sábado, 6 de agosto de 2011

La fuerza pública no se va retirar de la UIS. dice Vargas Lleras



Ver video

Agosto 6/11 “La Fuerza Pública tiene derecho a estar y a ejercer el control en todos los establecimientos y en aquellos que presenten disturbios, con mayor razón”, indicó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al confirmar que la Policía continuará custodiando el acceso principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El Ministro rechazó las protestas de esta semana. “La Fuerza Pública no se va a retirar. Los disturbios no son una forma visible, ni la protesta que se origina y ocasiona en esa forma es la manera de reclamar nada”.

La pregunta que nos surge es: ¿Cuál se supone que es la forma con la que no debemos protestar? Con las manos arriba gritando Fuera policía, No más ESMAD, fuera Tombos. Ahora ni gritar se puede? Cómo se supone que debemos protestar? con camisetas blancas y tapabocas y tan solo 15 personas? Critican que solo sean 20 gatos los que protestan y ahora que somos miles y miles tampoco es legítimo. Qué quiere decir el nuevo reglamento estudiantil cuando dice: presentar el carné cuando legítimamente un celador se lo exija? Qué es legítimo y qué no? A cuenta de qué la Policía puede estar en nuestro campus y nosotros no? Por qué protegen los ladrillos y no a los seres humanos estudiantes, ah porque en Administrativos a ellos si los protegen con celadores de otro tipo... Hay muchas preguntas sin responder y nadie quién las responda porque NUNCA el rector ha dado la cara y ha respondido. Y ahora?
Continuaremos luchando.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

37 comentarios: on "La fuerza pública no se va retirar de la UIS. dice Vargas Lleras"

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la medida. A ver si aprenden a respetar.
Ya veía venir un pronunciamiento como este. El generar peleas con los policías lo único que hace es dar más motivos para la permanencia del ESMAD en la entrada de la universidad.

Anónimo dijo...

Cuales que miles, el que la gente les tenga miedo y no pueda salir a decirles que se callen no significa que aprobemos lo que están haciendo los revoluchos esos. Me da risa los que dicen que si a uno no le gusta entonces que los echemos o nos metamos cuando están protestando y les digamos que no estamos de acuerdo, porque es tan fácil meterse con la guerrilla y decirles que no. Todos en la u sabemos que las FARC han contaminado el movimiento estudiantil, por eso nadie se mete con ellos, el silencio no significa aprobación, en este caso el silencio es miedo.

Que la policía se quede, bien hecho, que les demuestre a los niñitos ridículos que con tirar pataletas no solucionan nada, que dejen estudiar y dejen de joder.

Anónimo dijo...

cientos son cientos, vealos por ud. mismo http://www.youtube.com/watch?v=OuAWVx3Js4I&NR=1

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bpi-zfZBDYQ&NR=1

Anónimo dijo...

vean que no son papas bomba de los estudiantes, son granadas del esmad http://www.youtube.com/watch?v=jOZph8csU2w

Anónimo dijo...

mil chismosos que se quedan como siempre viendo que pueda pasar, el morbo los hace quedar.

Anónimo dijo...

Le duele que sean miles así sea mirando?? jajaja, pa que vea que convocamos miles, cientos y vamos por millones. Pataletas ridiculas serán las suyas que solo por morbosa y miedosa no dice las cosas a la gente sino que se deja llevar. Y como la policia no pertenece a la comunidad universitaria se debe ir: ASI DE SENCILLO.

Anónimo dijo...

Apoyo el movimiento estudiantil, pero como se estan haciendo las cosas el ESMAD no se va ir y mas gente nos esta viendo como generadores de violencia. Ya lo dijo Lleras y tiene mucha razon, esa no es la forma de protestar.

Con peleas con la fueza publica nos ganamos mas represion.

Anónimo dijo...

cuando fui estudiante de la UIS, casi pierdo un oído por las papas bombas, muchos queríamos estudiar y unos pocos "revolucionarios" se quejaban de no poder vivir en la anarquía.
Creo que esa actitud convirtió ese espacio ACADÉMICO en un rumbiadero y en un sitio donde distribuyen drogas y comercian con todo tipo de objetos ilegales. No me gusta la Policía, menos el SMAD, pero si esta situación se convirtió en un problema social de la universidad, hay que aceptar las correcciones del gobierno para que este espacio cambie y vulva a ser un espacio académico, no un hueco expendedero de estupefacientes y criadero de delincuentes y vagos; como lo es desde hace años. Yo digo, el que nada debe, nada teme. Presentar un carnet es una tontería, en todas las universidades lo hacen. Es lo lógico!!! Si los estudiantes se van y los guerrilleros infiltrados también, la policía y el ejercito también lo hará.

Anónimo dijo...

Cuál violencia? nada más hay violencia por parte del Esmad que golpean con los bolillos, electrocutan, arrojan bombas de aturdimiento a estudiantes sin armadura, bien podría un estudiante quedar sordo con ese ruido infernal de esas granadas, dizque violencia es ahora decir fuera policia de la uis, o no presentar el carné.

Anónimo dijo...

gracias a la violencia de los estudiantes el esmad esta en la porteria. Ahora aguantence eso que no se van a ir.

Anónimo dijo...

Podria quedar un estudiante sordo con una aturdidora pero tambien con papas, ya estudiantes han muerto y tenido algun tipo de lesion gracias a las papas que los vandalos infiltrados de la guerrilla arrojan.

Anónimo dijo...

si pero ahora puede quedar sordo por dos causas: las papas bomba de los encapuchados y las aturdidoras de los policias,con el agravante de que en el caso de la policia esto queda en la impunidad, porque así está diseñado el sistema.

Anónimo dijo...

La violencia no se combate con violencia. La universidad según algunos está militarizada para frenar la violencia, pero los señores del Esmad están generando más violencia y día por medio.

Anónimo dijo...

Como nos estamos dejando utilizar, los videos nunca muestran que hay todo un esquema de provocacion a la policia, entran 15, se quedan quince afuera y algunos de ellos intentan entrar sin carnet, se forma el bololó y la policia reacciona, y entonces los de adentro y algunos de afuera (entre ellos el wal, los zun..) empiezan a gritar u provocar al conportamiento de manada y con gente ya repartida filmando, y filman solo el pedazo de la tanda que les dan pero nunca de la provocada a la policia, y luego se invierten los papeles, entran con carnet los que estaban fuera y no lo muestran los que habian entrado, y siempre a horas pico o en horas donde vean mucha gente, y nosostros comiendo cuento, eso me di cuenta con solo 45 minutos comiendo fruta en la zona de combos. Entonces, todo lo ocurrido es consecuencia del plan de los activistas que están buscando el martir o una trajedia para sus fines, pero no es plan de la policia

Anónimo dijo...

Si, yo tambien he visto eso, en facebook y en la asamblea que se hizo se hablaba de tirarles popo, de sacarse el carnet de la entrepierna, de untarle pica pica, etc. todo un plan para provocar y luego que respondan a la agresion, como hay tanto miron, heridos por doquier y luego a decir que iban quieticos, presentando el carne y los agredieron. la solucion para que se vaya el esmad es simple: PRESENTE EL CARNET Y YA, Y SI NO VAYA POR EL PORQUE NI PRESTAR LIBROS SE PUEDE SIN ESO. Nos estamos prestando para lo que ellos lesgusta la adrenalina que les da la confrontacion, y como borregos nos dejamos arriar, como el dia que con las manos arriba intentamos entrar a una universidad que ya se habia desalojado, eso es simplemente provocar a la policia

Anónimo dijo...

Se las dan que los que agreden es la policia, pero a mi me insultaron por entrar presentando el carnet, todos tienen que ser como son ellos porque si no tambien agreden, de sapo hijueputa regalado no lo bajan a uno, y yo porque tengo que enfrentar a la policia si yo estoy de aceerdo que solo entren los que tienen algo que hacer, con todo eso se acabo el fumadero que tenian detras de electrica en el bosque

Anónimo dijo...

Si, si es cierto, insulta el grupito que se pone por horas a tratar de desbordar la capacidad de resistencia de la policia hasta que les sacan la piedra....

Anónimo dijo...

Yo digo que si esos pendejos "revolucionarios" tuvieran un mínimo de respeto y buenos modales, no habrían discusiones pendejas con la fuerza publica.

Anónimo dijo...

Todo esto es por lo capuchos, si no fuera por ellos, ni serpa, ni el ministro de defensa y ahora el de gobierno estarian pendientes de la situación, sigan jodiendo y el mismos presidente vuelve proposito nacional a la uis, presentel el hijueputa carnet y las incomodidades pasan y volvemos a la normalidad, dejen de tirar papas y quemar edificios, y no vuelve la policia, no jodan mas

Anónimo dijo...

A mi trato de agarrarme un abusivo que no quería dejarme presentar el carnet. Los que no lo quieran presentar allá ellos pero no tienen porque ser abusivos, respeten, no disque están tratando de defender el derecho a la libre expresión? Pues así es como yo expreso mi desacuerdo con las protestas, presentando el carnet y estoy en mi derecho. Dejen de ser tan hipócritas, o es que el derecho a la libre expresión solo se aplica a los que están de acuerdo con los revolucionarios?

Anónimo dijo...

El dolo es que antes podian hacer lo que querian y ahora la policia les da duro, no ve en video que pusieron como era antes, al reves, le daban duro a la policia http://vimeo.com/25218928

Anónimo dijo...

Los capuchos antes y ahora los de las pataletas por el carne y los guevones que se ponen a provocar a la polcia estan haciendo que todos cierran filas, primero serpa, luego rivera y ahora vargas, cuando se empute santos va a ser el ejercito lo que van a mandar y ahi si que ni que monda, dejen la saboteadera para dedicarle tiempo a la reflexion y analisis y no a la guerra

Anónimo dijo...

pero si no presentan el carne y se ponen a entrar a la fuerza que quieren que les digan, siga papito, si no trae el carne devuelvase por en, y si intenta entrar aguantese el bolillaso, o quiere que le digan siga papito que la orde de presentar el carnet era por mamar gallo?????

Anónimo dijo...

es muy interesante ver como CIERTOS personajes ponen a estudiantes y tal vez hasta a tombos a escribir injurias en contra del movimiento estudiantil


tengan cuidado no cambien la U publica por un plato de pastas de parte de los Admin. OJO MUCHACHOS


que tiene de malo querer:
una educación de calidad?
gratis( impuestos y regalías )?
al servicio de la industria nacional?
desmilitarizada?
que promueva el libre pensamiento?
que se preocupe por los problemas de la sociedad?


...


porque quieren que pensemos solo en plata?
en ser famosos?


eso no parece ser estudiante de Universidad pública, que nos está pasando muchachos?


no dejemos que nos privaticen y militaricen la U a lo bien
unamonos compañeros asi sea a criticar pero de frente no escondidos en los salones para salir a chocolisto los viernes

Anónimo dijo...

Bueno, y por que no se pronunciaba el "movimiento estudiantil" cuando quemaban la uis, leyendo bien no se dice nada del movimiento estudiantil sino de la estrategia sin sentido de provocar a la policia para hacer que se quede mas tiempo

Anónimo dijo...

Oiga, y què tiene que ver el "movimiento estudiantil" con todo esto de vandalismo y de esquemas de provocacion a la policia, si es así, yo no quiero pertenecer a el y no me representa, y por eso será que no ha sido masivo para discutir temas de importancia y solo ahora los amantes de la confrontacion y de la emocion del combate salen a apoyarlo unicamente para insultar policia , luego de eso nada de ideas, ni textos alternativos para la ley 30 ni propuestas diferentes a gritos de combate rayados que no brindan mecanismos de solucion de problemas

Anónimo dijo...

Yo quiero una universidad pública de calidad y gratuita pero estoy inconforme con el movimiento estudiantil de la universidad, pelean por cuestiones de poca importancia como es el carné. La policía esta en la entrada de la universidad pero a nadie le han tapado la boca, el que nada debe nada teme. Preocúpense por hacer protesta contra la ley 30 no por tratar de provocar a la policía... no creo en los que se hacen llamar revolucionarios UIS, me parecen niños inmaduros queriendo llamar la atención. Como están las cosas las peleas con la policía están dañando la imagen del estudiante UIS. No quiero policía en la portería de la universidad pero con violencia no se van a retirar. Llamen la atención de la comunidad de forma pacifica. Me gusto la propuesta de no ir a la universidad hasta que sea retirado el ESMAD, lastimosamente la universidad esta muy dividida y pocos se unirán a la iniciativa.

Parceros no a la violencia, no se dejen provocar, no jueguen el mismo juego que los hombres del ESMAD.

Anónimo dijo...

Por que nadie propuso no ir a la universidad si suenan papas bombas, todos protestas descontestualizando que fue lo que hizo que de buenas a primeras apareciera la policia en la uis

Anónimo dijo...

cuáles capuchos!!!? en todos los videos que se han publicado se ve claramente estudiantes protestando pacíficamente... ni uno sólo encapuchado!!! y menos papas bomba!!! dejen de decir estupideses, la educación no es un regalo, es una obligación!!! nosotros vamos a estudiar, para tener un mejor futuro y asi no convertirnos todos en policias...
A mi esa vigilancia solo me deja intranquilidad, todo el tiempo pensando a que hora esos tipos pueden aprovecharse de su uniforme para hacer de las suyas, a que hora me cae una granada encima y me mata o me deja herida, por que no es cierto que lo hagan para evitar el desorden, simplemente por que los compañeros se expresaron sin interrumpir ninguna actividad ellos (a esmad) lo hicieron (hay videos).
Y a todas estas porke en lugar de estar callando justas protestas y callando las voces del pueblo no buscan asesinos, violadores, ladrones y demás...
que desgracia que la gente no vea mas allá de lo que dicen algunos medios y se dejen engañar por los mismos.
Miren a ver si se quitan rapidito la venda de los ojos...
NO SEA QUE PARA CUANDO LO HAGAN YA HAYAMOS PERDIDO LA SALUD Y LAS ESCUELAS Y CON ELLO LA DIGNIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA... Y PARA ENTONCES PROTESTAR SERÁ MOTIVO DE PENA DE MUERTE

Anónimo dijo...

El asunto del carnet creo que es lo de menos.. el problema aqui son las agresiones, la intolerancia al no dejarnos expresar libremente.
Pero ¿que se puede hacer si esa gente no quiere escuchar opiniones?... sólo por la mala, lleras lo dijo, "no se va la policia de la uis" para mi eso suena a "les gusta o les gusta"
lo mismo serpita... ¿entonces que hacemos? es cierto que la violencia sólo trae más violencia, pero ¿si no nos escuchan y nos tratan por la mala? ¿nos callamos solo para que no nos agredan ni agredirlos pues esta mal moralmente hacerlo nosotros? Nunca he apoyado la violencia, pero tras esto, no se si deba pasar por encima de mi moral y mis creencias, y consentir actos violentos, realmente es injusto, que nos agredan y todo se quede en videos... me entristese esta situacion. Sea cual sea la determinacion y el camino que tomen y siempre en cuando se vea justo apoyaré como estudiante.

Anónimo dijo...

Pero y entonces que van a hacer? Las cosas no pueden seguir así con todos esos problemas a la entrada, los estudiantes no ceden y el gobierno menos.

Anónimo dijo...

Bien hecho que les sigan dando bolillo y bombas a esa parranda de "estudiantes" desocupados que se paran a la entrada de la universidad desde temprano a pelear con los celadores y la policia, haber si aprenden que a la universidad se va a estudiar, qe el carnet que se les entrego cuando ingresaron se hizo para que se identifiquen y para diferenciarse de quienes no son comunidad universitaria.
Asi que apoyo que la policia esté allá y ojala a esa parranda de ineptos que pelean lo del carnet coomo titeres les habran disiplinario y los expulsen si es el caso.

Anónimo dijo...

Yo si digo que si se ordena evacuar la universidad, es una orden no es para quedarse ahi, si la policia les dice que se retiren pues haganlo, o enfrentenla y luego lloren como lo hacen con videitos, pidiendo derechos humanos.
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL que cuando se han metido a la Universidad a protestar tirando papa bombas y han dejado sordos a muchos y heridos a otros, ahi si no hay derechos y no hay nada y nadie responde?
o es que el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL va a responder por el terrorismo y el saqueo que le hicieron a la universidad en junio?

Anónimo dijo...

bueno muchachos entonces quienes se apuntan a marchar por la ley 30?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

vamos a ver si todos los que comentan sobre los "temas importantes"
salen a marchar en contra a la reforma a la ley 30

vamos a verrr quienes se animan

Anónimo dijo...

Quisiera que por un momento los que tildan de delincuentes y terroristas a los estudiantes de la UIS recordaran cómo se llaman aquellos estados en los que las universidades son tomadas por la "fuerza pública". Desde luego que eso siempre se dice que la policia se vio forzada a intervenir... forzados a intervenir estuvieron los militares en chile, en argentina... ahora un pais que a aprendido a pensar con miedo responde con la paranoia que le han inculcado y divide a "las gentes de bien" de los "vándalos" el problema es saber quien es quien. Las causas de loq ue pasa en la UIS no han sido en ningun momento objeto de discusión en medio alguno de comuniscación, estudiantes y profesores callan porque temen perder el cupo o el trabajo... Zuleta decía que ante la represión hay que ver la oportunidad de idear nuevas formas de resisitir... Yo imagino a muchos estudiantes que como yo, sentimos que lo que ha venido ocurriendo en la UIS es un grave signo de restricción a las libertades ciudadanas, haciendo fila para ingresar sin mostrar el carnet, sentados frente a la puerta, sin decir una sola palabra, sentados esperando que aquellos que usan la fuerza se den cuenta de lo absurdas que son sus medidas, y sobre todo que la comunidad universitaria puede dejar de sentir miedo. Un planton de 200 o 300 o 1000 estudiantes, que sean capaces de sacrificar su interes particular de hoy para hacer valer sus derechos y sobre todo su dignidad. Sería un bello gesto que quienes resiste a los atropellos coordinaran esa manifestación de una universidad de Santander que vuelva por sus fueros y se reclame diversa y dispuesta a proteger el derecho al discenso. Y seguro que muchos más nos sumaríamos a ese esfuerzos por volver a abrir las puertas de una universidad que es pública, que no puede bajo ningún pretexto limitar la entrada de la sociedad, incluso de aquellos que a juicio de los celadores, las directivas o la policía, resulten sospechosos, porque en el fondo, ultimamente todos terminamos siendo sospechosos.
Si en la universidad no puede expresarse abiertamente un punto de vista -sea cual sea- entonces dónde sera posible?
Obviamente no puede seguirse entregando a los medios y a quienes desde la sombra sacan provecho de la situación, material para el guión aquel de que la policía se ve obligada a intervenir. Gandhi pudo hacer que la India se sacudiera del dominio Inglés invitando a las personas a no cooperar.

Anónimo dijo...

Triste leer cosas tan tremendamente intolerantes de quienes aparecen como modelos de estudiante de bien, aquellos que van a estudiar para salir y servir a la sociedad. Y los "universitarios" piden separar la "comunidad universitaria" de los otros, de quienes no lo son... la universidad es de los santandereanos, de los colombianos, de la ciudadanía, no de unos pocos. Me recuerdo ahora leyendo los comentarios rabiosos de esta pagina de una frase muy pertinente
”Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht).
Tienen la falsa idea quienes piden mas represión, que ellos no seran objeto jamás de esa violencia a la que invitan, desconocen la historia, lo cual es terrible no solo para ellos sino para todos nosostros. Y el cristianismo, y el discurso del amor, la paz, la democracia, la tolerancia? todo eso solo se aplica a quienes son como yo, a quienes piensan como yo, a quienes estan conmigo? Muchachos modernos, de facebook y Twitter, pensando del mismo modo que el más oscuro inquisidor...
Esta sociedad va por un camino peligroso y son muchos los que aplauden y disfrutan sin notar que ponerse de parte del victimario es el mejor camino para terminar siendo víctima.

Publicar un comentario