sábado, 13 de junio de 2009

Se pronunció el consejo académico


El consejo académico se ratifica en su arbitraria y lesiva desición de cancelar el semestre... sus excusas son efectivamente eso: EXCUSAS, no hay una razón real y de fondo que justifique el daño académico, el daño temporal y daño fiscal que están haciendo. Digamos que entrar el 8 y 9 de junio no fue un acto de provocación parte de ellos, que fue un acto inocente e ingenuo, supongamos. Van a decir también que ir el miércoles a 'hablar' con los estudiantes en un claro acto de sabotaje a la actividad del muro fue también un acto inocente y en actitud dialógica cuando ellos mismos entraron a provocar con sus celadores de seguridad privada y provocaron la tirada de huevos que ni siquiera cayó sobre ningún miembro de consejo sino sobre el defensor de pueblo? Agresiones físicas?? Agresión física tal vez la de Cristian Blanco, profesor de la facultad de ciencias, quien golpeó a un estudiante por estar filmándo. Agresión verbal?? tal vez la de Alonso Silva, profesor de la escuela de filosofía y director de planeación de la UIS, cuando amenazó a un estudiante. Si hubo tales agresiones, que no fueron así porque ellos salieron de la Universidad totalmente ilesos porque los estudiantes no nos dejamos llevar, fue de parte y parte, y ESO NO ES RAZÓN PARA QUE NOS CANCELEN EL SEMESTRE. Que ellos no quieran dejar de legitimar la ingobernabilidad ética y práctica que tiene el señor Camacho es una cosa muy distinta y que están haciendo tiempo para continuar con su parafernalia de cifras es algo también muy diferente. No se excuden en esas nimiedades señores del consejo académico ,que ustedes bien saben que ni los grafitis ni las capuchas ni las asambleas son ilegales y mucho menos justifican una cancelación de semestre. O es que están estigmatizando y condenando la protesta, porque si es así entonces si tiene sentido su desición... lo cual es totalmente anticonstitucional, pues la protesta es un derecho... al igual que la educación... no lo olviden.
Ver comunicado

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

43 comentarios: on "Se pronunció el consejo académico"

Anónimo dijo...

Complicada la cosa, esperemos como avanza el proceso!

TierrAndres dijo...

Lo que todavía no he entendido es de qué se supone que sirve la toma a la catedral. Alguien me explica?

Anónimo dijo...

que paso con el chat??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

por Dios que exigencias tan estupidas las del mensaje de las 12:32. espero que haya sido sarcasmo

Estudiantes UIS Pensantes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Porque eliminan las entradas ?

Anónimo dijo...

Se han suprimido un par de comentarios y es necesario que expliquemos porqué, pues no queremos que digan que hay censura a los estudiantesUIs porque eso somos todos, aunque les duela a algunos. Sucede que no vamos a hacerle publicidad a nadie, para esop exiten otros medios, pero no los comentarios. No utilicen el trabajo de los EstudiantesUIS para publicitarse y menos a los reaccionarios que buscan dividir el movimento estudiantil. si no están de acuerdo con alguna cosa, perfecto, no obligamos a nadie a pensar como nosotros, solamente informamos. Ah! y porq ué no hay chat?? sencillo, no estaba generando ideas, solo sabotajes...

Anónimo dijo...

Reflexión:

1. A donde nos está llevando todo esto ?

2. Que tan posible es lograr que el Rector renuncie o lo destituyan. El Consejo Superior, el consejo academico se mantienen en su posición y cada vez más con las actuaciones de los LIDERES estudiantiles, se les dan más argumentos para hacerlo.

3. Será que las EXIGENCIAS de los estudiantes son razonables y propositivas ?

4. Las razones de los estudiantes son solo POLITICAS ?

5. Si se anuncia que una vez se retorne a clase se continuara con la idea de la renuncia el rector, será que se lograra algo ?

6. Porque se tiene como exigencia la renuncia del rector por la lllamada que el grabo y no se recuerda que Serpa NO RENUNCIO cuando era ministro durante el proceso 8000. Se mantuvo y fue declarado "inocente". El y Samper no vieron nada, fue a sus espaldas.

7. La Universidad deberia respetarse y respetar al consejo academico. Sino existe este respeto y les parece muy poca cosa deberian plantearse seriamente cambiar de universidad.

8. La UIS se está convirtiendo en un modelo a escala de los conflictos del Pais que nos muestra que no estamos preparados para buscar caminos de dialogo y generación de progreso social y economico. Nos quedamos atrapados en la patria boba y no avanzamos.

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

Que pena en el mismo Blog de estudiantesuis.blogspot.com se esta censurando a los que pensamos diferentes a ellos, ¿será porque he escrito algo con una fuerte carga argumentativa la cual ustedes queridos compañeros no pueden soportar?, ¡abramos el debate!, ¿porque no lo quieren hacer?, ¿cual es le miedo?, ¿les da miedo pensar que les pueda quitarles reaccionarios o como ustedes dicen militantes?, que lastima compañeros pensé que aunque sea en lo respectivo al debate eran estudiantes UIS, pero por lo que veo ni en eso lo son, que dolor compas, no es publicidad, no confunda ni ofenda, es debatir, es dialogar, es intercambiar ideas, y por lo que leo en ustedes eso no existe, solo creen que con censurar, lograran su objetivo, y en realidad eso no es un movimiento estudiantil, ustedes en lo que sean convertido es en lo que tanto critican, unos dictadores estudiantiles que creen y quieren manejar al estudiantado a su antojo..... y esto va ir a el blog, a ver si son capaces de controvertirlo allá, no intenten calar lo que es inevitable pues el blog de que se da a conocer se da conocer duélale a quien le duela.

Estudiante Ingenieria Química dijo...

El camachista que hizo el anterior comentario debería sentarse a reflexionar puesto que su interés personal de apoyar a Camacho a cambio de contratos (como Cristian Blanco que se robó 50 millones de pesos con su empresa contratista y la figura que armó para que las ganancias de las investigaciones no se queden en la UIS sino en su empresita) o otros que NO quieren quedar pfu como Víctor Pérez o otros que quieren más contratos como Víctor Pérez que logró meter a 4 familiares en cargos administrativos en la universidad. A cada familiar de VICTOR PEREZ le pagan entre 1 y 2 milloncitos mensuales. Esos son los que vienen a esta página a cuestionar, pero claro tienen un motivo, la tética que les da Camacho pico y sus secuaces.
PUNTO 4. Las razones de los estudiantes son solo POLITICAS?
RESPUESTA: ¿Qué mas argumento político que darle la razón al consejo académico, un consejo presidido por un irresponsable, un paramilitar, un delincuente como lo es JAIME ALBERTO CAMACHO PICO.
PUNTO 4 y 5
¿Por qué le molesta tanto que se exija la renuncia de CAMACHO? Es evidente que usted intenta defender a este rector.

PUNTO 6 Serpa no renunció por el proceso 8000. A propósito fue declarado INOCENTE.
(Este comentarista solo reconoce legitimidad en las ramas de la justicia cuando le conviene)
RESPUESTA: Serpa nunca habló con un paramilitar para matar gente, ni para hablar de plan pistola. Vaya perla de idea. No podemos confundir las ideas. No es lo mismo un negro amanecer ...... Que amanecer con un negro. El que si habló con un paramilitar para matar gente fue EL PARAMILITAR DE JAIME ALBERTO CAMACHO. SI HAY Alguien democráticamente elegido es SERPA, para mal o para bien sacó 70% de los votos en una votación histórica en el departamento, por cierto la mas alta para algún gobernador…. Igualito al 5% =750 votos con que Camacho piensa perpetuarse en la rectoría
PUNTO 7 Debe respetarse el consejo académico (y obviamente al presidente del consejo académico JAIME ALBERTO CAMACHO quien nombró a todos los miembros del consejo académico a punta de prebendas y contratos)
RESPUESTA: ¿JAIME ALBERTO CAMACHO respetó a la universidad cuando no denunció a FELIX el paramilitar?. No es esto no solo un irrespeto sino un DELITO.
Es claro que alguien que exija obedecer al consejo académico está con el consejo académico.
CONCLUSIONES Y COMENTARIOS ADICIONALES.
8. Por favor dejen intentar justificar, como decía un comentarista. Hasta Natalie Reyes se volteó. Abandonen rápido a Camacho que ese barco ya se hundió. EL MENSAJE VA PARA VICTOR PEREZ, JUAN CARLOS GUTIERREZ. Ejemplos ellos de calidad académica. El primero es código 1996. O sea lleva 13 años el la UIS. El otro es código 1999 o sea lleva 10 años en la UIS. Estos son los grandes defensores de CAMACHO PICO. Estudiantes mediocres que de no ser por CAMACHO estarían Pfu HACE RATO. AH y eso si, estudiantes que viajan por el mundo a costilla de los estudiantes, mientras acá Camacho y Félix hacen su festín amenazando e intimidando estudiantes y profesores. Vaya ejemplo a seguir.

Estudiante ingeniería Química dijo...

Comentaré todos los puntos del comentarista anterior. Uno a uno la mentira se cae.

PUNTO 1 Y 2 . A donde nos está llevando todo esto? Hay que darle la razón al consejo académico liderado por JAIME ALBERTO CAMACHO PICO.

RESPUESTA: ¿Hay que darle la razón al paramilitarismo y no ejercer el derecho a exigir la renuncia de Camacho? ¿Los líderes estudiantiles están con Camacho? El mejor ejemplo de esto es Natalie Reyes, representante democráticamente elegida y hoy amenazada de muerte. (raro esto no?) Todos los líderes estudiantiles y representantes democráticamente elegidos por escuela están en contra de Camacho y sus secuaces paramilitares. En realidad es bien difícil conocer algún escuálido camachista. Exceptuando claro está paginas anónimas en Internet.

PUNTO 3 ¿Las EXIGENCIAS de los estudiantes son razonables y propositivas ?
**RESPUESTA: ¿Es razonable exigir que un paramilitar no esté a la cabeza de la universidad? Un paramilitar nombrado por paramilitares como HUGO AGUILAR, LUIS ALBERTO GIL. El uno investigado y el otro preso por asesino, ladrón y delincuente

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

¿Y usted quien es?, ¿miembro de la Coordinadora Estudiantil Jaime Acosta?, publique su articulo con las acusaciones gratuitas que esta haciendo.......... ¿o es que no le dan permiso? yo creo que si se lo dan porque aquí el que no esta de acuerdo con susodicha organización o lo censuran o lo tildan de Camachista, Paraco, o empleado administrativo, y usted no parece tener ese perfil, y después dicen que los tiene estigmatizados, que muera la represión que el gobierno, los administrativos o las directivas de la universidad son dictadores cuando en realidad al momento de pensar o analizar las cosas desde otro punto uno es tildado y estigmatizado. Mas contradictorio no podría ser esa coordinadora y sus "militantes"...... Estudiantes Pensantes UIS.

TierrAndres dijo...

O no se leyó mi comentario, o se ignoró olímpicamente. De nuevo: ¿alguien podría explicarme de qué sirve la toma a la catedral? Gracias.

Anónimo dijo...

No dijo nada

Anónimo dijo...

La toma sirve como medida de presión y para generar impacto en la sociedad, no debe verse como un fin

TierrAndres dijo...

¿Medida de presión sobre quién?

Sirve de muy poco negar a los feligreses de la iglesia su derecho a congregarse y utilizar su templo con normalidad como una forma de presionar al consejo académico de la universidad.

Se dice que se pidió apoyo a la iglesia, pero para pedir apoyo a una nación no se le debe invadir.
Se dice que la toma es pacífica porque no se usan armas ni se ataca a nadie, pero en todo caso representa una forma de violencia contra las personas que no han podido hacer uso de su sitio de culto con normalidad.

No se debe luchar por los derechos de unos pasando sobre los derechos de otros, y mucho menos si pretendemos que esos otros estén de nuestro lado.

Anónimo dijo...

"La libre expresión no se esconde detrás de capuchas": Gina Parody

Bogotá, Septiembre 14 de 2008. Los videos tomados en universidades privadas y públicas donde se evidencia la infiltración del Movimiento Juvenil Bolivariano Por la Nueva Colombia dejan en evidencia la profundización de la estrategia de las FARC de infiltrar los centros educativos de todo el país para crear células terroristas en las ciudades. Esta alerta es una invitación para que los debates dentro de las universidades privadas y públicas se den sin capuchas, dentro de la legalidad, sin hacer apología al delito, al terrorismo.

http://blog.ginaparody.com/labels/Universidades.html

Anónimo dijo...

la toma de la catedral es una medida de presion que mantiene en alerta a todos los santandereanos y reivindica el dercho a la protesta. ademas, como dijo el compañero anterior es un medio, no es un fin. en la medida en que las negociasiones se vallan dando la toma de la sagrada familia empesara a cobrar mas sentido .

Anónimo dijo...

uyyyyyyyy no no no utilizando frases de gina parody ..... uribista %&%&$$%&#

Anónimo dijo...

Otra reflexión:

1. Los estudiantes llamados "revoltosos" no quieren que los llamen guerrilleros, pero se empeñan en llamar al rector paramilitar. ¿No es un poco contradictorio, querer que no le pongan etiquetas ? ¿ No fue acaso capturado y procesado un estudiante de filosofia por sus vinculos demostrados con el ELN ? Entonces todos los estudiantes de la coordinadora son guerrilleros ?

http://www.vanguardia.com/judicial/69-judicial/27345-estudiante-de-la-uis-con-medida-de-aseguramiento-por-rebelion-

2. ¿ La unica salida es que el rector renuncie ? Porque razon ? ¿ Acaso han desaparecido estudiantes desde hace dos años de la famosa llamada ? Ninguno. Se tiene el fallo de una investigación penal contra el rector que lo culpe?.

3. Porque si ha muerto un estudiante estudiante por una papa Bomba. Las directivas no pueden hacer nada contra los
actos bandalicos porque de una vez los tildaron de paramilitares.

4. La grabación de la llamada la hizo el propio rector. Si a usted lo llaman a amenazarlo y puede grabar la llamada no lo haría ?

5. ¿ Porque salio la llamada antes de las elecciones ?

6. Si seguimos así,pidiendo imposibles (Como que renuncie el consejo academico ).El problema se va a complicar mucho más.

¿Porque no pueden entender que el CONSEJO ACADEMICO es la máxima autoridad en la Universidad ? Si no se parte de ahí NUNCA podremos reanudar las clases.

No sean tan cerrados ..un poco mas de realismo compañeros ..!!

Anónimo dijo...

el derecho a la protesta? y donde queda el derecho de las personas a utilizar su iglesia?

Anónimo dijo...

Para el Anonimo que no le gusto el blog de Gina Parody:

La política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe fue un acierto, dijo el senador Gustavo Petro, que aspira ser presidente.

Sin embargo, enfantizó en que hay que fortalecer el respeto por los derechos humanos, a menudo incumplido por integrantes de la Fuerza Pública.

Según dijo en declaraciones durante la asamblea del sindicato de la Federación Nacional de Cafeteros, Uribe acertó en catalogar la seguridad como política pública, pues ésta es de suma importancia para los colombianos.

Para el senador, la seguridad debe ir de la mano de la construcción de lo que él denomina una cultura ciudadana de civilidad, tolerancia, respeto y de un trabajo con los organismos de inteligencia para hacerle frente al cada vez más elaborado crimen organizado.

Petro explicó que uno de los puntos de su propuesta presidencial es la ‘seguridad democrática integral’, que no es sólo la que hacen la Policía y el Ejército, sino también la seguridad ambiental, social y climática.


¿Porque se oponen a la instalación de camaras en la UIS ?

Anónimo dijo...

hya no no no.. como me encanta que los estudaintes UIs 'pensantes' entren a este blog... me encanta que enciendan el debate,q ue nos tengan vigilados, proqeu saben en el fondo que nosotros si somos la mayoría, sino no estarían aquí visitándonos, sino no nos habrían cancelados el semestre a TODOS. Hasta a uds estudaintes 'pensantes'.. como me gustan los estudiantes (m. Sosa)

Anónimo dijo...

ahh osea que si uno llama a alguien paramilitar es AUTOMÁTICAMENTE guerrillero??? que gente tan ignorante falta de sesos y de razón.. dizque pensantes..que gente tan absurda. No puede haber alguien más cerrado de mente que aquel que defiende a asesinos, toturadores, criminales, limpidores 'sociales' que se creen dios porqeu amenzan y matan... eso es lo más pútrido que he leido y escuchado de un estudiante que supuestamente se está formando. No quisiera pensar que son los mismo miembros del académico o los lagartos quienes se empeñan en desacreditar lo innegable LA INGOBERNABILIDA DY EL PARAMILITARISMO DE LA ACTUAL ADMINISTRACION DE LA UIS

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

Compañero ciertamente tus palabras me dan ahinco para darme cuenta que la Coordinadora Jaime Acosta los tiene manipulados ya se creen la mayoria, porque a sus sambleas asisten las personas en gran mayoria para no perder la ida, o porque tiene mucha pereza o no tiene ganas de devolverse para sus casas, pero si usted esta feliz con esa mayoria, se la dejo igual que nos apoyen o no eso no nos interesan al igual que la popularidad tampoco nos importa pues no estamos interesados en glorias, ni en politica, asi que ser mayoria no me importa en cambio ser minoria me agrada porque asi nos damos cuenta qu everdaderamente se constituye una democracia simepre y cuando esta minoria sea participativa y objetiva sencillamente esos son nuestros fines, lo dejo y que sea feliz ocn su mayoria....

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

Compañero no todos los que critican a los estudiantes de la Coordinadora Jaime Acosta hacen grupo de los estudiantes pensantes uis, nosotros como estudiantes pensantes tenemos claro no estigmatizar por eso si lees nuestros articulos no denominamos a nadie de guerrillero no te ocnfundas y no tildes de pensantes a todos aquellos que critican a los dle movimiento estudiantil

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

www.estudiantesuispensantes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sois tand emocr´ticos que necesitais que todos tus visitantes sean registrados.. ay ... que lindo para que nadie opine sino tiene cuentas... tan pensante.. sois muy pensante. Yo nos soyd e la coodiandora ni me sinto manipulado, simplemente tengo calro que no debo estigmatizar a nadie por eos no lo etiqueto como guerrillero, pero es que ser PARAMILITAR NO ES UNA ETIQUETA ES UN CRIIIIMMEENNNNNN

Anónimo dijo...

Y QUIEN APOYA A LOS CRIMINALES PUES E SCÓMPLICE DEL DELITO O ES PARTE DEL DELITO, APOYO AL COMPAÑERO ANTERIOR, UDS SON LA MAYORIA PERO NO DE LOS PENSANTES SINO DE LOS PEREZOSOS ABURRIDOS QUE SE QUEDAN EN LA CASA...jajaja que brutos,e sa es la gente que piensa?? jajaja... valiente gracia

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

compañero me extraña que para opinar en nuestro blog tengas que registrarte tendría que revisar eso no lo había notado, ahora te vuelvo a repetir nuestro objetivo no es estigmatizar te has equivocado de grupo muy seguramente en la Coordinadora Jaime Acosta te sentirás muy cómodo.

Anónimo dijo...

jajaja, estigamtiza du a la coordiandora, si ve, si se están dando cuenta: estudaintesusipensantes estigmatizan a la gente por pertenecer a un grupo... lo ven

Anónimo dijo...

y la comodidad es la suya, ¿por qué hasta ahora no existía el tal blog de uds? si piensan tanto ¿por qué no habían sacado sus blogscitos antes? RESPUESTA: porque los reaccionarios actuan solo cuando se sienten acorralados y no necesitan trabajar de antes, solo se conforman con disociar y dividir, pero yo no necesito publicitar este blog como uds.. ahí les voy a dejar la publicidadcita d epura caridad... la gente ingresa a este el verdadero sitio de los estudiantesUIS solita, como UD.

Anónimo dijo...

Camachito se les voltió, porque a uds también les canceló el semestre jejeje... si uds fueran la tal mayoria o la minoría pensante con las que se conforman pues en este momento estaríamos en clases, pero no es así... ay les salió el tiro por la culata, ahora solo piensan en el no cobro... ay que pataleta!! llórenle a su segundo padre, vale???

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

Compañero sencillamente le blog es creado hace poco porque la idea de conformarnos como un grupo tal surgió desde un tiempo cercano acá, no es por nada mas, como usted lo llama publicidad ese no es el objetivo sea mas lógico, nosotros no necesitamos la caridad de nadie, y tampoco nos formamos para disociar, sino para informar, cosa que ustedes de por si muy poco hacen solo les importa tener el poder y creerse lo mas importantes cosas que nosotros no vemos como algo necesario nuestro objetivo realmente es exponer nuestro punto de vista, y poder guiar al alumnado hacia otro rumbo o dejar que el mismo cree sus propias conclusiones, no estamos interesados en repartírnoslo como carne, ni parecer hienas como ustedes si lo están haciendo y respecto al comentario sobre las Coordinadora no es estigmatización es la verdad, lean sus artículos anteriores y verán que ustedes tildan o de hijos de Camacho, o de paracos o de lo que sea a los que creemos que ustedes están haciendo propagandas, y cosas por el estilo en vez de resolver verdaderamente el problema de la universidad.

Estudiantes UIS Pensantes dijo...

Y por lo del cobro del semestre no lloramos si hay que pagarlo se paga y listo no es que tengamos mucha plata pero para pagar el nuevo semestre si tenemos.

Anónimo dijo...

"poder guiar al alumnado" YO SOY LA LUZ Y LA VERDAD... ohhh qeu idea tan altruista y formadora... creerse el mesias es tan jocoso jajaja Y si, la verdada duele: uds son hijos de Camacho, ya qusieran ser biológicos , pero no, son putativos... pobres... uds no piensan diferente, uds piensa igual que Camacho que es algo muy distinto, uds piensan como reaccionarios y muestra de ellos es la arremedita del blogcitos con la idea que creerse los que tienen la 'guía del alumnado' (que entre otras cosas busque en el diccionario la diferencia entre 'alumno' y 'estudainte' y verá lo errado qeu dus está al meplear ese término), ud sno son paracos, sino parapolíticos en potencia...

Anónimo dijo...

Por eso tiene mucha plata, porque noe solo es el semntre sino el costo de vida que esto implica... ay nonono uds si que son cerraditos y dizque piensan... ah , cierto como nuevo grupo camachista... que pena... lo olvidaba

Anónimo dijo...

WUAU... con estos comentarios se demostro que la falta de liderazgo, de ideas realistas, y de un fin en comun esta acabando con la UIS.

Si no estamos unidos nosotros, y nos tildamos de paracos o guerrilleros solo por ser de ideas contrarias no vamos para ningun lado.

Me da tristeza ver como estos autodeclarados lideres estudiantiles, llaman al dialogo, insultando y tratando de paraco a quien no comparte sus ideas.

Esto va directo a lo sucedido en la Universidad de Caldas hace unos años. Lean, nos hace falta algo de historia.

Ah y para el compañero que cree que quienes comparten sus ideas "revolucionarias" son mayoria, por culpa de uds nos quedamos sin semestre, piden derecho a la educacion, cuando uds mismos cierran la universidad. No estamos de acuerdo con sus payasadas, simplemente queremos estudiar, dejenos estudiar

Anónimo dijo...

Simplemente??? por conformistas es que estamos como estamos. Y los estudaintes no cancelan semstres ni declaran cierres INJUSTIFICADOS por dos semeas y hasta más... no compare...

Anónimo dijo...

no se están publicando todos los mensajes. ¿Por què?

tenseiga dijo...

Vuelvo y digo, les gusta hacer, pero no que es hagan, les gusta tildar de paramilitar y de asesinos a la gente sin pruebas, pero no les gusta que lleven seguridad (aparentemente no tienen derecho a ella) ellos tienen TODO el derecho de levantar un muro a la entrada del edificio, pero no hay derecho y es una actitud provocadora el querer quitarlo, en fin, piensen y decidan

Publicar un comentario