martes, 5 de enero de 2010

Pacificación presidencial en América Latina


Por Noam Chomsky

Barack Obama es el cuarto presidente estadunidense en ganar el Premio Nobel de la Paz y se une a otros dentro de una larga tradición de pacificación que desde siempre ha servido a los intereses estadunidenses.

Los cuatro presidentes dejaron su huella en nuestra pequeña región de allá, que nunca ha molestado a nadie como caracterizó al hemisferio el secretario de Guerra, Henry L. Stimson, en 1945.

Dada la postura del gobierno de Obama hacia las elecciones en Honduras de noviembre último, vale la pena examinar el historial.

Theodore Roosevelt

En su segundo mandato como presidente, Theodore Roosevelt dijo que la expansión de pueblos de sangre blanca o europea durante los pasados cuatro siglos se ha visto amenazada por beneficios duraderos para los pueblos que ya existían en las tierras en que ocurrió dicha expansión (pese a lo que puedan pensar los africanos nativos americanos, filipinos y otros beneficiados puedan creer).

Por lo tanto, era inevitable y en gran medida deseable para la humanidad en general, que el pueblo estadunidense terminara por ser mayoría sobre los mexicanos al conquistar la mitad de México”, además de que estaba fuera de toda discusión esperar que los (texanos) se sometieran a la supremacía de una raza inferior.

Utilizar la diplomacia de los barcos artillados para robarle Panamá a Colombia y construir un canal también fue un regalo para la humanidad.

Continua leyendo (los otros tres presidentes de los EstadosUnidos Nobel)


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Pacificación presidencial en América Latina"

Anónimo dijo...

Los tarados y sus paranoias producidas por tanta hierbita de esa que ahora les van a prohibir. Ahhh y no olviden! muerte al socialismo.

Anónimo dijo...

Tarados!, les hizo falta mencionar aquel detalle historico en donde los judios americanos instaron al gobierno a crear el fantastico cuento de hadas conocido como el "holocausto".

aqui les dejo un link, sobre un documental del gobierno Irani "amigo de chavestia", en donde se habla un poco del tema:

Parte 1:

http://www.youtube.com/user/MagnaRevisionista#p/u/2/w2XKDF21ix8

Parte 2:

http://www.youtube.com/user/MagnaRevisionista#p/u/1/Fph7m8QXzcA

Parte 3:

http://www.youtube.com/user/MagnaRevisionista#p/u/0/DMgxxm5o-Dw

Ahhh! y no olviden muerte al socialismo.

Publicar un comentario