miércoles, 30 de marzo de 2011

Así fueron los disturbios en la Universidad Nacional

Por: Elespectador.com

Estudiantes protestaron contra la reforma a la educación superior y las políticas de seguridad implementadas en el centro educativo.

Plaza Che Guevara en la Universidad Nacional
Foto: Cortesía
Disturbios presentados este miércoles en el interior del centro educativo.

Este 30 de marzo estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá protestaron contra la reforma a la educación superior y contra las políticas de seguridad implementadas en el centro educativo.

Según se denunció, a las 9:30 de la mañana de este miércoles un camión de la empresa Coca-Cola ingresó a las instalaciones de la plaza Che Guevara donde cientos de estudiantes tomaron las gaseosas. Luego, varias cámaras instaladas en el campus fueron destruidas y posteriormente incineradas en la plaza ante la mirada de miles de universitarios.

Hacia las 11:00 am los líderes de la manifestación arengaban consignas y daban un discurso mientras otros entregaban comunicados. Al concluir el acto se dirigieron a la portería de la carrera 30 donde se enfrentaron al ESMAD durante una hora. Luego de finalizar la protesta, según denunciaron estudiantes, a mediodía la Fuerza Pública continuó arrojando gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento y a las 2:00 pm dos helicópteros de la policía sobrevolaban la universidad.

A causa de los disturbios protagonizados por estudiantes de la Universidad Nacional, la carrera 30 estuvo paralizada por desvíos de las autoridades a la altura de la calle 45, en ambos sentidos viales. Luego fue reabierto el paso vehicular en esta avenida, así como fue normalizado el servicio de las estaciones de Transmilenio cercanas al centro educativo.





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

6 comentarios: on "Así fueron los disturbios en la Universidad Nacional"

SociólogoMarihuanero dijo...

que buen acto el de las camaras!

Resistencia!

Anónimo dijo...

Hahahaha sociologo marihuanero no mas mira tu nombre hahahahaha me da risa la gente ignorante. Capuchos sapos. Si la revolucion es estudiantil que sea de estudiantes no de agresores que cada vez empeoran la situacion de la universidad.

Ronald Andres Rengifo Mejia dijo...

pero parce.... si no es por gente como esa... q ud llama capuchos.... ningun hpta defiende la universidad publica.... no defienden lo que por derecho es por nosotros.....y se conforman con las migajas que el estado nos quiere dar.... si ahy otras maneras de actuar, pero que mas se puede hacer en un estado de opresion, donde ademas de la opresion del estado y de otra clase de comunidades.Los estudiantes no estan unidos, para defender lo SUYO se quedan como simples espectadores que lo unico que hacen es demoralizar una buena revolucion

Unknown dijo...

esos comentarios donde llaman 'ignorantes' a quienes luchan por un poquito de país mejor, dejan ver su verdadera ignorancia de la realidad que se vive cada día, creo q ese adjetivo se lo podemos dejar a alguien como ud que IGNORA qué se hace con los impuestos que paga, qué recibe a cambio, entre otras cosas....

Anónimo dijo...

QUE FALTA DE CULTURA CAMBIAN LO QUE DICE RALMENTE LA LEY, PARA PONER ALOS IGNORANTES EN CONTRA.
BIEN DICEN QUE LOS DE LA U.N. NO VAN A ESTUDIAR SINO A SABOTEAR, SON PERSONAS QUE LE HAN QUITADO EL CUPO A OTROS QUE SI DESEAN APRENDER,
SON SOLO VAGOS QUE SE DEJAN CONVENCER DE LAS IDEAS TERRORISTAS DE UNOS POCOS INFILTRADOS, ALOS QUE LES PAGAN PARA ESTO.
LEAN BIEN LA LEY ANTES DE PROTESTAR Y LO LA TERGIVERCEN.

Anónimo dijo...

a ver por favor piensen en el estudiante y de la mediocridad q se viene formando hace algunos años por esas putas reformas del gobierno ya en la universidades publicas no hay plata para laboratorios ni para rotaciones en medicina y si para unas camaras de mierda q no sirven de nada q si nos quitan privacidad UN

Publicar un comentario