miércoles, 10 de junio de 2009

Documentos básicos

Es pertinente y necesario que vayamos mirando El estatuto General de la UIS, pues ahí, entre el artículo 16 y el 21 están consignados los apartados que reglamentan el órgano colegiado del Consejo Superior el cual elige al rector. Y como no queremos que sigan eligiendo rectores unos cuantos frente a la impávida mirada de la mayoría de los miembros de la comunidad académica, pues es necesario modificarlo. Bueno y este estatuto no se manda solo, este se rige bajo la Ley 30 de Educación, que es la encargada de organizar el servicio público de educación. Toda la ley nos concierne y nos faculta o deroga según lo cambios que se le han hecho, sin embargo, por ahora, podríamos solo mirar el Capítulo IV que habla sobre la Autonomía de las instituciones de educación superior entre el artículo 28 al 30. Esto será un argumento y un apoyo base para nuestros debates, pues la lucha no es sólo por sacar a un rector paraco sino además para que cambien los estatutos y así estas cosas no sigan pasando. Seguramente esto se discutirá en las asambleas de esta semana así que vayamos haciendo la tarea.

Estatuto General UIS

Ley 30

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Documentos básicos"

Anónimo dijo...

me parece excelente q, comencemos a hablar a la comunidad universitaria de lo q en realidad podemos hacer, osea materializar nuestras ideas, los estatutos legales son un gran apoyo en nuestra lucha... hay q reformar los articulos en los cuales se consigna lo pertinente a la eleccion de rector..
debemos como comunidad universitaria organizarnos y armar nuestras propuestas de reforma... esto no se ha de quedar asi...
debemos reunir firmas pidiendo q las cosas cambien...

Publicar un comentario