jueves, 14 de enero de 2010

Aumenta la seguridad en BBC Mundo

Interesante articulo que prende las alarmas sobre la manipulación de los medios de difusión por parte de los gobiernos ante situaciones mediáticas que aprovechan para difundir su sistema social.

Hernando Álvarez | 2010-01-05, 15:28

Seguridad fuera del parlamento británicoOtra vez el mundo habla de seguridad. Los mandatarios de las principales potencias tienen su maquinaria mediática a toda marcha para que los ciudadanos vean que están haciendo todo lo posible por protegerlos de un ataque indiscriminado.

Y no es para menos. El día de navidad el joven Umar Farouk Abdulmutallab volvió a recordarle al mundo que en cualquier momento y en cualquier lugar pueden morir cientos de civiles por un ataque extremista.

Por eso se entienden las alarmas y el reforzamiento en los sistemas de seguridad en los aeropuertos.

Pero en las redacciones periodísticas hay que hacer lo mismo, aunque en otro sentido.

Y es que cuando hay alerta internacional, de repente dejamos de cuestionar a las voces oficiales y se genera una especie de inercia que evita poner en tela de juicio a los anuncios gubernamentales sobre las posibles nuevas medidas de seguridad y sobre lo que dicen acerca del "enemigo".

Pero quizás más grave que eso, es que la información de los principales medios de comunicación se empieza a concentrar en las medidas sugeridas por los gobiernos para prevenir ataques y se nos olvida buscar las causas para que exista gente dispuesta a sacrificar su propia vida para matar también a cientos de personas.

Nunca olvidaré que pocas horas después de los ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, el ex secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Mc Namara dijo en una entrevista que antes de decidir cuál debería ser la reacción de Washington había que analizar por qué hubo gente dispuesta a llevar a cabo esa serie de atentados. Leer más.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Aumenta la seguridad en BBC Mundo"

Anónimo dijo...

Las agencias de noticias y las principales cadenas de televisión están en manos de judios. Unos igualitos y que llevan la sangre del desorientado Marx que ustedes tanto defienden.

El comunismo y el capitalismo es una lucha intrarracial entre judios contra judios.

Anónimo dijo...

Estos cabezas huecas de "tercera farza" no saben que inventarse para promover sus ideas conservadoras de xenofobia, racismo y nacionalismo burgues. Ahora dicen que comunismo y capitalismo es producto del judaismo, mejor siga a su lider y suicidese morenazi de mierda.

Publicar un comentario