domingo, 23 de agosto de 2009

Presidente Uribe ratifica autorización para que Fuerza Pública ingrese a universidades


Lo hizo en la celebración de los 30 años de la U. Autónoma de Manizales, donde recibió Doctorado Honoris Causa de parte del presbítero Leopoldo Peláez Arbeláez, Presidente del Consejo Superior, y la inauguración, en la U. de Caldas, del edificio Orlando Sierra Hernández, en honor del asesinado subdirector del diario La Patria, en donde se enfrentó verbalmente con estudiantes.

Para el primer mandatario, en cualquier sitio donde haya violencia, no importa si son universidades, tiene que hacer presencia la fuerza pública. "Este Gobierno ha dado todas las garantías para que la universidad sea masiva, crítica, científica, sea libre, pero también exige que no sea violenta. Jamás entraremos a la universidad para afectar la libertad de cátedra, pero mientras yo sea Presidente la Policía estará en la universidad para evitar el vandalismo”, afirmó.

“Mientras yo sea Presidente, allí llegará la Fuerza Pública y eso no está en discusión. Y no tienen que asumir la responsabilidad gobernadores, alcaldes, rectores; yo la he asumido y los comandantes de Policía saben que bajo mi exclusiva responsabilidad, donde haya violencia tienen que entrar", expresó.

Las universidades visitadas

La Autónoma tiene 2.515 estudiantes y su programa académico bandera es la carrera de Odontología, única en la ciudad. Durante sus primeros 30 años, la Autónoma ha graduado a 7.702 alumnos, de los cuales el 72 por ciento son de pregrado y el 28 por ciento restante de posgrado. Además, tiene seis programas tecnológicos, 12 de pregrado, seis programas acreditados, 11 especializaciones, tres especializaciones clínicas y 11 maestrías, distribuidos en tres facultades: de estudios sociales y empresariales, salud e ingenierías.Por su parte, en la Universidad de Caldas, el edificio Orlando Sierra Hernández, cuenta con 6.900 metros cuadrados, repartidos en cuatro niveles, hay 16 laboratorios, con capacidad para 225 personas; ocho aulas de clase (550 personas), seis salas de cómputo (280), dos auditorios (190), dos centros de documentación (70) y oficinas para docentes (150).

Se conoció que Colciencias acaba de aprobar para esta IES nueve proyectos por un monto total de $9 mil millones, cifra que se constituye en la más alta otorgada a la universidad en toda su historia, y la mayor asignada en el Eje Cafetero.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Presidente Uribe ratifica autorización para que Fuerza Pública ingrese a universidades"

Publicar un comentario