15 de Junio era una conspiracion de la policia y/o de las directivas. Tratan de tapar el sol con un dedo. Me da a veces risa y lastima cuando veo que algunos creen que si se va la policia todo va a estar bien.

Acaso estuvo bien antes???? Y lo que pasó en 15 de junio, es aceptable???
Es un ejemplo de convivencia??? Los 3.000 millones de pesos, un año entero de investigacion, es algo que los profesores consideran opcional???
El dinero crece en los arboles, acaso??? Y esto, sin siquiera contar los daños de los multiples tropeles y saqueos, y la perdidas de dias de investigación, SOLAMENTE EN EL MES ANTERIOR al 15 de junio, ni siquiera mencionando los dias perdidos, daños, heridos, y muertos que hubo en los años y décadas anteriores. Toca tener una memoria más larga a la de un zancudo, toca recordar que la policia llegó el 16 de junio porque hubo una toma terrorista de la universidad el dia anterior, que hubo un herido grave (un visitante! Qué verguenza!) unos policias heridos, daños millonarios y saqueos.


Atentamente,

Dr. Yair Linn
Profesor Visitante, E3T 2010

Comunidad Universitaria dijo...

PARTE 2
Además, qué creen que va a pasar si se retira el ESMAD? Todo va a ponerse bien y tranquilo? Los que se niegan a presentar carné lo harán por milagro? Y qué pasa cuando alguien, sea estudiante o no, se niega a presentar carné? Quien va a impedir su aceso? Los celadores, que no tienen ni medios ni autoridad juridica? Quien va a defender a los celadores, que son empleados humildes que ganan casi el minimo, de los agresiones de los delincuentes? O será que ellos tienen que sacrificarse la vida por el idealismo de algunos profesores que nunca han dejado su despacho para mirar afuera y ver como es el mundo real?

El hecho que el ESMAD está alli es porque no hay otra opcion por el momento. No es justo ni moral pedirles a celadores, ni a policias "normales" sin las herramientas y proteccion que tiene el ESMAD, que se defiendan contra personas que han mostrado su capacidad de usar metodos muy violentos para dañar la universidad y amenazar a la comunidad universitaria. El ESMAD está alli como medida preventiva, y mas bien si nadie los trata de provocar por horas enteras, nada pasará.

En el largo plazo, cuando ya hay sistema automatico de control de ingreso con tarjeta inteligente y torniquetes, y cuando los animos se calman, a lo mejor se podrá ir el ESMAD. Yo recomendaría que quede cerca, por si acaso, digamos en el caballo de Bolivar. Pero de todos modos hay que tener presencia PERMANENTE y FUERTE de la policia dentro de la universidad. Un CAI en el Bosque, otro en la plazuleta Che, otro en la Cancha, y ademas patrullas moviles, todo con POLICIAS. Esto es el caso en TODO EL MUNDO; salvo en Colombia y a lo mejor en partes de America Latina.
Vale destacar que en mis documentos al consejo academico y superior, y en mis presentaciones ante el Consejo Academico y los directores de escuelas, enfatizé que creo que el hecho que no hay presencia policial en la UIS, y que por consecuencia hay tropeles y toca traer al ESMAD para controlar la violencia, esto pone en riesgo a los estudiantes muchisimo más.


Atentamente,

Dr. Yair Linn
Profesor Visitante, E3T 2010

Comunidad Universitaria dijo...

PARTE 4

Felicito a los consejos Superior y Academico de la UIS por haber aprobado la reforma academica. Los felicito ahora por tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad fisica y el cumplimiento de la ley dentro de la UIS, además del nuevo reglamento disciplinario y de estadía máxima. Es una lástima que no los hicieron hace un año cuando se lo sugerí, es una lastima que la UIS tuvo que perder el presupuesto de un año entero de investigación en un solo día, pero mejor tarde que nunca. Todos los estudiantes, administrativos, y profesores que apoyan al consejo academico y superior, y que son indudablemente la gran mayoria, deben mostrar este apoyo. No dejen que la minoria violenta y vocal, que lamenta sus perdidas de espacio, sea la unica voz que se oiga.

Por mi parte, ya no estoy en la UIS. Yo me decidí ir hace casi un año, precisamente porque veía que algo como lo de 15 de junio iba a pasar. Si verdaderamente quieren que la UIS avance, no hay otra manera sino primero y antes que todo asegurarse que la UIS es un lugar seguro para trabajar y estudiar, en donde uno no corre peligro por su integridad fisica. No hay otra manera de hacerlo sino con medidas policivas, con cámaras, y control de ingreso. No se puede dialogar con violentos, guerrilleros, narcos, y demás delincuentes (y aclaro: no todos que protestan son de esos. Hay otros que sencillamente no estan de acuerdo, y su opinion debe ser muy respetada SIEMPRE Y CUANDO su protesta es PACIFICA y dentro de la ley, y no impide el desarollo de las actividades de la universidad).

Si ustedes de verdad quieren que la UIS avance, y que tenga un impacto internacional, esto nunca podrá pasar si no pueden invitar a profesores internacionales o hacer eventos internacionales de renombre, lo que es tajantemente imposible en el ambito de antes, nada más miren el caso mio (y creenme que cualquier profesor que no es de America Latina va a huir de la UIS al oir la primera papa bomba. Yo aguanté 6 meses).

Lo más importante es que tienen que recordar que el mundo no los espera. El mundo, las otras universidades del mundo, no dejan de avanzar. El mundo no va a esperar a que la UIS o America Latina se den cuenta de lo obvio, de que autonomia universitaria no significa ausencia de la ley o ser zona de despeje. Si no corrigen la situacion ahora, van a despertarse un dia en el futuro y van a darse cuenta que el mundo ya ha avanzado aun mas, que la brecha entre el mundo desarollado y Colombia es aun mas grande, y que la UIS y las universidades de Colombia y America Latina estén aun mas insignificantes en terminos internacionales que estan ahora (y lo digo con mucha tristeza, como alguien que le importa Colombia y le importa la UIS). En fin, es tiempo de ACTUAR como ADULTOS y hacer lo correcto y lo obvio, y dejar al lado las plantillas ideologicas y abstractas, para asegurarse el cumplimiento de la ley y la integridad fisica y emocional de la comunidad universitaria.

Atentamente,

Dr. Yair Linn
Profesor Visitante, E3T 2010

Anónimo dijo...

Para los profesores que entran a esta pagina y leen lo que losestudiantespiensan les digo: no traten como lo hacen los grupos de coptar a los estudiantes como si fueran borregos asi que profes piensen y esten de parte de sus alumnos que alfin alcabo nosotros los estudiantes somos lo que hacemos la universidad.............

Anónimo dijo...

Salio el sionista Yair Linn a dar catedra de moral y democracia.

Anónimo dijo...

¿Porque es tan difícil aceptar policías en la puerta de la UIS, a tener malhechores anónimos lanzando explosivos adentro para desalojar, saquear y destruir nuestro sitio de trabajo?

Anónimo dijo...

En un debate argumentado, no se utilizan argumentos "ad hominen" para responder los planteamientos de otro

Anónimo dijo...

¡Qué hipocresía! Ahora todos tienen ideas, pero cuando, por ejemplo, el frente de la Biblioteca era un garito de juego, no hubo sanción social de todos para ese hecho. Si la comunidad sin esperar una orden, que entre otras cosas no se puede dar, se hubiera manifestado masivamente para impedir que un desprevenido juego de azar se convirtiera en la mafia de juego en que se convirtió (adicción para algunos y en negocio para otros), nunca se hubiera necesitado reglamento. Se necesitó reglamento porque todos fuimos indolentes ante eso y ahora lo que nos sacó de la indolencia no fue eso (ni las papas bombas que mataron un estudiante, dejaron sordos o afectados en la audicion a otros, hirieron a varios, y que aterrorizaron a la mayoria, tampoco fue el vandalismo, especialmente contra el CENTIC, ni el tráfico de drogas en el campus, negocio muy bueno para algunos) sino ¿la presencia de la policía? ¡HIPÓCRITAS!

Anónimo dijo...

A aca comentan profesores de la uis y de muy alta en la administracion......si señor Wilquipedia........jejejejeje.....asi que proponga en este debate y los estudiantes hacemos la universidad............

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con los comentarios del profesor, el ESMAD esta en la portería porque la situación se salió de control y es necesaria su presencia. En cuando al movimiento universitario también tiene mucha razón en cuanto ya es hora de que se porten como adultos y dentro de la ley.

Anónimo dijo...

Si, el profe Yair se pilló todo eso en poco tiempo, nosotros llevamos mas y no nos damos cuenta?

Anónimo dijo...

Es curioso saber que cuando Carlos Marx desencarnó (murió), recibió honras fúnebres de gran Rabino.

En la Primera Internacional Comunista, Carlos Marx se puso de pie diciendo: “señores, yo no soy marxista”. Hubo entonces asombro entre los asistentes, gritos, alaridos de ellos nacieron muchas sectas políticas, Bolcheviques, Mencheviques, Anarquistas, Anarco-sindicalistas, etc., etc., etc., así pues, resulta interesantísimo saber que el primer enemigo del Marxismo fue Carlos Marx.

En una revista de París, podemos leer lo siguiente: “Mediante el triunfo del proletariado mundial, crearemos la República Socialista Soviética Universal, con capital en Jerusalén y nos adueñaremos de todas las riquezas de las naciones para que se cumplan las profecías de nuestros Santos Profetas del Talmud”.

Ciertamente, estas no pueden ser frases de un materialista, ni de ningún ateo; Marx era un fanático religioso judío.

Carlos Marx, movido ciertamente por fanatismo religioso, inventó un arma destructiva para reducir a polvareda cósmica a todas las religiones del mundo. Tal arma es fuera de toda duda, una “jerga”, que jamás resistiría un análisis de fondo. Me refiero a la dialéctica materialista.

Los bribones del intelecto saben muy bien que para la elaboración de tal platillo mentiroso, de tal farsa, se valió Marx de la dialéctica Metafísica de Hegel.

Evidentemente despojó a esta obra de todos los principios metafísicos que le dio su autor y con ella elaboró su platillo. No está demás repetir en esta plática, que Marx como autor de tal mentira, de tal farsa, de tal dialéctica comunistoide, no creyó jamás en ella y por eso no tuvo ningún inconveniente en confesar su sentir en plena asamblea, exclamando: “Señores, yo no soy Marxista”.

Indubitablemente este señor, sólo cumplió con uno de los protocolos de los sabios de Sión que dice: “no importa que nosotros tengamos que llenar al mundo de materialismo y de repugnante ateísmo. El día en que nosotros triunfemos, enseñaremos la religión de Moisés Universalmente, codificadamente y en forma dialéctica, y no permitiremos en el mundo ninguna otra religión.

No quiero con esto condenar a ninguna raza en particular; estoy aludiendo francamente a algunos personajes semitas con planes maquiavélicos, esos son lo Marx, los Lenin, los Stalin, etc, etc, etc.”"

Anónimo dijo...

Anterior comentario: Alerta de paranoico nacionalsocialista! Conspiraciones judeocristianocapitalistas!, Hitler no esta muerto, estaba de parranda!

Anónimo dijo...

¿Pretenden sacar de la Universidad a los marihuaneros, "comunistoides", vagos, etc.? ¡No me crean tan huevon!

Anónimo dijo...

Atento: La policía reprime a manifestantes pacíficos en la entrada de la U

Anónimo dijo...

Malísimo el presidente que tenemos, por eso toca quemar la UIS para ver si el humo hace volver al mono jojoy de la tumba y arregla el país:

http://www.eltiempo.com/politica/todos-los-ciudadanos-seran-atendidos-sin-importar-enfermedad_10143906-4

Anónimo dijo...

De buenas intenciones está plagado el camino al infierno

Anónimo dijo...

Caramelitos demagògicos. Se contradice con lo de querer copiar el modelo de desarrollo chileno.

Anónimo dijo...

Si santos quiere copiar el modelo no se extrañen que lleguemos a la misma situacion del sistema educativo chileno

Anónimo dijo...

Por eso hay que protestar, como lo hicimos ayer apesar del saboteo de las directivas de la universidad

Anónimo dijo...

No hay que esperar a que estemos en la misma situacion chilena, no......... hay que "prevenir" en cierta forma que tener que "curar"

Anónimo dijo...

Ya no son 30 o 15, lo vieron ud. mismos ayer son cientos, o al menos asi lo catalogò el medio de comunicacion oligarca de propiedad del magnate Galvis

Anónimo dijo...

Ya son varias las madrugadas que los estudiantes chilenos se quedan tropeliando, oigase bien amanecen tropeliando y aqui se quejan por cuatro horitas

Anónimo dijo...

Por què militarizan las universidades? porque quieren evitar otro chile, no hay otra razon.

Anónimo dijo...

¡ que vivan los estudiantes de CHIle, carajo! que si tienen los pantalones bien puestos

Anónimo dijo...

Ya toca esperar a que se acabe este semestre. entramos el 12 de sept hay que dejar que queden contentos los "estudiantes" y se les suba la autoestima creyendose muy inteligentes sacando 5 en los parciales, para que crean que estan subiendo a lo mas alto y que estan por encima de los "revoluchos, marihuaneros, guerrilleros, vagos, brutos, pfu`s,etc.." para que crean que van a salir a hacer sus maestrias y doctorados y ser contratados por multinacionales que les paguen mas de 50 millones mensuales, para que asi crean que ¿estan mejorando el pais?. pero como el 8 de octubre es sabado las jornada de protesta seria bueno hacerla el 13 de octubre, esta demostrado que los jueves es cuando mas compañeros hay porque necesitamos gente para las marchas, hay que marchar por las principales vias, cra 33, 27 diagonal 15 en una sola salida para que la ciudad lo sienta y se entere de la permisividad de la reforma de la ley 30

Anónimo dijo...

Creo que la U no trato de sabotear la marcha al contrario si hubiera normalidad académica creo que menos personas hubieran participado en la marcha ya que esta terminando el semestre y empiezan los parciales... La universidad ayudo a que la gente asistiera a la marcha. Suena raro pero ayudo.

Anónimo dijo...

Si santos copia el modelo Chileno de los explotadores, nosotros copiamos la resistencia estudiantil chilena y la lucha del pueblo Mapuche

Anónimo dijo...

¿Explotadores? Trabajen mas bien con que trabajo es que se progresa, montando empresas con las ideas y el conocimiento que se desarrolla en la U, no viviendo de gorra de lis impuestos

Anónimo dijo...

Compañeros y Compañeras UIS debemos armarnos de argumentos para crear contrapropuestas contra la ley 30, no esperemos a solamente reaccionar cuando nos impongan las cosas para movilizarnos; debemos movilizarnos desde ya y no luchar contra lo que ya esta impuesto como nos hemos acostumbrado en nuestro pais.

Chile es un ejemplo de resistencia estudiantil ¿debemos imitarlo o debemos ser mejores?.A organizarnos y no a esperar el golpe para reaccionar.

Publicar un comentario