lunes, 22 de marzo de 2010

En la diferencia está el debate

Ha dado mucho revuelo esto del metrolínea y el cambio en las rutas del transporte urbano, sin embargo no todos han pasado de la quejadera porque les toca caminar unas cuadras más o por la inseguridad, la mayoría se quedan en conclusiones banas como buscar una tarifa diferencial para las poblaciones vulnerables, en este caso, los estudiantes. No es que esté mal querer una tarifa especial para los estudiantes tanto de la universidad como de los colegios, lo errado ahí es el análisis simplista y netamente estomacal, al buscarle una solución a lo que no es el problema.

Me explico, el problema de fondo aún no lo han encontrado los análisis de muchos de los compañeros. A pesar de que en el artículo publicado en la página de los estudaintesuis mucha gente intentó reflexionar sobre lo sucedido el viernes 12 de marzo a las afueras de la UIS tales comentarios no lograr desentrañar el grave problema en el que estamos siendo sumergidos. Habría que empezar por saber qué es el Plan Región y cómo este pretende acostumbrar a la población a estar dentro del sistema capitalista, un ordenamiento que viene dado bajo las directrices del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pues son estas entidades (con dirección gringa) las que prestan los dineros a países subdesarrollados coo nosotros.

Y por supuesto los préstamos no son de gratis, ellos obligan a sus países 'beneficiarios' a atender a sus 'sugerencias', es decir, imparten un modelo económico en el cual la educación, el transporte, la economía, la vivienda y demás estructuras deben estar supeditadas al modelo que dice: hacer más rico al rico y ampobrecer cada día más al pobre y así tendremos una clase media explotada pero estable. Así debe funcionar. De modo que ahciendo esa breve introducción, considero de suma importancia debatir sobre las implicaciones, causas y efectos del fenómeno sistémico en el que toda la población bumanguesa y del área metropolitana esta siendo sumergida.

Las posiciones estarán divididas, lo sé, unos pensando macro, otros pensando micro y otros estomacales, otros simplemente teóricos y otros retóricos sin profundidad, pero de eso se trata el de. Sin embargo es necesario hacer un debate de ideas, aplaudo muchos de los comentarios del otro artículo, que fueron pensados para ser escritos y no un reguero de groserías a las que está acostumbrados los reaccionarios.

Así que es necesario insistir en lo que nos divide, en aquello en lo que no estamos de acuerdo generar debate y acuerdo políticos y así podremos verdaderamente construir movimiento, de lo contrario estaremos haciendo lo mismo de siempre.

EstudiantecríticoUIS

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

8 comentarios: on "En la diferencia está el debate"

Anónimo dijo...

demorado pero realista, pongale orden al debate y que empieze el tropel de ideas haber si slaimos de esta situacion que nos tiene en la mierda, por ahora digo que etsoy de acuerdo con el articulo luego vemos como salen las cosas.

Anónimo dijo...

Hasta que las organizaciones no vean cada coyuntura como una oportunidad para conseguir adeptos seguiremos en la misma hipocresia de siempre. Ya se vio como la propruesta de generar un sindicato estudiantil amplio fue atacada por los oportunistas de la ACEU y la JUCO que ven amenazados sus intereses y lo unico valido en la universidad tiene que estar liderados por ellos como la famosa "coordinadora jaime acosta" que fue creada en 5 minutos para posicionar sus objetivos burocraticos en la coyuntura pasada y lanzar al famoso "moderador" como representonto.

“!Revolucionarios de todos los ideales, uníos!”
Biófilo Panclasta

Anónimo dijo...

Que articulo tan marica!!!. Todo el mundo sabe el accionar judio en el mundo es el principal causante de la injusticia en el mundo. Ellos a conseguido lo que querian... Causar la división de los pueblos, creando el pensamiento comunista para los pobres, y el capitalista para los ricos; mientras tanto ellos administran el dinero... JAJAJA que mamerteria tan paranoica. Ustedes le siguen el juego al sistema.

Anónimo dijo...

Salio kalimeño con su cuentico neonazi, facho de mierda siga a su lider y suicidese

Anónimo dijo...

este anti-semita mejor que se calle, de nada sirve tomar un pueblo y hacerlo culpable de lo que esta pasando. Usted cree que los judíos inventaron el sistema capitalista? Vaya y lea mas bien, fueron los ingleses.

Podríamos remontarnos al comienzo de los tiempos en la búsqueda de un culpable y no lograríamos nada.

Anónimo dijo...

Jajaja se jactan de tanta mamerteria, y de paso me mandan a leer jajaja. Bueno no todos los judios son malos algunos se dieron cuenta de su escala de valores herrada y renunciaron a su razón de ser, pero los que no, siguen haciendole daño al mundo. Unos financiando guerras desde el capitalismo, y otros desde el bando marxista, pero con un unico fin dividir y reinar. Adios nacionalidad, adios tradiciones de los pueblos, adios familia, adios lealtad y voluntad. Arriba el mundo globalizado que se convertira en un gigantesco "Gulag" donde todos viviremos felices y comeremos perdices.
Ohhh! me descubrieron soy "Kalimeño" que miedo mejor me suicido! PLOP

Anónimo dijo...

Disculpen: es "errada" y no herrada, es que estaba pensando en los herreros de la edad media quienes ocupaban el sector industrial y tecnologico para la fabricación de armas para la guerra, algo de los mismo

Anónimo dijo...

esta gente está consumiendo mucha hierba

Publicar un comentario