lunes, 12 de abril de 2010

PARA NO OLVIDAR


A la gente hoy se le olvida qué es un 9 de abril.

El mundo actual se mueve según lo dictaminen los medios de difusión que son de los gremios económicos más poderosos y por ende más explotadores en el país y en el mundo. Esa anestesia llamada televisión y ahora Internet por el Facebook, el msn y los videojuegos ha llevada a gente de este siglo a olvidar en qué mundo vive, en qué momento y a qué hora. No saben ni donde están parados y peor aún, no quieren saberlo. Se la pasan preguntando qué día es hoy y qué hay para hacer o qué quedó por hacer, porque el día esta hecho para hacer (lo que nos mandan) y no para pensar, no para reflexionar qué pasa día a día y cotejarlo con nuestros conocimientos y la historia. Para nada, en el mundo de hoy está prohibido pensar, así muchos digan lo contrario, pensar es casi un privilegio, pues la mayoría de los trabajos son para ejecutar y no para meditar. Esa palabra desapareció hace mucho tiempo, qué mediten lo viejitos, dicen algunos.

Hace 62 años murió Jorge Eliécer Gaitán, mejor dicho, lo mató la oligarquía que no quería un cambio (así fuera mínimo) para el país. Y quién recuerda eso hoy? Qué pasaría si hoy volviese a haber un bogotazo?, a un bumangazo o un medellinzazo?, seríamos capaces de revolucionar este país, o volveríamos a usar las camisetas partidista y lucharíamos no por ideales sino por colores y personas? Qué tal si bajamos al uribismo y hacemos de Colombia un Kirguistan latinoamericano? Tal vez eso despertaría a muchos que creen qué hoy día son LIBRES.



PD: para ver más allá visite:

Kirguistan links: (http://www.youtube.com/watch?v=CbVwBOwFX-A) (http://www.youtube.com/watch?v=Js8mzBwXTiw)


EstudianteUISmirandohacialaventana


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "PARA NO OLVIDAR"

Anónimo dijo...

HIJOS DE PUTA, LAS COSAS SE DICEN COMPLETAS, LA CIA MATO A GAITAN, COMO A ROJAS PINILLA Y MUCHOS OTROS EN ESTE PAIS Y EN LATINOAMERICA, SIN CONTAR A LOS DEMAS FUERA DE ESTE CONTINENTE.

Publicar un comentario