martes, 2 de agosto de 2011

Revelando la situación de la UIS. Una mirada desde otro medio alternativo

Ante los hechos ocurridos estas últimas semanas en la universidad industrial de Santander, donde el ESMAD ha disparado Directamente a la integridad de los estudiantes, ocasionando graves lesiones, el 01 de agosto el ESMAD incursiono en la universidad (Una de tantas incursiones) lanzando granadas aturdidoras a la entrada de la universidad a raíz de una protesta pacífica, En una de esas granadas lanzadas contra los estudiantes, se es rebotada de una patada por un estudiante hacia los cerdos del esmad lo que ocasiono que uno de esos cerdos saliera herido.
Momentos posteriores los medios regionales, como vanguardia y tro, salen a decir que a causa de un artefacto explosivo "papa bomba" ha ocasionado heridas al cerdo y tuvo que ser remitido a un centro clínico.
Lo que no dicen los medios es que en realidad a las 6 y 30 de la tarde por la carrera 26 con calle novena, un personaje del grupo esmad lanzo una “papa bomba”, a la gente que se encontraba en esa dirección,
y automáticamente gasearon para encubrir el hecho, lo más paradójico es que en la universidad industrial de santander se han invertido en un gran sistema de seguridad, un muro con alambrado, cámaras a la vista con robustas bases de cemento, mini cámaras en lugares estratégicos, policías infiltrados constantemente, sijin especial para la universidad, y todo un sistema de represión, que no siendo suficiente alcanza para individualizar a los estudiantes que dan su voz de protesta
Esconden la verdadera situación actual de la universidad.
Estudiantes amenazados con un arma blanca por un celador, donde el hecho fue tergiversado diciendo que el estudiante fue el que amenazo al celador, acaso el sistema de seguridad no es suficiente?
Acaso es un hecho aislado que todas las universidades públicas estén en estos momentos militarizadas, a raíz de la propuesta a la reforma a la ley 30, que quiere acabar la universidad pública, bajo la idea de inversión privada.
Compañeros la invitación es a utilizar la comunicación alternativa, a expresar el verdadero sentimiento popular, a expresar la indignación y el atropello, que viene generando la presencia de la bota militar dentro y fuera de la universidad pública.
por eso convocamos a los compañeros a tomar fotos y hacer grabaciones de lo que vemos en nuestra universidad.
Para poder sacar un trabajo audio visual y poner exponerlo a la comunidad, no solo estudiantes, tambien profesores, trabajadores y administrativos. pueden hacer llegar esa información por medio del correo plataformapoporra@gmail.com

Por: Plataforma de Medios Alternativos

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

133 comentarios: on "Revelando la situación de la UIS. Una mirada desde otro medio alternativo"

Anónimo dijo...

Oiga, pero mo ve que sabemos que la estrategia es irlos a provocar, que culpa tiene la estaca si salta el sapo y se estaca

Anónimo dijo...

No entiendo donde está el sistema de represión? Aun tienen boca para discutir los problemas. Lo que pasa es que ya no pueden hacer cosas indebidas y esa es la molestia.
Y porque se centran ahora en el problema de la policía, es un problema mínimo. Con eso no van a lograr que se venga abajo la ley 30.

Aterricen niños inmaduros.

Anónimo dijo...

alas buenas o alas malas pero con tada fuera la bota fascista asesina de la uis no mas represion!!!

Anónimo dijo...

alas buenas o alas malas pero con tada fuera la bota fascista asesina de la uis no mas represion!!!

Comentario propio de una persona con un pensar arcaico. Bota fasista?? pelados, la represion parece que esta en sus cabezas.

Anónimo dijo...

puro adoctrinado alienado con el cerebro lavado....

Anónimo dijo...

¿Por qué no arrinconaron como lo hacen cada tarde con el ESMAD a los capuchos cada vez que les ha dado por tropelear y destruir? Que doble moral, a unos pobres asalariados se las montan para dárselas de idealistas pro-pueblo, y a los vándalos que destruyen si les rinden pleitesía y los tratan de héroes populares!!!!

Anónimo dijo...

Jaja, estos imbéciles... seguro cuando entraron a destruir la Universidad tampoco tuvieron nada que ver... todo es parte de los mecanismos de control de los medios. MEDIOCRES Y TERRORISTAS! prefiero que los encierren a todos ustedes porquerías de la sociedad para que la Universidad quede libre para lo que es: PENSAR.

Anónimo dijo...

LES MOLESTA QUE LES PIDAN CARNE?LES MOLESTA LA PRESENCIA DE LA FUERZA PUBLICA?PUES BUSQUEN A LOS TERRORISTAS QUE QUEMARON EL ED. DE ADMINISTRACIÓN Y RECLÁMENLES A ELLOS PORQUE ESTA ES CONSECUENCIA DE SU CHOCOAVENTURA REBELDE. YO ME PREGUNTO, POR QUE EL DÍA QUE VIERON LO QUE HACIAN, NO SE LES ENFRENTARON CON TANTA DECISION COMO LO HACEN HOY CONTRA LA AUTORIDAD? CÓMO EL 98% DEL RESTOD E ESTUDIANTES, SÍ PUEDEN ENTRAR Y SALIR DE LA UNIVERSIDAD A CLASES PRESENTANDO SU CARNE SIN PROBLEMA Y NADIE LOS AGREDE??????

Anónimo dijo...

No estoy ni a favor ni encontra, pero debemos recordar que son seres humanos y ellos estan ahi por que les pagan, no me parece el trato que se le da a personas que merecen respeto como a todo el mundo.. es mi humilde opinion..

Anónimo dijo...

Fuí estudiante en 1972 y nunca entendi porque destruir lo poquito que la oligarquía no se roba, como es un clautro universitario.Pasaron los años y ví que aquellos que tiraban piedra en ese entonces y nos demoraban nuestros estudios, hoy son parte de los politicos y directivos corruptos.Cuando entenderemos que solo el voto responsable dará libertad a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

A ESOS QUE QUEMARON EL EDIFICIO DE ADMINISTRACION SON A QUIENES DEBEN RECLAMARLES AHORA LA PRESENCIA DE LA ESMAD. FUE DIRECTAMENTE SU CULPA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No pensaran estos delincuentes que el gobierno solo tenga la obligacion de mandarles plata y no tenga el derecho de cuidar y custodiar lo que les invierte!.. el dia que se aprendan a comportar y vayan a la UIS alo que deben ir, ese dia saldra la policia de ahi. La policía se ira cuando ya no sea necesario que este... que tal!, que el gobierno les reconstruya los edificios que queman y rayan todas las veces que se les da la gana acabar con ellos?... POR FIN SE LES ACABÓ EL JUEGUITO SEÑORES.., PARA ADENTRO A ESTUDIAR O PARA LA CASA A DORMIR, ESCOJAN

Anónimo dijo...

Segun estos terroristas, No hay derecho a seguridad dentro de la universidad..., como colombiano tengo derecho a estar seguro en cualquier lugar del pais, epsecialmente en los sitios pucblicos como la universidad publica. No mas guerrilla en las universidades!!!

Anónimo dijo...

La universidad es PÚBLICA, entonces le corresponde a la fuerza PÚBLICA controlar los desmanes y vigilar la tranquilidad en la misma… ¿no les parece? Hay que seguir en pie de lucha hasta que estos disque alborotos “revolucionarios” se acaben. He dicho!

Anónimo dijo...

qUE VERGUENZA QUE UN GRUPITO DE ***S TERRORISTAS DESADAPTADOS TENGAN LA UIS VUELTA ***. DURO CON ESOS DESGRACIADOS QUE NO VAN A ESTUDIAR SINO A NO DEJAR ESTUDIAR

Anónimo dijo...

Tontos, desubicados y los demás estudiantes UIS gritandos fuera tombos. Qué estúpidos, que muestra tan grande de subdesarrollo el de este gentuza... tiran la piedra y esconden la mano... alguno de estos jucos fueron reseñados? Gracias ESMAD por su presencia pues evitaron otro acto de vandalismo de parte de los gamines de la UIS que nos hubiera costado mucho.

Anónimo dijo...

O ahora que van a decir, que el edificio de administración lo quemo la ESMAD????? Si no les gusta verlos, recuerden cual es la razon, o mejor, que fue lo que sucedio para que ahora esten ahi... NO, NO, NO.. QUE NO SE NOS OLVIDE... BANDALOS!!!!! A esos que quemaron son a quienes deben reclamarles ahora la presencia de la ESMAD. Fue directamente su culpa!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cómo así que disturbios entre estudiantes y el Esmad ? no tergiversen las cosas , los disturbios los forman solo un piñado de delincuentes infiltrados en la UIS , no tienen porqué incluír en dichos actos vandálicos al resto de estudiantes ni a la Policía que por el contrario, llega es a poner orden.

Anónimo dijo...

En la emisora de radio están diciendo que estas bellezas de estudiantes que, segun ellos mismos, estaban rezando el rosario, comenzaron a ESCUPIR a los policías que están protegiendo que ellos estudien y que si les lanzaban cosas. Pensaron que por los tales derechos humanos que son solo aplicables al lado de ellos, los agentes ESMAD no iban a responder. Que tal estos futuros profesionales de nuestro pais? que tal ese legnuage de las escupidas? gente baja. Bueno pero a todas estas me pregunto: hubo capturas? es necesario reseñar a estos pelafustanes

Anónimo dijo...

hola señores estoy de acuerdo con los señores que opinan que 15 pelagatos marihuaneros que cojen y dañan tan prestigiosa universidad la vuelvan un basural y todos tenemos que estar contentos con semejante hazaña tan inteligente que dicen ser los encapuchados no me explico que tiene que hacer alla si la revolucion no se hace desbaratando lo que ellos mismos han logrado ,cuando desbarantan la uis y la vuelven como la vuelven eso al otro dia salen que la policia los miro ,que les dijo ,que les hizo ,pero no es nada comparado con lo que le han hecho a la uis,deberian los buenos estudiantes que son muchos salir a la marcha para estar en contra de estos señores que tanto pelean

Anónimo dijo...

No se necesitan mas pruebas para concluir que los grupos narcoterroristas como los faruchos y paracos se tomaron la UIS, La gente que paga impuestos, y los padres de familia, que se mete la mano al bolsillo y la sudan diariamente para que sus hijos vayan a estudiar y no a cometer toda clase de delitos dentro de un claustro que fue concebido para construir pensamiento y no para destruir el patrimonio de los santandereanos que bastante plata se le mete, para que muchos de estos delincuentes que no son de santander, vengan y lo acaben. Ayer si no hubiera sido por la policia vuelven y le meten candela a la UIS, y no pasa nada.....FUERA, de la universidad los encapuchados, guerrillos, supuestos estudiantes eternos enclaustrados en la uis para adoctrinar primiparos y delinquir, todo a nombre de las bacrimUIS.....La UIS, es de los santandereanos y para los santandereanos, si vienen de otra parte que lo haga para estudiar y no para acabar con el patrimonio de nuestro dpto......

Anónimo dijo...

He visto el video que tanto cacarean los mediocres que opinan aqui. Veo una turba de gamines aproximandose amenazantes a la policía diciendo "fuera tombos"... en determinado momento se oye la voz del gamín que está filmando que le dice a la manada "ojo, no les lancen nada, no hermanos sin lanzarles nada, que no les lancen nada" prueba de que la gentuza esta les estaba lanzando cosas a la gente del ESMAD. En últimas: los estudiantes decentes deben alegrarse que esta el ESMAD para protegerle su derecho al estudio. Los Jucos y vagos les fastidia ver policía. Esa es la verdad. A mi realmente no me importa si esta gente estudia o no. Lo que me interesa es que no destruyan ni saqueen sus instalaciones ya que la vez pasada las "protestas por la ley 30" costaron $3500 millones que pagaremos en impuestos. Qué gran contribución al desarrollo de Colombia la de esta Universidad subdesarrollada

Anónimo dijo...

Con todo respeto a los estudiantes, pero pinso que no estaban como angeles a la vez que la fuerza pública ejercío su deber. Con tantos años de lucha armada no han logrado nada positivo para la Uis, solo han desquebrajado esa gran imagen que se tenia de este centro de estudios. Fui estudiante UIS y como es sabido por ustedes en el edificio de camilo torres se mueven muchas cosas llevan al más inocente a creer en mentiras de ideales políticos. Estamos en pleno siglo XXI, esos proceres de izquierda ya murieron, fueron lideres en otros contextos, no se permitan caer en esas falacias y bueno y aunque sea odioso decirlo, si siguen asi es mejor que la universidad cierre o se privatice. Son los estudiantes de bien, los que tienen el DEBER de denunciar, de sacar, a esos jovenes que solo van a crear discordia y no permitir el normal desarrollo de la actividad academica. Los policias estan en su deber y si permiten que unos hagan esto o aquello, el problema se les acrecenta y volvemos a lo mismo. Presenten el carnet, asuman la requisa como cualquier ciudadano y sigamos pa lante. Me imagino a los estudiantes que no permiten la requisa ubicados laboralmente en otro contexto del país, donde para entrar o salir se requiere permiso especial o se enfrenta a una M16, una motocierra, y el minimo a un *** por parte del insurgente y vaya y diga uno algo, se queda ahi, muerto y ya. Si estamos en la uis es para salir a producir en diferentes contextos y si oponemos resistencia a esto, piensen entonces en lo que escogieron como profesion.

Anónimo dijo...

LA DISCORDIA ES POR QUE LES PIDEN EL CARNET Y NO LOS DEJAN CONSUMIR MARIHUANA DENTRO DE LA UIS DEJEN ESTUDIAR ALOS QUE QUIEREN Y SON INTELIGENTES Y NO SE LE SUMAN ALAS PROTESTAS RIDICULAS

Anónimo dijo...

Me parece que hay otras formas de protestar mucho mas civilizadas. Es cierto, la educación es un derecho; como tambien lo es el derecho a trabajar que tienen todos los propietarios de negocios alrededor de la universidad y que cada ves que a un puñado de desadaptados se les da agredir a otros con cualquier excusa; tienen que cerrar viendo afectados sus ingresos. Ademas, estos comerciantes no son culpables de las cosas que se deciden (ni siquiera en Bucaramanga); sino, en Bogotá en el congreso de la República de Colombia.

Anónimo dijo...

Señores sin asco con estos delicuentes patrocinados. La UIS no debe ser militarizada con POLICIA; hay que hacerlo con el EJERCITO.

Anónimo dijo...

La UIS es patrimonio de la nación, no del Estado, por eso debemos defenderla nosotros los colombianos de los vándalos, que amparados en discursos refritos pretenden ser reencarnaciones de Bolívar y Marx (y que se creen el cuento). Todos debemos exigirle al Estado que defienda la universidad pública de delincuentes que se presentan como guerrillos, actúan como guerrillos y cuando se les piden cuentas fungen como nenas, …porque hay que verlos cuando los capturan! Lloran como nenas! Si son tan guapos asuman la respuesta, sin son “comandos guerrillos” se les debe responder como guerrillos y juzgar como guerrillos. Los daños que ocasionan esos sinvergüenzas los pagamos todos y son finalmente la disculpa para que contratistas corruptos hagan su agosto con la reconstrucción de la infraestructura… vaya manera de hacer la revolución. Fórmense como profesionales, generen empresa y empleo digno, promuevan el desarrollo científico técnico y ese si será un aporte al cambio social… cambien desde sus propias vidas, ordenen sus ideas y no destruyan lo que es de todos.

Anónimo dijo...

YO NO SÉ PORQUE LO PIENSAN TANTO, LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE: EL ALUMNO DE LA UIS ENTRA NORMAL A ESTUDIAR EL PRIMER SEMESTRE, A PARTIR DEL SEGUNDO SI NO TIENE UN PROMEDIO DE 4 SOBRE 5, QUE PAGUE LA CARRERA LO QUE VALE, SI NO, QUE SE VAYA PARA LA UNAB, LA UCC, O LA UDES, A VER SI ALLA LE QUEDA TIEMPO DE TIRAR PIEDRAS

Anónimo dijo...

Lo cierto es que aquí no tenemos nada más de que informarnos, porque son muchos años de lo mismo en la UIS, de los desadaptados, terroristas, gamines de siempre que no van a estudiar sino a hacer daño, a quitarle los cupos de quienes se merecen estar allí, a robar y a armar revuelta. No creo en su posición de victimas atacadas por la fuerza pública, cuando es todo lo contrario y he sido testigo de eso... cuando son unos pocos revoltosos los groseros y gamines con la fuerza pública, lástima que ellos no se pudieran defender realmente, porque ahi si los derechos humanos aparecen.... Sigan adelante, no hechen atrás la determinación de seguir en la Universidad y de protejer el bien público, no es justo que sigamos pagando por la gaminería de unos cuantos.... que los estudiantes de bien HABLEN Y DELATEN, a todos esos terroristas. No vengan con poses de victimas cuando por años sabemos que hacen y quienes son.

Anónimo dijo...

Acaso lo regalado no vale??? Niñitos consetidos y malcriados a los que papi no les enseño a trabajar para que valoren y respeten lo que otros han conseguido con esfuerzo. Complices terrosistas de una guerra brutal que no cede gracias a quienes dicen formarse como buenos colombianos.. Realmente son unas bestias.

Anónimo dijo...

Otra vez los gamines armando problema? pero que gente tan cansona. Gracias a Dios está el ESMAD que son nuestros protectores, Espero que a esa chusma le quede más difícil robar los video beams y los computadores esta vez. Por favor, señores del ESMAD, en ustedes confiamos, no dejen que vuelvan esos gamines de la UIS vuelvan a robarse y a ocasionar destrozos por 3500 millones. Defiandan la comunidad de esa gentuza. Para las directivas y el gobierno: Privaticen la Universidad, esta chusma no quiere estudiar, está comprobado. Privatización ya. Mantengan la policía dentro de la U. ya que esa es nuestra garantía de seguridad. Cancelen el semestre ya, mánden a toda esa gentuza a vacaciones hasta el 2012 y si en el 2012 vuelven a molestar, sáquenlos hasta el 2013 a ver quien se cansa primero. Gracias por permitirnos esta libre expresión

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10069644.html

Anónimo dijo...

Deben hacer una selección entre quienes quieren estudiar y progresar y quienes quieren fomentar la anarquía y el desorden. Pueden estar seguros que los verdaderos estudiantes están complacidos con que haya más medidas de seguridad. Más policía, más vigilancia: igual más seguridad.

Anónimo dijo...

A CUALQUIER PERSONA DECENTE NO LE IMPORTA QUE HAYA CAMARAS, NI QUE LE PIDAN CARNET NI QUE VIGILEN LOS CAMPUS LA POLICIA SOLO A LOS MALANDROS NARCOTERRORISTAS FARCRIMINALES LES INCOMODA, NI MIERDA QUE MILITARICEN LA U PUBLICA PARA EMPEZAR A ARREGLAR ESTE PAIS

Anónimo dijo...

NO ES LO UNICO ADEMAS HAY QUE JUDICIALIZAR A ESA PARRANDA DE CRIMINALES O QUE LES DAMOS MEDALLAS Y ADEMAS PLATA PARA QUE COMPREN ARMAS?

Anónimo dijo...

La universidad publica es cada vez menos publica, es cierto, pero la solucion no radica, en tirar piedras, papas bombas o molotovs, se siente mucha adrenalina es cierto, estar en contra del sistema, revelarse por unas horas se siente bien, pero despues que?, el movimiento estudiantil se ha reducido a disturbios en dias conmemorativos, tales como: "el dia del estudiante caido", "dia del trabajo", etc, pero en los dias que no son de este tipo, no hay asambleas, no hay organizacion, siguen pegados de unos ideales falsos, siguen habiendo ilusos, que rayan con la ignorancia, que piensan que el Socialisom o el Anarquismo, son sistemas socio.economicos viables para una sociedad. Hace mas falta cerebro, que bombas para cambiar el mundo.

Anónimo dijo...

Los estudiantes saben quien son, son los mismos de siempre y uno que otro ajeno en la cabeza, la policía nunca ha tenido una estrategia para capturar a estos vandalos, la trifulca es el pretexto para mandarlos nada más.

Anónimo dijo...

La UIS, la principal Universidad del Oriente Colombiano, con más de 15.000 estudiantes de pregrado y posgrado, pero siempre hay 100 a 200 revoltosos que se creen líderes, libertadores, "defensores de la humanidad" que se desbocan hablando de derechos pero nunca de deberes... Lástima que se "caguen" así la Universidad Pública, pero lo peor es que estos grupos de estudiantes-ampones terminan convirtiéndose en empleados públicos, sindicalistas, profesores y políticos que perpetuan el ciclo de la autodestrucción del Estado.

Anónimo dijo...

on los mismo 20 de siempre "estudiantes " con codigo del siglo pasado que llevan hasta 10 años en la uis, que manipulas a unos cuantos primiparos que les gusta jugar al che.. claro sin contar con los infiltrados que se meten.. algo curioso yo como estudiante nunca he visto un policia sacando estudiantes de un salon , pero si muchas veces a capuchos amenazando con papas bomba en los salones del camilo OBLIGANDO a la gente a salir ...

Anónimo dijo...

es cierto que no estoy dea cuerdo con esa clase de protestas violentas, es preferible algo pacífico, pero existen estudiantes que no tienen ideales y forman tropel con cualquier cosas sin que dejen estudiar a los que verdaderamente quieren salir adelante

Anónimo dijo...

Son estas reacciones por parte de los estudiantes las que van a acabar con la Universidad Publicas, se esta gastando mas en reparar los daños que en inversiones planeadas para darles herramientas. Si, el gobierno tiene un nivel de corrupcion alarmante, pero los pocos espacios de crecimiento intelectual y formacion profesional que tiene la sociedad estan siendo acabados por los mismos estudiantes. Al gobierno no le sirve cerrar la UIS, serian aprox unas 20000 personas (si no son mas) que no tienen como estudiar en otro lado, es decir, 20000 personas sin formacion profesional y sin capacidad de produccion ¿A que gobierno le sirve tener 20000 desempleados por ahi?

Anónimo dijo...

no hay que revisarnos a todos sino hacer una revision selectiva, asi como cuando ud recibe un billete en un sitio y no lo revisa, mientras que en otros sitios si lo hace. ¿De que le sirve revisar unos y otros no? No los puede revisar todos, pero si algunos, y de vez en cuando encuentra uno falso antes de tiempo. Esta actividad del carnet tiene un poder de disuasion, que existan camaras en las calles no evita que se cometan infracciones, pero si las disminuye, lo mismo pasa con esta seguridad aplicada a la universidad.

Anónimo dijo...

esta gente protesta por todo ole que mamera deberian sacarlos a la primera protesta, protestan con la disculpa que defienden sus derechos, pero la verdar es que protestan por protestar, deberian sacarlos y darle la oportunidad a alguien que si quiera estudiar de verdar, ojala que les quitaran la seguridad y les roben todo que los apuñalen y que sean abusados para que ahi si valoren la seguridad, ya quisiera yo haber tenido eso en mi u privada donde se perdian cosas y hasta atracaban en el horario nocturno

Anónimo dijo...

lo rico del asunto es que cuanto mas daños ellos hagan , mas de los recursos de su U se iran a arreglrarlos y menos a su educacion, entre mas agredan a la policia, mas se justifica que la tengan en la entrada, si la ignoraran y no pasara nada, al ratico se iba, pero no les encanta el juego del gato y el raton porque son adictos a la adrenalina ya que ahora es mas dificil fumar porrito en la uis

Anónimo dijo...

Estudien malpari...s a ver si no salen como profesionales mediocres. Estoy seguro que ninguno de esos "estudiantes" va a ser exitoso como empresario o ni siquiera como profesional. Con esa mentalidad...

Anónimo dijo...

Qué quieren estos vándalos: que los dejen hacer lo que les de la gana?. Mano dura con ellos!!!

Anónimo dijo...

Mi dinero y el de muchos contribuyentes va a parar a instituciones plagadas de marxismo, islamismo y anarquismo. Es hora de que el estado se dedique para que lo que realmente se necesita: Seguridad Nacional. Lo demas, en manos de privados. NO MAS IMPUESTOS!.

Anónimo dijo...

¿En que mundo viven? Hay camaras en todos los centros comerciales, en todas las empresas, camaras en las calles, todo esta vigilado, y no vemos a la gente lanzando papas bombas en el barrio porque se sienten vigilados si no al contrario, protestan cuando la policia no les pone un CAI. La problematica real de "la seguridad" en la UIS, es que los elementos negativos que hay en la Universidad se sienten en peligro de ser detectados, ningun estudiante que se concentre solo en su actividad academica se va a sentir incomodo, y esto no hay que confundirlo con el problema de la calidad academica, por que son temas totalmente diferentes. Si ud es estudiante de la UIS, digame una cosa ¿Conoce alguna empresa en la que quiera trabajar en la que no exista vigilancia?

Anónimo dijo...

la mayoria que protestan son "estudiantes" que llevan hast 10 años estudiando enla uis, cambiar de carrera cada rato y matriculan pocas materias... son parasitos de la sociedad...

Anónimo dijo...

En vez de estar mirando quien lo vigila póngase a estudiar y mejore las notas

Anónimo dijo...

vandalos, lo que quiereven es vuelta m la universidad, cual es el miedo a mostrar el carnet con gusto lo muesto no me da verguenza,, pero claro que sigan entrando viciosos y ladrones ademas de los vandalos como si solo ellos tuvieran derecha a circular sin problemas por la uis...

Anónimo dijo...

Me parece muy triste, tanto por los supuestos estudiantes que estan impulsando estas protestas como los verdaderos estudiantes que no hacen nada para detenerlos. ¿Acaso cuando vayan a trabajar a una empresa tambien van a armar paros por las camaras y las medidas de seguridad que ahi implementen? Ya quiero ver a los futuros ingenieros trabajando en alguna petrolera o en alguna industria o empresa lanzando piedras por que hay un guardia de seguridad haciendo rondas por el edificio y camaras vigilando las instalaciones.

Anónimo dijo...

Angelitos: http://youtu.be/EHkeDaiywIU se debe mirar todo el contexto, agreden y van filmando de entrada, y luego editan la respuesta para sacar reditos de hacerse los agredidos de gratis, que solo iban pasando y los maltrataron

Anónimo dijo...

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=19925:estudiantes-de-la-uis-temen-aplazamiento-del-semestre-por-desmanes-constantes&catid=1:noticias

Anónimo dijo...

Es muy bueno q la policia haga presencia en la uis

Anónimo dijo...

Comprenda que puede que usted no sea terrorista ni nada por el estilo yo tampoco lo soy pero usted sabe que la universidad tiene infiltrados y usted y todos deberiamos colaborar para no cederles el espacio tan facilmente si usted no tiene nada que temer pues sencillamente colabore porte su canet y punto!. es lo único que le piden. ahora es cuestión de educar a la gente es cuestión de simple cultura ciudadana cuando en una universidad privada arman disturbios por que tienen que mostrar un carnet?. porfavor!. y no se trata de persecusion ni nada por el estilo es hacer las cosas correctamente como deben ser. eso sí. después nos estamos quejando por el bandalismo de la universidad y porque destruyen las instalaciones. pero con esa manera de pensar tan tercermundista y poco colaboradora por parte de los mismos estudiantes no vamos a llegar a ninguna parte. un poquito de civilizacion porfavor. y alguito de cultura ciudadana. nada más. claro. esto para el que no tiene nada que temer.

Anónimo dijo...

Hacer un disturbio por el simple hecho de pedir el carnet! parece que esta gente no hubiese tenido lo minimo de educacion.

Anónimo dijo...

No se hacen requisas al ingresar a la uis. solo se solicita el carné para garantizar que quienes ingresan al campus pertenecen a la comunidad universitaria y la comunidad en general que desee por cualquier motivo ingresar lo debe hacer como siempre a través de la entrada de visitantes.

Anónimo dijo...

pregunto, los disturbios han logrado algo bueno alguna vez? hasta cuando van a seguir experimentando con quemar la universidad y dañar y robar las cosas? y no hablemos de qué es peor, porque ya no sabemos realmente. No será que gente de afuera está jugando con los estudiantes estúpidos de la universidad para manejar intereses personales? Si me preguntan a mí, prefiero un policía que me requise de frente, a un capucho que amedrenta en gavilla y con la cara tapada.

Anónimo dijo...

Varias veces he entrado y salido en estos días por la puerta principal de la UIS, y nadie me ha mirado mal. Tampoco he visto que los policías miren mal a nadie. Ellos hace su trabajo de revisión que les ordenaron sin ofender a ninguno, yo diría que incluso cohibidos un poco. Es increíble que alguien pueda comerse el cuento de que esto no estaba preparado como lo fue el otro video del "abuso" de la policía, ya que se ve que fue cuidadosamente planeado, y tenían todo listo para grabar el "incidente". A otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

or algunos 'estudiantes gordoneas' pagamos todos

Anónimo dijo...

La policía tiene q cumplir con su función: OBVIO. Una d sus funciones es requisar a quienes considere sospechosos: OBVIO. Un policía no es más q otro obrero al q le tocó hacer algo en la vida para subsistir: OBVIO.

El problema es q hay unos putos se creen con derechos d humillar y desdeñar al q quieran no mas porque representan autoridad y se ponen de alzados y tome pa que lleve

Anónimo dijo...

Hasta donde llegara la ignorancia de los rebeldes en estos actos de vandalismo? Hasta donde llegarán las autoridades con tal de "hacerse respetar" ? Si alguno se pregunta si se ha logrado algo con los disturbios y la quema, tengo que responderle que no, no se ha logrado nada.

Anónimo dijo...

esta de moda gritarle y darselas de muy duro con los policias, si ojala asi fueran tambien con los encapuchados que quieren dañar y vandalisar la universidad, no habria necesidad de policias

Anónimo dijo...

60 comentarios del mismo policia

Anónimo dijo...

les preguntoa todos kienes rechazan la presencia de la policia en la universidad, ¿que haremos entonces cuando otros vandalos encapuchados quieran destrir nuestra universidad? ¿seguiremos permitiendo que estos individuos tomen el nombre de "estudiantes uis" para dañar lo que se ha podido construir a pesar de la corrupcion politica? si la respuesta es NADA, eso justifica la presencia de llos en la universidad, la cual debe protegerse

Anónimo dijo...

que problema en que le pidan los papeles y una requisa si el que nada debe nada teme, si no quieren control de lap olicia en la universidad haganse respetar, saquen a los violentos de las universidades y dejen la violencia a un lado que con violencia nada mas se genera mas violencia, y esos titulos tan mks que lo que generan es una vision distorcionada de lo que pasa alarmistas

Anónimo dijo...

¿Tanto les molesta que los requisen? o es que tiene algo qué esconder. Si la UIS está militarizada es por las joyitas que el miércoles 15 de junio volvieron nada la universidad, así que no hay nada de qué quejarse. ¿O acaso esperaban volver mierda la universidad, y que nadie (de nuevo) les dijera nada?

Anónimo dijo...

¿hace cuánto fue la última protesta que consiguió algo? (cuando digo conseguir, me refiero a algo que no sea destruir sillas, puertas, ventanas, equipo, etc)

Anónimo dijo...

porque no le toman videos a los que queman, destruyen y lanzan papas bombas a la institucion,, solo el 30% que ingresan van a estudiar,, el resto a degradar y dejarla por el piso ante el pais,, y ni siquiera seran santandereanos,, algunos de estos destructores no piensan que sus hijos,, que ojala no sean de la misma calañan, queran estudiar ahy,,defendamos lo nuestro,,

Anónimo dijo...

pues sí compañerín, tendremos a los maricas tombos cuidando la universidad a todo tiro. Pero eso no se lo agradezca al presidente ni al rector, no no no, agradézcaselo a la caterva de hijueputas que quemaron los edificios y robaron como ratas de cañería mientras 'defendían la educación pública' y ahora a los valientes insulta/escupe/provoca tombos de ahora

Anónimo dijo...

los policias pueden ser lo que sea, lo peor, pero si uno es prudente y diplomatico y no se pone de gamin y de alzado que no va a ganar nada, solo que los tombos se le timbren...

Anónimo dijo...

¿A qué jugamos? ¿Quién grita más duro? ¿A ver quién tira la primera piedra?, demostremos que somos los estudiantes UIS, intelectuales, estudiosos y respetuosos, que muchos de nosotros somos. Me parece que eso es lo esencial, y si todos lo hicieran de esa forma no existiría este enfrentamiento tan grande que existe. No promovamos o induzcamos el enfrentamiento con la policía

Anónimo dijo...

a todo disque ``revolucionario`` ( como lo son la mayoria de primiparos de la uis ) los acompaña el famoso delirio de persecusion jajajajajajaja creen que todo esta creado para reprimirlos , parecen un tipico Emo con su delirio de que la vida es injusta con ellos.

Anónimo dijo...

es triste que tengan que ir a vigilar que los estudiantes no destruyan la universidad , por que lastimosamente, dejamos de ser estudiantes que no representan peligro a delincuentes , gracias a gente imbecil que cree que con destruir lo que es suyo , estan `` defendiendo sus derechos `` es como si por pelear y llevarle la contraria a la mama de uno , uno mismo quemara la propia cama donde duerme... asi de idiotas se ven....

Anónimo dijo...

Soy egresado de la UIS y me da tristeza todo lo que está pasando se a perdido el rumbo, estos pelados no saben hacer nada bien, parece que se están dejando usar para satisfacer objetivos de terceros (Idiotas útiles). Vándalos que destruyen su hogar su Universidad. Apoyo las medidas que se tomaron para controlar a esos niños faltos de madurez.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todos, no tiene sentido hacer silencio con los vándalos e indignarse porque toca identificarse, ¿no ven que esa incomodidad menor, que se da en todas parte, hace que para jibaros, ladrones, etc. sea un poco mas dificil entrar? ¿por qué esa prepotencia y soberbia de pensar que nadie nos puede incomodar por razón alguna como si fueramos el centro del mundo?

Anónimo dijo...

no es delirio de persecusión, es auto-victimización, la usan de escudo para hacer lo que quieran y ofender a quien quiera porque si sus actos llegan a tener una consecuencia de una sacan el cuento de amenazados, ellos mismos se mandan las amenazas porque parece que eso les da estatus y los pone en el foco de atención que de otra forma no logran porque cuando hablan solo destilan resentimiento

Anónimo dijo...

Qué retrochimba ver en televisión como un alzadito "estudiante" Uis putea a la policía. Y después se quejan. Me da vergüenza.

Anónimo dijo...

¿desde cuando protestar es sinónimo de agredir? protestar es sentar posición con un hecho o situación con lo que se esta inconforme no en ir a insultar y provocar, con alguien que piensa se debate y se argumenta, con alguien que insulta y que agrede se llama a la policia para que lo calme con la fuerza....

Anónimo dijo...

ESTOS MUCHACHOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR ES PORQUE O VAN PERDIENDO EL SEMESTRE O PORQUE SON INFILTRADOS DE LOS TERRORISTAS. DEBERIA UNA CAMARA FILMARLOS Y QUE EL RECTOR LOS LLAME UNO UNO Y LES PREGUNTE A QUE VAN A ESTUDIAR O A MAMR GALLO?, PARA QUE LES DEJEN EL CUPO A OTROS QUE SI QUIEREN ESTUDIAR, YO COMO RECTOR LOS ECHARIA

Anónimo dijo...

Jua Jua que pendejada de video que estan difundendo para hacerse los violentados. Vemos a unos 10 agentes ESMAD acorralados por la chusma que cada vez se les está acercando más, insultándolos y avanzando de manera agresiva. Vemos en el suelo material que ya les han lanzado. Cuando la chusma avanza de manera amenazante pues lógico, había que dispersarlos. No repitan arengas de los años 60 ni se las den de jipis rebeldes rechazando la presencia del ESMAD en la universidad. O es que no quieren estudiar?

Anónimo dijo...

Estudié en la UIS y puedo dar testimonio del centenar de personas resentidas sociales que pro todo se quejan y quieren destruir todo. Lo único que se puede apreciar en el video que pusieron en vanguardia es el ataque continuo ataque de jóvenes resentidos contra una Esmad pasiva.

Anónimo dijo...

en este pais siempre se mira mal a quien trata de imponer el orden y la autoridad y los cacos asesinos y delincuentes que expenden drogas en la universidad, para que los clientes trabados bajo el efecto de todo tipo de porquerias hagan desorden y sometan al caos a la otrora prestigiosa uis, hoy cueva de ladrones y marihuaneros, que poco producen intelectualmente

Colectivo Informativo Susurro dijo...

LECCIONES DEL PRIMERO DE AGOSTO.*
“Que vivan los estudiantes,
Jardín de nuestra alegría,
Son aves que no se asustan
De animal ni policía.”

Este lunes primero de agosto los policías que ocupan la UIS mostraron su verdadera cara. Los mismos policías que vestidos con camiseta blanca nos preguntaban “¿te puedo saludar?” y nos decían “soy tu amigo”, ahora se quitan su camiseta blanca y se lanzan cual bestias sedientas de sangre contra el “peligroso” estudiante que no presente el carnet para entrar a la UIS.

Acuden primero a tácticas de engaño psicológico. Se presentaban como nuestros amigos, nuestros protectores. Con ello pretendían que nos sometiéramos al trato que se le da a quien entra a una cárcel. Ante el hecho de que los estudiantes no nos tragamos el cuento, ahora muestran su cara de truhanes, pandilleros valientes cuando se lanzan por decenas contra un estudiante indefenso. Ahora su lema es garrote y represión a quien no se somete.

No hicieron nada para investigar los posibles vínculos del rector con los paramilitares y la ejecución de un plan pistola para asesinar estudiantes, todo lo contrario ahora se juntan a la mafia que maneja la UIS para reprimir el estudiantado.

Mas Ampliación:

[.] http://informativosusurro.blogspot.com/2011/08/lecciones-del-primero-de-agosto.html

Colectivo Informativo Susurro dijo...

LECCIONES DEL PRIMERO DE AGOSTO.*
“Que vivan los estudiantes,
Jardín de nuestra alegría,
Son aves que no se asustan
De animal ni policía.”

Este lunes primero de agosto los policías que ocupan la UIS mostraron su verdadera cara. Los mismos policías que vestidos con camiseta blanca nos preguntaban “¿te puedo saludar?” y nos decían “soy tu amigo”, ahora se quitan su camiseta blanca y se lanzan cual bestias sedientas de sangre contra el “peligroso” estudiante que no presente el carnet para entrar a la UIS.

Acuden primero a tácticas de engaño psicológico. Se presentaban como nuestros amigos, nuestros protectores. Con ello pretendían que nos sometiéramos al trato que se le da a quien entra a una cárcel. Ante el hecho de que los estudiantes no nos tragamos el cuento, ahora muestran su cara de truhanes, pandilleros valientes cuando se lanzan por decenas contra un estudiante indefenso. Ahora su lema es garrote y represión a quien no se somete.

No hicieron nada para investigar los posibles vínculos del rector con los paramilitares y la ejecución de un plan pistola para asesinar estudiantes, todo lo contrario ahora se juntan a la mafia que maneja la UIS para reprimir el estudiantado.

Mas Ampliación:

[.] http://informativosusurro.blogspot.com/2011/08/lecciones-del-primero-de-agosto.html

Anónimo dijo...

Dejen esa maricada, ya parenla con eso de su plan pisola, esa fue una pega pesada a camacho... preocupence por aprender a respetar para que los respeten... manada de indios groceros lo unico que saben es agredir.... dejen de criticar todo y estudien capuchos malparidos ud son mas pandilleros malgriados que no les enseñaron nada de esucacion y respeto en la casa... fuera capuchos guerrilleros de mi UIS

Anónimo dijo...

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, listo, a Camacho no le han comprobado nada entonces no se sabe si fue una pega (inocente) o un acto deliberado (culpable), pero es que la policia no esta ahi para defender a camacho porque si no hubieran estado aqui desde el 2006 que lo eligieron, o en el 2007 cuando grabó la conversación o en el 2009 cuando publicaron los que tenian guardada la conversacion apenas supieron que se iba a lanzar. Estan porque es la segunda o tercera vez que se menten con la infraestructura de la uis y queman oficinas, estan porque se vende y consume droga como no hacen en su casa ni en su propio barrio, porque lanzan papas bombas que pueden herir o matar a alguien si la Ley de Murphy sale a relucir o minimo dejarlo sordo. Listo cada quien es libre de sus odios y resentimientos y odian a camacho, pero es oportunista como dijeron por ahi vincular eso con que la policia vino a defender a camacho o a acallar ideas, si fuera por eso hacian como en los tiempos de Turbay, los desaparecian calladitos sin tanta escama como ahora con la policia de frente, entonces separen las cosas y entre menos jodan mas rapido se van los tombos y todos como antes...

Anónimo dijo...

Jueputa!!! Dejen de estar provocando a la policia o quieren que pase algo grave... gamines dejen que la personas que en verdad se quieren superar puedan ir a clase tranquilos

Anónimo dijo...

QUÉ NO HACE el 99% de estudiantes que entran y salen de clase todos los días sin problema?... estudiar y garduarse antes que los que se quedan en la entrada jugando a la rebeldia. 2. DÓNDE ESTABAN estos mismos que opinan, el día en que estaban quemando el edificio de Administración, por qué asumieron una posición tan pasiva y permisiva. ABSOLUTAMENTE NADA JUSTIFICA INCENDIAR Y DESTRUÍR LA UNIVERIDAD. NADA!!!. NO SE LES OLVIDE que militarizar la Universidad fue una medida derivada de esos actos de terrorismo, apenas necesarios despues de semejante ESTUPIDEZ... entonces... AHORA NO CHILLEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero porque la presencia del ESMAD va a crear tensión o represi´on?al contrario es garantia de normalidad académica. Es como si la gente decente se pusiera furiosa porque van a poner un CAI en el barrio... la gente decente pide a gritos seguridad y a ustedes se les está brindando... tomen la presencia del ESMAD como una oportunidad para poder estudiar... solo los hampones se ponen bravos por la presencia de la policía. Además a ud que le importa con quien habla el recto, ud va allá es a estudiar no a pararle bolas a conversaciones ajenas, no sea chismoso y si tiene pruebas pues denuncie ante las autoridades pero no ultilice eso como excusa para saquear la U y robarse los equipos

Anónimo dijo...

muy bien administrador borró el comentario 88, y no los otros que utilizan lenguaje soez y expresan odio, !qué criterio tan justo el que tiene¡ espero que éste no lo elimine.

Anónimo dijo...

Acuselos con el Rector que no los dejan publicar sus notas.

O que el Academico les de $$$ para un espacio web Insitucional en UIS A.M o UIS F.M, o en Catedra Libre.

O Acuselos con su Papi.

Anónimo dijo...

jajajaja sigan chillando cerdos......pronto estduiantes, representantes estudiantiles, centros de estudio, trabajadores, sindicato de profesores, colectivos, movimientos estudiantiles, ongs,padres de familia. todos por la uis, todos unidos por sacar los cerdos, todos en contra del capitalismo neolibelar del gobierno.........pronto papa!!! pa que no digan que son solo 20 desadaptados... ya viene......esperalo.....

Anónimo dijo...

oigan... respeten para que los respeten. Soy egresado y veo muuy mal lo que uds estan haciendo, no insulten. Llaman cerdos a compatriotas, ellos simplemente cumplen ordenes.

Ese ultimo comentario solo deja ver que solo tienen en mente la violencia. Por eso esta la UIS como esta, por personas que solo quieren destruir.

Anónimo dijo...

Cuanto le pagaran al policia para escribir los mismos comentarios en este blog y en vanguardia liberal.

Anónimo dijo...

No era un nota sino un comentario. si publican las babosadas policiales por qué no un mensaje inofensivo, que extraño que no haya aparecido el mensaje denunciando a los "guerrilleros" a cambio de 50 millones, ése es clásico,jajaja.
Postdata: Ningún daño a las instalaciones de la universidad es justificable, a excepcion que le rieguen una docena de alfileres a las poltronas presidenciales donde se sientan los del concejo superior.

Anónimo dijo...

Señores revolucionarios, que han conseguido con sus acciones???

Anónimo dijo...

Revolucionarios? Me da risa le den ese calificativo a esos pelados malcriados que no se quieren graduar.

Anónimo dijo...

Cual es la boba ridícula esa que siempre se pone a pelear con los celadores? Hay no, le cayo una arenita en el hombro y de una grita que abuso y que no se que. Deberían darle una buena muenda pa'que mame, denle razones para que llore de verdad.

Anónimo dijo...

Bueno, tenía ganas de participar, pero veo que ya casi todo está dicho, estoy de acuerdo con la mayoría.

Anónimo dijo...

Cuando pasaran ellos el video, que muestre cuando encapuchados en la uis acabaron con la universidad, mas de $3500 millones en perdias, otro, cuando escupen a los policias, otro, cuando le tiran bolsas llenas de excrementos, o cuando se traban y salen drogados, en fin todo lo justifican nombre de una farcsa libertad universitaria, que lo hacen solo para adoctrinar incautos y estupidos primiparos, que se dejan llenar la cabeza por ideologias retrogradas que ya ni siquiera los rusos quieren volver a praticar....La fuerza `publica debe proteger el patrimonio publico, el que no le guste, que se vaya y punto, Santader para los santandereanos, los unicos que pagan de sus bolsillos, los destrozos en la uis, que causan estos encapucachados trasnochados que deben salir a como de lugar de la U...LA UIS,solo para estudiantes pensantes no para desadaptados

Anónimo dijo...

la policia, el esmad lo que sea que este en la universidad simplemente esta ahí por que lo buscamos. 2. por que los estudiantes diariamente estan en la entrada de la 27? reunidos gritando? se supone que eso lo sva a quitar de ahi? ninguno tiene nada qe hacer? por que no los pasan por alto? y simplemente dejan de joderles a otros que si tienen cosas que hacer que preocuparse que la policia este o no ahi, seran los mismos estudiantes que estan jodiendo por que toca presnetar un puto carné los mismos que arman el tropel para joder a los que deverdad si queremos estudiar?... POR ESO ES QUE ESTAN AHI.. deberian dejar de discutir si deben estar o no estar... no ganan nada.. SI UDS SIGUEN JODIENDOLE LA VIDA A LOS DEMAS ELLOS VAN A SEGUIR AHI.. PREOCUPENSE POR UDS Y YA.

Anónimo dijo...

De malas los que no les gusta la fuerza pública, porque ante todo somos ciudadanos, y el tomar justicia por mano propia por la razón que sea, es precisamente lo que define a un paramilitar, como ciudadanos y por simple convivencia se debe respetar la autoridad así como también se debe respetar a la U se respeta, ahora si se les acabo el jueguito a la parranda de vagos que se escudan en supuestas violaciones a los derechos humanos para protestar contra el ESMAD y destruir la U con cualquier pretesto de izquierda, a ver, por que no suben a Youtube los videos de los desmanes que hacian hasta hace poco y que costaron cerca de 3500 millones de pesos, ah? Ahi si no hubo nada de violacion, no? hipocritas! Vuelvan a joder el campus para que asi les caiga todo el peso de la autoridad

Anónimo dijo...

aprox de 20000 estudiantes de la uis de los cuales el 95% son personas que quieren salir adelante y terminar sus estudios pero el otro 5 % son desadaptados sociales arrastrando traumas y problemas siquiatricos, o acaso las papas bomba que hacen con arandelas y metralla son de mentiras o pura fuerza de ideas y propuestas!!!

Anónimo dijo...

Muchas cosas que decir. Egresado UIS año 2002. El discurso demagógico y anacrónico de los babosos que causan ese tipo de incidentes ha sido el mismo desde que fui estudiante. Los que estudian actualmente y quienes lo hicimos siempre hemos sabido que es un grupo pequeño, no representativo en cantidad, ni en opinión de la comunidad universitaria de la UIS, del que hacen parte sujetos matriculados desde hace muchos mas años de los que toma desarrollar cualquier programa académico que tiene la UIS. Que sean apoyados por elementos externos razón a la verdad no lo puedo asegurar, pero en mi opinión creeria que es así. Como egresado ante la presencia de uniformados en el campus considero que no es lo ideal pero se hace necesario, y sin tener que extenderme en disquisiciones es obvio que quien graba el video y lo envia hace parte del grupo de idiotas que buscó generar el incidente para tener el video y enviarlo; o es casualidad que alguien tenia una camara enfocando el sitio preciso segundos antes del momento preciso? El sentido comun responde esa pregunta. La permanencia de los policias o miembros del ESMAD no depende de ellos mismos. No hay que olvidar que ellos se someten a una jerarquia de mando y cumplen ordenes. No asi se justifica si llegan a extralimitarse. En el segundo 16 se observa que les arrojan un objeto; aunque ese objeto no les causa daño fisico la acción no deja de ser una agresión. Porque entonces no cuestionamos la actuación de quien realiza dicha acción que es igualmente reprochable? Y supondría que mas de un "papelito" les cae por día. No es mi intención defender al ESMAD/Policia; pretendo hacer alusión a que el agente alli emplazado no es el culpable de la situación y muy seguramente tampoco artifice de la orden que dispuso su presencia alli, por lo que no es justo que se enzañen con ellos.

Anónimo dijo...

QUE TRISTE VER LA CLASE DE PERSONAS QUE HACEN VER A LA UIS COMO UN ANTRO DE DELINCUENTES. NO SABEN QUE ESTAN ESTUDIANDO ALLI PORQUE EL MISMO GOBIERNO LES ESTA FACILIANDO LA EDUCACION PROFESIONAL. Y VIENEN A SALIR CON INSUBORDINACIONES, ATACANDO INICIALMENTE A LA POLICIA Y BRAVOS PORQUE LA POLICIA REACCIONA. OJALA LOS ESTUDIANTES BUENOS QUE NO SE HAN DEJADO LLENAR LA CABEZA DE CUCARACHAS COMUNISTAS, REACCIONEN Y DEFIENDAN SU UNIVERSIDAD Y NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR ESTA PARTIDA DE TERRORISTAS.

Anónimo dijo...

Toda esa pelea es atizada por personas patrocinadas por grupos en guerra con el estado, mas apoyos algunos empleados que apenas son de planta dejan de trabajar y entre mas conflicto mas facil presionar para sus propositos y unos pocos profesores o que odian a la admininstracion porque no han podido acceder a ella en las elecciones de directivos o porque tienen rabo de paja por conchudos y asi buscan que no los hechen por flojos, si no fuera por ellos, todos los problemas se podrían resolver dialogando...

Anónimo dijo...

El gobierno no paga la matricula de la universidad, es el pueblo con sus impuestos.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo paga un poco mas el impuesto de renta de los más afortunados socialmente que verdaderamente el pueblo, pero sea quien sea, por qué hay que volverlo mierda y porque queremos que despues de los que ha pasado no se haga nada, paciencia y en el c... resistencia hasta que se vayan cuando la violencia haya entendido que no logra nada mas que controles

Anónimo dijo...

Precisamente, es el pueblo el que mantiene la universidad en pie, y todo para que un grupo de desadaptados la destruyan cada vez que se les de la gana. Y luego viene a pelear porque los quieren controlar y porque llega la policía, la policía esta ahí porque los revoluchos esos volvieron nada la u y siguen jodiendo. Si quieren que la policía se vaya, entonces dejen de joder la vida.

Anónimo dijo...

PORQUE NO LE RECLAMAN A ESA GENTE QUE ACABA CON LA UNIVERSIDAD,QUE LA SAQUEAN,QUE LA DESTRUYEN.SIEMPRE CON LA EXCUSA DE QUE VAN A PROTESTAR CONTRA LA LEY 30.!MENTIRAS!VAN ES A ROBAR, DESTRUIR Y SAQUEAR.USTEDES SON UNOS DESAPTADOS,VAGOS.PORQUE ACABAN LO NUESTRO.TODOS EN LA UNIVERSIDAD,EL 99%ESTAN EN CONTRA DE LO QUE USTEDES HACEN.AHHHHHHHH Y PORQUE HACEN DISQUE SUS DICHOSAS ASAMBLEAS EN LA ENTRADA AL LADO DE LA POLICIA?PUES SON USTEDES MISMOS PARA BUSCAR PLEITO.DEJENNOS ESTUDIAR Y RESPETEN A LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

Bueno, y ahora que fue lo que paso? Alguien del ESMAD los miro feo?

Anónimo dijo...

El pueblo arrecho reclama sus derechos¡

Anónimo dijo...

LA POLICIA DEBE QUEDARSE EN LA UIS,ES LA UNICA MANERA PARA QUE LA UNIVERSIDAD NO SEA DESTRUIDA.USTEDES LLAMADOS REVOLUCIONARIOS PORQUE NO SE LE ENFRENTAN A LOS ENCAPUCHADOS QUE VIENEN A ACABAR CON LA UNIVERSIDAD.......AH COBARDES.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=T4VADgk5KV4

Anónimo dijo...

El iva es el impuesto que más recauda, y es un impuesto indirecto que no grava segun la riqueza, entonces es mas del Iva de donde se paga la educacion superior de los hijos del pueblo, y si fuera del impuesto de renta es que se piensan quedar con todo el ingreso? los ricos son ricos porque le pagan salarios de pobreza a los pobres.

Anónimo dijo...

donde estan los 30 "terroristas" de hoy al menos eran 1000, que pasó con los defensores de los policias se les tragaron la lengua los ratones.

Anónimo dijo...

La protesta de hoy solo es superada por la marcha carnaval del 2007, ahi quedó demostrado que no son 30 sino cientos.

Anónimo dijo...

Acciones como las de hoy solo dejan ver que el estudiante necesita correctivos. Solo estan dando motivos para que la fuerza publica permanesca en la universidad.

Anónimo dijo...

No es defensores de policias, es defensores de la tranquilidad, ¿a quien le sirve una universidad sin control de acceso? a los que tiran papas bombas, y los jibaros y a los vándalos, a un estudiante por mas crítico e independiente que sea no le afecta su libertad de pensamiento una pedida de carnet

Anónimo dijo...

Sigan jodiendo y nos cancelan el semestre... no me perjudiquen así que voy bien...

Anónimo dijo...

INDIGNADOS FRENTE A VANGUARDIA LIBERAL POR MNENTIROSA

Anónimo dijo...

NO creo que vanguardia diga tantas mentiras, los responsables de lo de hoy son los estudiantes por groseros... yo no tengo ningun problema en presentar mi carné.

Anónimo dijo...

ASI ES! DURO CONTRA ESTOS MOCHILEROS DE MIERDA! NO VAMOS A DEJAR QUE NOS JODAN LA UNIVERSIDAD , ESTOS 30 MARIHUANEROS, 15 PUTAS, 20 MARICAS, UNO QUE OTRO PRIMIPARO Y LOS NIÑOS DEL SANTANDER Y EL TECNOLOGICO...

Anónimo dijo...

POR FAVOR... JAMAS SE QUEDEN COMO "SAPOS" VIENDO LOS DISTURBIOS QUE CAUSAN ESTOS HIJOS DE PUTA, LUEGO LES TOMAN UNA FOTO A LA GENTE EVACUANDO Y DICEN QUE EL TUMULTO HACIA PARTE DE LA "PROTESTA PACIFICA"; ESTOS CABRONES NO HACEN MAS QUE DESORIENTAR A LOS ESTUDIANTES SONANDO ALARMAS FALSAS DE EVACUACIÓN CON MEGÁFONOS CERCA DE LAS AULAS PARA QUE LOS ESTUDIANTES LUEGO NO RESPONDAN ANTE LA AMENAZA DE PAPA BOMBAS

Anónimo dijo...

QUE PASO CON EL CHAT???

Anónimo dijo...

Policia, policia, ke enojado se te ve......

Anónimo dijo...

aun son los 20 de siempre, solo que en las fotos se ven los 1000 primiparos chismosos que se quedan.

Anónimo dijo...

Al parecer les gustó el video, ahí se los repito http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/video-115868-estudiantes-de-la-uis-siguen-quejandose-por-abusos-del-esmad

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/video-115868-estudiantes-de-la-uis-siguen-quejandose-por-abusos-del-esmad

Anónimo dijo...

este hijodeputa de esos comentarios es un policia, no cabe la menor duda! ya vi los mismos comentarios de este personaje en vanguardia y aca, se puede apreciar que estan haciendo una campaña mediatica con bombardeos de comentarios estupidos como el de este hpta

Anónimo dijo...

quien es el hijueputa que borra los comentarios??????????????? malparido perro hpta borre mas bien los comentarios d elos tombos cabron!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario