sábado, 22 de octubre de 2011

Comunicado Claustro de Profesores Escuela de Bacteriología‏

Doctor
JAIME ALBERTO CAMACHO PICO
Rector
Universidad Industrial de Santander
Presente

Asunto: Comunicado Claustro de Profesores Escuela de Bacteriología y
Laboratorio Clínico

Respetado Doctor Camacho Pico:

Cordial saludo.
El Claustro de Profesores de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico del día 20 de octubre, analizó y discutió la exposición de motivos y el proyecto de Ley N°112/2011 (Reforma Ley 30 de 1992) y conceptuó lo siguiente:

1. Manifestar su desacuerdo con el proyecto de ley N°112/2011, dado que no fue producto de una discusión abierta y participativa, no responde a las necesidades de la Educación Superior, no se presenta claridad en aspectos financieros, abre espacio a la mala calidad y a largo plazo pone en peligro la continuidad de las Universidades Estatales.

2. Proponer el retiro del proyecto de ley N°112/2011 y generar espacios de discusión en donde realmente se establezca la participación de la comunidad Universitaria en la elaboración de un proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior que evalúe integralmente la educación superior y responda a las necesidades educativas del país.

3. Dado que no hay un conocimiento real de la nueva Ley de Educación, planteamos a la Dirección universitaria y/o a las agremiaciones profesorales se citen foros triestamentarios de forma urgente en los que participe la Comunidad Universitaria con ponencias debidamente sustentadas que permita elaborar un documento de consenso para presentar ante el MEN.

4. Solicitar el establecimiento de mesas de trabajo sobre la Educación Superior pública con ejes temáticos como la financiación, la calidad, lo jurídico etc. Estas mesas las coordinarían las Escuelas de Economía, Matemáticas, Derecho, Filosofía con la participación de CEDEDUIS.

5. Generar ambientes de diálogo y respeto con los diferentes estamentos para erradicar la violencia de todo tipo de los espacios universitarios.

6. Solicitar directrices claras sobre el receso de la actividad académica para garantizar los ambientes de discusión y la continuidad del semestre académico o en su defecto la reposición del tiempo que sea necesario.

7. Convocar a los diferentes claustros de profesores para que analicen el proyecto de reforma y se de a conocer su opinión a la comunidad general.


Atentamente,





CLARA INÉS SÁNCHEZ SUÁREZ
PRESIDENTE CLAUSTRO DE PROFESORES
Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Comunicado Claustro de Profesores Escuela de Bacteriología‏"

Publicar un comentario