domingo, 14 de noviembre de 2010

Y, ¿Qué pasó el jueves en la UIS? Denuncia de Selecciones UIS

En las horas de la tarde, una grupo de estudiantes legítimamente sacó un sonido en la plazoleta de la Biblioteca (porque en la Che Cocacola, sí la multinacional que mata la tenía ocupada con su eventico patrocinado por la administración). Éstos estudiantes pertenecen a las selecciones UIS y dijeron presente mediante el siguiente comunicado de denuncia:
CONVOCATORIA PARA PERTENECER A LAS SELECCIONES DE LA UIS
¿En qué estamos con el deporte UIS?

La Universidad Industrial de Santander (UIS), uno de los centros educativos más importantes de Colombia emprendió una campaña contra la drogadicción "UIS libre de drogas" el martes 5 de octubre de 2010. Sin embargo, paradógicamente los señores que gobiernan en el departamento de deportes de la UIS se toman la libertad de eliminar los deportes selección, sin tener en cuenta la opinión del estudiantado y de los integrantes de las diferentes selecciones. Por otro lado, el torneo que se realiza entre las universidades a través de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), inicia a mediados de marzo del 2011 y la UIS no contará con seleccionados para dicha compatencia.

Algunos estudiantes que ingresaron en el segundo semestre del año en curso se rpeguntarán: ¿qué debo hacer para pertenecer a una selección de la UIS? Bueno la respuesta es que no hay selecciones gracias a los gobernantes del "departamento de deportes".

Nososotros como estudiantes pertenecientes a las selecciones estamos cansados de que hagan lo que se les venga en gana con el tiempo que hemos invertido cada día sin almuerzo, bajo el sol inclemente y muchas veces sin colaboración alguna de la misma universidad. Cuáles son las políticas de la Universidad ante esto, por qué el Rector, Vicerrector académico y Decano de la facultad de Ciencias Humanas no hace NADA para que el estudiante pueda contar con la posibilidad de una formación integral.

Con qué criterio el departamento de deportes "organiza" una olimpiadas, si no respetan los deportistas que de alguna manera han buscado dejar el nombre de la universidad en alto. ¿Quiénes participan de estas olimpiadas si no son los deportistas? ¿Qué quieren los señores del departamento de deportes?

Compañeros, estudiantesUIS, realmente nuestra petición es muy sencilla. Queremos que abran cursos Deportes Selección. Queremos apoyo de parte dela Universidad y del departamento, queremos contar con la colaboración de Bienestar para las terapias de los deportistas lesionados, queremos respeto por nuestro tiempo y esfuerzo.

UNIDOS SEREMOS INGENIEROS, CIENTÍFICOS Y LETRADOS CON UNA KILOGRAMOS MENOS QUEREMOS QUE ABRAN LOS DEPORTES SELECCIÓN
ESTUDIANTES SELECCIONES UIS, PRESENTE

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Y, ¿Qué pasó el jueves en la UIS? Denuncia de Selecciones UIS"

Publicar un comentario