jueves, 15 de abril de 2010

Visita de nuestro amo Yankee su finquita.

Robert Gates y Gabriel Silva van a casa de Nariño a reunirse con Uribe

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, recibe este miércoles al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, quien realizará una visita oficial a Colombia.

"Hemos hablado de la agenda bilateral incluida la seguridad regional. La implementación del acuerdo militar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, hemos observado que la agenda de Colombia y Estados Unidos poco a poco avanza para convertirse en una agenda en la región. Hace 8 años estabamos solo ambos países", dijo Silva sobre la primera reunión que tuvieron antes de acudir a la Casa de Nariño.

"La visita del Secretario de Defensa de Estados Unidos a Colombia representa la confirmación de la alianza entre los dos países, es la confirmación de que el Gobierno del presidente Obama respalda totalmente a Colombia, además es importante la agenda que tenemos", señaló el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

El alto funcionario precisó que entre los temas que se van a tratar con el Secretario de Defensa, Robert Gates, está el acuerdo de Cooperación militar con Estados Unidos y su implementación, así como la carrera armamentista que Venezuela inició con la compra de armamento a Rusia.

"Colombia no participa en ningún tipo de carrera armamentista, el gasto militar comparado con otros países de la región es mínimo, ya que tenemos una prioridad que es única en cuanto a la seguridad interna", explicó Silva.

Así mismo, se examinará la ayuda militar que recibirá Colombia en los próximos años y el trabajo conjunto para apoyar a otros países en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Este acuerdo ya está en curso, por ejemplo la participación de Colombia en Haití es parte de ese acuerdo, estamos trabajando en la ampliación de la base de Palanqueros y queremos ir mas allá en temas como la colaboración en inteligencia", precisó Silva.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Visita de nuestro amo Yankee su finquita."

Publicar un comentario