miércoles, 10 de junio de 2009

Crónica de un día muy agitado. El consejo académico ha sido expulsado de la UIS



Eran la ocho de la mañana, habían cerrado la Universidad, pero el estudiantado estaba entrando masivamente al campus. Los estudiantes abrieron el centro del conocimiento al diálogo, y en este sentido inició una asamblea general para promover nuevamente el debate que el consejo académico coartó cerrando por más de dos semanas el Alma Mater. Nuevamente se dio la discusión sobre las medidas de presión que el estudiantado debe hacer a través del movimiento está generando. Los estudiantes con todo el ánimo y disposición de hacer efectivas dichas medidas, porque todos (o bueno, una grandísima mayoría) quiere que Camacho se vaya de la UIS, por dignidad, por ética, por respeto… por todo, fuera Camacho de la UIS, sin embargo hoy vimos que no es suficiente con que se vaya Camacho.

Bien, se decidió emprender el muro en admisiones durante la mañana y no en la tarde como fue otra propuesta. Inmediatamente los estudiantes se levantan de la plazoleta y una multitud emprende camino. Llegados a edificio de Admisiones dicen que hace falta más arena y más ladrillos; entonces se convoca una marcha más pequeña de estudiantes para que vayan a Humanas donde se decía habían más ladrillos y si no pasar a una ferretería.

Entonces, el panorama a eso de las 11 de la mañana era: un grupo de estudiantes en la ferretería, otro grupo en el burladero manteniendo el cierre y el grupo más nutrido en admisiones dando apoyo a los estudiantes que tapados la cara echaban pica y pala para hacer la mezcla que sostendría los simbólicos ladrillos del muro del inconformismo estudiantil. En ese momento un estudiante se percata de la presencia de una cámara en el edificio del INSED que cubre totalmente la vista del parqueadero que da a Admisiones. Entonces se hace necesario quitarla (si ven, confirmado hay paracos, porque eso es una actitud paramilitar de control y vigilancia, quien sabe con que fines, ¿plan pistola?). Así la cosas la gente ya estaba un poco enardecida por al confirmar las sospechas de que somos objeto de control a través de quien sabe cuantas cámaras más.

Intempestivamente llega el profesor Ayala e ingenuamente los estudiantes en su interés real del diálogo le permiten hablar con la asamblea, pero no demoró mucho este en destapar lo que traía detrás: al consejo académico en pleno: la señora Sofía Pinzón, el señor Álvaro Torrado, el señor Horacio Rosales, el señor Sergio Igsnardo, Alonso Silva, Cristian Blanco, Olga Cecilia e Iván Rojas junto a nutrido grupo de celadores motorizados de seguridad privada.

Mientras tanto en la portería de la 25 se hacia presentes los celadores para instalarse en la Universidad, pero ellos no contaban con que justo en ese momento llegaba la marcha enviada a la ferretería. Un gran número de estudiantes con ladrillos en sus manos los rodearon y pidieron su salida inmediata del campus, cosa que se dilató por unos momentos. Aún así los celadores molestos salieron y los estudiantes continuaron el camino hacia admisiones cuando oh sorpresa, la muchedumbre enardecida de estudiantes está acompañando a los señores hacia la salida, los estaban expulsando literalmente de la que consideran su Universidad, pero nosotros éramos muchos más. Sin los perros guardianes (los celadores) ellos estaban literalmente en la boca del lobo y no nos digamos mentiras fue un total provocación. Los señores directivos llegan al lugar donde se construye el muro a intentar disuadir una decisión de la asamblea y a burlarse de los estudiantes en sus caras con la clara intención provocadora para salir ellos víctimas del hecho. Pero fuimos más inteligentes. Aunque no evitamos el roce si evitamos el enfrentamiento. A pesar de que el profesor de Química Cristina Blanco cacheteó a un estudiante para intentar quitarle la cámara con la que lo grababa a él y los estudiantes que entre arengas y consignas eran literalmente expulsados de la Universidad. Este profesor junto al profesor y director de planeación Alfonso Silva quisieron quedarse y propiciar situaciones de choque que los estudiantes no permitieron que sucedieran. Ellos seguramente creyeron que o los sacamos, es decir, los convencemos o nos hacemos cascar para luego ir directamente a Medicina legal a denunciar el salvajismo estudiantil. Pero ni lo uno ni lo otro, más bien ellos se salieron de casillas al amenazar estudiantes diciéndoles textualmente: “cuídese mucho, Ud., si Ud., cuídese mucho”. Nada más que acciones de provocación que para legitimación de movimiento estudiantil fue a nuestro favor. No se pudo partirle un huevo en la cabeza al ilegítimo consejero presidencial, perdón, consejero administrativo de Camacho Pico, pero supongo que por eso no judicializan a estudiantes, ¿o si?

Finalmente, el consejo fue expulsado de la Universidad y ellos toman taxi, pues como se sabe tenían miedo de que les dañaran sus carritos, por eso no los trajeron. El profesor Ayala, el señor que dijo en TVC (y después quiso retractarse, pero ya fue demasiado tarde) que los estudiantes prácticamente éramos de las FARC (típico discurso antiterrorista del gobierno dela Seguridad Democrática) se quedó un rato más explicando a los estudiantes que a través de los cierres no se conseguía nada, pero él con sus intervenciones lo hace es generar mucho más caos entre la comunidad, pues él mismo lo dijo: “yo no puedo tomar posición porque pertenezco al órgano colegiado, el consejo académico”, así que si piensa como el consejo entonces ya no teníamos más que hablar con él. En la tarde, la situación estuvo más calmada, se dio en el punto neurálgico de hoy: Admisiones. Se realizaron actividades deportivas y lúdicas en ese parqueaderos y se dio la entrevista a los medios de comunicación para que vieran nuestro acto simbólico del muro.

La actividad aunque provocadora fue un éxito, ellos se fueron intactos de la Universidad pero EXPULSADOS por el estudiantado, totalmente deslegitimados ante la opinión pública, porque son un séquito que tiene tendencias paramilitares, porque paramilitar no es solamente el que empuña un fusil también es que reduce la calidad académica por obtener más beneficios económicos individuales y olvida totalmente la función social de la Universidad Pública. LOS EXPULSAMOS, quedará para la historia aquel acto épico de la fuerza estudiantil y de las cosas grandes que la organización estudiantil puede hacer si trabaja unida. Esto más que simbólico es un aliciente para continuar con nuestros objetivos porque UIS somos todos y el futuro será nuestro solo si apuntamos con ideas y hechos contundentes sin recurrir a las actividades irracionales.

No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas. Noam Chomsky


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

39 comentarios: on "Crónica de un día muy agitado. El consejo académico ha sido expulsado de la UIS"

Anónimo dijo...

buena esa....

Anónimo dijo...

excelenteeee... uis somos tods

Anónimo dijo...

BUENA COMPAÑEROS... PORQ UIS NO ES UNO SOMOS TODOS... SI SEGUIMOS UNIDOS LO LOGRAREMOS ... VAMOS COMPAÑEROS EL ESTUDIANTADO NO ES UNO SOLO...SOMOS TODOS!!!

Anónimo dijo...

Resutado de la resistencia:

ACUERDO No 093 DE 2009

Anónimo dijo...

¿¿Heroes?? Gracias a la "Resistencia" de este grupo de personajes, mas de 3.000 estudiantes perdimos arriendos, pasajes en buses, el pago de la matricula, y lo mas importante TIEMPO!!.

Esa platica se perdio ..The Wall .. dijo...

Los muros pasaron de moda hace mucho tiempo. Un muro significa cerrar cualquier posibilidad de dialogo. Que heroes ..expulsar al consejo academico .. La pelea no era con el rector ? O con el consejo Superior? Porque agreden al consejo academico. Miopes !! Ignorantes. Ahora que ? Creyeron que las cosas eran como hace dos años que las directivas no hicieron nada y todo llevo a la destruccion de la U. Total ..esa platica se perdio.

ohcroY dijo...

y quien eligio al rector???? los del consejo academico....., ves? tia.....digo....BESTIA!!!
Lo unico malo del articulo es el logo, es el q usan los grupos estudiantiles q paga la USAID para promover golpes de estado en asia y europa del este

Anónimo dijo...

Demos las gracias a este grupo de personas que me envian a mi y a muchas mas personas, a nuestros pueblos de origen, perdiendo mas todo el dinero y tiempo invertidos este semestre. gracias por hacerme perder 3 meses de mi vida, y por hacerle perder a mis padres mas de 5 millones de pesos.

Anónimo dijo...

Lamento mucho haberle hecho perder 3 meses de vida, con una univerisdad pútrida donde la calidad académica es una mierda, donde los directivos son una farsa, ESTUDAINTES MEDIOCRE, ud cuanot dinero cree que yo tmabién perdí. EN LAS BUNAS Y EN LAS MALAS UIS SOMO TODOS oe s que ud cree que esos hps directivos no perdieron?? creoq eu hasta más que nosotros... Pero volverermos la lcuhas continuará... hayan cancelado semestre o no...

Anónimo dijo...

fracasados estupidos!!!! por andar mariquiando con cuanta simplada se les ocurre y no hacer lo q en realidad tienen q hacer, nos cancelaron el semestre!!!!!!!! y ahora q? ud nos van a pagar ese tiempo y esa platica? si? la van a sacar de la "revolucion"????? estupidos inconcientes!!!!! busquen oficio o en su defecto una pareja, para q no anden fastidiando a los demas!!

Anónimo dijo...

dejen la maricada y ponganse a hacer algo productivo, hay estudiantes que si queremos triunfar en la vida y no ser unos buenos para nada como ustedes

Anónimo dijo...

Que gente tan estupida, como se les ocurre sacar pecho de semejante muestra de incultura, tanto que dicen estar "abiertos al debate" y mirelos actuando como animales ...

Anónimo dijo...

Incultura?? Para sumercè que es cultura??? acaso llegar con 8 motorizados de seguridad privada le demuestra mucha cultura 'ciudaddana'??? si???

Anónimo dijo...

Yo pienso que para publicar un comentario de lo sucedido HABÍA QUE HABER ESTADO!

Anónimo dijo...

La decision del consejo academico solo demuestra que la situacion les quedo grande... por situaciones peores nunca habian hecho esto... esto lo hacen para dividir a los estudiantes... Ellos tomaron esta decision por que los estudiantes no se dejaron manejar... Esta decision se puede echar para atras...

Anónimo dijo...

No al paramilitarismo. ¡¡¡Fuera Camacho!!!!

Anónimo dijo...

Obviamente, todos perdemos, sin embargo la culpa es toda de las directivas de la universidad, en su afan de legitimar la imposición del señor Camacho. Ahora bien deben ser las directivas quienes respondan por el desfalco a la nación, ya que con clases o sin ellas la nómina de la UIS se paga, y ese dinero es público, incluído lo que nuestros padres de familia deben sacar. Por eso la propuesta es demandemos a las directivas por desfalco al dinero de los santandereanos.

Anónimo dijo...

Para los compañeros q se quejan de haber perdido dinero, los apoyo. Es mucho el sacrificio q hacen nuestros padres para darnos una BUENA educacion, la cual no es tan buena si dejamos q este señor Camacho siga en la universidad. Por otra parte pienso q no se ha perdido el tiempo, debemos tener en cuenta q lo q hacemos, asi tenga consecuencias q no nos gusten, es por el bien nuestro, de tener una calidad optima de educacion(lo q quieren nuestros padres); ademas no solo debemos pensar en nostros, tambien debemos pensar en las generaciones q vienen detras de nosotros. Para mi, la decision del consejo academico de cancelar semestre son patadas de ahogado, no saben como dividir el movimiento estudiantil, ojo compañeros!!!!!!!!!

UribiTree dijo...

Pendejos. Haciendole el trabajo gratis al paraco neoliberalismo de Uribe. En cualquier "consejo comunitario" el Mesias puede ahora salir a "solucionar" de una vez por todas, el "problemita" de la Universidad pública infiltrada por "los apátridas terroristas de las FAR [sic]", privatizandola.

UribiTree dijo...

Para el pendejo que se hace llamar "Anónimo": pendejo, Ud. le está haciendo el trabajo, y gratis, al paraco neoliberalismo uribista, al propiciar el cierre de la UIS. Deje tanta fijación con el tal Camacho, ¿es que Camacho le dicta alguna clase? re-pendejo.

Anónimo dijo...

revolucion? que revolucion ni que nada somos 20mil estudiantes muchos de bajos recursos que no tienen ni para un bus y que perdimos lo de la matricula..lo del transporte..lo de fotocopias libros y todo tipo de gastos que fueron en vano GRACIAS A LA ''revolucion'' NO DISQUE APOYAN AL OS POBRES!!! pues yo soy mas pobre ahora que no tengo para la matricula OIGASE BIEN!! NO TENGO PARA LA MATRICULA !! osea no puedoe studiar el toro semestre

Anónimo dijo...

si hubiera tenido el tiempo de todo el semestre para recoger lo del otros emestre hubiera podidoe studiar ahora sin la uis abierta not engo empleo y no tengo dineropara el semestre GREACIAS REVOLUCION PORQ UITARME MI OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR..muchs tienen a sus papas que les den la palsta pero la inmensa mayoria nos toca rebuscarnos el dinero..eso es lo que queda de tanta parafernalia y palabreria en la uis NO AL PARAMILITARISMO....NO A LA MAL LLAMADA REVOLUCION NO A LA IZQUIERDA O ALA DERECHA DEJENME ESTUDIAR QUIEROS SER ALGUIEN EN LA VIDA! qQUIEWRO SER INGENIERO ALGUN DIA SII?????

Anónimo dijo...

la mochila que van a llevar el movimiento pseudorevolucionario y la coordinadora jaime acosta va a ser muy pesada. yo estuve alli 11-12:30 am y vi lo que pasaba. nunca hubo actitud de dialogo, siempre era un enfrentamiento tras enfrentamiento,ademas, el consejo academico puede ser la mierda que seay lo paramilitar que sea, pero ellos iban a hablar con la gente pero los prejuicion no dejaron y para el que dice que si es una forma de represion que hayan ido con los celadores a bordo, yo le dijo no es una completa estupidez ir a dialogar sin ningun tipo de seguridad con una gente que te tilda de paraco y de ejecutar el plan pistola o todo lo que quieran. yo lo vi y los estudiantes con todo el respeto que le tengo a las verdaderas revoluciones y a personajes como el che, luter king o ghandi, en mi opinion no actuaron los estudiantes de la mejor manera y todo lo que se queria era el choque y la pelea. amigos mios que viven en otros lugares me han dicho que van a retirarse y cambiarse de la u, hay gente que paga grandes valores de matricula. y eso es solo uno de los pocos ejemplos. ahora, hay como 18.000 estduiantes imaginense todo lo que puede pasar por la mala actuacion de unos 100. por eso repito LA COORDINADORA Y LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES VAN A CARGAR CON UNA GRAN MOCHILA SI NO PIENSAN EN ELGO CONCRETO Y PRODUCTIVO QUE ARREGLE ESTA SITUACION. POR QUE UIS NO SOMOS 200 SOMOS 18000 O MAS

Anónimo dijo...

son unos #$%&#$%& que nisiquiera se les puede llamar revolucionarios porque no lo son... ustedes estan peor que las farc y nos estan haciendo pasar a los estudiantes de ser las victimas a los victimarios!!! asambleas que asambleas si se paran unos payasos que llevan 10000 años en la universidad sin un objetivo claro en la vida, mas que joder a los que si queremos y tenemos la necesidad de estudiar.BRAVO BRAVO enserio por hacer de la uis un lugar donde en vez de estudiar se va a armar peleas, discordias y tropeles, donde los unicos afectados somos nosotros mismos los que no estamos de acuerdo con esto pero no hacemos nada.... y gracias por quitarnos el derecho a estudiar con normalidad e incluso el derecho de estudiar porque no se sabe cuantos vamos a poder volver y que por ustedes paguemos todos.

yo invito a todos los que no estamos de acuerdo con ellos a movilizarnos y no dejar que por unos pocos paguemos todos de todas formas los buenos somos mas. lo que dejamos que pasara solo demuetra que la union hace la fueza... si unos pendejos fueron capaces de utilizar esta fueza para mal porque las personas que SI pensamos en realidad no nos unimos para exigir nuetros derechos y que esto que paso nos llene de valor para asi hacerlo.... porque UIS no es uno ni 100 ni 200 somos todos los que alli estamos solo que no nos hacemos escuchar!!!

Anónimo dijo...

LOS EXPULSARON, bueno si. Sin embargo, nos expulsaron a todos... ahora a buscar universidad a otro lado porque entre cavernicolas seudorevolucionarios sólo se puede obtener desesperanza y efimeros triunfos románticos.

...No deberiamos estar buscando buenas ideas, los "muros simbólicos" son suficiente represión

industrial olju dijo...

ps miren la verdad es que sí, TODOS estamos afectados, más sin embargo tengamos en cuenta algunos hecho, comenzando con que Uribe es el presidente de éste país, si bien ha hecho cosas buenas, Uribe está implementando un gobierno títere por parte del gobierno de EEUU, Uribe es el perro faldero de EEUU, como muchos de los presidentes del mundo, eso es una realidad que nos guste o no, nos afecta a todos, es decir, si nosotros no tomamos participación de las cosas que suceden en la universidad mucho menos tomaremos parte delo que sucede en el país y en el MUNDO, nosotros podemos marcar un hito en el cual empecemos a reclamar nuestros derechos a ser libres y pensar como queramos MALDICION!!! NOJODA!! me revuelco de la rabia en pensar como se le ha ido quitando derechos a las personas en el mundo entero, y mas cruelmente en Colombia a favor del imperialismo, carajoo, nuestro hijos vivirán en un régimen con sus derechos vulnerados y está sociedad vuelta nadaaa Muchos de nosotros decímos: - y a mí eso que? eso no me afecta, yo solo quiero estudiar, me esforcé mucho para entrar en esta universidad, he perdido dinero y tiempo- y algunos, COMO YO que han tenido hasta que pagar pensión, porque no somos de aquí, AHORA LES RESPONDO:::: RESULTA QUE SI NOSOTROS NO ACTUAMOS DESDE AHORA LAS COSAS EMPEORARÁN, NO NOS TRATEMOS MAS MAL ENTRE NOSOTROS Y MAS BIEN ANALICEMOS: Camacho tiene 17 DENUNCIAS en la fiscalia, supuestamente en proceso, por irregularidades en la administración (es decir, todo eso aparte del meollo de los nexos con paracos), que mas les digo, de tantas cosas, como es posible que se reelija, en contra de la decisión de una mayoría, y movido por intereses a un señor que está siendo investigado y que en explicaciones a diferentes medios de comunicación se ha contradecido, que ni siquiera ha probado que es inocente, osea que clase de tipo puede ser este, Ahh ya se, como el tipo de personas respaldada por Uribe, por que no se ha investigado las chuzadas del Das, porque los politicos acusados de parapolitica son solos del bando de Uribe y porque les dieron, de paso,,penas tan bajas que dejan evidencia de la mierda de justicia que hay en este país, ahora, BAJANDO LA ESCALA, Camacho es títere de Uribe (siendo este títere, como sabemos) porque está vulnerando la autonomía de la universidad, porque está cometiendo actos ilegales y porque no tiene ni la ética siquiera de dejar su puesto ante tales escándalos, no le tiene a la universidad si quiera el cariño como para dejar su puesto, para que esta al menos funcione correctamente. YO ESTUVE PRESENTE cuando se dio lo de los directivos y les puedo asegurar, que no los querían dejar hablar, pero varios estudiantes decidimos darle la palabra al profesor AYALA, se le valora la verdad porque dio la cara, pero eso no era con él, los otros directivos irrumpieron, como se puede explicar semejante provocación: fácil, por primera vez, DE LOS TANTOS DISTURBIOS DESDE QUE CAMACHO OCUPO EL PODER ( que ha dejado la universidad rezagada)no se ha formado TROPEL, los estudiantes se han portado y organizado bien, los que EN VERDAD NOS IMPORTA EL FUTURO DE LA UNIVESIDAD, DEL PAÍS, DE NUESTROS HIJOS Y DE LAS NUEVAS GENERACIONES

industrial olju dijo...

ha habido en la historia muchas batallas ganadas por muchos derechos, ahora es nuestro turno, empezar desde ya a limpiar este país, de tanta impunidad, corrupción, intereses políticos, subordinacion a las potencias y sus multinacionales, degradación de la población civil, sus derechos y libertades, PREGÚNTENSE QUE ES LO QUE PASA Y TOMEN CONCIENCIA POR DIOS SANTOOOO!!! EL MUNDO Y LA SOCIEDAD NO AGUANTAN MAS, DEBEMOS REACCIONAR, DEBEMOS SER LA NUEVA DIRECCIÓN DE ESTE PAÍS, Y PODEMOS EMPEZAR POR LA UNIVERSIDADDD.... es nuestro país, nuestra institución por dios bendito, este puede ser el comienzo de algo grande en Colombia... un movimiento en el que se luche con ideas y la verdad, DIFUNDIENDO E INFORMADO A LA POBLACIÓN, de la que el gobierno ha aprovechado la falta de educación para manipular la opinión publica a través de los medios,que, adivinen que, están severamente controlados por el mismo. Respecto a la plata y el tiempo perdido, en lo absoluto, NO ES CULPA DE NINGUNO DE LOS ESTUDIANTES, porque?, miren y reflexionen con el alma: El concejo académico, al parecer estaba provocando una reacción violenta por parte de los estudiantes, porqué creen que abrió preciso el día del estudiante caído, tremenda provocación al saber que este día siempre es de movilización, aún así todo transcurrióen paz, les demostramos que no somos manipulables porque somos estudiantes universitarios, no campesinos desinformados cuya cabecita se puede fácilmente moldear... AQUÍ SE PIENSA; retomando el hilo, mírese que en otros lados del país ha habido disturbios en este día, mas en la uis, a pesar de lo que sucede, su plan falló; pero prosigamos, por favor, los directivos cerraron la universidad como modo de separación del movimiento, con la excusa de que muchos estudiantes eran guerrilleros (pero hago omisión, ya que se debe analizar seriamente la cinta del profesor ayala con el medio de comunicación) y que por el aniversario de las FARC como medida preventiva (esto es algo que le critico a las marchas y la coordinadora: de la UNIVERSIDAD SE DEBE SACAR NO SOLO A LOS PARACOS, SINO TAMBIÉN A LAS FARC Y A LAS AUC, que quizás tengan infiltrados) en todo caso fue una tremenda provocación. Ahora bien, la sirvenguencería del concejo superior hizo que se tomaran la universidad al día siguiente, y al día siguiente , teniendo todo organizado, se ponen como conejillo de indias, pero aun así salen ilesos (vi en caracol radios que camacho afirmo que los directivos estos recibieron agresión verbal y física, y que se habían hecho grafitis en el que se amenazaban a estudiantes, cuando no se ha hecho esto, y mucho menos que se estén derrumbando paredes cuando se esta es contruyendo una como modo de protesta, esto demuestra que los medios están al servicio de los intereses políticos, de este gobierno corrupto)y habiendo salido ilesos, targiversaron los hechos y yaaaa, esa es la excusa para cerrar la universidad, ya que el estado si les va a pagar porque se ha cumplido con el 30% (supuestamente), que creen, ellos ya tenían esto contemplado desde mucho antes,

industrial olju dijo...

ademas lo hicieron PARA SEPARAR A LA COMUNIDAD TAL COMO ESTA SUCEDIENDO EN ESTE LUGAR Y MUCHOS OTROS, LOS CULPABLES DE LA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO NO ES MAS QUE EL MISMO GOBIERNO, CONCEJO Y RECTOR, EN ESCALA, EL CONCEJO NO DEBIÓ HABER ESCOGIDO A UN SEÑOR ANTE SEMEJANTE ESCÁNDALO, ESTO SOLO SE EXPLICA POR INTERESES POLÍTICOS MUY FUERTES, PARA SERLES SINCEROS, EL EL CONCEJO DEBERÍAN DE HABER UN MÍNIMO DE TRES REPRESENTANTES ESTUDIANTILES, DE LOS NUEVE QUE HAY (O QUIZÁS MAS)EN VEZ DE HABER PERSONAS COMO EL REPRESENTANTE DE LOS GREMIOS, QUE NO HACEN SINO MOSTRAR INTERESES ECONOMICOS. Despierten todossss háganlo por favor, los culpables de lo que ha sucedido son las absurdas autoridades que tenemos, por eso, es que este país esta como esta, POR ESO, por esta desigualdad ES QUE NO TIENEN DINERO PARA ACCEDER A UNA EDUCACIÓN QUE SUPUESTAMENTE DEBRÍA DE SER PÚBLICA, es por eso que debemos MARCAR UN HITO, midase esa palabra bien: UN HITO, mirese de nuevo: UN HITO, HITOOO UN TREMENDO CAMBIO QUE SEDE POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA, Y LO PODEMOS LOGAR, AQUI, EN LA UIS, CONVIRTIÉNDONOS EN EL PODER, EL PUEBLO AL PODER, pero si todos seguimos con estos somentarios, para nada constructivos de que por tu culpa perdi la palta y tiempo, o por la tuya no lograremos llegar a ningún lado, vuelvo y reitero, podemos crear un cambio en el país, expandiendolo al resto de universidades del país, al población que en la actualidad esta en la oscuridad de la ignorancia, para que se den cuenta de lo que es este gobierno, es mas lo que los parapoliticos de uribe se han robado, o lo que el gobierno se ha robado, que lo que "ha ganado" el pueblo durante la gestión de ese uribe. despertemos los ojos, investigamos el lado oscuro del gobierno de colombia desde siempre, y de lo que ha hecho Camacho, como fiel cachorro de Uribe, con la universidad. Cuando iba saliendo ayer 10 de junio de la universidad me topé con un grupo de estudiantes rodeando a una profesora de Historia que está amenazada, porque sintioque les estban imponiendo una catedra sobre historia militar, el gobierno trataba de vulnerar la autonomía universiatria, resulta que tras decir (no se exactamente si por medio de una carta o por una denuncia o declaración)lo sucedido, la llamaron pa amenazarla, luego le hicieron un atentado cuando iba con un estudiante, ésta fue y declaró, dándole SUS DATOS A LAS AUTORIDADES como es el debido proceso, al día sgte la llamaron pa amenazarla, la muchacha ahora mismo está pasando las mil y un penurias, alejada de su familia, en venezuela, para que no la maten, de verdad que el relato de esa profesora me enfureció, porque además nos contó, que le había hablado a CAMACHO pa que las ayudara, pero este no les brindo ayuda, solo les preguntó su ubicación (no sé para qué; a la profesora le fue retirada la poca protección que le habían dado y aún así muestra su valentía al ir allá a hacerse presente, es una tesa que no se deja callar por este gobierno DE MIERDA en el que estamos, perdonen la expresión, pero estoy enfurecido, me siento impotente porque yo si estoy consciente de los problemas que existen en este país siendo crítico, tal y como todos deberíamos de serlo, o por lo menos interesarnos un poco.

industrial olju dijo...

La profesora nos dijo que si hacemos presencia, nos organizamos y tomamos acciones en masa, lograremos poco a poco derrumbar el fascismo de estado que teníamos, es decir, lo que les había comentado, MARCAR UN HITO.
y esto lo debe saber no solo la profesora, sino todos
GRACIAS, E INVITO A LA REFLEXIÓN, NOS VEREMOS MAS AFECTADOS A LARGO PLAZO SINO HACEMOS ALGO YA.

PD: cualquiera es libre de distribuir está opinión en el mayor número de foros y sitios posibles.

att: industrial olju

tenseiga dijo...

por Dios ya basta, esta gente, es la causa de la estigmatizacion de los estudiantes en las universidades públicas, vi en un comentario que no era culto el llegar con motorizados, ¡claro que es culto!, es razonable porque sencillamente ellos necesitan pensar en su seguridad, ahi esta la gente que los tilda de paracos, asi como los capuchos se cubren para proteger su identidad, ellso tenian que llegar con gente para su proteccion personal, es algo mas que logico, pensemos

Alvaro Mantilla dijo...

Señores: ahora vamos a ver que es lo que tienen, comenzaron una lucha noble pero hasta que puedan tomar las vias que lleven a la victoria podremos hablar de líderes estudiantiles.
He dicho

Anónimo dijo...

USTEDES SON UNOS ANIMALES, PELEAN COMO ANIMALES, PIENSAN COMO ANIMALES (NO PIENSAN)...LUCHAN CON LA FUERZA CIEGOS POR LA IRA PERO EN REALIDAD NO TIENEN UNA ESTRATEGIA Y NO MIDEN CONSECUENCIAS,...GRACIAS A ESO A TODOS NOS CANCELARON SEMESTRE...GRACIAS A USTEDES, COMPAÑEROS REVOLUCIONARIOS GRACIAS POR DAR PAPAYA IMBECILES!

Anónimo dijo...

FUERA MAMERTOS DE LA UIS... FUERA, FUERA, FUERA...

Anónimo dijo...

PAGUEN LA MATRICULA OTRA VEZ PARA QUE APRENDAN MAMERTOS HIJUEPUTAS

Anónimo dijo...

Señores, mis disculpas por comentar en este blog, pues no soy estudiante de esta universidad, solo me intereso el tema; es un tema muy complicado, son muchos puntos a tratar y muchas cosas que recordar, todo lo anterior fue causa de muchos eventos anteriores(los que conozco por Vanguardia).
1. Mi sentido de solidaridad con las personas de escazos recursos que perdieron el dinero de arriendo, buses y por supuesto de la matricula, se que escogieron esta universidad como centro de sus estudios profesionales pues todo sera es muy buena (o por lo menos eso dicen reitero no estudio alli) con la ilusion de ser los rofesionales excelentes y poder colaborar con sus familias, pero sus sueños estan siendo truncados. De nuevo, Lo siento Mucho.
2. No podria decir "RECTOR PARACO" Ni "ESTUDIANTES TERRORISTAS" pues para manifestarme debo estar presente en las manifestaciones de parte y parte.
3. Si el rector de la universidad mantuvo contacto con los paramilitares, puede ser por el bien de la universidad, pues tengo entendido(no se =S) que los paramilitares son un grupo de autodefenza y limpieza social... a quienes quieren "Limpiar" en la UIS???....Pueden ser a los "INFILTRADOS DE LAS FARC" o a los "RECULADORES DE LAS FARC" o a los miembros del PC3 (algo asi el partido politico de las farc), alos que repartieron panfletos alusivos a las Farc y apoyandosus actividades terroristas en una de las mas recientes marchas(creo que la del dia del trabajo).
4. Los estudiantes, perdon es un concepto demasiado globalizado, los pocos estudiantes que protestan y que viven y gritan "REVOLUCION" tiene dereecho a protestar y a exigir el derecho a la vida que se le esta vulnerando con estas amenazas de Infiltraciones Paramilitares, y quien nooo!!, repito estan en todo su derecho. Pero, no pueden hacer una huelga de hambre o encadenarse en la entrada de la universidad, acostarse en la 27, algo pacifico, y asi evitar la ira de los funcionarios de la universidad en cambio ganar el respeto de lso ciudadanos que de esta forma podran ver la gravedad de la situacion con el rector de la universidad y no se quejarian de las actuaciones de los estudiantes, No estan ganando Nada!.
5. muchas personas que han comentado en este Blog hablan de REVOLUCION, que revolucion??? Revolucion Castrista o Chavista??? o Revolucion de las Farc??? Por que REVOLUCION? por que tratar de Cambiar el sistema politico del pais y por que con VIOLENCIA Y TERRORISMO???? No puede ser por las Urnas y escuchar la Voz del Pueblo??? Por que los de la "OPOSICION" no impulsaron un referendo en contra de una segunda reelecion????
6. A los que tengan la capacidad econimica los invito a que ingresen a Universidades Privadas buenas como La Universidad Pontificia Bolivariana, La Uniersidad de Santander, La Universidad Santo Tomas(Mi U!!! =D), ehhhh bueno la Unab...y los que no cuentan con los recursos hay creditos por el ICETEX, existen BECAS, no se es tiempo de que sepan cuando entraron y cuando van a salir, no vivir un incierto con al UIS.
Y asi sin estudiantes que de una vez por todas, Cierren la UIS que es muy lamentable pero seria una muy buena solucion a tanto conflicto.
jeje Me desoriente un poco a lo ultimo pero me ofuzque...jejeje

ESPERO QUE SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD Y QUE ESTE CLAUSTRO UNIVERSITARIO SIGA SIENDO EJEMPLO DE SANTANDER.

MUCHOS EXITOS (no les deseo suerte porque la suerte es para los perdedores).

Anónimo dijo...

me gustaria resaltar u comentario hecho antes por un estudiante que dice: hagan algo productivo y deje a lso que si qieremso trieunfar en la vida........bueno soy graduada hace ya mas de tres años de una U privada y a ese comentario le contesto que en poco a cambiado mi vida si en lo de triunfo o éxito a nivel económico o profesional pr que las oportunidades que se ofrecen en este país son una mierda...........entonces para que la prisa........pro que no enpezar con la resistencia y generar cambios en todo .........una reforma social es lo que necesitamos ..........el pueblo desea redimirse de tanto yugo.

Anónimo dijo...

me gustaría mucho comentar y pues mil disculpas no formo parte de la comunidad estudiantil UIS,,,, pero si amo esta alma mater....y tengo muchos amigos escelentes profesionales y personas que forman parte de esta comunidad....bueno me gustaria sepan los siguiente:
1. es necesario la protesta y la revolución pero ante todo tengan un fin el por que lo hacen,,,y todos absolutamente todos los que asisten a la protesta los conozcan.
2. los actos de violencia no conducen a nada y si dejan un mal sin sabor en las personas que no formamos parte de la UIS.
3. habemos muchos santandereanos compormetidos y que amamos a la UIS, soliciten la ayuda.
3. ustedes son estudiantes UIS, no comunismo, ni farc, ni ningún otro grupo.
4. es necesario permancer en pie de lucha y no finalizarla hasta que no se den las garantías exigidas.
5. colombia entera tiene que enterarse de este clamor.
6. no estan solos habemos muchas personas que los apoyamos, los entendemos y no los consideramos guerrilleros.
7. lo siento mucho por los estudiantes que perdieron su dinero, su tiempo y sus esfuerzos en este semestre....pero si no empienzan por entender que el sistema nos esta oprimiendo y nos esta quitando más que los que ustedes perdieron.........es muy dificil que esto cambie.....en vez de andar degradando a sus compañeros....mas bien piensen que pueden hacer ustedes que son tan pacificos y quiza ahi este la solución.......
8. estudiantes en pie de lucha.....recuerden las palabras del CHE; la revolución se lleva en el corazón y no en la boca para vivir de ella, sean realistas y hagan lo imposible.

Anónimo dijo...

Definitivamente las verdaderas revoluciones son las que se realizan con cabeza fría, de una manera calculada y actuando con total cordura, como se dió en este caso...

que esta sea una lección para que nosotros como estudiantes UIS, evitemos enfrentamientos innecesarios (tropeles) con los que nunca se ha conseguido nada, sino realizar actos simbólicos como este, que están direccionados directamente a los culpables del asunto, y no con toda la comunidad, que no tienen la culpa de nada.

BUENA ESA COMPAÑEROS... SIGAMOS ASÍ !!!!!!!

Anónimo dijo...

Fuera camacho cara de pene ...que diga pico...!!!

Publicar un comentario