jueves, 27 de octubre de 2011

NUEVOS ATAQUES CONTRA LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS) BAJO EL BENEPLÁCITO DEL DEFENSOR REGIONAL DEL PUEBLO

ACCIÓN URGENTE:

NUEVOS ATAQUES CONTRA LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)

BAJO EL BENEPLÁCITO DEL DEFENSOR REGIONAL DEL PUEBLO

Debido a las agresiones y amenazas que viene recibiendo la comunidad universitaria de la UIS por parte del escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) de la Policía nacional, las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos abajo firmantes denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los siguientes aspectos:

  1. Los estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) desde el 21 de julio del año en curso, vienen siendo amenazados y golpeados de manera reiterativa por los miembros del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD de la Policía que se encuentra instalado en las respectivas porterías del campus universitario central de la ciudad de Bucaramanga.
  2. Estos hostigamientos y agresiones sistemáticas, hacen parte del cruento plan del gobierno nacional para militarizar las distintas protestas sociales que se vienen realizando en las universidades públicas colombianas, en contra del nuevo proyecto de reforma de la Ley 30 de 1992 de educación superior.
  3. El día viernes 21 de octubre en horas de la madrugada (2:15 am), los estudiantes de la Facultad de Salud de la UIS fueron victimas de un ataque perpetuado por miembros del escuadrón ESMAD de la Policía nacional, quienes invaden e irrumpen al interior del campus de la Facultad de Salud, violando la autonomía universitaria, y los Derechos Humanos de los estudiantes que allí se encontraban acampando pacíficamente al interior de las instalaciones de la Facultad de Salud.
  4. Estos hechos violatorios se ejecutaron bajo la mirada y el silencio del cuestionado Defensor Regional del pueblo en Santander, Dilmar Ortiz Joya, quien viene tomando parte en el conflicto humanitario que atraviesa nuestra ALMA MÁTER. Y cuyas actuaciones a favor de la militarización de la protesta universitaria ponen de manifiesto su vergonzosa gestión dentro del Ministerio Público.

POR LA GRAVEDAD DE LO ANTERIOR EXIGIMOS:

. Que el gobierno nacional garantice el derecho a la protesta social en cada una de las universidades, incluidas la UIS, que se encuentran hoy en cese actividades académicas y paro indefinido.

. El respeto a las Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que poseen los estudiantes de la UIS, y el Sindicato de Trabajadores y empleados universitarios (SINTRAUNICOL subdirectiva Bucaramanga)

. La desmovilización por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de nuestro campus universitario.

. Que la Procuraduría General de la Nación investigue e in indague las actuaciones del pasado 21 de octubre por parte del señor Dilmar Ortiz Joya.

Colectivo Informativo Susurro (UIS), Observatorio Estudiantil universitario (DLOEA), Corporación Silgará, Delegados Universitarios mesa territorial de garantías para Defensores(as)

Bucaramanga, Colombia. Octubre 25 de 2011

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

34 comentarios: on "NUEVOS ATAQUES CONTRA LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS) BAJO EL BENEPLÁCITO DEL DEFENSOR REGIONAL DEL PUEBLO"

Anónimo dijo...

Muy mal que ocurran esas agresiones, pero con la actual situación de protesta en contra de la ley 30 creo que por ahora no sera retirado el ESMAD de la portería de la Universidad :s

Anónimo dijo...

Bolillo a esos delincuentes'

Anónimo dijo...

es lamentable leer comentarios como "bolillo a esos delincuentes" cuando tenemos compañeros en urgencias, uno de ellos a punto de perder la visión por medidas desmedidas de la "autoridad", pensemos que pueden ser nuestros hijos, hermanos e incluso nosotros mismos, por que ayer no se respeto ni siquiera a la población civil, muchos vendedores ambulantes se vieron afectados por los gases pimienta... así que por favor informémonos un poco antes de lanzar comentarios al aire...hoy luchamos por la Educación Publica gratuita y de calidad para las futuras generaciones, por que la universidad no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos

Anónimo dijo...

Educación a esos ignorantes que dicen "bolillo a esos delincuentes"

Anónimo dijo...

Pero es que si son delincuentes.... otros son los estudiantes de bien y otros los oportunistas alineados y dogmatizados que quieren que todos vean el mundo solo como ellos quieren, viviendo en un eterno resentimiento y paranoia.

Anónimo dijo...

yo no soy estuiante de la uis pero usted quien pide bolillo para unos muchachos que si piensan y son inteligentes y que a la final delinean el futuro de sus hijos y nietos, apoyenlos que si usted es un policia se vera beneficiados de ellos mismos.

Anónimo dijo...

APOYEMOS a los estudiantes que la lucha es por todos por el fututo y por la educacion de nuestros hijos y hermanos

Anónimo dijo...

madre de estudiante y egresada de la UIS, quiero menifestarles que me siente orgullosa de la forma como rechazan la reforma de esta ley, el poder del conocimiento hoy en día es más importante que poder político en donde solo se observan cabezas pobres de pensamiento critico que no piensan sino en la corrupción y firman cuanta ley les favorezca para su bienestar particular y el bienestar de la economía mundial sin pensar en la sociedad colombiana todo lo firman a pupitrazo limpio sin leer el contenido de las leyes que firman. Hoy más que nunca me siento orgullosa de los verdaderos estudiantes que llegan a las universidades publicas como la UIS,( en donde llegan los mejores y que por envidia de muchos los quieren hacer ver como delincuentes)confió plenamente en uds, reciban todo mi apoyo moral,los debates que han hecho ante la cámara de representantes están llenos de argumentos muy valiosos en donde están demostrando que no son ignorantes y que piensan en el futuro de los jóvenes del pueblo Colombiano.

Anónimo dijo...

SOY TRABAJADORA

LOS APOYO PORQUE PIENSO EN EL FUTURO DE MI BEBE. LES PIDO A TODO EL MUNDO QUE LEAN PRIMERO. ESTO NOS AFECTA A TODOS A TODOS. AQUI NO ES SOLO A LA UIS ES A TODOS

Anónimo dijo...

luchamos para que nuestros hijos JAMAS JAMAS JAMAS sean policias

Anónimo dijo...

Resistiremos, tenemos que hacerlo, para garantizar que tu bebé, los miles de niños de nuestro país y nosotros tengamos una educación digna, científica, gratuita y de calidad…

Anónimo dijo...

LOS PADRES TENEMOS QUE APOYARLOS. ESTOS JOVENES ESTAN MUY SOLOS

Anónimo dijo...

Pobres los de las universidades privadas no saben sino hablar mierda: Paranda de Resentidos, como nunca ni por que vuelvan a nacer tendran mente para entrar a una Universidad como la UIS.
ORGULLOSAMENTE EGRESADA.

Anónimo dijo...

Pobres guebones bolillo para todos esos H. P. resentidos e ignorantes sociales

Anónimo dijo...

Lo que no muestran los medios, un encapuchado de la policia apuntando desde la azotea de un edificio del centro de Bmanga en la marcha del 26 de octubre, estaban aculillados les toco traer la policia de todo el departamento
foto twitteada por @JsCRueda

http://twitter.com/#!/JsCRueda/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2F3gIrqFTP

Anónimo dijo...

haber señoras y señores, de protesta y apoyo moral y toda su chachara,,,,,si hay que protestar,,,contra las maquinarias politicas,,,corruptos,,,,malos manejos administrativos,,,sanciones de leyes hechas a pupitrazo,,,pero,,,

1...PARA PROTESTAR NO ES NECESARIO ENCAPUCHARSE TAPARSE LA CARA COMO DELICUENTE BANDOLERO,,GUERRILLERO,,FACINEROZO,,,REVOLUCIONARIO BRUTAL,,,POR QUE LO QUE HACEN LOS ENCAPUCHADOS ES,,,DESTRUIR NEGOCIOS,,ALEDAÑOS A LA IUS,,,A QUIEN AFECTAN,, ALA GENTE COMUN,,,AL TRABAJADOR,,,A LA SEÑORA QUE VENDE ALMUERZOS,,,,Y A QUIENES AFECTARON EN AGOSTO LOS DAÑOS EN EL RESTAURANTE??????A LOS MISMOS ESTUDIANTES,,,A LOS TRABAJADORES,,,Y QUIENES LOS DAÑARON?????NO FUE EL ESMAD,,,FUERON LOS ENCAPUCHADOS,,,DELINCUENTES,,,,DELINCUENTES.,,,,,DELINCUENTES,,,,SUS DAÑOS NO AFECTARON AL RECTOR CORRUPTO, AL GOBERNADOR O ALCALDE CORRUPTO,,,AFECTARON A LOS ESTUDIANTES,,,,
LOS DELINCUENTES EN LA IUS NO SON MAS DE 1OO Y DE ESOS 20 LOS CABECILLAS DE ESTE FRENTE GUERRILLERO,,,LOS DEMAS UNOS HACEN BULTO POR EL MIEDO,,OTROS EN VERDAD QUIEREN PROTESTAR CON RAZON LOGICA,,,OTROS NI SABEN POR QUE MARCHAN,,,
LES CUENTO ALGO,,,SABEN DE DONDE SON LOS ESTUDIANTES?????HIJOS DEL PUEBLO!!!!SABEN DE DONDE SON LOS POLICIAS?????HIJOS DEL PUEBLO,,,NO SON LOS HIJOS DE FERNANDO VARGAS DE URIBE DE SANTOS O DE SERPA,,,SON LOS HIJOS DEL PUEBLO MATANDOSE,,,,,SABEN OTRA COSA !!!YO TENGO TRES HIJOS EL MAYOR ES POLICIA Y ES DEL ESMAD,,,EL QUE LE SIGUE ESTUDIO EN LA NACIONAL EN BOGOTA,,,ESTUDIO,,ESTUDIO Y SE GRADUO,,NO SE DEDICO A FORMARSE DELINCUENTE NI GUERRILLERO MARCISTA,,CHAVISTA O LENINISTA,,O CUALQUIERA DE ESAS BASUARS COMUNISTAS COMO EL CHE GUEVARA,,FALSOS ROBIN HOOD,,,HACE VARIOS AÑOS EN LA NACIONAL MATARON A UN POLICIA UN ENCAPUCHADO,,,MATARON A UN ESTUDIANTE DE MEDICINA,,,UN ENCAPUCHADO,,,,Y LO MATARON POR DENUNCIAR,,,MI HIJO FUE AMENAZADO POR LOS ENCAPUCHADOS,,POR LOS GUERRILLEROS DISFRAZADOS DE ESTUDIANTES,,POR QUE EL DENIUNCIABA VALIENTEMENTE A LOS ENCAPUCHADOS,,,NO LES TENIA NI LES TUBO MIEDO,,ELLOS SON EL CANCER DE LAS UNIVERSIDADES,,,MI TERCER HIJO ESTUDIA EN LA IUS PARA SER INGENIERO,,,INGENIERO---NO GUERRILLERO,,,PERO ESTOS INDIVIDUOS ESTAN SABOTEANDO LA GRADUACION,,,LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR,,,Y TAMBIEN HA DENUNCIADO A LOS GUERRILLEROS Y TAMBIEN LO HAN AMENAZADO,,,E INCLUSO EN VARIAS OCASIONES YO HE ESTADO CUSTODIANDOLE LA ESPALDA,,PARA DEFENDER A MI HIJO DE LOS GUERRILLEROS DISFRAZADOS DE ESTUDIANTES,,,LOS TRES SON HIJOS DEL PUEBLO,,,Y CUANDO SE REUNEN EN MI CASA,,A PESAR DE LAS DIFERENCIAS POR QUE LAS HAY,,NO SE AGARRAN A PIEDRA NI A PAPA BOMBA ,, NI DAÑAN MI CASA,,,???SON DELINCUENTES ,,,QUE AHORA RESULTAN VICTIMAS,,,,POR POCO MATAN A CINCO POLICIAS DE GRAVEDAD,,,OCHO CON FRACTURAS POR LAS PAPAS BOMBAS ENTRE ELLOS MI HIJO,,,GOLPEARON Y ARRASTRARON A UNA PATRULLERA A UNA MUJER POLICIA,,,,Y AHORA QUIEREN APARECER COMO VICTIMAS,,,DELINCUENTES,,,GUERRILLEROS,,,MI OTRO HIJO ESTA SIENDO AMENAZADO POR LAS TALES PATRULLAS ROJAS,,QUE NO SON MAS QUE MILICIANOS DEL ELN,,,GUERRILLEROS DISFRAZADOS DE ESTUDIANTES,,,DAÑAN ,,DESTROZAN INTENTAN MATAR Y SI SE LES PERMITE SEGURO LO HARAN Y AHORA SALEN VICTIMAS-----AHORA YO MISMO ESTARE CAMARA EN MANO CAMARA OCULTA,,,COMO SEA DENTRO SI ESPRECISO,,,Y POR SUPUESTO POR FUERA Y EN LAS MARCHAS PARA ASI CAPTURAR LOS DELINCUENTES,,POR MIS HIJOS,,,POR MIS HIJOS,,,,FUERA DELINCUENTES DE LA IUS,,,,HAY QUE LUCHAR CONTRA LAS LEYES DE LOS, CORRUPTOS,,,PERO ESTO DE LA PAPA BOMBA Y LA PIEDRA Y DESTRUCCION DE NEGOCIOS ,,,ES TAMBIEN CORRUPCION,,,DELINCUENCIA,,,MONTADA POR LA GUERRILLA Y POR LOS POLITICOS CORRUPTOS,,,NO ES EL ESTADO EL MALO,,,SON ALGUNOS DE SUS FUNCIONARIOS,,,LA UIS NO ESTA LLENA DE DELINCUENTES ES UN GRUPO MUY PEQUEÑO,,,,,HAY QUE DENUNCIARLOS Y CASTIGARLOS,,,,

Anónimo dijo...

jajaja, que tal este ultimo comentario, le creí lo de sus tres hijos, jajaja, eso si no se lo cree nadie!!! Me pregunto, por qué no nombra a los paramilitares? porque solo a los guerrilleros y les tiene tanta rabia, no será que le simpatizan los PARAMILITARES??? El ESTADO es bueno?? Solo son unos POCOS los corruptos? Habrase visto semejante estupidez haciéndola parecer verdad. Qué cosas hace buenas el ESTADO por la gente del común? Darles subsidios eso es solo mantenerlos quietos para que no protesten por sus verdaderos derechos... nada bueno hace el ESTADO, NADA, solo genera leyes para que los de arriba sigan amasando la plata y los de abajo matándose para que esos la sigan manteniendo. Las instituciones corrompen a la gente... toda.
Y suponiendo que su HIJO EL MAYOR SEA POLICIA, por qué es precisamente del ESMAD? será porque golpear estudiantes y manifestantes de otros grupos sociales es más rentable? porque les apgan más de un millon por quedarse parados amedrentando estudiantes a la entrada de la UIS? porque que días me robaron a dos cuadras de la Universidad y quién hizo algo? para qué sirven esos plicias ahí a la entrada? Para cuidar a los administrativos, no a nosotros, con ese cuento a otros que si se lo crean.
Su novela melodramática en la que justifica a los policias en las universidades (donde no caben) y donde dice que quien se tapa la cara es guerrillero (acaso los policias no se ponen tambien pasamontañas y luego sus cascos gigantes para no ser identificados o los paracos no se tapan la cara para asesinar a quienes ellos vilmente llaman desechables?) esa novelita de apcotilla no se la creo... ni se la creen muchos que ESTUDIAMOS y que sabemos que aunque el camino de ir a la univerisdad entre 5 y 6 años es más duro para ser alguien en la vida, no escogemos el fácil que es regalarse para ser TOMBO y creerse héroe porque lanza agua picante, bolas de goma, aturdidoras, bombas, gases y hasta balas para deslegitimar la LEGÍTIMA PROTESTA Y MANIFESTACIÓN SOCIAL.

Anónimo dijo...

ah, y se me olvidó. Que comentarios como el de la señora o señor de los tres hijitos no nos sulfure tanto, que no de rabia pero que no sea el aliciente para romper las manifestaciones que deberán continuar a pasar de que los tombos infiltrados, los militares y hasta los paracos estén entre nosotros. No nos dejemos llevar por la emociones... que la lucha pacífica es la que a ellos más les da rabia porque no tiene por donde atacar...

Anónimo dijo...

La lucha es justa, queremos una educación pública y de calidad.
VIVA EL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO.
VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL.
VIVA LA LUCHA POPULAR.

Hasta la victoria COMPA!!!!! .... Venceremos

Anónimo dijo...

bolillo a esos delincuentes¡

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Bolillo a esos delincuentes¡¡

Anónimo dijo...

Insólito, esto solo sucede en el país del sagrado corazón y del realismo mágico;en un país verdaderamente democrático al presidente ya lo hubieran hecho renunciar. El gobierno le va a regalar 500 mil millones de pesos a telefónica de España, mientras que el déficit de las universidades es de 700 mil millones, plata sí hay no nos dejemos engañar, éste es el momento para acabar con esta sinvergüencería.

http://aciem.org/home/index.php/component/content/article/41-telecomunicaciones/1540-nueva-capitalizacion-de-colombia-telecomunicaciones-insolito-e-inaceptable-senador-jorge-enrique-robledo

Anónimo dijo...

AHHH LAS GONORREAS DE MEDICINA QUE SON LOS QUE MAS JODEN CON EL HIJUEPUTA HOSPITAL, AHORA JODEN PARA QUE SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS... EN LUGAR DE COLABORAR CON EL PARO UNIVERSITARIO EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY 30

Anónimo dijo...

Les guste o no lo guste a los de Midicina, quieran
o no quieran.
!!SEGUIMOS EN PARO PIROBOS!!
A tumbar la reforma de ela LEY 30.
CON CAPUCHA O SIN CAPUCHA.
- Estudiantes UIS en pie de Lucha.

Anónimo dijo...

Les guste o no lo guste a los de la Fac Medicina,
quieran o no quieran.

!!SEGUIMOS EN PARO PIROBOS!!
A tumbar la reforma de ela LEY 30.
CON CAPUCHA O SIN CAPUCHA.
-Estudiantes UIS en pie de Lucha

Anónimo dijo...

Quiero proponer respetuosamente que los estudiantes de la facultad de medicina adelantemos clases. Lo anterior no quiere decir que no apoyemos el paro sino que lo apoyamos desde la academia, con la universidad abierta y deliberativa. Proponemos asambleas informativas a horas programadas en las cuales los que quieran asistir lo hagan. Y proponemos continudad al semestre. Reunion 2 de la tarde para coordinar la votación de regreso a clases que se hará mañana en la tarde. Pasen la voz. PD: NO A LA LEY 30

Anónimo dijo...

Una movilización no significa que existe un movimiento estudiantil, Un paro no significa que es producto de la conciencia de estudiantes ante la realidad y mucho menos planificada por medio de la reflexión y el análisis histórico conceptual, Un acto de protesta no significa que se tiene la razón, Una arenga no es la verdad absoluta de lo que esta sucediendo ni el sentir de todos los marchantes, Un campamento no es la demostración de una propuesta transformadora de un sistema educativo moribundo y mucho menos un alto nivel de formación de los participantes, Las organizaciones no son o significan la vanguardia de un proceso de humanización y de lucha por una democracia popular, Un montón de gente en las calles y usando diferentes métodos de “resistencia”, no quiere decir que eso es lo correcto, Los movimientos se construyen con años de estudio y no de lecturas estériles y precoses, Con una Vanguardia férrea y entendiéndose vanguardia como los intelectuales o si no es, cualquier levantamiento de insatisfacción, como desde los griegos y hasta Espartaco, en roma, lo hicieron, pero la pregunta es ¿por q no pudieron cambiar las cosas?, Simple por no tener una Vanguardia, Ahora los invito a pensar antes de actuar en resumidas cuentas, pues ustedes están es perdiendo día a día o mejor desde que inicio la coyuntura ya estaban perdiendo y recuerden q una coyuntura no genera un movimiento…

PD: Cualquier critica es aceptada y con respeto pues esto lo escribo con las mejores intenciones y no de burlarme…

Anónimo dijo...

Buen comentario, ahora sólo hace falta que lo lean...

Anónimo dijo...

AHHH LAS GONORREAS DE MEDICINA QUE SON LOS QUE MAS JODEN CON EL HIJUEPUTA HOSPITAL, AHORA JODEN PARA QUE SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS... EN LUGAR DE COLABORAR CON EL PARO UNIVERSITARIO EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY 30

Anónimo dijo...

Una movilización no significa que existe un movimiento estudiantil, Un paro no significa que es producto de la conciencia de estudiantes ante la realidad y mucho menos planificada por medio de la reflexión y el análisis histórico conceptual, Un acto de protesta no significa que se tiene la razón, Una arenga no es la verdad absoluta de lo que esta sucediendo ni el sentir de todos los marchantes, Un campamento no es la demostración de una propuesta transformadora de un sistema educativo moribundo y mucho menos un alto nivel de formación de los participantes, Las organizaciones no son o significan la vanguardia de un proceso de humanización y de lucha por una democracia popular, Un montón de gente en las calles y usando diferentes métodos de “resistencia”, no quiere decir que eso es lo correcto, Los movimientos se construyen con años de estudio y no de lecturas estériles y precoses, Con una Vanguardia férrea, y entendiéndose vanguardia como los intelectuales o si no es, cualquier levantamiento de insatisfacción, como desde los griegos y hasta Espartaco, en roma, lo hicieron, pero la pregunta es ¿por q no pudieron cambiar las cosas?, Simple por no tener una Vanguardia, Ahora los invito a pensar antes de actuar en resumidas cuentas, pues ustedes están es perdiendo día a día o mejor desde que inicio la coyuntura ya estaban perdiendo y recuerden q una coyuntura no genera un movimiento…

PD: Cualquier critica es aceptada y con respeto pues esto lo escribo con las mejores intenciones y no de burlarme…

Anónimo dijo...

AHHH LAS GONORREAS DE MEDICINA QUE SON LOS QUE MAS JODEN CON EL HIJUEPUTA HOSPITAL, AHORA JODEN PARA QUE SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS... EN LUGAR DE COLABORAR CON EL PARO UNIVERSITARIO EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY 30

Anónimo dijo...

Soy egresado y no puedo mas que sonreir al ver y leer estos comentarios. Todos mis compañeros lideres estudiantiles estan hoy dia formando parte del establecimiento, dandole palo a los sindicatos o explotando trabajadores en sus empresas.

Anónimo dijo...

yo propongo un CAI permanente en la UIS a ver si acabamos con este poco de delincuentes, de pronto capturamos al propio camacho encapuchado porque hay severos indicios que el mismo con sus manos quemo el edificio. Si obama fue el que tumbo las torres que podemos esperar de un rector eh eh????

Anónimo dijo...

definitivamente estos revolucionarios si son el colmo, de verdad que pereza con esta gente que no deja estudiar.Es que esta manada de vagos quiere que se vaya la policia para asi seguir robando,saqueando y destruyendo la universidad......quieren que toda la vida los mantengan papi y mami.....porque mejor no se ponen a estudiar y a trabajar,,,ahh y lo peor de todo es que piensan que la democracia es solo lo que ellos piensan y dicen...ustedes creen que uno se siente orgulloso de que una manada de vagos,marihuaneros lo representan a uno?.y que pueden tomar decisiones por encima de cualquiera....la verdad es que por ustedes el gobierno ha tenido que invertir mas en fuerza publica que en educacion.Ojala nunca retiren la policia ni el esmad para que estos sinverguenzas no vuelvan a hacer de las suyas Y ASI NOS DEJEN ESTUDIAR A LOS QUE SI QUEREMOS.

Publicar un comentario