jueves, 15 de abril de 2010

Comunicado: Minga de Resistencia Social y Comunitaria


TODOS Y TODAS SOMOS FELICIANO

“Otro criterio establecido en la Minga es la solidaridad, la solidaridad que nos lleva a la autoprotección de nosotros; aquí nadie nos protege, o creen que la seguridad democrática nos protege? O creen que el ejército, la policía son protección para nosotros? O creen que la red de informantes es protección para nosotros. La autoprotección de la Minga debemos construirla nosotros para romper estas lógicas de seguridad, se tejen formas de seguridad pensando en nosotros, autoprotección desde la solidaridad…”Feliciano Valencia

Han tocado de nuevo a un Minguero; esta vez para fortuna de nuestro entrañable compañero, de su familia, del proceso y del país, su detención tuvo un final feliz; tenían tan pocas bases que se vieron abocados a soltarlo. Pero el zarpazo de los enemigos de la vida contra FELICIANO es contra toda la Minga, es contra el pueblo colombiano al que dicen defender. Miren señores que están advertidos, les decimos a todos ustedes los que intentan seguir haciendo de Colombia un campo de sangre, de autoritarismo y represión, que no lo van a lograr, que las artimañas que durante tantos años han utilizado para lograr sus propósitos, están ya a la vista del pueblo colombiano, muy descubiertas, les advertimos que midan bien sus pasos porque el país está despertando; que el movimiento social, indígena, campesino, negro, sindical, estudiantil, político progresista, de derechos humanos, de mujeres, el pueblo que se está organizando en contra del sometimiento por el régimen del terror, de la manipulación, del saqueo entreguista está abriendo los ojos; ya no estamos viviendo la historia de hace quinientos años, hoy el pueblo de a pie no traga entero sus mentiras y llegará un momento en que no aguantará más.Sabemos que la confianza que le han dado al régimen las elecciones pasadas, el apoyo de Estados Unidos, la impunidad en que se suceden una tras otras sus acciones, avalada por la indiferencia internacional y la manipulación ideológica sistemática en que mantienen al pueblo, les acrecienta su poderío, su arrogancia y su prepotencia pero es ahí mismo en donde encontrarán su propia caída porque como reza la sabiduría popular, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista. Es mejor que se abstengan de seguirnos retando; FELICIANO VALENCIA, es un Minguero y la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, recoge la voz del pueblo, de los millones de empobrecidos/as y explotados/as que habitamos los campos y las ciudades las universidades, los colegios, las fábricas de este país. Hacemos un llamado a todos/as los mingueros y mingueras para que en cada región diseñen estrategias de cuidado, comunicación propia y autoprotección para que lo sucedido al compañero FELICIANO y a PIEDAD CÓRDOBA no se repita, no nos tome por descuido; no olvidemos que en estas épocas preelectorales se agudiza la represión para sembrar miedo, desconfianza e incertidumbre; que la estigmatización, las judicializaciones, los montajes, son parte del mismo esquema de represión que no descansa. No se puede ser incautos/as, los enemigos de la vida no cejarán hasta en su empeño por destruir toda forma de resistencia a su régimen, pero la fuerza de la verdad que defendemos, la sencillez para seguir construyendo colectivamente propuestas de vida y cuidado con nuestros pueblos, la fuerza de la razón, son las armas con que venceremos la derrota que quieren imponernos.

Exigimos al gobierno colombiano y todas las instituciones que dicen defender, que respeten la ley y la constitución que nos concede el derecho a organizarnos, a movilizarnos, a enrumbar nuestro proyecto de vida como pueblo, por senderos de dignidad, justicia, libertad y democracia real.

Instamos a los organismos internacionales de Derechos humanos, a las Naciones Unidas, a todas las instancias de protección a que investiguen, sancionen y ajusten los mecanismos de justicia internacional frente a lo ocurrido con el compañero FELICIANO VALENCIA y todos los hechos que sistemáticamente se dan en Colombia bajo esta política del terrorismo de estado.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la lucha, a todo el pueblo colombiano, a las mujeres, a las organizaciones nacionales e internacionales para acompañar con fortaleza el proceso de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria y rodearlo para su preservación como símbolo de vida y resistencia en el país.

Colombia
Abril 14 de 2009
Minga de Resistencia Social y Comunitaria
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Comunicado: Minga de Resistencia Social y Comunitaria"

Publicar un comentario