domingo, 14 de noviembre de 2010

Denuncia de Residencias Universitarias (El viernes en la UIS)

En el marco del proceso de adjudicación llevado a cabo por la División de Bienestar Universitario, la Comunidad de Residentes

DENUNCIA

1. La publicidad entregada para informar del proceso no fue clara con respecto a los requisitos y tampoco oportuna, teniendo en cuenta que las fechas de inscripción se realizaron del 4 al 15 de octubre y sólo hasta el 12 de octubre se entregaron los volantes y un día después en un medio de información masiva como lo es la página web de la UIS.

No se suministró la información necesaria por parte de Bienestar Universitario para que el Representante de las Residencias ejerza su derecho como VEEDOR del proceso de selección y adjudicación del beneficio a los nuevos residentes, argumentando que se vulneran la privacidad de los aspirantes inscritos, ¿acaso se vulnera la privacidad de los estudiantes cuando en carteleras de escuelas, centro de estudio y comedores se pública nombre, carrera y código?

Hasta la fecha Bienestar Universitario no ha entregado la información necesaria de los estudiantes aspirantes para la socialización de la experiencia vivida en las Residencias, como tradicionalmente se ha llevado a cabo en todos los procesos anteriores y que NUNCA ha lesionado la privacidad y la integridad de los aspirantes, y no como un “proceso paralelo” que afirma Bienestar.

Rechazamos de manera unilateral la postura de Neisser Julián Másmela Castillo representante de los estudiantes ante Bienestar Universitario por haber avalado con su firma una situación que claramente es perjudicial frente a los derechos e intereses de los estudiantes que “supuestamente” representa.

5. Por estas razones, las Residencias Universitarias que siempre han actuado en el ámbito del respeto por los derechos, la formación de posturas críticas y participativas de impacto positivo en la sociedad, hace un llamado a la Comunidad Universitaria a que se solidarice con esta situación.

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS UIS


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Denuncia de Residencias Universitarias (El viernes en la UIS)"

Publicar un comentario