viernes, 2 de abril de 2010

Reflexionar, pensar....

En esta época de descanso y reflexión, no está demás pensar en el presente y futuro de este país. Varios han sido los hechos que hoy por hoy mueven a la cosa política, perdón 'la cosa política'. Las liberaciones producidas después de las elecciones con el gran impacto que siempre los medios de comunicación quieren hacer, demuestran lo fácil que es desviar la atención del pueblo, hacer que la gente se conmueva y olvide las trampas y la corrupción de las que fueron objeto las pasadas elecciones parlamentarias en las que el único damnificado fue el registrador que poco o nada pudo hacer para que el sistema (maldito sistema) no colapsara de politiqueros, obviamente aparte del pueblo colombiano.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron unilateralemente, después de muchas espera a dos soldados y unos restos humanos, esa fue la noticia. Pero por qué la verdadera noticia, la verdadera pregunta se abana con tanta facilidad?: El acuerdo humanitario cuándo se hará? Las emociones son pasajeras, hay que pensar en la forma más adecuada de terminar con el conflicto. Pero ante tanta injusticia social y desequilibrio económico las cosas tienden a empeorar y más aún con la solución de BALA que lo que sigue sucediendo. La noticia de ayer era que fue abatido un jefe guerrillero en una 'magnífica' operación de bombardeo a su campamento en el Tolima. el resultado de la 'hazaña' fue un poco de muertos entre esos el jefe guerrillero. Ven porque las cosas no funcionan.
De otro lado, no se puede pasar por alto el debate que organizó Gurisatti y su séquito de RCN puede mostrar la fuerza que aún mantiene el uribismo, conservadurismo, pinismos y cambioradicalismo (que de cambiar radicalmente no tiene mucho) que significa MILITARISMO, DOBLEMORALISMO y CORRUPCIÓN. Hay que estar atentos... no dejemos de reflexionar que otro mundo es posible, pero con esos en el poder económico-político, las cosas van a seguir complicándose.
EstudiantepensandoUIS
Critique, opine, este es su espacio

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Reflexionar, pensar...."

Publicar un comentario